PDA

Ver la Versión Completa : YouTube dice que el culpable de la lentitud en su plataforma es el bloqueador de anuncios Adblock

Noticias
16/01/24, 22:00:01
YouTube dice que el culpable de la lentitud en su plataforma es el bloqueador de anuncios Adblock

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-16012024-38845-htcmania.webp

YouTube se ha desvinculado de las quejas sobre la lentitud en la carga de vídeos en su plataforma, atribuyendo el problema a un fallo en los bloqueadores de anuncios. Durante los últimos meses, usuarios con bloqueadores de anuncios activados han reportado ralentización al acceder a YouTube. La plataforma se responsabilizó inicialmente por los retrasos en la carga, independientemente del navegador utilizado. Sin embargo, la situación ha cambiado. YouTube, tras una consulta de Android Central, ha aclarado que la disminución del rendimiento en las últimas semanas no está relacionada con sus medidas contra los bloqueadores de anuncios. En cambio, sugiere que la causa radica en un error de uno de los bloqueadores más populares, AdBlock. Un miembro del equipo de AdBlock en GitLab ha confirmado que están trabajando en solucionar este problema, que también afecta a otros sitios como Google Translate y Microsoft. Por otro lado, un desarrollador de uBlock Origin indicó que su bloqueador no se ha visto afectado por este problema de rendimiento. A pesar de esta nueva información, el conflicto entre YouTube y los usuarios de bloqueadores de anuncios continúa sin una resolución clara a la vista.

fuente (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20240116/youtube-desentiende-perdida-rendimiento-plataforma-echa-culpa-bug-bloqueadores/825417864_0.html)

robertron
16/01/24, 22:46:50
Eso es mentira, incluso con otros bloqueadores va lento

crusard
16/01/24, 23:05:02
hace tiempo, salio una noticia, donde se descubrió que yt lastraba la plataforma intencionalmente al detectar un adblock

TiniMonster
16/01/24, 23:23:57
¡Faaaaalsooooo! pues no tengo ningún bloqueador y se ralentiza mucho y lo siguiente, hasta el punto de no cargar ni siquiera Youtube. Va siendo hora de emigrar a otras plataformas menos "leoninas". Quieren obligarnos a ver sus anuncios aunque nos importe un pimiento o genere más odio hacia el anunciante. Y lo de las encuestas, preguntando que anuncios hemos visto recientemente...¡ tela!.

Walfrin
17/01/24, 00:06:41
Borrás cache y tachán, deja de ir lento.

Conclusión, no es la extension

makinho05
17/01/24, 03:07:59
Tranquilos que hecha la ley hecha la trampa, los desarrolladores de bloqueadores y apps tipo Revanced siempre irán un paso adelante.

dioxido
17/01/24, 09:01:15
UBlock Origin --> Mis Filtros --> www.youtube.com##+js(nano-stb (http://www.youtube.com##+js(nano-stb), resolve(1), *, 0.001)

De nada ;)

Edito: copia y pega lo que está en negrita, no pinches en el enlace (no entiendo por qué no me lo quita... ¬¬)

Esto es de otro hilo, pero funciona, gracias Juno por el aporte :ok:

Sr_Vash
17/01/24, 09:45:54
Desde que meten anuncios cada día minutos, no lo uso. Ni siquiera tengo la app en mis dispositivos.

Or7iZ
17/01/24, 10:01:16
Que conveniente que el culpable sea una extensión que odia Youtube.

Resident_
17/01/24, 10:22:43
Yo sigo usando el bloqueador aunque vaya mas lento, ralentiza mucho menos que los anuncios cada 30 segundos.

Laberintes
17/01/24, 10:27:26
Siempre ha funcionado lento, con o sin su navegador, con o sin bloqueadores... pero es mejor echarle la culpa a otros.... lo cierto es que cada vez tengo que cerrar el navegador vacias cache y comenzar de nuevo

trekyto
17/01/24, 11:59:13
Pues curiosamente yo también lo veo nada, de estar a diario buscando algún tuto o ver algún video a no usarlo, algo mal estarán haciendo.

king77
17/01/24, 12:20:14
Aunque no sea el bloqueador, siguiendo su lógica es mucho mas lento ver sus insulsos anuncios, cada vez son más pesados. Y por que en la TV no puedo instalar un bloqueador sino les daban por el píííí....

Arcano_
17/01/24, 19:08:40
Yo sigo usando el bloqueador aunque vaya mas lento, ralentiza mucho menos que los anuncios cada 30 segundos.
Lo mismo, simplemente me he acostumbrado a abrir la pestaña de Firefox en segundo plano, y dejar que mis complementos se encarguen de los anuncios, los mensajitos de cookies, etc., y al cabo de 5 ó 10 segundos ya tengo el vídeo listo para iniciar.

InspireD
17/01/24, 22:55:40
Desde que descubrí aplicaciones como Newpipe y Libretube y el frontend para ordenador Invidious no he vuelto a usar Youtube.