PDA

Ver la Versión Completa : Crisis en el streaming: Netflix y Disney+ se enfrentan a pérdidas masivas de suscriptores


Noticias
15/01/24, 19:00:53
Crisis en el streaming: Netflix y Disney+ se enfrentan a pérdidas masivas de suscriptores

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-15012024-38814-htcmania.webp

El panorama actual de las plataformas de streaming, liderado por gigantes como Netflix y Disney+, se enfrenta a un reto significativo: la creciente fuga de suscriptores. En Estados Unidos, un estudio de Antenna revela un alarmante incremento en la cancelación de suscripciones desde 2021, con un cuarto de los usuarios dejando de pagar por servicios populares. Paralelamente, CivicScience indica que un 33% de los suscriptores estadounidenses planean reducir aún más sus gastos en estas plataformas, una tendencia que podría extenderse globalmente. Este declive se atribuye a dos factores principales: el aumento de precios y la disminución en la calidad del contenido. En 2022 y 2023, los costos de suscripción han escalado significativamente, liderados por plataformas como Netflix, Disney+ y Apple TV+. Esto ha llevado a que suscribirse a los principales servicios en EE. UU. pueda costar hasta 120 dólares mensuales. Además, la calidad ha sufrido, evidenciado por la cancelación de numerosas series y la extensión innecesaria de otras, generando un sentimiento de fatiga entre los usuarios. Ante esta situación, las plataformas han reaccionado con cambios estratégicos, como ofrecer suscripciones más económicas con publicidad. Sin embargo, persiste el desafío de atraer y retener a nuevos suscriptores, equilibrando la necesidad de aumentar precios con la mejora de la calidad del contenido. El futuro de estas plataformas y su capacidad para revertir la tendencia de la fuga de suscriptores es una incógnita que se irá desvelando con el tiempo, pero el futuro parece incierto en este momento.

fuente (https://www.genbeta.com/actualidad/netlix-disney-tienen-gran-problema-fuga-suscriptores-gran-estudio-estados-unidos-no-nada-optimista)

livernat
15/01/24, 19:15:37
no se veia venir;-)

kadosibz
15/01/24, 19:17:33
Eso tiene fácil solución. Meter mas contenido woke y seguir subiendo los precios. En 1 año doblan los subscriptores. Plan sin fisuras.

Sr_Vash
15/01/24, 19:22:08
Que caigan todas, me da igual. Se suben a la parra con precios y encima te enchufan publicidad. Hoy mismo me he quitado YouTube. Han llegado a la absurdez de meter anuncios cada dos minutos. Hasta aquí hemos llegado...

davidronico
15/01/24, 19:44:48
¿Qué esperaban?

Tranquimazin
15/01/24, 19:45:11
Pagar es absurdo teniendo los torrent y las páginas tipo Playdede

xmigoll
15/01/24, 20:04:08
En estas vacaciones me ha dado por entrar en Netflix porque tengo la suscripción y no la uso y la verdad que no me extraña que la gente esté desencantada.
Salvo 4 cosas puntuales lo que hay se puede conseguir en otras plataformas y gratis.
No sé, creo que han perdido el norte hace tiempo.

carapapa
15/01/24, 20:24:57
Que dramón

Raisoft
15/01/24, 20:40:51
Cada día ponen una noticia diferente, primero que si netflix esta subiendo como la espuma, al día siguiente que está teniendo perdidas, a ver si se ponen de acuerdo ya, yo quite netflix y disney cuando empezaron con las movidas de las cuentas compartidas, por mi que se hundan me da lo mismo, sigo pensando que deberían tener una opción de compartir con tu familia aunque no estén en la misma vivienda, pero ellos sabrán, un saludo.

Wandoth1
15/01/24, 20:47:53
Logico, cuando quitaron la compartición de cuentas, empezaron ellos mismos a sangrarse en subscriptores. Es lo logico, que lo vuelvan a habilitar ya veréis como suben otra vez. Ellos tienen la libertad de vetar como entran a sus sistemas y nosotros a no pagarlo.

