Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas cámara IA
polux m
17/01/24, 17:55:07
Hola,
Me estoy planteando comprar el pixel 8 pro y tengo una duda que agradecería si me la podéis resolver.
He leído en algún lado que las fotos que hace el pixel si las quieres retocar o que te lo haga el pixel si o si las tienes que subir a Google fotos y luego ya desde Google fotos las puedes retocar y que te lo haga la IA. Me podéis confirmar por favor si eso es así.
No me gusta subir mis fotos a las plataformas en la actualidad tengo un S10+y todas las fotos las dejos en mi terminal.
Un saludo y gracias
Para algunas funciones sí hay que hacerle copia de seguridad en Google fotos para poder editarlas, pero luego la puedes descargar y eliminar la copia de seguridad de la nube. Aunque te recomiendo que pruebes Google fotos y verás como ya no cambias.
polux m
17/01/24, 18:07:46
Para algunas funciones sí hay que hacerle copia de seguridad en Google fotos para poder editarlas, pero luego la puedes descargar y eliminar la copia de seguridad de la nube. Aunque te recomiendo que pruebes Google fotos y verás como ya no cambias.
Gracias por tu repuesta. Entoces lo que leí es cierto si quiero editar una foto o video lo tengo que subir si o si a Google fotos y editar desde allí.
El problema es que al final te hacen pasar por caja cuando tengas llena toda la nube que tengas en Google fotos.
javier81mad
17/01/24, 19:34:23
Gracias por tu repuesta. Entoces lo que leí es cierto si quiero editar una foto o video lo tengo que subir si o si a Google fotos y editar desde allí.
El problema es que al final te hacen pasar por caja cuando tengas llena toda la nube que tengas en Google fotos.
Sí y no.
Hay funciones IA que se ejecutan en local, y otras funciones IA que se ejecutan en la nube.
Para fotos:
- IA local: borrador mágico (y en un futuro, deberá llegar el "zoom IA")
- IA nube: edición básica IA (borrar, trasladar y redimensionar objetos) + varita mágica (es una opción FUERTEMENTE dependiente de la imagen. Habrá veces que aparezca y otras no. Y cuando aparece, según la imagen, te ofrecerá unas opciones u otras: estilizar la imagen entre 4 estilos fijos, otras veces cambiar el cielo, otras cambiar la forma de refracción de la luz en un río o mar...)
Para vídeos:
- IA local: eliminación o reducción de ruido ambiente (según sea éste, puedes quitar/reducir INDIVIDUALMENTE música de fondo, o tráfico, o pájaros... es decir, de una grabación, puede sacarte varias pistas, una para música y otra para naturaleza, por ejemplo, e individualmente puedes reducir/quitar el volumen)
- IA nube: mejora general del vídeo (en especial, para vídeos nocturnos, donde consigue sacar una gran cantidad de detalle de las zonas oscuras o en penumbra, y una mejor estabilización)
Por otro lado, NO hace falta que tengas activa la copia de seguridad. Puedes editar UNA imagen o UN vídeo, haciendo una copia INDIVIDUAL en la nube de estos. Además, como decía, también hay IA local, aunque más limitada.
De todos modos, de momento las opciones ofrecidas por la IA para imagen y vídeo (tanto en local como en la nube) son escasas. Particularmente, diría que la más destacable es la de "video boost", pero tarda un montón en procesarse.
Google fotos no es ninguna plataforma...nadie va a ver esas fotos y no se les dará uso, es el almacenamiento en la nube que es un buen negocio de Google. Lo utilizo hace años y ningún problema, ahora además Google 1 y utilizo la VPN que nos ofrece.
Me gustaría que se pudiera editar en local, rotundamente si, pero este es el funcionamiento, en vez de trabajar el mòbil, trabaja la nube.
polux m
17/01/24, 22:01:57
Sí y no.
Hay funciones IA que se ejecutan en local, y otras funciones IA que se ejecutan en la nube.
Para fotos:
- IA local: borrador mágico (y en un futuro, deberá llegar el "zoom IA")
- IA nube: edición básica IA (borrar, trasladar y redimensionar objetos) + varita mágica (es una opción FUERTEMENTE dependiente de la imagen. Habrá veces que aparezca y otras no. Y cuando aparece, según la imagen, te ofrecerá unas opciones u otras: estilizar la imagen entre 4 estilos fijos, otras veces cambiar el cielo, otras cambiar la forma de refracción de la luz en un río o mar...)
Para vídeos:
- IA local: eliminación o reducción de ruido ambiente (según sea éste, puedes quitar/reducir INDIVIDUALMENTE música de fondo, o tráfico, o pájaros... es decir, de una grabación, puede sacarte varias pistas, una para música y otra para naturaleza, por ejemplo, e individualmente puedes reducir/quitar el volumen)
- IA nube: mejora general del vídeo (en especial, para vídeos nocturnos, donde consigue sacar una gran cantidad de detalle de las zonas oscuras o en penumbra, y una mejor estabilización)
Por otro lado, NO hace falta que tengas activa la copia de seguridad. Puedes editar UNA imagen o UN vídeo, haciendo una copia INDIVIDUAL en la nube de estos. Además, como decía, también hay IA local, aunque más limitada.
De todos modos, de momento las opciones ofrecidas por la IA para imagen y vídeo (tanto en local como en la nube) son escasas. Particularmente, diría que la más destacable es la de "video boost", pero tarda un montón en procesarse.
Muchas gracias por la información
Aprovechado vuestra ayuda he localizado un terminal por Wallapop con factura y todo según el vendedor. Pero me podéis indicar que podría mirar en el terminal para comprobar que no es una replica o que la pantalla este cambiada. Gracias de nuevo
polux m
17/01/24, 22:04:15
Google fotos no es ninguna plataforma...nadie va a ver esas fotos y no se les dará uso, es el almacenamiento en la nube que es un buen negocio de Google. Lo utilizo hace años y ningún problema, ahora además Google 1 y utilizo la VPN que nos ofrece.
Me gustaría que se pudiera editar en local, rotundamente si, pero este es el funcionamiento, en vez de trabajar el mòbil, trabaja la nube.
Ya se que Google no ninguna plataforma solo era una manera decir que no me gusta que mis fotos las controle una empresa sea del tipo que sea.
javier81mad
17/01/24, 22:54:27
Muchas gracias por la información
Aprovechado vuestra ayuda he localizado un terminal por Wallapop con factura y todo según el vendedor. Pero me podéis indicar que podría mirar en el terminal para comprobar que no es una replica o que la pantalla este cambiada. Gracias de nuevo
Lo que podrías hacer es ir a algún Corte Inglés, Media Markt... donde tienen algunos expuestos. Así puedes ver cómo es uno original.
O bien mirar por youtube diferentes unboxings, para hacerte una mejor idea de cómo es.
Juliovodoo
18/01/24, 00:02:09
No es necesario subir nada para mejorar nada. Esto es porque a Google le interesa por algún motivo, ya sea número de subidas, no sé pero para hacer un buen video o buena foto, todo esto sobra. Para mí esto de la IA está empezando a sobrar, al menos mediante el uso compartido de internet. Eso sí, no es obligatorio para nada ni subir fotos ni vídeos para que Google haga su "magia". Es un fastidio descubrir que es necesario subir vídeos personales para redimensionar un elemento o borrar tal cosa. Pero uno piensa que esto es magnífico (y lo es) pero teniendo que subir archivos. A mi personalmente no me gusta nada.
Google no es una empresa de móviles, es de software, la madre de todas las madres de Android y sus terminales son las herramientas para que sus apps funcionen en primera línea y de primera mano con sus intervenciones de su IA.
No es necesario subir nada para mejorar nada. Esto es porque a Google le interesa por algún motivo, ya sea número de subidas, no sé pero para hacer un buen video o buena foto, todo esto sobra. Para mí esto de la IA está empezando a sobrar, al menos mediante el uso compartido de internet. Eso sí, no es obligatorio para nada ni subir fotos ni vídeos para que Google haga su "magia". Es un fastidio descubrir que es necesario subir vídeos personales para redimensionar un elemento o borrar tal cosa. Pero uno piensa que esto es magnífico (y lo es) pero teniendo que subir archivos. A mi personalmente no me gusta nada.
Google no es una empresa de móviles, es de software, la madre de todas las madres de Android y sus terminales son las herramientas para que sus apps funcionen en primera línea y de primera mano con sus intervenciones de su IA.
¿Cómo crees que entrenan sus modelos de Deep learning? :sisi1:
Chema129
18/01/24, 09:37:01
Lo de tener que subir las cosas a Google Fotos para usar la IA fue algo muy criticado cuando salió el Pixel 8. Ahora se ha presentado el S24 Ultra y, sorpresa, la mayoría de funciones de IA requieren internet, o sea, exactamente lo mismo. Y veremos lo mismo cuando Apple presente su IA en teléfonos. Yo estoy muy contento con Google Fotos, tengo One desde hace un año o así y por 2 euros creo que tengo almacenamiento para un chorro de años. La solución es sencilla, si te sobra la IA, no la uses. Este teléfono tiene una pedazo de cámara y el tema de la IA solo es un añadido, pero vamos, haceros a la idea de que las evoluciones que vayan llegando a partir de ahora pasan por la nube. Y esto lleva así ya varios años... Música, videos, etc... Prácticamente nada se almacena ya en los dispositivos y si la IA requiere de procesadores, yo, particularmente, prefiero que me lo hagan ellos a quemar el mío
Lo de tener que subir las cosas a Google Fotos para usar la IA fue algo muy criticado cuando salió el Pixel 8. Ahora se ha presentado el S24 Ultra y, sorpresa, la mayoría de funciones de IA requieren internet, o sea, exactamente lo mismo. Y veremos lo mismo cuando Apple presente su IA en teléfonos. Yo estoy muy contento con Google Fotos, tengo One desde hace un año o así y por 2 euros creo que tengo almacenamiento para un chorro de años. La solución es sencilla, si te sobra la IA, no la uses. Este teléfono tiene una pedazo de cámara y el tema de la IA solo es un añadido, pero vamos, haceros a la idea de que las evoluciones que vayan llegando a partir de ahora pasan por la nube. Y esto lleva así ya varios años... Música, videos, etc... Prácticamente nada se almacena ya en los dispositivos y si la IA requiere de procesadores, yo, particularmente, prefiero que me lo hagan ellos a quemar el mío ��
Yo apuesto a que la IA de Samsung es un copy&paste, algo tendrán que sacar de su estrecha colaboración con Google :risitas:
Tienes la alternativa de usar una cloud privada con un NAS, por ejemplo yo uso Synology, aunque también pago el Google One para tener redundancia de todo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.