Ver la Versión Completa : ROM [ROM] [14] [husky] crDroid 10.1 [OFFICIAL] [26.01.2024]
paclaco
15/01/24, 04:59:10
Bueno, pues empezamos la diversión.....:aplausos:
Aquí tenemos ya una de las mejores y más conocidas roms, mucha personalización y muy estable.
La instalación es bastante sencilla y está todo perfectamente explicado en su thread de xda.
INSTALACION:
Necesitaremos el ultimo plataform tools.....https://developer.android.com/tools/releases/platform-tools
Descargamos platform tools y descomprimimos.
Descargar Rom y recovery...... https://crdroid.net/husky/10
Pasar Rom y recovery a la carpeta plataform tools
1- Abrir bootloader
Para ello reiniciamos en fastboot el pixel y lo conectamos al ordenador.
En la carpeta Plataform tools que hemos descomprimido, abrimos una ventana de comandos y escribimos "fastboot flashing unlock"(sin las comillas)
Nos preguntara en el movil y nos movemos con las teclas de volumen hasta seleccionar desbloquear y aceptamos con el power.
2- Flashear recovery crDroid
En fastboot ya con el bootloader abierto y el pixel conectado al pc, abrimos ventana de comandos en platform tools y escribimos "fastboot flash vendor_boot nombre_archivo_recovery"(sin las comillas)
3- Flashear la rom
Arrancamos en recovery,conectamos al pc y selecionamos apply update
seleccionamos apply from adb
Abrimos una ventana de comandos en platform tools y escribimos "adb sideload rom.zip"(sin las comillas)
Dejamos que instale.( No os preocupeis cuando se pare la instalacion al 47%......dejar que termine y os preguntara si quereis instalar algun addon tipo magisk hay que reiniciar el recovery.......si no lo quereis le dais no)
Una vez instalada, en el recovery debemos hacer un factory reset.
Y con esto ya estaría:)
https://xdaforums.com/t/rom-14-husky-crdroid-10-1-official-12-01-2024.4650502/
Dejo algunas capturas.X-D
miguelyto
15/01/24, 12:16:50
¿Almacenamiento ilimtado de google?
paclaco
15/01/24, 16:28:53
¿Almacenamiento ilimtado de google?
Si, y viper, va que te da algo....
paclaco
15/01/24, 20:22:56
Bueno pues tras instalarla ayer, cero fallos y cero lags de momento. Está es el primer ciclo de carga y no pinta nada mal.......mitad datos mitad wifi.
Tiene para grabar llamadas?
Uff, que tentador malditos!
Esta ROM tiene actualizaciones periódicas?
Que tal va de batería los que la tenéis instalada?
Me veo metiendo en el fregado de restablecer todo para abrir el bootloader. Es que no puedo parar quieto.
Lo bueno de esto es volver a sistemas de backup más consistentes de la vieja escuela como Titanium backup, personalización y historias varias.
paclaco
15/01/24, 22:37:05
Para grabar llamadas no, las actualizaciones de crDroid son semanales y de batería a mi me va algo mejor que stock, que ya me iba bastante bien.
q trae de bueno para uno decir q locura?
paclaco
15/01/24, 23:06:55
La personalización, el doble toque..... No se, depende del usuario.
miguelyto
17/01/24, 12:17:11
¿Y el tema de actualizaciones de android no sería viable no?
Y tema de pagar con google wallet?
paclaco
17/01/24, 12:32:54
La rom es weekly, es decir se actualiza semanalmente, y las actualizaciones de android te llegan igual.
Y lo del wallet, yo no lo uso, pero en su grupo de Telegram no han puesto que no funcione, y eso lo suele poner cuando falla.
miguelyto
17/01/24, 20:37:07
La rom es weekly, es decir se actualiza semanalmente, y las actualizaciones de android te llegan igual.
Y lo del wallet, yo no lo uso, pero en su grupo de Telegram no han puesto que no funcione, y eso lo suele poner cuando falla.
No entiendo eso de weekly! jajaja
¿Hay grupo de telegram en español?
¿La cámara tiene las misma funcionalidad y se ve igual que lo original?
