PDA

Ver la Versión Completa : He descubierto por qué me iba el teléfono tan lento...

jorge_kai
06/01/24, 19:32:39
Desde hace un par de semanas, me iba todo con lag... evidentemente seguía funcionando bien, pero iba claramente peor, sobre todo al moverme por la galería, editar fotos, etc.

Así que me di una vuelta por los ajustes para ver qué narices podía ser y vi esto...

https://static.htcmania.com/Screenshot_20240106_143442_Device care-06012024-38631-htcmania.jpg

RAM plus activado? en la vida activaría algo así... pues lo estaba! y me da la sensación de que se activó solo en alguna actualización reciente, quizá en la última de diciembre. Es que no me lo explico, como digo, yo nunca activaría algo así de forma consciente.

El caso es que ha sido quitar esa mierda y todo vuelve a ir bien... así que si notáis algo raro, echad un ojo por si se os ha activado de forma mágica! X-D

jasema
06/01/24, 19:34:30
Yo lo tengo también activado pero no me va mal creo esta activado desde siempre

chadi
06/01/24, 19:43:53
Hola, gracias por mencionarlo. Lo desactive antes del verano y ahora lo he mirado, para sorpresa vuelve a estar activado.

PALMATRON
06/01/24, 19:44:00
En el S22 Ultra (disculpad que lo ponga aquí), está activada/marcada la opción 4 GB. Y también juraría que nunca he tocado ese valor.

jorge_kai
06/01/24, 19:59:10
Hola, gracias por mencionarlo. Lo desactive antes del verano y ahora lo he mirado, para sorpresa vuelve a estar activado.

En el S22 Ultra (disculpad que lo ponga aquí), está activada/marcada la opción 4 GB. Y también juraría que nunca he tocado ese valor.

Cabrones... lo han activado en alguna actualización reciente...

matelx
06/01/24, 20:33:59
Yo también lo tengo activado. Aconsejáis desactivarlo?

flux1000
06/01/24, 21:00:07
yo lo acabo de desactivas ...GRACIAS... jorge_kai

Ya postearé cambios a mejor o peor...pero pinta que será a mejor...con 12Gb sobra para android

luchoman1
06/01/24, 21:04:06
Lo unico para lo que sirve es para poder mantener mas app en segundo plano abiertas por si los 12GB del telefono se quedasen cortos que en segun que escenarios puede ocurrir, en ningun momento hace que el telefono vaya mas lento porque hace uso de 2/4/6/8Gb de almacenamiento interno exclusivamente como un ram disk y nada mas...Si el telefono te iba lento no es por esa opcion seguro, salvo que en el ultimo update se hayan cargado algo y no hay reportes de ello...Con lo cual no entiendo que te puede pasar para que te vaya lento pero seguro que es por otro tema...

La mejora solo se va a notar si teneis por pone run numero 30 apps de fondo en segundo plano o el navegador con 50 pestañas abiertas, donde los 12GB nativos se puedan quedar cortos y por tanto el telefono no se ahogara o se vera obligado a cerrar lo que tengais de fondo...

jorge_kai
06/01/24, 22:20:50
Lo unico para lo que sirve es para poder mantener mas app en segundo plano abiertas por si los 12GB del telefono se quedasen cortos que en segun que escenarios puede ocurrir, en ningun momento hace que el telefono vaya mas lento porque hace uso de 2/4/6/8Gb de almacenamiento interno exclusivamente como un ram disk y nada mas...Si el telefono te iba lento no es por esa opcion seguro, salvo que en el ultimo update se hayan cargado algo y no hay reportes de ello...Con lo cual no entiendo que te puede pasar para que te vaya lento pero seguro que es por otro tema...

La mejora solo se va a notar si teneis por pone run numero 30 apps de fondo en segundo plano o el navegador con 50 pestañas abiertas, donde los 12GB nativos se puedan quedar cortos y por tanto el telefono no se ahogara o se vera obligado a cerrar lo que tengais de fondo...

sobre las apps corriendo de fondo, yo no las cierro, con lo cual quizá llegue a 30, 50 o 100. Si el propio teléfono no las cierra, habrá un momento en el que esté utilizando el almacenamiento, claramente más lento que la memoria RAM.

Lo que me molesta es que Samsung active, motu proprio, una opción que yo tenía desactivada.

Santi_SAZ
06/01/24, 22:24:29
Gracias por el aviso jorge_kai a ver si también me baja el consumo en reposo, igual no tiene nada que ver [emoji2373]

Dabid80
06/01/24, 22:46:26
Este es el tercer s23 ultra que tengo y ninguno de ellos me ha funcionado lento ni he notado nada raro al tenerlo activado.De todas formas,siempre lo desactivo.

ketekojo
06/01/24, 22:59:51
Por si sirve, yo lo tengo desactivado, pero no he notado nada de bajón de rendimiento cuando estaba activado. Lo acabo de mirar... y sigue desactivado.

jasema
06/01/24, 23:11:41
El mío lo dicho es 8g no 12 lo tengo activado y aun así aun tengo casi 3g libre desactivando funciona igual no noto nada así que lo dejo activado

Arcano_
07/01/24, 00:12:19
Yo lo desactivé al principio de tener el móvil, y sigue desactivado, las actualizaciones no me lo han tocado.

CaesarAbraxas
07/01/24, 00:13:38
Yo lo desactivé al principio de tener el móvil, y sigue desactivado, las actualizaciones no me lo han tocado.

Yo... Igualmente... Acabo del comprobar y sigue desactivado.

jxus
07/01/24, 00:14:33

Yo igual. Lo he mirado y sigue así

TDC
07/01/24, 00:16:13
Yo lo desactivé al configurarlo por primera vez y después de actualizar a Android 14 ví que estaba activado de nuevo, no dije nada porque no pensé que eso causara problemas a los demás.

alejandropascual
07/01/24, 06:25:23
Bien saberlo jeje
una consulta sobre rendimiento.
En que modo "potencia" lo llevais?

Edito:
Osea con Ramplus actuivado, va mas lento??? Yo no entiendo como trabajan esta gente aveces jeje, deberia ir mejor en vez de peor no????

juymelc
07/01/24, 07:14:25
Pues lo comprobé ayer noche al ver el tema y también lo tenía de nuevo activado tras haberlo deshabilitado hace meses, no sé en qué actualización lo habrán vuelto a activar por su cuenta aunque yo en mi caso no había notado el sistema más ralentizado ni lag salvo en algunas excepciones estando en datos que se lo achacaba a eso mismo, ya veremos de ahora en adelante si realmente ésto es motivo de peor rendimiento, sería extraño, no pensáis lo mismo?

