PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Whatsapp ha dejado de descargarme las fotos en la galería

jorge_kai
12/01/24, 18:50:13
Hola! no he tocado nada, simplemente estoy en la beta de whatsapp. Y de un día para otro, las imágenes que recibo no se guardan en la galería. He mirado en las opciones y todo parece correcto.

Tengo la versión 2.24.2.11.

Alguien más?

Jolulo
12/01/24, 18:58:40
Yo había escuchado que a partir de la última beta que iba a salir ya ocupaban espacio las fotos y vídeos de WhatsApp en tu cuenta de Google, así que si la tienes llena igual es por eso.

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/llego-dia-copia-whatsapp-me-ocupa-espacio-google-asi-puedes-ver-tambien-tu-caso

xmigoll
12/01/24, 19:06:24
Hola! no he tocado nada, simplemente estoy en la beta de whatsapp. Y de un día para otro, las imágenes que recibo no se guardan en la galería. He mirado en las opciones y todo parece correcto.

Alguien más?Memoria/android/media/WhatsApp ???

ganterjunior
12/01/24, 19:08:21

Alguien más?

Y donde se guarda??

jorge_kai
12/01/24, 19:08:47
Yo había escuchado que a partir de la última beta que iba a salir ya ocupaban espacio las fotos y vídeos de WhatsApp en tu cuenta de Google, así que si la tienes llena igual es por eso.

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/llego-dia-copia-whatsapp-me-ocupa-espacio-google-asi-puedes-ver-tambien-tu-caso

No, pero yo no hablo de copias de seguridad, sólo que las imágenes se vean mi galería en local

ganterjunior
12/01/24, 19:09:29

Eso no tiene nada que ver...

Eso es que ahora cuando hagas la copia de seguridad de Google Drive te va a ocupar espacio de los 15gb gratis (o de la tarifa que tengas contratada de Google Drive)

jorge_kai
12/01/24, 19:10:22
Memoria/android/media/WhatsApp ???

Sí, están todas ahí. Pero no se ven en la galería (es un S23 Ultra de Samsung). Siempre se han visto sin problema, tanto videos, como imágenes y gifs, cada uno en su carpeta :D

xmigoll
12/01/24, 19:14:09
Sí, están todas ahí. Pero no se ven en la galería (es un S23 Ultra de Samsung). Siempre se han visto sin problema, tanto videos, como imágenes y gifs, cada uno en su carpeta :DPues tiene que ser algún problema de permisos porque te puedo GARANTIZAR que función bien. Lo acabo de probar y le tengo actualizado a la última versión.
Aunque pensando, si es una beta, vete a saber si no está mocho.

ganterjunior
12/01/24, 19:14:24
Sí, están todas ahí. Pero no se ven en la galería (es un S23 Ultra de Samsung). Siempre se han visto sin problema, tanto videos, como imágenes y gifs, cada uno en su carpeta :D

Si se te guarda todo bien en su carpeta correspondiente entonces puede que el fallo sea alguna actualización de la aplicación de galería que uses...

Has probado otra galería para ver si te salen ahí??

jorge_kai
12/01/24, 19:15:03
Pues tiene que ser algún problema de permisos porque te puedo GARANTIZAR que función bien. Lo acabo de probar y le tengo actualizado a la última versión.
Aunque pensando, si es una beta, vete a saber si no está mocho.

Si se te guarda todo bien en su carpeta correspondiente entonces puede que el fallo sea alguna actualización de la aplicación de galería que uses...

Has probado otras galerías para ver si te salen ahí??

Puede ser. Utilizo la galería de Samsung.

Jolulo
12/01/24, 19:15:27
Eso no tiene nada que ver...

Eso es que ahora cuando hagas la copia de seguridad de Google Drive te va a ocupar espacio de los 15gb gratis (o de la tarifa que tengas contratada de Google Drive)

Pues entonces ya desconozco cual puede ser el motivo :pensando:

xmigoll
12/01/24, 19:17:46
Puede ser. Utilizo la galería de Samsung.Sisi, yo también y le tengo el teléfono actuizado a la última versión de UI

1499285

xmigoll
12/01/24, 19:18:17
Yo creo que puede ser por la beta. Te dra ese bug ahora y te dran que pulirlo.

Jolulo
12/01/24, 19:18:47
Lo único que se me ocurre es que si te pasas a partir de la descarga de la beta de whatsapp pues puede ser que la culpa sea de la Beta

jorge_kai
12/01/24, 19:19:19
Yo creo que puede ser por la beta. Te dra ese bug ahora y te dran que pulirlo.

yo creo que sí, no es la primera vez que algo deja de funcionar de un momento a otro por la beta. Lo que no sé es qué hago apuntado X-D

ganterjunior
12/01/24, 19:20:04
Puede ser. Utilizo la galería de Samsung.

Prueba fotos

xmigoll
12/01/24, 19:21:20
yo creo que sí, no es la primera vez que algo deja de funcionar de un momento a otro por la beta. Lo que no sé es qué hago apuntado X-DProbar si te gusta cacharrear está bien pero requiere de tiempo y ganas. A mí eso de estas apuntado a Alpha y Beta se me quitaron las ganas hace tiempo.
xD

jorge_kai
12/01/24, 19:31:24
Prueba fotos

No me convence. Estoy muy acostumbrado a la galería de Samsung y con Fotos es como si Google decidiera por mi lo que quiero hacer, no sé...

ganterjunior
12/01/24, 19:39:31
No me convence. Estoy muy acostumbrado a la galería de Samsung y con Fotos es como si Google decidiera por mi lo que quiero hacer, no sé...

No lo digo para que te cambies a fotos... xD

Lo digo para ver si en esa galería si te sale todas las fotos...

Yo veo raro que el problema sea del WhatsApp...
Porque si las fotos están en la carpeta de siempre pues en ese caso yo creo que WhatsApp ya poco tiene que ver...

Ya están en tu móvil, si no te sale en la galería yo creo que es culpa de la aplicación de galería
Otra cosa sería que te saliera en el WhatsApp que las tienes guardadas pero luego en la carpeta no te salieran...

jorge_kai
12/01/24, 23:08:36
Yo veo raro que el problema sea del WhatsApp... Porque si las fotos están en la carpeta de siempre pues en ese caso yo creo que WhatsApp ya poco tiene que ver...

Sí, pienso lo mismo. No sé... bueno, tampoco es algo tan grave realmente.

TheMR2rT
13/01/24, 00:42:45
Tienes bien estás opciones? WhatsApp-ajustes-almacensmiento y datos-scroll abajo

ganterjunior
13/01/24, 00:56:09
Sí, pienso lo mismo. No sé... bueno, tampoco es algo tan grave realmente.

Ya...
Es que es eso, si están en tu móvil como siempre el WhatsApp lo hace bien...
Quién lo está haciendo mal es la galería que no te lee las imágenes nuevas...

Si metiste la actualización de enero a lo mejor es algún bug raro de esa actualización

Prueba también a actualizar a la última versión la galería de Samsung

jorge_kai
13/01/24, 07:35:40
Tienes bien estás opciones? WhatsApp-ajustes-almacensmiento y datos-scroll abajo

Sí, está como siempre además, no he tocado nada.

En fin, os contaré como termina todo X-D

jorge_kai
13/01/24, 08:14:25
Vale, he encontrado el problema. En chats hay una opción para mostrar u ocultar estos archivos. El caso es que estaba activado, como siempre. Pero ha sido desactivarlo y activarlo nuevamente y aparecer. Se confirma la máxima que dice que si algo no funciona, apágalo y vuélvelo a encender X-D

https://static.htcmania.com/2024-01-13-08-13-02-13012024-38783-htcmania.jpg