MasterCat
15/01/24, 21:09:39
Eso tiene fácil solución. Meter mas contenido woke y seguir subiendo los precios. En 1 año doblan los subscriptores. Plan sin fisuras.

Total, que hagan una serie de Conen el barbare, transexual , con una espada que lanza arco iris y convierte a todos los enemigos machistas en aliades.
Y para redondear 300€ al año de suscripción

astramanu
15/01/24, 21:31:06
Yo lo que veo en mi entorno es que se va a tener una suscripción activa al mes, salvo que vaya incluido en su línea de telefonía.

Lo comparto, realmente no tengo tanto tiempo para dedicar a ver series y televisión como para tener varias suscripciones activas. Entonces, eso, llega el estreno de Balenciaga, pues me hago ese mes de Disney. Que estrenan Stranger Things pues ese mes me suscribo a Netflix. Llega Los anillos de poder, a Prime o La casa del dragón me voy a HBO. Y ya el mes de cada plataforma, me la exprimo hasta dentro de 3-4 meses que saquen el
bombazo de turno.

Shinji Mikami
15/01/24, 22:07:46
Total, que hagan una serie de Conen el barbare, transexual ,
suscripción

Conen LA bárbare, has ofendido a medio mundo diciendo "el"...

MasterCat
15/01/24, 22:11:09
Conen LA bárbare, has ofendido a medio mundo diciendo "el"...

Es cierto jaja, me va a caer la censura woke

Deadmau.5
15/01/24, 22:22:32
Normal. Yo las tenía todas por inercia aún (compartidas claro, no voy a pagar 50€ al mes en plataformas streaming) cuando quitaron lo de compartir adiós Netflix, pero es que casi todo el mundo que conozco se dió de baja también.

La verdad es que HBO le da un buen repasito en contenido. Y en calidad ni hablemos. Eso lo juntas con Prime y adiós Netflix.

Conen LA bárbare, has ofendido a medio mundo diciendo "el"...

Es cierto jaja, me va a caer la censura woke

Estáis los 2 canceladísimos.

Es Conan LE Bárbare. ;-)

Mr.Backup
16/01/24, 00:32:23
A ver si es verdad y esas bajas se materializan. Sería bueno que lanzaran un torpedo en la línea de flotación de Netflix y hundieran toda su estrategia de precios. El mundo del streaming, desde luego, sería un lugar mejor 👍 No creéis? 😉

waldoud
16/01/24, 03:55:09
Finjamos ��, tarde o temprano caerá esa pendejada de que todo es subscripción no pueden exprimir más a la gente, así como hizo Disney sacando del aire todos sus canales para obligar a la gente a pagar, se dispararon en le pie y poco a poco se irán muriendo, como Netflix y sus política anti compartir cuentas cuando antes lo patrocinaban ..

Horuhin
16/01/24, 09:11:43
¿No era que estaban aumentando sus suscriptores?

Metzen83
16/01/24, 10:25:31
soy el único que tiene netflix 4k, hbo, prime (dos cuentas), skyshowtime, disney+, spotify, dazn (al menos hasta marzo), apple tv,.... windows y office legal y el winrar comprado?

y sí, flaco favor le hago a la industria, lo sé.

pablozgz95
16/01/24, 10:32:59
Volví a contratar Netflix, el plan básico, y por mucha rabia que de, tienen el mejor catalogo y es el servicio que mejor funciona por encima de todos.

Dejando de lado eso, es normal que la gente se canse con las subidas, eliminación de funciones o reducción de la calidad. Si no costara apenas 5€ y tuviera pendientes algunas películas y series, ni lo hubiera contratado.

Pero esto, al igual que otros servicios de suscripción, es lo mismo;
¿Le das un uso diario y/o intensivo? Te merece la pena.
¿Lo usas esporádicamente y pocas veces al mes? Ahorratelo mejor.
Como usuario de YouTube Premium sé muy bien lo que digo. Al igual que quién esté todo el día escuchando música con Spotify o compre varias veces a la semana por Amazon Prime.