Arcano_
07/01/24, 08:54:04
Bien saberlo jeje
una consulta sobre rendimiento.
En que modo "potencia" lo llevais?
En modo normal.

Plastatik
07/01/24, 09:53:13
Ni sabia que existia el RAM plus.

LO he mirado y esta desactivado.

stove
07/01/24, 11:06:43
Vengo del foro de O+ 10T. Estoy pensando en pillar el S23 Ultra y he encontrado este hilo. En nuestros dispositivos también tenemos la opción de "ampliar" la RAM con el almacenamiento interno. Yo lo he tenido activado y me ralentizaba el teléfono en general independientemente de que tuviese muchas o pocas aplicaciones abiertas. Noto una experiencia mas fluida con la "ampliación" desactivada.

jorge_kai
07/01/24, 11:15:51
Osea con Ramplus actuivado, va mas lento??? Yo no entiendo como trabajan esta gente aveces jeje, deberia ir mejor en vez de peor no????

Bueno, es que activar esa memoria RAM de hacendado no mejora la fluidez del teléfono, no es ese el objetivo, sino supuestamente permitir tener más apps abiertas en segundo plano. Y eso es genial, siempre y cuando no redunde en lentitud general del dispositivo. Y es evidente que si una app corre en el almacenamiento y no en RAM real, no puede ir igual de bien.

Entiendo que haya gente que diga que le va igual de bien con eso activado, imagino que dependerá de muchos más factores: apps instaladas, espacio disponible, cachés o incluso la propia exigencia de cada usuario. Sólo sé que a mi hasta ayer me iba mal y desde que lo desactivé me va como siempre. ¿Casualidad? no lo creo.

En todo caso, lo que más me molesta es que Samsung lo haya activado sin consultarme, porque sí o sí lo tenía desactivado. En las últimas semanas/meses, Samsung me ha activado algo que hace que vaya peor el teléfono y ha empeorado, al menos bajo mi punto de vista, la cámara (ya hablamos de eso en otro hilo)... justo cuando en breve saldrá el nuevo modelo. Y sí, soy mal pensado porque esto ya lo ha hecho Samsung en otras ocasiones (llevo siendo usuario de Galaxys desde el S6, así que puedo hablar con cierta experiencia).

Ivan007valla
07/01/24, 11:27:31
Teniendo 12 de RAM para qué pichas quieres eso...

Parece que los devs de Android sacan algo y todos van corriendo a ponerlo

alejandropascual
07/01/24, 11:30:36
Pues yo tenia activado, y quité, hoy soy de cerrar las app habiertas, manías, como vaciar la papelera del pc jejeje

kabutor
07/01/24, 17:15:09
Yo lo tengo activo pero no noto el móvil lento, voy a probar a desactivarlo para ver si va algo mejor.

Yo no soy de cerrar las apps.

Un saludo

Volante92
07/01/24, 18:40:00
Bueno, es que activar esa memoria RAM de hacendado no mejora la fluidez del teléfono, no es ese el objetivo, sino supuestamente permitir tener más apps abiertas en segundo plano. Y eso es genial, siempre y cuando no redunde en lentitud general del dispositivo. Y es evidente que si una app corre en el almacenamiento y no en RAM real, no puede ir igual de bien.

Entiendo que haya gente que diga que le va igual de bien con eso activado, imagino que dependerá de muchos más factores: apps instaladas, espacio disponible, cachés o incluso la propia exigencia de cada usuario. Sólo sé que a mi hasta ayer me iba mal y desde que lo desactivé me va como siempre. ¿Casualidad? no lo creo.

En todo caso, lo que más me molesta es que Samsung lo haya activado sin consultarme, porque sí o sí lo tenía desactivado. En las últimas semanas/meses, Samsung me ha activado algo que hace que vaya peor el teléfono y ha empeorado, al menos bajo mi punto de vista, la cámara (ya hablamos de eso en otro hilo)... justo cuando en breve saldrá el nuevo modelo. Y sí, soy mal pensado porque esto ya lo ha hecho Samsung en otras ocasiones (llevo siendo usuario de Galaxys desde el S6, así que puedo hablar con cierta experiencia).
Desde cuando tienes la impresión de que hayan empeorado las cámaras? Lo digo más que nada por no actualizar, sigo en el parche de noviembre que fue en el que nos llegó android 14 y hasta este parche las pequeñas mejoras de cámara iban in crescendo, compare el mío estando en android 13 con el parche de julio con el de un familiar que acababa de actualizar al de noviembre con android 14 y las cámaras habían mejorado algo, por eso actualicé el mío.

Pero si dices que han empeorado ni actualizo, quizás no sea más que una falsa sensación, pero falta que lo diga uno para que si de por si ya soy rehacio a actualizar algo que va bien, ahora lo sea aún mas xD.

jorge_kai
07/01/24, 19:09:36
Desde cuando tienes la impresión de que hayan empeorado las cámaras? Lo digo más que nada por no actualizar, sigo en el parche de noviembre que fue en el que nos llegó android 14 y hasta este parche las pequeñas mejoras de cámara iban in crescendo, compare el mío estando en android 13 con el parche de julio con el de un familiar que acababa de actualizar al de noviembre con android 14 y las cámaras habían mejorado algo, por eso actualicé el mío.

Pero si dices que han empeorado ni actualizo, quizás no sea más que una falsa sensación, pero falta que lo diga uno para que si de por si ya soy rehacio a actualizar algo que va bien, ahora lo sea aún mas xD.

diría que desde que llegó One UI 6.

En todo caso, es mi opinión, hay gente que opina como yo y otros que no. Me refiero al tema de las fotos. Lo que sí parece claro es que ahora son menos llamativas que antes.

Volante92
07/01/24, 19:38:20
diría que desde que llegó One UI 6.

En todo caso, es mi opinión, hay gente que opina como yo y otros que no. Me refiero al tema de las fotos. Lo que sí parece claro es que ahora son menos llamativas que antes.
Ah bueno, entonces no creo que haya empeorado, pensaba que habían podido lanzar algún otro parche (como siempre voy atrasado con los parches) que haya podido empeorar las cámaras, pero eso mismo se comentó hace unas semanas:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1681809&page=4

Y prácticamente todos llegamos a la conclusión de que las fotos habían mejorado, había ejemplos con fotos y otros como videos como este:
https://youtu.be/Ah9AMf3peVo?si=CQ7wY-OHWDHdR-AC

Pero las camaras no han empeorado como tal, al contrario, al decir tú eso ya me habías puesto con las orejas de punta, de todos modos habrá que ver cuándo salga el S24 como actúan en este sentido, yo por si si o por si no, no actualizo y me quedo como estoy.