Normalmente en las rom siempre se toca cámara y demás
ignacioluis
17/01/24, 21:20:49
Consume batería por la noche si lo dejas encendido?. Tengo el móvil un mes y desde la ultima actualización por las noches lo dejo encendido y al día siguiente tengo de un 4% a 7% menos. Y si lo apago y lo enciendo pues un 3% o 4%. No sé si con esta rom se quita este problema. Según he leído en el pixel no tiene opción de encender y apagar automáticamente el teléfono y que te despierte con alarma. Tengo un 8 pro
paclaco
18/01/24, 13:22:22
No entiendo eso de weekly! jajaja
¿Hay grupo de telegram en español?
¿La cámara tiene las misma funcionalidad y se ve igual que lo original?
Normalmente en las rom siempre se toca cámara y demás
El grupo de telegram es en ingles y lo tienes en el post de xda.
La cámara es exactamente la misma que en stock, así que no pierdes.
paclaco
18/01/24, 13:24:17
Consume batería por la noche si lo dejas encendido?. Tengo el móvil un mes y desde la ultima actualización por las noches lo dejo encendido y al día siguiente tengo de un 4% a 7% menos. Y si lo apago y lo enciendo pues un 3% o 4%. No sé si con esta rom se quita este problema. Según he leído en el pixel no tiene opción de encender y apagar automáticamente el teléfono y que te despierte con alarma. Tengo un 8 pro
Por la noche me gasta un 3/4 por ciento y lo de encender y apagar automaticamente, no te se decir, el movil solo lo apago cuando quiero entrar en recovery:risitas:
paclaco
18/01/24, 13:25:12
Ha salido la update de esta semana, la he instalado por ota sin problemas.
La rom va muy bien y es muy solida.
Ha salido la update de esta semana, la he instalado por ota sin problemas.
La rom va muy bien y es muy solida.
podrias crear un tutorial instalacion en español?
paclaco
18/01/24, 22:12:21
A ver si mañana tengo tiempo y lo pongo, pero ya te adelanto que es bastante sencillo.👍🏻
paclaco
19/01/24, 06:36:33
He actualizado el primer post con el proceso de instalacion
Buenos dias compañero, has probado si funciona el wallet de google para pagar?, es algo que uso bastante
paclaco
19/01/24, 10:16:01
Buenos dias compañero, has probado si funciona el wallet de google para pagar?, es algo que uso bastante
Si que funciona.
Y permite poner el botón para encender y apagar el nfc?
Entiendo que ya trae las gapps preinstaladas por lo que leo en tu tutorial
Buenos días
No se si habéis probado la rom Evolution X, pero si la habéis probado, cual lleva mas ajustes de personalización??
Saludos.
paclaco
19/01/24, 10:48:23
Y permite poner el botón para encender y apagar el nfc?
Esto???
paclaco
19/01/24, 10:49:26
Entiendo que ya trae las gapps preinstaladas por lo que leo en tu tutorial
Si, las lleva de serie.
paclaco
19/01/24, 10:52:18
Buenos días
No se si habéis probado la rom Evolution X, pero si la habéis probado, cual lleva mas ajustes de personalización??
Saludos.
Depende, crDroid lleva algunas personalizaciones que no lleva evo y viceversa, pero ambas soy muy personalizables.
Diferencia gruesa es el acabado de los ajustes rapidos, en la evo es como el pixel con el fondo de la cabecera en negro, mientras que crDroid tiene el fondo claro.
Pero está rom tiene el root activado?
rubenbb
19/01/24, 11:05:04
las apps del banco funcionan?
paclaco
19/01/24, 11:06:54
Pero está rom tiene el root activado?
No, si quieres root le tienes que meter magisk o kernelsu.
paclaco
19/01/24, 11:07:14
las apps del banco funcionan?
Si, yo no tengo problemas.
Ufff... Pues no se que hacer.
Tengo la Evolution y estoy muy tentado en esta rom, pero la verdad es que me da un poco de pereza volover a empezar a configurar todo.
paclaco
19/01/24, 11:14:03
Tengo la Evolution y estoy muy tentado en esta rom, pero la verdad es que me da un poco de pereza volover a empezar a configurar todo.
Yaaaaa, da toda la pereza, jajajajaja.
crDroid y evo son muy buenas custom, a ver si van saliendo mas XD!!!! a ser posible Xtended o AncientX-D
paclaco
19/01/24, 11:23:35
El único fallo que he encontrado, es que no se resetean las estadísticas de la batería cuando lo cargas al 100%.
Al final me liado, enviando la rom estoy :risitas:
paclaco
19/01/24, 12:15:25
Al final me liado, enviando la rom estoy :risitas:
Otro friki de los flasheos, jajajajajaja, me alegra no estar solo:risitas:
Esto???
