Acceder

Ver la Versión Completa : Prohibición de móviles en aulas de Galicia y Murcia desde el lunes

Noticias
05/01/24, 21:00:01
Prohibición de móviles en aulas de Galicia y Murcia desde el lunes

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-05012024-38617-htcmania.webp

La reciente prohibición del uso de móviles en las aulas de Galicia y Murcia, efectiva desde el próximo lunes, marca un punto importante en el debate educativo de España en 2024. Tras la propuesta del Gobierno en diciembre, diferentes Comunidades Autónomas han adoptado posturas variadas. Euskadi, por ejemplo, rechazó el veto, optando por fomentar la formación de alumnos y familias. En Murcia, los estudiantes no podrán usar sus móviles durante el horario escolar, abarcando desde la Educación Primaria hasta la Formación Profesional. Los dispositivos deberán estar apagados y no se permitirá su uso salvo para fines didácticos previstos en el proyecto educativo del centro. Esta norma también se aplica a otros dispositivos electrónicos, enfatizando la prevención de riesgos y la seguridad en el uso de internet y redes sociales. Galicia, que ya tenía una regulación desde 2015, ha ampliado su protocolo para incluir periodos no lectivos. Ahora, los móviles no podrán ser llevados a los centros educativos durante actividades complementarias, extraescolares o en recreos. En ambas regiones, se contemplan excepciones para casos médicos justificados, con autorización de la dirección del centro. Este cambio genera inquietud entre los docentes, quienes deben hacer cumplir esta normativa, a menudo rechazada por los alumnos. Se busca un equilibrio entre el uso educativo de la tecnología y la prevención de sus riesgos.

fuente (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/moviles-quedan-vetados-aulas-galicia-murcia-a-partir-proximo-lunes)

IgnacioVFR
05/01/24, 21:12:56
Bravo, a ver si se implantan pronto en toda España.

amigohtc
05/01/24, 22:26:24
prohibir es de extrema derecha. viva el chupiguayismo libertariano

Shinji Mikami
05/01/24, 22:54:47
Sin problema, con los Smartwatch se puede seguir tirando : )

tecnoadicto78
05/01/24, 23:06:31
Sin problema, con los Smartwatch se puede seguir tirando : )
A no ser que sean LTE con tarjeta eSIM, al tener el teléfono apagado le puedes quitar la etiqueta "smart" y se quedaría prácticamente igual que cualquier otro reloj, para ver la hora y poco más.

Shinji Mikami
05/01/24, 23:10:13
A no ser que sean LTE con tarjeta eSIM, al tener el teléfono apagado le puedes quitar la etiqueta "smart" y se quedaría prácticamente igual que cualquier otro reloj, para ver la hora y poco más.

Ya, ya : ) eso está claro, solo era en plan broma : ) Evidentemente, bajo mi punto de vista, en un sitio dónde adolescentes (y no tan jóvenes) tienen que estar muy concentrados y enfocados, el móvil, TikTok, Instagram y Whatsapp son la perdición : )

S3rCh
06/01/24, 07:55:43
Ya era hora...

Juno
06/01/24, 08:27:52
Pues me parece buena idea, que las clases son para estudiar, no para estar enganchado/a al maldito teléfono....

astra4863
06/01/24, 13:22:39
Mi duda es como lo van a prohibir, dejando el terminal en una taquilla, o teniendo buena fe y que el alumno lo ponga en modo avión para no usarlo???

Porque luego estaran los padres que iran a quejarse de porque le quita el móvil a su hijo y tal

Dineroporuntubo
06/01/24, 13:48:58
Llega tarde

judabricot
06/01/24, 13:58:28
Mi duda es como lo van a prohibir, dejando el terminal en una taquilla, o teniendo buena fe y que el alumno lo ponga en modo avión para no usarlo???

Porque luego estaran los padres que iran a quejarse de porque le quita el móvil a su hijo y tal
Le hemos quitado el movil a su hijo PORQUE ESTA PROHIBIDO DENTRO DEL RECINTO ESCOLAR.
No creo que pueda quedar ninguna duda.
Es la unica manera, taquillas llevara a robos, y buena fe jajjajajjaja buena fe porfavor......

astra4863
07/01/24, 10:54:28
Le hemos quitado el movil a su hijo PORQUE ESTA PROHIBIDO DENTRO DEL RECINTO ESCOLAR.
No creo que pueda quedar ninguna duda.
Es la unica manera, taquillas llevara a robos, y buena fe jajjajajjaja buena fe porfavor......

Explicárselo a esos padres que se han presentado ante el profesor y le han agredido porque a su hijo le a dicho algo que les a sentado mal.

judabricot
07/01/24, 11:08:51
Explicárselo a esos padres que se han presentado ante el profesor y le han agredido porque a su hijo le a dicho algo que les a sentado mal.
ya pero eso es pasarse las normas establecidas por los huevos.
Si los colegios lo ponen dentro de sus normas, todas esos actos serian denunciables.