MiguelSerrano
07/01/24, 22:14:29
He mirado y está activado en 8GB diríais que empeora o no? Lo mismo pruebo unos días.

jorge_kai
07/01/24, 23:09:36
He mirado y está activado en 8GB diríais que empeora o no? Lo mismo pruebo unos días.

en mi caso ha empeorado claramente.

Bombero cs
08/01/24, 00:11:28
Yo acabo de mirarlo y tambien estaba en 8gb. Reo que siempre la he tenido asi. Voy a pobar a ver si noto algo.
Gracias

mario123
08/01/24, 12:08:33
La opción de RAM Plus la he tenido siempre desactivada desde que compré el teléfono. Lo he vuelto a mirar y sigue desactivada.

Con la actualización a Android 14 / One UI 6.0, como no hice restablecimiento a ajustes de fábrica nada más actualizar, volví a comprobar uno por uno todos los ajustes y seguía desactivada.

No creo que ninguna actualización haya activado esa opción por si sola, no tendría ningún sentido que Samsung activara una opción que empeora el rendimiento del teléfono cuando, antes de tirar de la RAM Plus, podría perfectamente cerrar aplicaciones en segundo plano para conseguir más memoria RAM (salvo que el listado de "Aplicaciones sin autoinactivación" dentro de "Límites de Uso en Segundo Plano" sea larguísimo y le impidiera cerrar la mayor parte de las apps abiertas en segundo plano y que, además, la opción de "Poner en inactivo apps no usadas" esté desactivada).

Más bien pienso que está planeado que se active automáticamente en determinadas circunstancias (tener muchas apps en el listado de "Aplicaciones sin autoinactivación" y tener desactivada la opción de "poner en inactivo apps no usadas"), además de tener muchas apps abiertas en segundo plano sin cerrarlas, esperando que el móvil lo vaya haciendo él solo y habrá un momento que por el número de apps en segundo plano sin cerrar y consumiendo recursos, unido a tener las opciones mencionadas antes, agote la memoria RAM y tire de una parte del almacenamiento, mucho más lento.

orgasmatron
08/01/24, 13:28:27
Este es el tercer s23 ultra que tengo y ninguno de ellos me ha funcionado lento ni he notado nada raro al tenerlo activado.De todas formas,siempre lo desactivo.

el tercer s23 ultra que tienes??¿¿??!!!??? :oh:

Dabid80
08/01/24, 14:16:49
Si jeje.He ido cambiando de una marca a otra y al final vuelvo al s23 ultra.Con este me planto por un buen tiempo.

jorge_kai
08/01/24, 18:57:01
Por cierto... hace algunas semanas me quejé de que la batería del teléfono me iba peor sin motivo aparente.. fue a raiz de la llegada de Android 14.

Si se me activó lo de la RAM plus entonces, empiezan a encajarme las piezas.

Desde que quité esa opción hace días, la batería vuelve a ser la de siempre. De hecho ahora mismo aún la tengo al 70% y son casi las 7 de la tarde.

jomeca
08/01/24, 19:24:48
La opción de RAM Plus la he tenido siempre desactivada desde que compré el teléfono. Lo he vuelto a mirar y sigue desactivada.

Con la actualización a Android 14 / One UI 6.0, como no hice restablecimiento a ajustes de fábrica nada más actualizar, volví a comprobar uno por uno todos los ajustes y seguía desactivada.

No creo que ninguna actualización haya activado esa opción por si sola, no tendría ningún sentido que Samsung activara una opción que empeora el rendimiento del teléfono cuando, antes de tirar de la RAM Plus, podría perfectamente cerrar aplicaciones en segundo plano para conseguir más memoria RAM (salvo que el listado de "Aplicaciones sin autoinactivación" dentro de "Límites de Uso en Segundo Plano" sea larguísimo y le impidiera cerrar la mayor parte de las apps abiertas en segundo plano y que, además, la opción de "Poner en inactivo apps no usadas" esté desactivada).

Más bien pienso que está planeado que se active automáticamente en determinadas circunstancias (tener muchas apps en el listado de "Aplicaciones sin autoinactivación" y tener desactivada la opción de "poner en inactivo apps no usadas"), además de tener muchas apps abiertas en segundo plano sin cerrarlas, esperando que el móvil lo vaya haciendo él solo y habrá un momento que por el número de apps en segundo plano sin cerrar y consumiendo recursos, unido a tener las opciones mencionadas antes, agote la memoria RAM y tire de una parte del almacenamiento, mucho más lento.

Así es, has dado en la clave. La RAM Plus, también conocida como RAM Virtual y hace muchiiiiiiiiiiiiimos años en el mundo de la informática como memoria expandida no es buena ni mala, ni mejor ni peor. Es un recurso que en ciertas circunstancias puede ser de gran valor. A priori, mientras el terminal tenga RAM suficiente, según el uso y configuración que a dicho terminal le haya dado su propietario, no tiene necesidad de tirar de la RAM Plus. Obviamente, y como muy bien has comentado, si el propietario no se preocupa de configurar las prioridades de Apps en segundo plano, o incluso las Apps que deben desactivarse por no usarlas y deja esa tarea al terminal y llegase un punto crítico en que la propia RAM del terminal estuviese agotándose (cosa realmente muy difícil), será el propio terminal (si no hay definida una RAM Plus) el que decida que Apps cerrar en función de su uso. Y es ahí donde entra la ventaja de la RAM ampliada, o RAM Plus o RAM Virtual. La RAM ampliada es un grandísimo recurso cuando la propia RAM del móvil está en situación crítica (esto hoy en día con RAM,s de 8 y 12Gb sería muy raro). Llevarla activada a priori no debería suponer un problema ya que el terminal mientras tenga RAM suficiente no hará ni puñetero caso a la “POSIBILIDAD” de tirar de RAM virtual y por lo tanto de ralentizar cualquier hilo o proceso que tenga abierto. Un terminal (PC, móvil o tablet) siempre da prioridad a su propia RAM antes de tirar del recurso expandido que tenga en memoria. Esto se puede ver muy bien en nuestro móvil desde Mantenimiento del dispositivo -> Memoria y desde ahí ver cómo está nuestra RAM de usada o saturada. Por lo tanto, al margen de sensibilidades o percepciones personales, la opción RAM Plus del móvil no debe afectar al rendimiento del terminal, siempre y cuando no se vea obligado a tener que usarla (cosa muy difícil con 8/12 Gb).

