PDA

Ver la Versión Completa : Si eres víctima del spoofing bancario, no todo está perdido: "Los bancos sí pueden tener responsabilidad en las ciberestafas"

Noticias
13/01/24, 13:48:36
Si eres víctima del spoofing bancario, no todo está perdido: "Los bancos sí pueden tener responsabilidad en las ciberestafas"

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-13012024-38785-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"Estas navidades han sido catastróficas para varios afectados por ciberestafas que tienen en común el spoofing (usurpación de identidad de la entidad bancaria en cuestión). SMS o llamadas que simulan provenir del banco para, mediante una treta u otra, vaciar la cuenta de ahorros de las víctimas. A Ignacio, de Valencia, le robaron 38.000 euros mediante este tipo de engaño. A Miguel Ángel, de Madrid, 11.300 euros. Y a nuestra compañera María, de Trendencias, 1.700 euros. Y aunque el argumento principal tras estas estafas es que por su modus operandi hicieron las transferencias de forma voluntaria, aunque fuese a costa de un engaño, el banco no tiene responsabilidad... sí puede tenerla."

Seguir leyendo: xataka.com (https://www.xataka.com/seguridad/eres-victima-spoofing-bancario-no-todo-esta-perdido-bancos-pueden-tener-responsabilidad-ciberestafas)

Tranquimazin
13/01/24, 16:01:55
A mi esque no me dan pena las víctimas. Eso pasa por ser tonto.

Te han robado? Te aguantas y no piques ante la duda, llama al banco y pregunta.

A llorar a la llorería

sotokai
13/01/24, 16:59:43
A ti te robaron el cerebro y ni te enteraste

Bluasen
13/01/24, 17:41:51
Yo pagué una vez WhatsApp y aunque fue real me siento estafado. No me quiero imaginar si me pasa algo parecido a los de la noticia jaja

schezard
13/01/24, 22:44:17
Yo pagué una vez WhatsApp y aunque fue real me siento estafado. No me quiero imaginar si me pasa algo parecido a los de la noticia jaja

Yo estaba en plena búsqueda de empleo y muchas empresas contactaban por ahí, así que también pagué para que Facebook la comprará una semana más tarde....

Dolor

Horuhin
15/01/24, 07:49:16
A mi esque no me dan pena las víctimas. Eso pasa por ser tonto.

Te han robado? Te aguantas y no piques ante la duda, llama al banco y pregunta.

A llorar a la llorería

Tu direccion IP es 127.0.0.1

Tranquimazin
15/01/24, 09:23:51
Tu direccion IP es 127.0.0.1

Enhorabuena, te daria un caramelo pero me he quedado sin ellos.
:aplausos: