PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Compra punto de acceso wifi


Rob33
07/01/24, 22:27:23
Hola foreros, cómo es costumbre vengo a pedir consejo.

Quiero comprar un Punto de Acceso wifi y estoy hecho un lío.

Tengo la planta de arriba, donde quiero poner en AP un cable ethernet, y no sé si me merece la pena comprar un AP de techo u otra solución aunque no aproveche el cable.

No sé si me explico bien, pero ¿qué AP me recomendáis? O ¿qué otras opciones?

JThor
08/01/24, 01:27:17
No te entiendo muy bien no, pero igual en vez de un ap podrías plantearte un wifi mesh ¿?

https://www.redeszone.net/noticias/wifi/diferencias-usar-wifi-mesh-aps-casa/

https://www.xatakamovil.com/wi-fi/wifi-mesh-todo-que-hay-que-saber-para-elegir-mejor-sistema-para-tu-casa

xmigoll
08/01/24, 07:01:26
Hola foreros, cómo es costumbre vengo a pedir consejo.



Quiero comprar un Punto de Acceso wifi y estoy hecho un lío.



Tengo la planta de arriba, donde quiero poner en AP un cable ethernet, y no sé si me merece la pena comprar un AP de techo u otra solución aunque no aproveche el cable.



No sé si me explico bien, pero ¿qué AP me recomendáis? O ¿qué otras opciones?Un access point lo puedes hacer de dos maneras. Comprando un dispositivo de la marca TPLink, por ejemplo, y conectado por cable al router principal ya te dras servicio, en principio, de buena calidad en esa planta. Intenta ponerlo en la parte más central de la planta a, más o menos, metro y medio del suelo y lo más lejos posible de cocina y baño.
Y después puedes hacer esto mismo con algún router viejo de operadora que tengas. Lo único que debes hacer es un hard reset (reset de fábrica) del router que vas a usar. Una vez hecho eso le conectas por cable a un ordenador que tengas y el ordenador le desconectas de internet.
- Entras en el router con el 192.168.1.1 poniendo esa dirección en la barra de direcciones d etu navegador. La contraseña y usuario lo tienes debajo del router.
- Vas a la sección LAN del router y le asignar un IP dentro de la misma red del Gateway o router principal en el que has entrado. Por ejemplo podría ser la 192.168.1.2.
- Desactivas el DHCP que estará debajo y apagar el router un minuto.
- Le enciendes, le conectas el cable que viene del router principal y voilá, tienes internet sin comprar aparato nuevo.

Nota. Una vez hecho esto tendrás dos IP de acceso cuando estés conectados a internet: la 192.168.1.1 que será del router principal y la 192.168.1.2 que sea la del nuevo que has puesto.