CaesarAbraxas
08/01/24, 21:46:51
Si buscáis en configuración :

"Aplicaciones residentes en memoria".....

Os saldrán las aplicaciones en segundo plano y lo que gastan en memoria... Y las residentes en memoria....

Las residentes memoria, en mi caso sólo sale WhatsApp dual,.que ocupa 51MB. Y las de segundo plano... Las típicas de sistema y google y alguna más de correo o así.

Pegarle un vistazo..... . .. por si veis algo raro, cerrarlo o desistalarlo. Siempre es bueno pegarle un vistazo de vez en cuando, aparte de gastar memoria puede que haya algo consumiendo batería y recursos.

También podéis excluir aplicaciones, por si veis alguna que no vais a gastar nunca la podéis excluir.

Pero creo que no merece la pena, en mi caso analizando aunque excluiyera las que nunca voy a gastar... haciendo cuentas serían unos 20 mb. No merece la pena.

SL2

Evilmon
08/01/24, 22:18:25
Desde que tengo el móvil, desactive esa opción, y nunca se me ha activado por actualizaciones

AntonioHtCabron
08/01/24, 22:59:07
Pues leyendo esto he cogido para hacer la prueba un viejo oneplus 7 que tengo por casa que ya iba bastante lagueadete de vez en cuando, ha sido desactivar esto de ram plus que estaba activado y ahora va bastante mejor, no tiene sentido ninguno pero asi es

r4poso
09/01/24, 09:45:39
A mi también se me había activado en alguna actualización, recuerdo que lo había desactivado.

Javaglamour
09/01/24, 21:11:51
Por cierto... hace algunas semanas me quejé de que la batería del teléfono me iba peor sin motivo aparente.. fue a raiz de la llegada de Android 14.

Desde que quité esa opción hace días, la batería vuelve a ser la de siempre. De hecho ahora mismo aún la tengo al 70% y son casi las 7 de la tarde.

Eso me ha pasado a mi desde antes de ayer que lo he desactivado, me dura bastante más la batería, pero bastante más.

PALMATRON
09/01/24, 21:19:09

Eso me ha pasado a mi desde antes de ayer que lo he desactivado, me dura bastante más la batería, pero bastante más.
+ 1 por aquí.

Uso normal y me queda, a estas horas y desde las 06'00 de la mañana que lo puse en marcha, un 56 % de batería.

Flipaaaaaante!!!. X-D

Joanin
09/01/24, 21:38:58
+ 1 por aquí.

Uso normal y me queda, a estas horas y desde las 06'00 de la mañana que lo puse en marcha, un 56 % de batería.

Flipaaaaaante!!!. X-DOtro mas por aquí, no le había prestado atención a eso que decís y a estas horas desde las 7 desconectado y estoy al 46, prácticamente duraría 2 días [emoji108][emoji108]

MiguelSerrano
09/01/24, 21:45:58
Confirmo que el móvil va mejor desactivando eso, y la batería también

Harry
10/01/24, 06:37:34
no se encontrar donde está tal pantalla X-D
una ayuda please

Joanin
10/01/24, 07:40:08
una ayuda pleaseEn ajustes, dale a la lupa para buscar y allí al poner Ram ya te sale el Ram Plus

jorge_kai
10/01/24, 08:03:31
una ayuda please

En ajustes, dale a la lupa para buscar y allí al poner Ram ya te sale el Ram Plus

Ahí sale perfectamente :ok:

Manda narices todo esto, en serio, me molesta.

Pero es que tiene toda la lógica del mundo que el terminal vaya peor y consuma más batería si utiliza una memoria RAM que no es real, sino almacenamiento, que es mucho más lento.

Y me molesta porque Samsung esto lo sabe a la perfección, sólo faltaría. Y casualmente te lo activa, sin avisar, un mes antes de que salga el S24 Ultra...

Harry
10/01/24, 08:15:36
gracias majotes :lengua:

pues lo tenía activado y con 8gb

valgamelseñol X-D

Harry
10/01/24, 08:26:44
siendo sincero, la verdad es que en estos 2 meses que lo tengo me ha ido muy fluido y no he notado ningún tipo de lag ni nada raro, y eso que es el 8/256, y la duración de la batería ha sido estupenda, ahora mismo queda el 54% y 2 días sin cargarlo"suelo cargarlo cada 3 o 4 días depende lo que quede, tampoco le he dado excesiva caña, claro

si desactivando eso de la Ram mejora todavía más la batería, ya sería la santa leche X-D

ya comentaré :ok:

Volante92
10/01/24, 10:10:23

Pero es que tiene toda la lógica del mundo que el terminal vaya peor y consuma más batería si utiliza una memoria RAM que no es real, sino almacenamiento, que es mucho más lento.

Y me molesta porque Samsung esto lo sabe a la perfección, sólo faltaría. Y casualmente te lo activa, sin avisar, un mes antes de que salga el S24 Ultra...
En mi opinión entre lo del otro día diciendo que la cámara había empeorado cuando hay un hilo donde hay comparativa de fotos y vídeos donde se ve que no es así y ahora con la conspiranoia de que activan el RAM Plus perdiendo rendimiento un mes antes de que salga el S24 Ultra me da la sensación que es afán por decir que están degradando el teléfono por qué está al salir el nuevo modelo.

Te has parado a pensar si esa opción estaba activa por defecto desde que salió el móvil? O si es después de alguna update? O si fue en noviembre cuando actualizaron a ONE UI 6? Sabes si en otros modelos de Samsung también viene activada por defecto o si alguno de ellos que ya haya actualizado a ONE UI 6 o incluso que haya salido recientemente y también lo pueda tener activado por defecto?

Tengo una tablet de Xiaomi que la RAM PLUS venía activada por defecto también, el S23 FE que lleva 2 meses en el mercado seguramente también la llevé activada por defecto y no está a la espera de que salga el nuevo modelo en 1 semana, seguramente salgan los S24 y también lo lleven activado por defecto, podremos decir que desde el día 1 varios fabricantes tienen esto activado con afán de reducir el rendimiento de sus dispositivos nada más sacarlos de la caja?

jorge_kai
10/01/24, 10:20:19
Te has parado a pensar si esa opción estaba activa por defecto desde que salió el móvil?