Resident_
16/01/24, 10:53:20
Normal. Yo las tenía todas por inercia aún (compartidas claro, no voy a pagar 50€ al mes en plataformas streaming) cuando quitaron lo de compartir adiós Netflix, pero es que casi todo el mundo que conozco se dió de baja también.

La verdad es que HBO le da un buen repasito en contenido. Y en calidad ni hablemos. Eso lo juntas con Prime y adiós Netflix.





Estáis los 2 canceladísimos.

Es Conan LE Bárbare. ;-)

Venía a decir lo mismo, ¡Que desfachatez llamarle Conen la Bárbara! ¡Estoy ofendidísime!
Pues eso, entre quitar la opción de compartir cuentas, el soporífero contenido woke, y la subida de precios, es mucho mejor echarse una partida al parchís que ponerse a ver Netflix.

toniwan
16/01/24, 11:06:09
Yo ya Netflix la dí de baja cuando dejaron de poderse compartir las cuentas y se "oficializa" q Disney va a seguir los mismos pasos en abril q se me acaba el año llevará el mismo camino... q total ahora para ver superheroínas racializadas poco me importa perderla

Edu5
16/01/24, 11:25:16
No me extraña. Todo más caro y elegir entre una garrafa de aceite y el Netflix, creo que la mayoría optaría por la primera opción.

El Ocio va camino de ser un lujo.

Or7iZ
16/01/24, 11:38:48
¿Estas empresas no son conscientes que su producto es un capricho y que si el precio no acompaña la gente se dará de baja?

patrikmore
16/01/24, 11:48:37
El Ocio va camino de ser un lujo.
El "ansia" de los proveedores de productos audiovisuales no tiene límites.

Si apenas puedo atender dos suscripciones, por falta de tiempo, y vivo sólo, sin posibilidad de compartir con miembros de mi familia ¿qué se supone que debo hacer?

pochitor
16/01/24, 16:10:07
soy el único que tiene netflix 4k, hbo, prime (dos cuentas), skyshowtime, disney+, spotify, dazn (al menos hasta marzo), apple tv,.... windows y office legal y el winrar comprado?

y sí, flaco favor le hago a la industria, lo sé.

con lo del winrar te as pasao.... :risitas::risitas::risitas::risitas:

Metzen83
16/01/24, 16:13:50
con lo del winrar te as pasao.... :risitas::risitas::risitas::risitas:

es que para mi es un hito ser de los pocos con el winrar comprado jajajajajaja

Pantumaca
16/01/24, 19:14:41
Pagar es absurdo teniendo los torrent y las páginas tipo Playdede

Esos servicios se nutren del contenido creado en estas plataformas.

Si cierran no habrá torrents que descargar... O piensas que las series/pelis que se descargan las crea torrent por IA??

No pueden seguir subiendo precios, imponiendo limitaciones de reproducción simultánea, sacarse de la manga el tema de "hogares"..., y esperar que los clientes sigan tragando y tragando. Como estábamos antes ellos tenían beneficios y nosotros "libertad", había cierto "equilibrio. Pero claro, llegan los socios y dicen "queremos más dinero"... Pues toma dos cucharas; ahora a ver cómo hacer rentable y sobre todo cómo lavar la imagen tan dañada que tienen hoy día estos servicios por todas esas medidas impuestas.

patrikmore
16/01/24, 22:09:29
Me he fijado en esta citación en la última intervención: <<Esos servicios se nutren del contenido creado en estas plataformas.>> Eso me lleva a otro hecho: El contenido creado se nutre de financieros y de control de audiencias. Es decir asistimos a video descripción en lugar de a cine, no hay campo contracampo, no hay posiciones de cámara, no hay fotografía expresiva, no hay situaciones ambiguas y paradójicas, no hay buenos actores, no hay música de película como la hemos llegado a conocer. Se cultiva la adicción a la violencia y a situaciones originales tratadas de manera superficial. El peligro es que el público se dará cuenta de que Netflix no es mejor que Amazon, que HBO, o que showtime, etc.. El público pasará de una suscripción a otra sin más criterio que pagar menos.