PDA

Ver la Versión Completa : Lo que Google no te dijo sobre navegar en modo incógnito

Noticias
17/01/24, 15:00:40
Lo que Google no te dijo sobre navegar en modo incógnito

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-17012024-38858-htcmania.webp

Google ha confirmado que el modo incógnito de Chrome no ofrece tanta privacidad como se pensaba. A pesar de que este modo promete una navegación anónima, no impide que Google recoja datos del usuario de la misma forma que en una sesión normal. Esta revelación surge tras una sentencia judicial en Estados Unidos, que implica una multa de 5.000 millones de dólares para Google y la obligación de aclarar cómo funciona realmente el modo incógnito en Chrome. El modo incógnito, popular por su promesa de privacidad, permite abrir ventanas anónimas en Google Chrome, borrando el historial y las cookies del dispositivo una vez cerradas. Sin embargo, Google ahora debe especificar que, aunque estos datos se borran del dispositivo, la empresa sigue recopilando información del usuario. Esta aclaración aparece por primera vez en Google Chrome Canary para Android. La navegación en modo incógnito registra la actividad de usuario de la misma manera que una sesión normal, permitiendo el rastreo por parte de sitios web, proveedores de Internet y propietarios de redes WiFi. La única diferencia es que el historial de navegación, cookies e información de formularios no se guardan en el dispositivo, y los archivos descargados permanecen en él. En esencia, la navegación en incógnito solo previene que otras personas accedan al historial de navegación en el mismo dispositivo, sin ofrecer anonimato real en Internet. Google planea extender esta información a todas las versiones de Chrome, empezando por las beta y llegando finalmente a la versión estable. Esta iniciativa se produce como respuesta a la demanda y al fallo judicial en su contra.

fuente (https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/google-admite-que-modo-incognito-recopila-tus-datos-usuario)

TheMR2rT
17/01/24, 15:05:44
Y qué esperáis... Que todo fuese tan maravilloso y perfecto? Pues tengo malas noticias entonces

ganterjunior
17/01/24, 15:12:44
A pagar Google...

Que le cambie el nombre o que quite directamente el modo incógnito de su navegador...

Y poco me parece 5 mil millones

anubis1975
17/01/24, 16:09:12
5.000 milones? eso para google son 50€.

vayan circulando.

Metzen83
17/01/24, 16:14:31
El anonimato en internet no existe, no al menos con los medios tradicionales que conocen los milenial. Da igual lo que uses. Modo incognito? navedadores como Tor?, VPN?, da igual, todo queda registrado en mayor o menor medida.

Os sorprendería la cantidad de información que se encuentra en una fotografía digital, que es bien conocida la expresión Face Back, referido a que cuando pulsas el botón de disparo, a ti tb te hacen un pequeño retrato a través de dígitos de control.

dioxido
17/01/24, 16:34:56
Excusatio non petita

A pasar por caja ... :ok:

TheMR2rT
17/01/24, 16:36:25
El anonimato en internet no existe, no al menos con los medios tradicionales que conocen los milenial. Da igual lo que uses. Modo incognito? navedadores como Tor?, VPN?, da igual, todo queda registrado en mayor o menor medida.

Os sorprendería la cantidad de información que se encuentra en una fotografía digital, que es bien conocida la expresión Face Back, referido a que cuando pulsas el botón de disparo, a ti tb te hacen un pequeño retrato a través de dígitos de control.

Lo de las fotos da para un tema muy interesante, es increíble lo que se puede hacer con ellas rastreando ip

Metzen83
17/01/24, 16:55:27
Lo de las fotos da para un tema muy interesante, es increíble lo que se puede hacer con ellas rastreando ip

eeee ya estás mirando cosas como esas eee, la ciencia forense digital es apasionante.

bugatti
17/01/24, 17:01:37
Siempre he usado el modo incógnito para cuando cierre la ventana todo lo que haya hecho en el ordenador quede borrado. Siempre he sabido que Google sabía lo que iba haciendo.

TheMR2rT
17/01/24, 17:21:29
eeee ya estás mirando cosas como esas eee, la ciencia forense digital es apasionante.

Hobbys :sisi1:

No te pienses que eso lo estudio a nivel académico ni nada, que en robótica ni siquiera hemos llegado a cambiar un sistema operativo, cada vez que encendemos el ordenador aparecen las particiones (hay Linux y win10) y siempre estamos la profe de robótica y yo sacándoles de la BIOS y metiéndoles en windows porque ni eso. Luego me llama la atencio que dicen que son muy solventes con la tecnología... Se muy solventes no es subir un tiktok :facepalm:

Metzen83
17/01/24, 17:53:27
Hobbys :sisi1:

No te pienses que eso lo estudio a nivel académico ni nada, que en robótica ni siquiera hemos llegado a cambiar un sistema operativo, cada vez que encendemos el ordenador aparecen las particiones (hay Linux y win10) y siempre estamos la profe de robótica y yo sacándoles de la BIOS y metiéndoles en windows porque ni eso. Luego me llama la atencio que dicen que son muy solventes con la tecnología... Se muy solventes no es subir un tiktok :facepalm:

jajajajajajajaaja

No te haces una idea el miedo que me da el futuro del mundo con estas nuevas generaciones de inútiles aborregados... Aunque claro, eso es lo que quieren los gobiernos... corderitos a los que poder manipular como quieran. No hay que fijarse más que en Madrid por ejemplo....