No, en este caso no lo estaba, seguro al 100%.

Ni en los teléfonos chinos más cutres viene activado algo así.

matelx
10/01/24, 10:24:46
Entoces que mi teléfono que para mi funciona bien y lo tengo activado, recomendais desactivar?

Harry
10/01/24, 10:39:56
Entoces que mi teléfono que para mi funciona bien y lo tengo activado, recomendais desactivar?

a mí me iba creo que perfecto, peeeero, lo he desactivado esta mañana, te responderé en un par de días para ver que tal han sido las sensaciones :D

Plastatik
10/01/24, 10:52:39

Yo ni sabia que existia el Ram plus,no lo habia visto nunca y cuando he ido a mirar,no lo tenia activado,lo que quiere decir que nunca ha estado activado...Si fuese estrategia de Samsung,lo habria activado en todos los terminales,no?

Volante92
10/01/24, 10:54:48

Y esta consulta de un usuario de un Honor Magic 5 Pro:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1671139

Preguntando donde se desactiva esta opción a la misma Honor y respondiendole esto:
https://i.ibb.co/bg7w947/imagen-2023-08-09-134654522.png (https://ibb.co/Z6N4DQN)

Vamos que viene de manera predeterminada y encima no lo puedes desactivar, viene así y es lo que hay. Juraría que en mi Xiaomi Pad 6 esta opción también venía activada por defecto aunque no estoy seguro, tampoco me voy a poner a hacer una búsqueda intensiva a ver en que fabricantes y en que modelos tienen está opción activada por defecto.

En cualquier caso creo que la conspiranoia de que activan está opción para reducir el rendimiento del teléfono por qué este a una semana de salir el siguiente no le veo sentido, cuando como digo sucede en otras marcas y seguramente lo tengan activado los S24 y cualquier otro modelo de Samsung que este por salir, simplemente es una opcion más de las tantas que pueden venir activadas o desactivadas en cualquier teléfono el cual el usuario puede configurar a su antojo.

Saludos

Harry
10/01/24, 11:02:55

Preguntando donde se desactiva esta opción a la misma Honor y respondiendole esto:
https://i.ibb.co/bg7w947/imagen-2023-08-09-134654522.png (https://ibb.co/Z6N4DQN)

Vamos que viene de manera predeterminada y encima no lo puedes desactivar, viene así y es lo que hay. Juraría que en mi Xiaomi Pad 6 esta opción también venía activada por defecto aunque no estoy seguro, tampoco me voy a poner a hacer una búsqueda intensiva a ver en que fabricantes y en que modelos tienen está opción activada por defecto.

En cualquier caso creo que la conspiranoia de que activan está opción para reducir el rendimiento del teléfono por qué este a una semana de salir el siguiente no le veo sentido, cuando como digo sucede en otras marcas y seguramente lo tengan activado los S24 y cualquier otro modelo de Samsung que este por salir, simplemente es una opcion más de las tantas que pueden venir activadas o desactivadas en cualquier teléfono el cual el usuario puede configurar a su antojo.

Saludos

hombre, no creo que un veterano del foro, por no decir directamente el founder de tal foro, se invente estas cosas para crear mal estar entre nosotros o crear conspiranoias

toda opinión es valida, claro, pero coño, si un user dice que le pasa algo, por algo será, no?

y añado un comentario que siempre suelo decir...el terminal no lo ensambla una sola fabrica, por lo qué, aunque sean el mismo terminal, siempre funcionarán diferente de una ensambladora a otra, es un hecho, el porqué, ni puta idea

Volante92
10/01/24, 11:12:28
hombre, no creo que un veterano del foro, por no decir directamente el founder de tal foro, se invente estas cosas para crear mal estar entre nosotros o crear conspiranoias

toda opinión es valida, claro, pero coño, si un user dice que le pasa algo, por algo será, no?

y añado un comentario que siempre suelo decir...el terminal no lo ensambla una sola fabrica, por lo qué, aunque sean el mismo terminal, siempre funcionarán diferente de una ensambladora a otra, es un hecho, el porqué, ni puta idea
No estoy diciendo que lo diga con ese afán de crear polémica ni mal estar entre nosotros, ni muchísimo menos vamos.

Simplemente he dicho que mi sensación es de que esta dando a entender que la camara a ido a peor cuando se a demostrado que no es así (más allá de las impresiones de cada uno).

Y luego que luego dicha opción la hayan activado para reducir el rendimiento a vistas del S24 cuando he demostrado que otras marcas también la tienen activada por defecto de manera predeterminada al sacarlo de la caja siendo el último modelo.

Saludos

Harry
10/01/24, 11:20:14
no pasa nada hombre, cada cual da su opinión, pero lo de conpiranoias, no lo veo por lo que te he comentado

Jorge es un fotógrafo profesional o semi profesional, nuse X-D, pero si comenta dichas sensaciones, será por algo, al igual que el tema tratado de Ram plus, si lo dice, es porque es así en su terminal al menos

pero me remito a lo ultimo comentado, 3/4 ensambladoras para un mismo terminal, tiene sus diferencias en un terminal a otro, aunque no entienda el por que, es así

jorge_kai
10/01/24, 11:39:57

Saludos

La respuesta de Honor es un disparate, se mire por donde se mire, pero es lo esperado en un foro de soporte del fabricante, qué van a decir...

Mezclar "hace que el teléfono funcione mejor" con "almacenar en caché más aplicaciones en segundo plano" es un sinsentido. Todo lo que se ejecuta en almacenamiento funciona más lento que en la RAM, creo que es una obviedad comentarlo. Que al 90% de la gente le de igual, es otro tema totalmente diferente.

Llevo siendo usuario de teléfonos Samsung años, desde el S6 creo recordar, van unos cuantos. Y dudo que cambie porque sigue siendo el terminal más adecuado para mi. Pero eso no quita que si hay algo que no me gusta, lo comente. Tampoco quiero convencer a nadie, me da igual. La realidad, en mi caso, es que:

* Desde hace un mes mi teléfono iba claramente peor, con lag
* la batería me duraba un 10 o 15% menos cada día sin motivo aparente

Lo único que ha cambiado es el tema de la RAM Plus. Algo que sí o sí tenía desactivado anteriormente. Puedes dudar de ello, como digo, me da igual, no pretendo convencer a nadie.

Al volver a desactivar esa opción, el teléfono vuelve a ir tan bien como ha ido siempre y la batería lo mismo, incluso mejor que antes. ¿Casualidad? podría ser, pero lo dudo.

Respecto a la cámara y de si ha empeorado o mejorado... ya hablamos de esto en el otro hilo. Es complicado ser objetivo con este tipo de cosas, es evidente. Lo que sí creo que estamos todos de acuerdo es que la cámara ha cambiado en las últimas actualizaciones. ¿Mejor, peor? cada cual tendrá una opinión y es respetable. El pensamiento general es que Samsung ha cambiado la cámara para mostrar colores menos llamativos, más reales. Y me parecería bien si fuera así como salió el teléfono al mercado. Lo que no me parece bien, es que, motu proprio nuevamente, Samsung haya decidido quitar X porque sí, sin más, a pocos meses de que salga un nuevo teléfono. Igual que el tema de la luna, que según todos los medios extranjeros, Samsung ha dejado de utilizar IA para mostrarla mejor... y me resulta muy curioso que Samsung esté quitando este tipo de "funcionalidades" al S23 Ultra cuando parece que el S24 Ultra vendrá cargado de ellas (IAs por todos lados). Un S24 Ultra que, creo estamos todos de acuerdo, en cuanto a especificaciones resulta bastante decepcionante por lo parecido que será al S23 Ultra.

¿Mal pensado? sí, la verdad, no lo puedo evitar. Me da igual Samsung, Apple o BMW. Creo que todas buscan maximizar sus ingresos a costa de una experiencia de usuario más pobre.

Pero repito, es mi opinión y tampoco quiero convencer a nadie, sólo faltaría.

CaesarAbraxas
10/01/24, 11:42:48
Si recordáis los que teníamos el S21u, este tema lo debatimos, porque al principio no sólo es que venia activado por defecto, si no que no se podía desactivar, solo elegir la ram. Después vino una actualización y ya pudimos desactivarla.

Con el S23u al abrir el hilo Jorge, en mi caso yo comprobé y lo tenia desactivado.

Porque en algunos casos lo tenemos desactivado y continua así y sin embargo en otros se les ha vuelto a activar.............. La magia de Samsung.....

No es que confíe mucho en la súper integridad de Samsung (ni de ninguna marca), pero si fuera que lo quiere Samsung, activar adrede para bajar el rendimiento......... Lo tendríamos todos... Y no solo unos si y otros no........ Y porque que, como bien ha dicho en compi, porque cuando compras el teléfono nuevo viene activado, las propias marcas se boicotean activando una opción que baja el rendimiento y aumenta el consumo en un terminal recién sacado al mercado.

No tengo ni idea de porque las marcan se empeñan en venir con esa opción activada por defecto....... (y más en móviles con RAM más que suficiente)..... Misterios....del universo...

Se me ocurre un motivo porque a algunos se os vuelve a activar y a otros no:

Yo cuando instalo una actualización, ya sea grande o pequeña no suelo hacer reset, ni limpiar apps, ni nada parecido... Instalo y punto.....

Puede digo yo... No se... Que por eso sigo teniendo la opción desactivada. Y igual los que se os a vuelto a activar si que lo hicisteis y volvieron todos los ajustes por defecto. No se igual no tiene nada que ver, por buscar una lógica.

El tema de la cámara que comenta Jorge, para mi y para muchos otros nos parece un acierto que Samsung haya decido por fin ser más realista en su procesado, y menos agresivo. Que Samsung que siempre ha sido de esas fotos más wow y menos realistas haya afinado el procesado justo ahora....... Coincidencia....... Prefiero pensar que si, ya sería la hostia que Samsung saque una actualización de la cámara con la intención encubierta de bajar la calidad por la salida del S24 y a la gran mayoría nos parezca que haya mejorado..... Uffff... Muy de locos.......

SL2.

SOADxt
10/01/24, 11:54:53

Añadir como info que yo sigo con el update de agosto y android 13, me ha dado por mirar y premio... la opción está activada. La acabo de desactivar.

mario123
10/01/24, 12:58:58
Te has parado a pensar si esa opción estaba activa por defecto desde que salió el móvil? O si es después de alguna update? O si fue en noviembre cuando actualizaron a ONE UI 6? Sabes si en otros modelos de Samsung también viene activada por defecto o si alguno de ellos que ya haya actualizado a ONE UI 6 o incluso que haya salido recientemente y también lo pueda tener activado por defecto?

No y no. No estaba activada por defecto al configurar el móvil por primera vez tras comprarlo ni se ha activado sola con la actualización a One UI 6.0 / Android 14 desde el pasado 31 de octubre de 2023, que fue cuando se lanzó. Fue de las primeras cosas que revisé recién actualizado el móvil, y no creo que a quien haya hecho restablecimiento a ajustes de fábrica borrándolo todo e instalándolo todo desde cero tras saltar la actualización a One Ui 6.0 / Android 14 se le haya activado solo, más que nada porque ya venía desactivado por defecto.

Como parece que más personas tenían activado lo del RAM Plus sin saberlo o habiéndolo desactivado previamente es posible (posible, no probable en mi opinión) que alguna de las últimas actualizaciones haya podido activarlo, aunque bien podría ser un bug que se corrija en próximas actualizaciones o bien lo han hecho adrede, lo cual no tiene el más mínimo sentido.

Y me lleva cierto tiempo sorprendiendo el bajón de batería que muchos han comentado desde la actualización a One UI 6.0 / Android 14 desde el 31 de octubre, quizás coincide que todos esos usuarios tenían activada la opción de RAM Plus, pero yo que siempre lo he tenido desactivado y he hecho un hard reset desde que lo compré, borrados de la partición caché y la opción de reparar apps tras cada actualización, no he notado bajón en horas de pantalla encendida. Eso sí, ya no me dura sin cargar 2 días y algunas horas, ahora llega muy pero que muy justito a los dos días o 1 día y muchas horas.

oagtcsport
10/01/24, 13:01:23
Respecto a esto yo llevo mucho dándole vueltas, ya con el s22 ultra lo lo mismo y ahora con el s23 ultra, me he pasado meses con ram plus activado en ambos móviles, y meses con el quitado, ayer mismamente lo desactive de nuevo al leeros.
Mi conclusión es que no noto absolutamente ninguna diferencia en el uso de ninguna de las dos maneras, ni me gasta mas batería, ni me va mas lento, no noto nada entre llevarla desactivada o no.
Tampoco mantengo aplicaciones abiertas, yo cada poco le doy a cerrar todas, con lo cual los 12 gb del telefono van sobrados y la ram plus nunca entra en acción para notar algo diferente

Dabid80
10/01/24, 13:44:02
Yo lo llevo desctivado porque con 12 de ram no veo motivo para llevarlo activado pero repito que a mi,habiendolo probado no me afecta para nada en el rendimiento,fluidez ni autonomia el llevarlo o no activado.