Si, justo eso. Gracias!
y los updates son por OTA? osea que no hay q volver hacer flasheos y cosas? solo disfrutar y una sola instalacion?
paclaco
19/01/24, 15:26:41
y los updates son por OTA? osea que no hay q volver hacer flasheos y cosas? solo disfrutar y una sola instalacion?
Efectivamente
Alguien sabe como se cambia el color de los iconos de la barra de estado?? Si es que se puede claro...
paclaco
19/01/24, 19:52:56
No se puede, está no lo trae
Efectivamente
se instala solo y reinicia y ya? o hay q hacer algo raro?
paclaco
19/01/24, 20:24:14
se instala solo y reinicia y ya? o hay q hacer algo raro?
Instala, te pide reiniciar y ya está, igual que en stock.
miguelyto
22/01/24, 14:29:18
¿que censo hay de gente con esta rom?
¿La recomendáis?
mariogv1
22/01/24, 22:46:35
A mi experimentos solo con gaseosa
paclaco
23/01/24, 01:32:43
La rom es perfectamente estable, el único bug que he encontrado es que no resetea las estadísticas de la batería, por lo demás, funciona todo y como un reloj suizo.:ok:
silv3r79
23/01/24, 08:51:52
alguien ha probado grapheneOS? tiene muy buena pinta
htorrado1979
25/01/24, 04:08:38
Amigo una pregunta, con la Evo tiene habilitado grabar llamadas?
rubenbb
25/01/24, 09:41:48
Si se puede hacer con la Stock con Cube ACR (Sin root ni nada) imagino que se puede con cualquier custom ROM
paclaco
25/01/24, 11:19:02
Evo si tiene, ya que usa la app de teléfono de aosp..... Creo que en crDroid, están pensando en cambiar la app de teléfono de Google por la de aosp para precisamente traerlo de serie😅
PaK_HTCmania
25/01/24, 12:02:23
Muy guapa la rom
Tiene buena pinta
paclaco
25/01/24, 12:13:42
Muy guapa la rom
Tiene buena pinta
Muy Buena, crDroid es un valor seguroX-D
DaWeIII
25/01/24, 13:30:18
Lo del Wallet, imagino que hay que hacer alguna triquiñuela no? Porque el SafetyNet por lo que he visto y tengo entendido no pasa si el bootloader esta abierto. Y entiendo que con esta ROM no se puede cerrar...
Si alguien puede confirmar esto, entonces yo me tiro de cabeza.
paclaco
25/01/24, 14:00:35
Lo del Wallet, imagino que hay que hacer alguna triquiñuela no? Porque el SafetyNet por lo que he visto y tengo entendido no pasa si el bootloader esta abierto. Y entiendo que con esta ROM no se puede cerrar...
Si alguien puede confirmar esto, entonces yo me tiro de cabeza.
Pasa safetynet sin root. Wallet funciona ok.
DaWeIII
26/01/24, 13:09:09
No sé si alguien podría probar el VoWifi. Me interesa mucho saber si en esta ROM el VoWifi se comporta igual que en el Pixel Stock ( que no funciona sin cobertura 4g)
Si alguien lo pudiera probar ya sería la monda. Me da mucho palo reinstalar todo la verdad.
Alguien me puede confirmar si también le pasa que a veces cuando deslizas desde abajo para acceder a la multitarea como que la pantalla no reconoce el gesto. Probado en nova Launcher y Launcher stock, pero en la rom oficial de Google funciona sin problema
paclaco
26/01/24, 16:25:49
A mí me va perfectamente😁😁
paclaco
26/01/24, 19:08:27
No sé si alguien podría probar el VoWifi. Me interesa mucho saber si en esta ROM el VoWifi se comporta igual que en el Pixel Stock ( que no funciona sin cobertura 4g)
Si alguien lo pudiera probar ya sería la monda. Me da mucho palo reinstalar todo la verdad.
Tienes tanto llamadas 4g como llamadas por wifi
paclaco
26/01/24, 23:41:42
Nuevo update recién salido del horno:ok:
se sabe si viene con kernel mejor? o acelerado o con mas potencia? la bateria va mejor? la gcam sigue la original?
paclaco
27/01/24, 18:42:53
se sabe si viene con kernel mejor? o acelerado o con mas potencia? la bateria va mejor? la gcam sigue la original?
Kernel el propio de la rom, rendimiento algo mejor que en stock con más personalización, y la cámara es le original.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.