Acceder

Ver la Versión Completa : El iPhone 16 podría tener almacenamiento mucho más rápido gracias a la tecnología QLC NAND SSD

Noticias
17/01/24, 07:44:34
El iPhone 16 podría tener almacenamiento mucho más rápido gracias a la tecnología QLC NAND SSD

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-17012024-38847-htcmania.webp

La próxima generación de iPhones, la 16, podría incorporar tecnología QLC NAND SSD en su almacenamiento, ofreciendo mayores velocidades y hasta 1TB de espacio, con un coste de producción más bajo. Este cambio supone una mejora sustancial sobre la actual tecnología TLC usada en el iPhone 15, permitiendo una transmisión de datos más rápida y eficiente, esencial para el rendimiento del dispositivo. El portal iMore destaca que aunque la diferencia exacta de velocidad no está especificada, la implementación de QLC NAND SSD podría reducir la brecha de precios entre modelos de diferentes capacidades de almacenamiento, ya que la tecnología anterior resultaba más costosa para Apple al crear versiones con mayor espacio. Además del almacenamiento, se espera que el iPhone 16 introduzca otras mejoras significativas. Estas incluyen una batería de mayor capacidad con una nueva fabricación, un sistema de refrigeración mejorado con grafeno para prevenir sobrecalentamientos, y mejoras en la conectividad tanto USB-C como inalámbrica.

fuente (https://www.lavanguardia.com/andro4all/apple/tu-proximo-iphone-podria-tener-un-almacenamiento-mucho-mas-rapido-gracias-a-la-tecnologia-qlc-nand-ssd)

TheMR2rT
17/01/24, 07:49:36
Pues sí se llegan a velocidades SSD en telefonía móvil seria un gran avance

dioxido
17/01/24, 08:48:12
Como no iba a salir la palabra grafeno ... :sisi1:

Shinji Mikami
17/01/24, 08:59:57
Como no iba a salir la palabra grafeno ... :sisi1:

Y la de "podría"....

dioxido
17/01/24, 09:05:28
Y la de "podría"....
Es verdad ... esa palabra se me había escapado :risitas:

rubensd
17/01/24, 09:32:01
La memoria QLC es más lenta que la TLC. La única ventaja es que se puede conseguir más cantidad de almacenamiento por menos precio.

Babayonqui
17/01/24, 10:59:55
Y la de "podría"....

Debo estar cegato, pero no veo la conexión entre la palabra "grafeno" y "podría" en la noticia.

yomis747
17/01/24, 12:53:54
podría o no

TheMR2rT
17/01/24, 15:15:33
El iPhone 16 podría tener almacenamiento mucho más rápido gracias a la tecnología QLC NAND SSD

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-17012024-38847-htcmania.webp

La próxima generación de iPhones, la 16, podría incorporar tecnología QLC NAND SSD en su almacenamiento, ofreciendo mayores velocidades y hasta 1TB de espacio, con un coste de producción más bajo. Este cambio supone una mejora sustancial sobre la actual tecnología TLC usada en el iPhone 15, permitiendo una transmisión de datos más rápida y eficiente, esencial para el rendimiento del dispositivo. El portal iMore destaca que aunque la diferencia exacta de velocidad no está especificada, la implementación de QLC NAND SSD podría reducir la brecha de precios entre modelos de diferentes capacidades de almacenamiento, ya que la tecnología anterior resultaba más costosa para Apple al crear versiones con mayor espacio. Además del almacenamiento, se espera que el iPhone 16 introduzca otras mejoras significativas. Estas incluyen una batería de mayor capacidad con una nueva fabricación, un sistema de refrigeración mejorado con grafeno para prevenir sobrecalentamientos, y mejoras en la conectividad tanto USB-C como inalámbrica.

fuente (https://www.lavanguardia.com/andro4all/apple/tu-proximo-iphone-podria-tener-un-almacenamiento-mucho-mas-rapido-gracias-a-la-tecnologia-qlc-nand-ssd)

Debo estar cegato, pero no veo la conexión entre la palabra "grafeno" y "podría" en la noticia.

Tengo malas noticias para ti

Babayonqui
17/01/24, 15:35:00
Tengo malas noticias para ti

Tengo malas para ti también. Habla de grafeno para la refrigeración.. No tiene nada que ver el grafeno con que el iPhone podría tener almacenamiento mucho más rápido.

TheMR2rT
17/01/24, 16:31:31
Tengo malas para ti también. Habla de grafeno para la refrigeración.. No tiene nada que ver el grafeno con que el iPhone podría tener almacenamiento mucho más rápido.

Te hacen una foto... en una sales con camiseta y en toda con cazadora. Pero eso no quita que sigas siendo Babayonqui. En una estás preparado para una situación y en otra foto estas preparado para otra.

dioxido
17/01/24, 16:51:32
Ahora soy yo el que se pierde .... :pensando:
En la foto se ve el grafeno ?? :risitas:

Babayonqui
17/01/24, 17:09:31
Te hacen una foto... en una sales con camiseta y en toda con cazadora. Pero eso no quita que sigas siendo Babayonqui. En una estás preparado para una situación y en otra foto estas preparado para otra.

¿Pero puedo o no puedo llevarme la foto?

TheMR2rT
17/01/24, 17:25:23
¿Pero puedo o no puedo llevarme la foto?

Hombre claro, no me vayas a clavar una denuncia encima

TheMR2rT
17/01/24, 17:26:48
Ahora soy yo el que se pierde .... :pensando:
En la foto se ve el grafeno ?? :risitas:

La foto la he hecho con el móvil, asique la foto tiene parte de grafeno :sisi1:

apriliars3
18/01/24, 08:07:10
Pues sí se llegan a velocidades SSD en telefonía móvil seria un gran avance

QLC (Celda de cuatro niveles) es más barato, más lento y menos fiable que TLC (Celda de tres niveles). Tiene mayor capacidad y ofrecen un coste menor por TB, pero normalmente los buenos, caros y fiables ssd o NVME tienen tecnología TLC.

cuatrilenio
18/01/24, 11:22:40
La memoria QLC es más lenta que la TLC. La única ventaja es que se puede conseguir más cantidad de almacenamiento por menos precio.

Y dura menos, justo los 3 años de la garantía.
Hola obsolescencia programada.

apriliars3
21/01/24, 12:03:01
Y dura menos, justo los 3 años de la garantía.
Hola obsolescencia programada.

Obsolescencia controlada es otra cosa.

A ver, las cosas siempre hay que buscar abaratar costes, y con esta tecnología parece que se consigue.

De todas formas, quizás los ssd duran mucho más de lo que pensáis, incluso más que los hdd. o no????? si es chino mandarín del país de los picaros que venden ssd de 64TB que no tendrán ni 1TB.

https://www.youtube.com/watch?v=lShtdDg9Trg