Dabid80
10/01/24, 13:46:35

SaludosHe tenido el honor magic 5 pro y no,no deja desactivarlo pero el movil va a la par del s23 ultra (si no mejor...jeje).Ademas,las fotos,pantalla y autonomía una pasada.

Volante92
10/01/24, 15:40:12
He tenido el honor magic 5 pro y no,no deja desactivarlo pero el movil va a la par del s23 ultra (si no mejor...jeje).Ademas,las fotos,pantalla y autonomía una pasada.
Y no digo lo contrario compañero, solo lo he puesto de ejemplo por que Jorge había dicho que lo de la RAM PLUS no venia activada ni en los móviles más cutres, desconocía que en Honor por ejemplo pasa también y no precisamente en un modelo cutre de 200 euros, en su móvil insignia.

Saludos

CaesarAbraxas
10/01/24, 15:49:48
Quitando la activación milagrosa o Samsungnosa.... de esta opción.

En teoría no debería ni ralentizar y ni consumir más batería, a no ser... que teniendo activado llegases a consumir tanta la memoria ram física que necesitaras tirar de la virtual.

Yo tengo 12gb y por mucho que he intentado dejar todas las apps posibles y mucho más abiertas.... como máximo he llegado a 7,4gb de memoria en uso. Nunca he padado de ahí. (5 cuentas de correo... push; doble sim; mensajería dual; tres cuentas de Google ; cuanta Microsoft....).

Osea que faltandome 4,6gb de memoria física por usar..... No debería de tirar de memoria virtual aunque la tuviese activada.

Porque consume recursos y batería, solo por el hecho de tenerla activa.

No se solo se me ocurre que no esta bien implementada....

Y tampoco del todo porque a algunos teniendola activada no habéis notado diferencias....

Unos si.... Otros no....... Unos si... Otros no....... Como diría Jose Mota....

Claro que dependerá mucho del uso y sobre todo de las apps y de la forma de utilizar la memoria cada app.

Yo siempre lo he tenido desactivado desde que se puede, por lo que no puedo opinar si influye o no. Pero esta claro que a algunos si........

Misterios del universo......... Samsungte.... La nave del misterio de Samsung......
....

Iker.... Ayudanos.....

SL2.

perulo11
11/01/24, 15:34:09
mi experiencia depues de haber visto el post ,mire por comprobar y resulta que
lo tenia activado ,lo e desactivado para ver que tal iba el telefono y lo e vuelto a activar me iba lento y con algun bugs que otro

blackhawk_LA
11/01/24, 17:00:43
Yo lo veo totalmente innecesario. Incluso con 8GB tienes más que suficiente. La mayoría de desarrolladores que leo recomiendan desactivarlo, diría que solo sirve para aumentar la puntuación de RAM en los benchmark

Javaglamour
11/01/24, 18:50:03
Sigo compartiendo que desde que lo he quitado la autonomía ha mejorado un montón. Había perdido desde hace algunos picos meses mucha autonomía, la he recuperado. Con respecto al rendimiento no noto diferencia alguna.

jorge_kai
11/01/24, 19:02:52
Sigo compartiendo que desde que lo he quitado la autonomía ha mejorado un montón. Había perdido desde hace algunos picos meses mucha autonomía, la he recuperado. Con respecto al rendimiento no noto diferencia alguna.

Pues eso he notado yo, que la batería volvía a ser excelente, como hace tiempo.

jorge_kai
11/01/24, 19:05:08
Yo tengo 12gb y por mucho que he intentado dejar todas las apps posibles y mucho más abiertas.... como máximo he llegado a 7,4gb de memoria en uso. Nunca he padado de ahí. (5 cuentas de correo... push; doble sim; mensajería dual; tres cuentas de Google ; cuanta Microsoft....).

Osea que faltandome 4,6gb de memoria física por usar..... No debería de tirar de memoria virtual aunque la tuviese activada.

Sólo un apunte, sin ser un experto RAMófilo... que tengas gigas libres de RAM no quiere decir que vaya sobrado necesariamente. Puede que el teléfono siempre reserve varios gigas para sus procesos internos y sea imposible ocuparlos, de hecho sería lo razonable.

Arriate
11/01/24, 19:32:15
Yo he notado después de 2 días desde que también desactive la opción, de que el móvil me va más fino y también diría que también me a mejorado un poco la batería.

CaesarAbraxas
11/01/24, 20:19:25
Sólo un apunte, sin ser un experto RAMófilo... que tengas gigas libres de RAM no quiere decir que vaya sobrado necesariamente. Puede que el teléfono siempre reserve varios gigas para sus procesos internos y sea imposible ocuparlos, de hecho sería lo razonable.

Si claro, lógico :

Memoria reservada 1,2gb de los 12gb totales.

Según los datos del sistema

Memoria usada..... (máx que yo he llagado a ver) 7,8gb.

Uso promedio 72%.

Libre 3gb

Los podéis comprobar.

Si los datos que da el teléfono son ciertos. Aún así quedarían 3gb. libres.

SL2

franc21
12/01/24, 06:09:04
Estuve mirando y leyendo este pos y yo soy de los que me gusta leer aunque nunca intervengo y tengo que dar las gracias ya que yo también tenía activado lo de los gigas y lo e podido desactivar pero también tengo una Tab S9 y me dio por mirarlo ya que me parecía que la batería me duraba poquísimo y resulta que también estaba activado por lo que e pasado a desactivarlo y ya vere si ese era el problema.
Muchas gracias y estaré al tanto de todo lo que pudierais ir descubriendo para mejorar nuestros aparatos y que no sean un dolor de muelas para los menos entendidos.

jorge_kai
12/01/24, 07:34:07
Yo he notado después de 2 días desde que también desactive la opción, de que el móvil me va más fino y también diría que también me a mejorado un poco la batería.