TheMR2rT
17/01/24, 18:02:11
jajajajajajajaaja

No te haces una idea el miedo que me da el futuro del mundo con estas nuevas generaciones de inútiles aborregados... Aunque claro, eso es lo que quieren los gobiernos... corderitos a los que poder manipular como quieran. No hay que fijarse más que en Madrid por ejemplo....

Claro, porque eso es lo que interesa. Al fin y al cabo, en el futuro, casi todo va a ser tecnología, y no saber cerrar una aplicación a duras penas en windows aunque crean que no seguramente en un futuro puede ser perjudicial. O igual esta todo tan automatizado que le puedes decir a alexa que te lea y pague las facturas

Estas asignaturas solo se las toma en serio el que le gusta. Te pongo un ejemplo de ayer: el resto de la clase estaba medio muriéndose intentando crear una imagen con IA mientras yo hacía una aplicación desde cero. Claro que en un futuro no necesitarán hacer una aplicación (o igual si, solo el tiempo lo sabe) pero que menos que saber usar windows o al menos una impresora, que ni eso

cuatrilenio
18/01/24, 12:43:08
Yo nunca navego con la sesión iniciada de Google en el PC, así no me aparece la misma publicidad que en el teléfono y no sabe que yo he navegado por ciertos sitios.
Solo cuando inicio sesión, me aparece publicidad relacionada y sitios sugeridos.
Lo mismo en los videos de Youtube.
Si Chrome envía datos a Google, que no sean míos si no anónimos, que los tengan en una lista de usuarios generales.

Or7iZ
18/01/24, 12:53:30
Esa multa la paga Google sin despeinarse.

A ver si empiezan a aplicar sanciones que sean x2 o x3 veces los beneficios, de lo contrario siempre sale a cuenta estafar.

ganterjunior
18/01/24, 13:16:25
Yo nunca navego con la sesión iniciada de Google en el PC, así no me aparece la misma publicidad que en el teléfono y no sabe que yo he navegado por ciertos sitios.
Solo cuando inicio sesión, me aparece publicidad relacionada y sitios sugeridos.
Lo mismo en los videos de Youtube.
Si Chrome envía datos a Google, que no sean míos si no anónimos, que los tengan en una lista de usuarios generales.

Pues yo no tengo iniciado sesión en nada y cuanto busco 3-4 veces la misma cosa ya me salen los anuncios relacionados con esa cosa... xD

Por cierto aunque no inicies sesión los datos que recopilan son tuyos...
No son datos anónimos...

Navegas desde tu IP...
Osea que inicies o no sesión saben perfectamente donde vives, nombre y apellidos, número, correo etc etc

Juanro49
18/01/24, 14:14:48
Algo que cualquiera con conocimiento técnico sabÃ*a. ¿Por que multan a Google y no a otros navegadores como el de Mozilla? Sencillo, Google con ese modo te prometÃ*a una navegación anónima, algo irreal técnicamente, mientras Mozilla, nada mas abrir una pestaña privada, te indica que borra toda la información al salir, pero ese modo no te hace anónimo.

Eso y que todo software de Google es spyware...

cuatrilenio
19/01/24, 11:48:45
Pues yo no tengo iniciado sesión en nada y cuanto busco 3-4 veces la misma cosa ya me salen los anuncios relacionados con esa cosa... xD

Por cierto aunque no inicies sesión los datos que recopilan son tuyos...
No son datos anónimos...

Navegas desde tu IP...
Osea que inicies o no sesión saben perfectamente donde vives, nombre y apellidos, número, correo etc etc

Si no tengo iniciada sesión en Google/Youtube por ejemplo, a mi me ha llegado a sugerir el mismo video de Youtube 2 y 3 veces, a pesar de haberlo visto entero ese mismo día, desde el navegador sin haberlo cerrado ni nada.
Cuando digo que son datos anónimos, me refiero a que no saben el sexo o la edad de la persona que utiliza el navegador.
La IP aún siendo pública, es tu compañía la culpable de ocultar tu dirección.
Yo por ejemplo voy a la web de cuál es mi IP, y me ubica en el centro de mi ciudad, no me dice ni siquiera el barrio.
Aunque se podría filtrar la IP en función del número, pero ya estamos hablando de cosas ilegales...

Pero da igual, también hace lo mismo M$ con Windows y nadie se queja :risitas: