PDA

Ver la Versión Completa : Retraso en la llegada de la segunda generación de AirTag. ¿El motivo? hay mucho stock de la primera

Noticias
08/01/24, 12:40:24
Retraso en la llegada de la segunda generación de AirTag. ¿El motivo? hay mucho stock de la primera

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-08012024-38647-htcmania.webp

La nueva generación de AirTag de Apple podría retrasarse hasta finales de 2024 o principios de 2025. Esta demora se debe al exceso de stock de la primera generación, según Mark Gurman de Bloomberg. Lanzadas en 2021, las AirTag son dispositivos populares para rastrear objetos personales como carteras, llaves, maletas, bolsos o coches. Se anticipa que el sucesor incluirá un chip Ultrawideband (UWB) de segunda generación, similar al de los iPhone 15, que proporciona un alcance más amplio y una localización más precisa. En pruebas con dos iPhone 15, este chip ha demostrado ser capaz de localizar dispositivos a una distancia de hasta 60 metros. El anuncio de esta demora significa que los usuarios tendrán que esperar más tiempo para acceder a las mejoras tecnológicas que se esperan en la próxima generación de AirTag.

fuente (https://www.teknofilo.com/la-segunda-generacion-de-airtag-podria-no-llegar-hasta-2025-esta-es-la-razon/)

dioxido
08/01/24, 13:27:49
Y si en el 2025 siguen teniendo los almacenes llenos, ¿¿ para qué sacar el modelo nuevo ?? para ocupar unas cuantas estanterías más ??

diegoviti
08/01/24, 13:54:07
Ya me parece excesivo sacar una generacion al año ya sea de iphone como de otro movil como para que no me parezca con este tipo de productos
El punto dulce es como hace nvidia o amd con las graficas, aunque tambien hay que decir que sacan muchos modelos durante esos dos años espaciadas en el tiempo

Rufii
08/01/24, 14:08:16
Son fáciles de fabricar porque son una pila y carcasa.

Es normal que haya en stock. Todos mis conocidos tienen varios para las llaves y mochilas. Incluís gente que lo compra para el perro

ALDA
08/01/24, 14:22:59

Es normal que haya en stock. Todos mis conocidos tienen varios para las llaves y mochilas. Incluís gente que lo compra para el perroSon fáciles de fabricar porque son una pila y carcasa. (Y ESE ES EL MOTIVO POR EL QUE HAY DEMASIADO STOCK, FABRICAN SIN TON NI SON AL SER TAN FAAAAACIL DE FABRICAR [emoji12], LO DICE RUFII)

Es normal que haya en stock. Todos mis conocidos (TODOS SIN EXCEPCIÓN , PERO NINGUNO EHH)...tienen varios para las llaves y mochilas. Incluís gente que lo compra para el perro....(Y PARA LA SUEGRA, NO SE TE OLVIDE...AINSSSS)

No puedo con el... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

santinhos
08/01/24, 14:29:01

Es normal que haya en stock. Todos mis conocidos tienen varios para las llaves y mochilas. Incluís gente que lo compra para el perro
:risitas::risitas:

Hadouken
08/01/24, 14:33:48
Pues no estoy puesto en este tipo de dispositivos y desconozco sus respectivos rangos de acción o cobertura comparativamente y soy malísimo calculando; pero creo que el AirTag (versión 1) es interesante por su diseño reducido, aunque su cobertura por bluetooth no le otorgue más que un alcance efectivo en espacios abiertos de 25m; y sea un riesgo para determinadas razas de perro glotonas como publicaba el WSJ (5/2/2023).

El nuevo, con UWB, tendrá un alcance de 60m o así, según leo... Si abro Google Earth y trazo un círculo de 25m de radio, cubriría casi 2000m2 de superficie para encontrar lo que sea, mientras que con el nuevo, si trazo una circunferencia de 60m de radio obtengo 10.000m2. ¿Sería así?

Es interesante porque no tienes que pagar cuotas extra (excepto la hipoteca del iPhone) como en otros dispositivos localizadores que los hay con SIM, GPS, banda-ultraestrecha en los que pagas entre 60 y 90€/año.

judabricot
08/01/24, 16:05:29
Pues no estoy puesto en este tipo de dispositivos y desconozco sus respectivos rangos de acción o cobertura comparativamente y soy malísimo calculando; pero creo que el AirTag (versión 1) es interesante por su diseño reducido, aunque su cobertura por bluetooth no le otorgue más que un alcance efectivo en espacios abiertos de 25m; y sea un riesgo para determinadas razas de perro glotonas como publicaba el WSJ (5/2/2023).

El nuevo, con UWB, tendrá un alcance de 60m o así, según leo... Si abro Google Earth y trazo un círculo de 25m de radio, cubriría casi 2000m2 de superficie para encontrar lo que sea, mientras que con el nuevo, si trazo una circunferencia de 60m de radio obtengo 10.000m2. ¿Sería así?

Es interesante porque no tienes que pagar cuotas extra (excepto la hipoteca del iPhone) como en otros dispositivos localizadores que los hay con SIM, GPS, banda-ultraestrecha en los que pagas entre 60 y 90€/año.
Pues imaginate por un segundo hacer compatible los airtag con los telefonos android, no darian abasto para fabricarlos.
Yo mismo me compraria unos cuantos.
Realmente ahora mismo no hay muchas alternativas para telefonos android.

ROTORGAMES
08/01/24, 18:36:33
Mi cuñada se los puso a los niños en la ropa en Euro Disney, fue todo un acierto, pero no veo necesidad de uansegunda generación.

santinhos
08/01/24, 19:28:23
Pues imaginate por un segundo hacer compatible los airtag con los telefonos android, no darian abasto para fabricarlos.
Yo mismo me compraria unos cuantos.
Realmente ahora mismo no hay muchas alternativas para telefonos android.La de Samsung es mejor alternativa.

anubis1975
08/01/24, 20:23:36
…El motivo “Hay mucho stock de la primera”

Normal,no es porque sea fácil de fabricar,es que no venden ni una…

judabricot
08/01/24, 23:08:24
La de Samsung es mejor alternativa.
Pero los samsung no eran capados tambien para
otros teléfonos de android???

Gemini
08/01/24, 23:09:57
La noticia sobre el retraso de la nueva generación de AirTag de Apple es como una de esas series que dejan el final de temporada en suspenso. Todos esperando ansiosamente el próximo episodio, pero ¡pum!, nos dicen que hay que esperar más.

Primero, hablemos del motivo del retraso: el exceso de stock de la primera generación. Esto es un clásico en el mundo de la tecnología. Lanzas un producto exitoso, pero calculas mal cuánto vas a vender, y te quedas con un montón en el almacén. Es como preparar demasiada comida para una fiesta y luego tener que comer las sobras toda la semana.

Ahora, centrémonos en lo que realmente nos interesa: el chip Ultrawideband (UWB) de segunda generación. Esto suena prometedor, ¿verdad? Una mayor precisión y un alcance ampliado hasta 60 metros, eso es música para los oídos de cualquiera que haya perdido las llaves en el parque. Imagina la tranquilidad de saber que puedes encontrar tu coche en un estacionamiento gigante con solo sacar tu iPhone 15.

Pero aquí viene la parte menos divertida: la espera. Saber que algo mejor está en camino, pero tener que conformarse con lo que hay ahora, es como saber que van a estrenar tu película favorita, pero dentro de un año. La paciencia no es precisamente una virtud en el mundo de la tecnología.

En resumen, parece que Apple nos tiene en vilo. Los usuarios tendrán que armarse de paciencia o conformarse con la actual generación de AirTags. Como siempre, el tiempo dirá si la espera valdrá la pena. ¡Crucemos los dedos para que así sea!

Or7iZ
09/01/24, 09:35:45
Pues que bajen el precio, así venderán más.

caraconejo
09/01/24, 11:47:38

Una PILA de BOTÓN (luego esta el marketing de que APPLE quita el cargador por ecologia y tal y tal

La peligrosidad de las pilas de botón
https://www.reciclatuspilas.com/la-peligrosidad-de-las-pilas-de-boton/

El uso de las mismas está muy estandarizado como hemos visto. Es por ello que, al igual que con el resto de pilas, debemos ser conscientes de la repercusión ambiental que pueden tener.

Debemos saber que según su tipología tienen un efecto más o menos contaminante. Pero si nos centramos en las de mercurio, que son las más usadas, nos encontramos ante una pequeña pieza con una inmensa repercusión. Tan solo una puede llegar a contaminar hasta 600.000 litros de agua. Este dato debe ayudarnos a abrir los ojos, ya que la contaminación del agua la convierte en inservible y su consumo puede llegar a costar la vida. Del mismo modo, aunque no haya un consumo directo de agua, el alimentarnos de pescados que viven en este entorno, nos puede llevar a una acumulación de este compuesto en nuestro organismo que podría generar fallos en el mismo.

¿Qué hace Apple para cuidar el medio ambiente?
Los fabricamos con energía limpia.

Apple se defiende ante acusaciones de contaminación en China (https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/09/110901_tecnologia_apple_proveedores_contaminacion_ nc)

Toretto
10/01/24, 18:11:26
No creo que se necesite renovar también el AirTag cada 2 o 3 años, pero claro el ansia de querer sacar la pasta a sus clientes para que renueven todo el “frutero” de manzanas…

Pocas mejoras le pueden dar a algo tan simple, sólo lo renovaría si fuese independiente del iPhone y fuese un localizador gps sin necesidad de ser “remolcado” por un iPhone que esté cerca de la zona del AirTag…

Hadouken
15/01/24, 19:50:34
Las AirTag llevan también el estigma de haber sido utilizadas con fines de persecución y acoso, y aunque no creo que eso tenga que ver con el stock acumulado sino más bien con una mala "Previsión de Ventas" que seguramente esté relacionada con una caída en la demanda repentina que no haya sido respondida con una política de precios que permitiese agilizar la salida de stock.

Está claro que considerando la estrategia de Apple de fomentar la renovación constante de sus dispositivos seguramente retenga el stock del antiguo intencionalmente para lanzar el nuevo.

Y ya a partir de ahí no sé qué harán:

1- Si sacarlos a la venta a menor precio los de antigua generación aún (Lo dudo mucho)... Y lo dudo mucho más si eso requiere venderlos y perder dinero, porque ellos no están para eso, y además este tipo de acciones crea una imagen de marca bastante negativa.

2- O si por ejemplo, añaden a la App del iOS que controle esos dispositivos la posibilidad de ampliar el alcance valiéndose de redes de malla (móvil del propietario del airTag buscado con otros iPhones, o chismes Apple del entorno), eso haría el alcance de los dispositivos de ambas generaciones algo más extensa dependiendo de los usuarios que colaborasen con la malla.

Lo de extender el uso a Android también sería una salida factible al stock. Creo que estos dispositivos tienen un tamaño y autonomía bastante buena, y son una alternativa más al alcance que estos otros dispositivos localizadores con GPS, o banda ultra ancha o ultra estrecha que suelen tener cuotas anuales.