Es que la diferencia en mi caso es bien grande. De un 15 a 20% respecto a cuando estaba activado. Dudo que sea casualidad y que haya mejorado justo cuando quité esa opción...

jasema
12/01/24, 08:26:28
Es que la diferencia en mi caso es bien grande. De un 15 a 20% respecto a cuando estaba activado. Dudo que sea casualidad y que haya mejorado justo cuando quité esa opción...Has vuelto a poner o conectar la memoria ram plus para volver a probar,a mi conectada o no me va igual

jorge_kai
12/01/24, 08:29:59
Has vuelto a poner o conectar la memoria ram plus para volver a probar,a mi conectada o no me va igual

No, yo lo tengo desactivado... hasta que Samsung vuelva a activarlo sin preguntarme X-D

Galnote
12/01/24, 12:48:58
Yo lo tengo activado a tope desde el primer día y me va perfecto. De hecho hay benchmarks por ahí que confirman que con la opción activada aumenta el ancho de banda y velocidades de la memoria en general.

jorge_kai
12/01/24, 14:27:36
Yo lo tengo activado a tope desde el primer día y me va perfecto. De hecho hay benchmarks por ahí que confirman que con la opción activada aumenta el ancho de banda y velocidades de la memoria en general.

Tienes los links de esos benchmarks?

caronte
12/01/24, 14:37:13
Pues yo he probado a desactivar la opción y también he notado que consume menos batería que antes.

juymelc
12/01/24, 22:12:04
Tienes los links de esos benchmarks?+1, por simple curiosidad

jorge_kai
12/01/24, 23:08:01
Pues yo he probado a desactivar la opción y también he notado que consume menos batería que antes.

Es que es lógico. Si esa RAM de chichinabo permite tener más apps abiertas, mantener eso en un dispositivo lento tiene que consumir más batería sí o sí.

Harry
13/01/24, 07:11:09
bueno mis sensaciones tempraneras

ayer desconecte el movil de la carga a las 5:30 AM al 100%, ahora a las 7:08 AM me queda un 81%de batería, eso si, con 55min de pantalla nada más

creo que consume algo menos de batería que antes, pero por contra, no se si es sensación u otra cosa, creo que va algo más lento, pero vamos, igual invento X-D

ya iré comentando

Harry
15/01/24, 07:08:53
añado, desde que comenté en el hilo de arriba, ahora le queda el 43% de batería, con 3 dias y una hora y 104 min de pantalla

es un zippo X-D

Plastatik
15/01/24, 10:32:49
bueno mis sensaciones tempraneras

ayer desconecte el movil de la carga a las 5:30 AM al 100%, ahora a las 7:08 AM me queda un 81%de batería, eso si, con 55min de pantalla nada más

creo que consume algo menos de batería que antes, pero por contra, no se si es sensación u otra cosa, creo que va algo más lento, pero vamos, igual invento X-D

ya iré comentando

Yo he notado que desde el parche de Enero,consume un poco menos.

impa100te
15/01/24, 11:02:18
Yo he notado que desde el parche de Enero,consume un poco menos.

Yo también... :gracias:

Harry
15/01/24, 11:36:25
actualizando X-D

Van Der Mirch
15/03/24, 19:31:54
Buenas tardes.

Desde hace 1 semana veo que al abrir apps las abre ralentizadas/lagueadas, apps simples como Teléfono, nada de apps pesadas.

Me ha dado por buscar a ver si en el foro se hablaba al respecto y he dado con este hilo.

Al igual que Jorge y demás compañeros tenía esa opción activada, la he desactivado y ahora toca ver resultados con el paso de los días. Ahora mismo parece que va bien, pero como he reiniciado pues quiero que pasen los días a ver si vuelve a pasar.

Tenía ya la mosca detrás de la oreja, no es normal que ocurra esto, con mi antiguo Note 10+ jamás he tenido lag ni apertura ralentizada de apps.

Gracias por aportar esta posible solución.

jorge_kai
18/04/24, 14:44:10
artículo de xataka sobre el tema de la RAM de Aliexpress...

https://www.xataka.com/aplicaciones/ajuste-para-mejorar-rendimiento-android-que-desactivo-inmediato-arma-doble-filo

Loco69
18/04/24, 22:50:06

https://www.xataka.com/aplicaciones/ajuste-para-mejorar-rendimiento-android-que-desactivo-inmediato-arma-doble-filo

Interesante artículo

acroxx
21/04/24, 11:37:02
Pues gracias a este hilo me he dado cuenta que tenia activada la opción , y si , despues de un dia de uso le doy la razon a Jorge , va bastante más fluido y algo más si se nota ese consumo de bateria extra , definitivamente tengo que entrar más en este foro :sisi1:

rents_80
21/04/24, 14:41:24
Es que de todos modos en terminales con más de 8 de ram es un sin sentido ampliarla, yo he tenido el s23 ultra de 8 y de 12 de ram y no noto ninguna diferencia en uso y funcionamiento.

dml3000
22/04/24, 20:12:50

Despues de leer el articulo y curiosear un poco mas por Reddit, parece que hay muchas más desventajas que ventajas. Además de que es absurdo ampliar la capacidad teniendo nada mas ni nada menos que 12 Gb de RAM física.

jorge_kai
23/04/24, 08:42:33
parece que hay muchas más desventajas que ventajas.
Cuanto todas las marcas chinas de bajo coste lo implementan es porque en efecto, es más marketing que otra cosa.

DeeLuXe
23/04/24, 12:20:05
Cuanto todas las marcas chinas de bajo coste lo implementan es porque en efecto, es más marketing que otra cosa.
Esa técnica de usar memoria ROM como RAM es bastante vieja, yo lo empecé a ver en las tarjetas gráficas de gama baja allá por el 2006/07. Cada fabricante lo llamaba a su manera, pero la técnica era la misma.

Ahora también lo lleva Android, creo que desde la versión 11, y va activado por defecto. Yo es lo primero que deshabilito nada más tener un teléfono recién restaurado. Si un móvil con 6, 8 u 12 gigas de RAM se queda corto, apága y vámonos, que se cierren procesos y listo, pero nada de usar memoria ROM puesto que ni de lejos es lo mismo. Supongo que para dispositivos con muy poca RAM será un apaño, pero para teléfonos actuales con más de 6GB de RAM... no vale para nada.

Por cierto, FELICIDADES que hoy es tu día. :cucu:

jorge_kai
09/07/24, 08:59:30
Más info sobre este tema

https://www-androidpolice-com.translate.goog/samsung-ram-plus-phone-how-to-disable/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

slidwels
28/07/24, 16:34:30
Probado, a ver como reacciona aunque es de sentido comun, vaya. Gracias jorge
:gracias: