PDA

Ver la Versión Completa : Tim Cook reduce nuevamente su salario como CEO de Apple

Noticias
12/01/24, 14:26:16
Tim Cook reduce nuevamente su salario como CEO de Apple

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-12012024-38761-htcmania.webp

Tim Cook, CEO de Apple, ha decidido reducir su salario por segunda vez. Tras un recorte del 40% el año pasado, este año lo ha bajado un 36%. A pesar de esta disminución, Cook sigue disfrutando de un sustancioso sueldo, complementado con acciones de la empresa. En 2023, su ingreso total fue de más de 60 millones de dólares, dividido en 3 millones de salario base, 47 millones en acciones, 10,7 millones en compensación no patrimonial y 2,5 millones en otras compensaciones. Esto representa una reducción significativa en comparación con los casi 100 millones que ganó en 2022. Este ajuste salarial fue influenciado por los accionistas y el propio Cook al presentar las cuentas a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Además de su salario y compensaciones, Apple gasta una cantidad considerable en la seguridad de Cook y en el mantenimiento del jet privado que utiliza para viajes de negocios. Cook es conocido por su estilo de vida relativamente modesto y por donar una parte significativa de sus ingresos a la beneficencia. Posee una mansión en Palo Alto valorada en 10 millones de dólares. Su valor neto estimado es de 2.000 millones de dólares, aunque esto es más simbólico que práctico. No se sabe qué estipula su contrato con Apple sobre un posible cambio a otra empresa.

fuente (https://www.applesfera.com/apple-1/tim-cook-gana-dinero-como-ceo-apple-que-ha-decidido-bajarse-sueldo-otra-vez)

lovechii
12/01/24, 14:30:22
A ver, no es precisamente pobre XD
Pero le honra la verdad.

santinhos
12/01/24, 14:30:29
Noticia de alcance. Las bolitas de plástico van a llegar de golpe a las playas gallegas.

robertron
12/01/24, 14:49:17
Igualito a los politicos españoles.

Rufii
12/01/24, 14:56:18
60 millones de dólares

Para ser ceo de Apple parece poco

Shinji Mikami
12/01/24, 15:02:43
Pensé que se lo dejaría en unos 1400€/mes. Pero ha hecho el esfuerzo en dejárselo en solo 5.000.000€/mes. Generosidad pura, para tatuarse su nombre.

golbergmasjunior
12/01/24, 15:38:17
Pobre hombre, sacrificándose y sin llegar a fin de mes, con ese sueldo tan bajo...

Salu2!

dioxido
12/01/24, 15:51:29
Hay a quien le sobra mes al final del sueldo y a quien afortunadamente le sobra sueldo a final de mes ... aunque a éste le sobran años a final de cada sueldo.

Toretto
12/01/24, 16:00:56
1499251

https://www.actualidadiphone.com/apple-es-responsable-de-los-salarios-precarios-en-cualquier-planta-de-produccion/

Es un deber ético y moral odiar a los putos MultiMillonarios, ya que para que exista 1 sólo multimillonario se necesitan cientos de miles de trabajadores pobres…

Luego hace gracia como intentan lavar su conciencia con que si donan dinero a beneficencia, que si se ha bajado el sueldo, etc; porque claro, evadir impuestos y/o tributar en “paraísos fiscales”, llevarte la fabricación a países extranjeros con mano de obra barata en condiciones prácticamente inhumanas, presionar a gobiernos para que dicten leyes a tu favor (cuando no, poner/quitar gobiernos no afines), eso no cuenta, ah…

Y encima aquí aún nos venderá “La Bruja” como éxito los irrisorios 1.134€/mes del SMI en España (porque en otros países es mucho peor)… Si vivimos en una economía globalizada que sea para todo el mundo igual, 2.000€/mes de SMI como Alemania y que desaparezcan todos los MultiMillonarios (con que sean Millonarios ya van a seguir viviendo muy bien).

B_LEZO
12/01/24, 16:54:24
Pensé que se lo dejaría en unos 1400€/mes. Pero ha hecho el esfuerzo en dejárselo en solo 5.000.000€/mes. Generosidad pura, para tatuarse su nombre.

Cobrando lo que cobra, que no tiene porque reducirlo, le honra la verdad. Precisamente por eso, porque no tiene porqué hacerlo.
Ni tú ni yo vamos a cobrar nunca eso en esta vida, así que no sabremos nunca que haríamos ni tú ni yo.

Otros cobrando eso o más, no se reducen nada su sueldo, todo lo contrario.
Tienes jugadores de futbol cobrando "burradas" y más y más y más.

diegoviti
12/01/24, 17:07:19
Si fuese politico se lo doblaba

gioruano
12/01/24, 17:39:36
Si super bonito, luego habrá que ver cuanto gana en incentivos, que seguro que se los ha subido, hay intentar aprender un poco mas sobre como funciona el mundo de los corps.

carapapa
12/01/24, 18:08:34
Tiene ganao el sielo

Chuelchi
12/01/24, 19:25:20
Voy a expresar mi humilde opinión: no se puede comparar el sector público con el privado. En el sector público, especialmente los políticos, son los primeros que deberían ser más conscientes de la situación económica del país, cuando las cosas van mal, deberían ser los primeros que se bajen el sueldo, ya que no paran de pedir luego "sacrificios", pero ellos no dejan de subirse el sueldo. Y no es solo eso, sino los beneficios que tienen como la reciente noticia del presupuesto más que inflado para adquirir nuevos iPad o el tema de cafetería, que la tienen subvencionada. Por no hablar de 200 cosas más.

Una empresa, puede pagar lo que quiera a sus trabajadores y directivos; otra cosa es que luego pidan rescates y tengamos que pagar entre todos. Pero si la empresa va bien, pues no veo ningún impedimento en que todos los trabajadores y directivos sean millonarios. Dicho esto, me parece una buena medida por su parte bajarse el sueldo.

Sobre los comentarios de que este Sr. cobra mucho; obviamente, es cierto, como seguramente cobrarán demasiado tanta y tanta gente. Pero no creo que sea lógico empezar a decir lo que cobra un trabajador normal, o en cuánto está el SMI. Como tampoco es lógico intentar equiparar el SMI de España con otros países; cada país tiene un SMI y un salario medio o mediano diferente, y no hace falta ser doctor en economía para saber qué pasa si se intentan equiparar estos en todos los países, ya que no todos son iguales, ni tienen la misma tasa de desempleo, ni costes...

Shinji Mikami
12/01/24, 19:50:16
Cobrando lo que cobra, que no tiene porque reducirlo, le honra la verdad. Precisamente por eso, porque no tiene porqué hacerlo.
Ni tú ni yo vamos a cobrar nunca eso en esta vida, así que no sabremos nunca que haríamos ni tú ni yo.

Otros cobrando eso o más, no se reducen nada su sueldo, todo lo contrario.
Tienes jugadores de futbol cobrando "burradas" y más y más y más.

Yo ya te digo que un solo mes suyo, ni es esta vida ni en 4 seguidas ganaré lo que él gana en un único mes, yo al menos.

Esta "noticia" no tiene sentido alguno más que el propagandístico, para variar con todo lo relacionado con El Imperio.

Lo que hagan o no los futbolistas y demás lo debatiremos en los foros específicos de esos temas, aquí toca el de El Imperio y su líder, El Emperador.

Ya que HTCmania nos trae tan magnífica e importante noticia de un multi millonario haciendo propaganda, pues se comenta. 5 millones de dólares mensuales (que se sepan) es un acto de generosidad absoluto, no me cabe duda. Lo comparto.

apriliars3
13/01/24, 08:29:30
1499251

https://www.actualidadiphone.com/apple-es-responsable-de-los-salarios-precarios-en-cualquier-planta-de-produccion/

Es un deber ético y moral odiar a los putos MultiMillonarios, ya que para que exista 1 sólo multimillonario se necesitan cientos de miles de trabajadores pobres…

Luego hace gracia como intentan lavar su conciencia con que si donan dinero a beneficencia, que si se ha bajado el sueldo, etc; porque claro, evadir impuestos y/o tributar en “paraísos fiscales”, llevarte la fabricación a países extranjeros con mano de obra barata en condiciones prácticamente inhumanas, presionar a gobiernos para que dicten leyes a tu favor (cuando no, poner/quitar gobiernos no afines), eso no cuenta, ah…

Y encima aquí aún nos venderá “La Bruja” como éxito los irrisorios 1.134€/mes del SMI en España (porque en otros países es mucho peor)… Si vivimos en una economía globalizada que sea para todo el mundo igual, 2.000€/mes de SMI como Alemania y que desaparezcan todos los MultiMillonarios (con que sean Millonarios ya van a seguir viviendo muy bien).

Que Inditex lleva años en India y precisamente no por pagar mejor que en Arteixo.

Por cierto, daría igual que no hubiera multimillonarios ya que los pobres no creo que sean porque los ricos se lo quitan a ellos, sino más bien porque así es la economía, vivir en países donde el señor feudal tiene todo y el resto solo pueden vivir del campo.

Tu te crees que Elon Musk o el resto si no fueran ricos te pagarían más por tu trabajo?

De todas formas, ahora mismo hay empresas como los bancos que se benefician de la inflación y eso no lo repercuten sobre sus trabajadores. Quizás ese sea el problema y no los multimillonarios, sino las empresas como los bancos que solo ganan dinero y más dinero para no invertir en nada relevante como empresas donde la tecnología avanza por ellas.

Si Apple tuviera su negocio en la India u otro lado daría lo mismo, está lleno de pobres por otras cosas.

santinhos
13/01/24, 10:11:22
Coñas a parte, yo no veo problema en que un CEO e una empresa gigante coche esos números. Lo veo más lógico que el hecho de que un tío que golpea muy bien una pelota cobre como él (y soy un amante del fútbol).
Son la piedra angular de las empresas y esa responsabilidad, clarividencia, capacidad de decisión y mando, etc, etc etc, de la que dependen miles y miles de empleos, y la propia evolución tecnológica mundial, hay que pagarla.

Babayonqui
13/01/24, 12:41:46
Coñas a parte, yo no veo problema en que un CEO e una empresa gigante coche esos números. Lo veo más lógico que el hecho de que un tío que golpea muy bien una pelota cobre como él (y soy un amante del fútbol).
Son la piedra angular de las empresas y esa responsabilidad, clarividencia, capacidad de decisión y mando, etc, etc etc, de la que dependen miles y miles de empleos, y la propia evolución tecnológica mundial, hay que pagarla.

Es curioso, yo opino al revés. Futbolistas, artistas etc. cobran fortunas por simple oferta y demanda, la gente valora lo que hacen y por tanto son los consumidores los culpables de que cobren lo que cobran. Si la gente pierde la cabeza por ver a alguien empujar una pelota, pues qué le vamos a hacer.
Ahora, la gente que ella misma decide lo que cobra esa sí que me parece peligrosa, porque al fin y al cabo son los que deciden cómo se reparte la riqueza. Si todos pudiéramos elegir lo que cobramos en función de nuestro esfuerzo, estoy seguro que la mayoría diríamos una cifra mayor de la que merecemos.

Si sueldos de políticos, banqueros y ejecutivos en general estuviera más controlado, mejor nos iría a todos.

santinhos
13/01/24, 12:53:23
Es curioso, yo opino al revés. Futbolistas, artistas etc. cobran fortunas por simple oferta y demanda, la gente valora lo que hacen y por tanto son los consumidores los culpables de que cobren lo que cobran. Si la gente pierde la cabeza por ver a alguien empujar una pelota, pues qué le vamos a hacer.

Ahora, la gente que ella misma decide lo que cobra esa sí que me parece peligrosa, porque al fin y al cabo son los que deciden cómo se reparte la riqueza. Si todos pudiéramos elegir lo que cobramos en función de nuestro esfuerzo, estoy seguro que la mayoría diríamos una cifra mayor de la que merecemos.

Si sueldos de políticos, banqueros y ejecutivos en general estuviera más controlado, mejor nos iría a todos.
Pero es que, tal y como y dice la noticia, esta gente tampoco decide exactamente lo que cobra, sino la junta de la empresa, que en este caso es la que decidió que debía bajar su sueldo. De todas maneras, el más indicado en decidir lo que cobra es el que precisamente dirige la empresa. Y si la oferta y la demanda hacen que esa empresa ganen auténticas millonadas me parece lógico que los que las dirigen cobren en relación a esos ingresos.

Y no creo que los sueldos de tan poca gente cambie nada. Yo no estoy de acuerdo que los políticos cobren tanto, ya que hacen un trabajo público que pagamos todos (servidores públicos, se dicen a sí mismos) pero que cobrasen algo menos no iba a cambiar nada el devenir de las cosas.

Babayonqui
13/01/24, 13:49:05
Pero es que, tal y como y dice la noticia, esta gente tampoco decide exactamente lo que cobra, sino la junta de la empresa, que en este caso es la que decidió que debía bajar su sueldo. De todas maneras, el más indicado en decidir lo que cobra es el que precisamente dirige la empresa. Y si la oferta y la demanda hacen que esa empresa ganen auténticas millonadas me parece lógico que los que las dirigen cobren en relación a esos ingresos.

Y no creo que los sueldos de tan poca gente cambie nada. Yo no estoy de acuerdo que los políticos cobren tanto, ya que hacen un trabajo público que pagamos todos (servidores públicos, se dicen a sí mismos) pero que cobrasen algo menos no iba a cambiar nada el devenir de las cosas.

Está claro que en el sistema capitalista en el que vivimos, la retribución de quien pone el capital es fundamental, ya que pone su dinero en riesgo y debe ser recompensado por ello. Pero insisto, si el que dirige la empresa es quién decide cómo repartir los ingresos de la misma, qué le impide llevarse más de lo que merece?

Del sueldo de los políticos, estoy de acuerdo contigo en parte. La típica solución de quitarles su sueldo y destinarlo a X causa social, ya sea sanidad pensiones educación etc...no cubriría nada, pero evitar que ellos mismos decidan cuanto cobran evitaría que estuvieran metidos en política para enriquecerse y dedicarían su tiempo a lo que verdaderamente debería ser, que es arreglar las cosas. Un saludo.

santinhos
13/01/24, 13:55:24
Está claro que en el sistema capitalista en el que vivimos, la retribución de quien pone el capital es fundamental, ya que pone su dinero en riesgo y debe ser recompensado por ello. Pero insisto, si el que dirige la empresa es quién decide cómo repartir los ingresos de la misma, qué le impide llevarse más de lo que merece?

Del sueldo de los políticos, estoy de acuerdo contigo en parte. La típica solución de quitarles su sueldo y destinarlo a X causa social, ya sea sanidad pensiones educación etc...no cubriría nada, pero evitar que ellos mismos decidan cuanto cobran evitaría que estuvieran metidos en política para enriquecerse y dedicarían su tiempo a lo que verdaderamente debería ser, que es arreglar las cosas. Un saludo.No, no, en eso también estoy de acuerdo. Un político no debería jamás decidir cuanto cobra. En eso sí que se ponen todos de acuerdo cuando votan...

ismacom
15/01/24, 11:02:09
Como siga bajándose el sueldo y al ritmo que va el SMI, en unos años le vemos cobrando lo mismo que un mozo de almacén.