PDA

Ver la Versión Completa : Redmi Note 13 Pro 5G

jlmcr87
05/01/24, 09:54:19
Buenas, vamos a estrenar el foro con el hilo del redmi note 13 Pro 5G. Aunque todavía no se han presentado oficialmente, los podeis comprar en cualquier tienda, ayer lo pedí para mi mujer y me llegará la semana que viene.

Veremos que tal va, porque el teléfono tiene muy buena pinta y especificaciones:

https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-xiaomi-redmi-note-13-pro

Kriscla
08/01/24, 22:26:27
Yo lo vi hoy en algunas web y tengo estas dos preguntas:

1º Entre el 12 PRO y el 13 PRO este último es mejor ??

2º Entre el 12 PRO+ y el 13 PRO cual es mejor ??

jlmcr87
09/01/24, 12:18:23
Yo lo vi hoy en algunas web y tengo estas dos preguntas:

1º Entre el 12 PRO y el 13 PRO este último es mejor ??

2º Entre el 12 PRO+ y el 13 PRO cual es mejor ??

A ver no se decirte, es mirarlo en paginas como kimovil donde vienen las especificaciones, pero esque hay que tener cuidado porque hay muchisimos redmi note 13 distintos, por ejemplo redmi note 13 5G y redmi note 13 Pro 5G y cosas así.

Yo he comprado el redmi note 13 Pro 5G porque lleva procesador snapdragon, el pro plus y los demás llevan mediatek.

jlmcr87
09/01/24, 12:25:28
Bueno pues ya lo he recibido. Lo he trasteado un poco y muy bien, va fluido, la pantalla muy nítida, tiene para e-sim.

Me ha llamado la atención lo finos que son los marcos. Mira que en mi Poco F2 tengo todo pantalla y marcos super finos, pues este todavía más.

Kriscla
09/01/24, 12:29:06
Y el material que tal ??

jlmcr87
10/01/24, 22:24:57
Y el material que tal ??

Es Gorila Glass Victus. El teléfono además se nota ligero.

jlmcr87
10/01/24, 22:26:22
Adjunto gráfico de tiempo de carga, y temperatura de la bateria.

39 minutos del 15 al 100%:D

xxyyxx
11/01/24, 12:58:27
hola, y viene ya con hyper os y android 14? gracias

todoestaseco
11/01/24, 16:14:45
hola, y viene ya con hyper os y android 14? gracias

No aún no,tengo uno desde hace varios días y he vendido ya un par de ellos.

ocu
12/01/24, 19:18:04
Para aquellos que lo tengáis.. que tal se comporta la cámara? Podríais subir alguna foto tanto de día como con condiciones de poca luz?

Un saludo y gracias

oxaita
13/01/24, 10:49:47
Buen terminal, carga, pantalla, nits, procesador, etc. Si no juegas va bien, lo que me sigue chirriando de Xiaomi es el tema del sensor de proximidad que sigan poniendo uno virtual con lo que ello conlleva y con lo que cuestan ya estos terminales, sobre todo cuando el teléfono esta en vertical, lo usas tumbado, etc.

Maesefma73
13/01/24, 21:17:24
Yo ayer me llegó el Redmi Note 13 pro sin el 5G impreso en la caja ni en el móvil aunque lo lleva incorporado. Pensaba que era el mismo que el 5G pero tiene diferente CPU según e estádo viendo

jlmcr87
14/01/24, 19:19:08
Buen terminal, carga, pantalla, nits, procesador, etc. Si no juegas va bien, lo que me sigue chirriando de Xiaomi es el tema del sensor de proximidad que sigan poniendo uno virtual con lo que ello conlleva y con lo que cuestan ya estos terminales, sobre todo cuando el teléfono esta en vertical, lo usas tumbado, etc.

Me acabo de dar cuenta que no tiene wifi 6, no sale el icono ni en el telefono ni en el router. Le acabo de pasar un test de velocidad y no me pasa de 365 megas de bajada, mientras que en mi poco f2 me da casi 600 (tengo contratado 500).

El caso es que en la página de qualcomm del snapdragon 7s gen 2 pone que tiene wifi 6E...vaya tela con xiaomi. capado?

hartog2
23/01/24, 18:38:24
Yo lo tengo y no tiene wifi6 "lo compre sabiéndolo", la batería no es su punto fuerte a ver si sacan alguna actualización que mejoren la duración.

Me gusta que apenas tiene marcos y no es muy pesado. Por eso cogí el pro y ni el pro+ ya que el pro+ es algo más grueso y pesado.

Alguien sabe como se puede hacer pata cuando estrés en la galería salga los álbumes y no las fotos? No lo consigo.

Lo de grabar llamadas nada no?

el.yates
27/01/24, 12:27:08
Hola!

He cambiado del lite 11 al note 13 pro 5g, la verdad que echo en falta la delgadez del lite, pero este nuevo es un gran móvil y no es pesado.

La pantalla es estupenda, los 120 hrz muy buenos, buena carga rápida y la batería muy bien.

Lo cogí en Orange, a plazos, sale a 228 euros. Regalado la verdad.

Por cierto, la funda muy bien, y tiene un protector de pantalla.

Una curiosidad... si estoy cargando y estoy tumbado al dejarlo encima de la superficie siempre salta la notificación de poca batería y la animación de carga. ¿Esto por qué ocurre?

hartog2
27/01/24, 12:33:50
Hola!

He cambiado del lite 11 al note 13 pro 5g, la verdad que echo en falta la delgadez del lite, pero este nuevo es un gran móvil y no es pesado.

La pantalla es estupenda, los 120 hrz muy buenos, buena carga rápida y la batería muy bien.

Lo cogí en Orange, a plazos, sale a 228 euros. Regalado la verdad.

Por cierto, la funda muy bien, y tiene un protector de pantalla.

Una curiosidad... si estoy cargando y estoy tumbado al dejarlo encima de la superficie siempre salta la notificación de poca batería y la animación de carga. ¿Esto por qué ocurre?

La batería muy bien? Para mi gusto es lo peor que tiene. Yo también noto diferencia en el grosor respecto al anterior parece mentira cuando es apenas 0,5 más el note.

Yo personalmente a dia de hoy me arrepiento de haberlo cogido, espero la actualización próxima mejore en general.

el.yates
27/01/24, 14:14:53
La batería muy bien? Para mi gusto es lo peor que tiene. Yo también noto diferencia en el grosor respecto al anterior parece mentira cuando es apenas 0,5 más el note.

Yo personalmente a dia de hoy me arrepiento de haberlo cogido, espero la actualización próxima mejore en general.

Hola, vaya :(

A ver, es que yo vengo del Lite 11, que me encanta, pero la batería era muy muy escasa, por eso ahora estoy contento, aún así , si dices que es mala pues espero que la mejoren, claro.

hartog2
27/01/24, 14:26:39
Hola, vaya :(

A ver, es que yo vengo del Lite 11, que me encanta, pero la batería era muy muy escasa, por eso ahora estoy contento, aún así , si dices que es mala pues espero que la mejoren, claro.

Eso de mala es subjetivo es obvio depende de donde vengas. Para mi gusto es algo justa de duracion ya que en si son 5100mah pequeña no es. En la comunidad xiaomi vi alguna opinión al respecto opinando lo mismo, para mí dura poco la verdad.

airesdp10
27/01/24, 15:31:40
A mí también me parece muy escasa. Es lo peor del móvil con diferencia. De hecho abrí un hilo sobre ello pero lo cerré por temor a desanimar a alguien tan pronto y sin dar tiempo casi a testarla o esperar a actualizaciones.

En mi caso no es que me arrepienta como tal pero sí que ando con la mosca detrás de la oreja. Cuando vas a peor en algo (y que encima no es barato) pues....

Además es que tengo la teoría de que lo que gasta en sí es la pantalla, aunque no lo tengo claro.

Tengo fe en que con actualizaciones lo solucionen, pero sé que si lo hacen, tardará...

hartog2
27/01/24, 15:36:44
A mí también me parece muy escasa. Es lo peor del móvil con diferencia. De hecho abrí un hilo sobre ello pero lo cerré por temor a desanimar a alguien tan pronto y sin dar tiempo casi a testarla o esperar a actualizaciones.

En mi caso no es que me arrepienta como tal pero sí que ando con la mosca detrás de la oreja. Cuando vas a peor en algo (y que encima no es barato) pues....

Además es que tengo la teoría de que lo que gasta en sí es la pantalla, aunque no lo tengo claro.

Tengo fe en que con actualizaciones lo solucionen, pero sé que si lo hacen, tardará...

No se si lo solucionaran pero es preocupante y eso que ni juego ni nada raro.. espero el hyper mejore algo, para mi gusto debería durar como poco un 20% menos de eso por mi que no se molesten la verdad.

Luego lo del brillo automático va fatal cada 2x3 tengo que subirlo porque se hace muy oscuro.

Es modelo nuevo espero se pongan las pilas porque a día de hoy almenos yo normalmente no vuelvo a una marca tras una mala experiencia.

airesdp10
27/01/24, 16:02:19
No se si lo solucionaran pero es preocupante y eso que ni juego ni nada raro.. espero el hyper mejore algo, para mi gusto debería durar como poco un 20% menos de eso por mi que no se molesten la verdad.

Luego lo del brillo automático va fatal cada 2x3 tengo que subirlo porque se hace muy oscuro.

Es modelo nuevo espero se pongan las pilas porque a día de hoy almenos yo normalmente no vuelvo a una marca tras una mala experiencia.

Si. Yo también pienso que debería andar en un 15% -20% más de batería. Y lo que dices del brillo automático sí, totalmente. De hecho hoy ya le quité y le dejé manual. Otra cosa que he notado es que se calienta más de lo normal con tareas muy muy básicas: Navegador, WhatsApp y Telegram. El resto de mi experiencia con el móvil la verdad que es bastante buena, pero lo de la batería es que es demasiado. Yo además venía de un Redmi Note Pro de hace casi 4 años y es que me duraba más...

Dudo mucho que actualicen antes de HyperOs, pero deberían sacar algo en un plazo de 1 mes para mejorar esto...

hartog2
28/01/24, 12:44:20
Si. Yo también pienso que debería andar en un 15% -20% más de batería. Y lo que dices del brillo automático sí, totalmente. De hecho hoy ya le quité y le dejé manual. Otra cosa que he notado es que se calienta más de lo normal con tareas muy muy básicas: Navegador, WhatsApp y Telegram. El resto de mi experiencia con el móvil la verdad que es bastante buena, pero lo de la batería es que es demasiado. Yo además venía de un Redmi Note Pro de hace casi 4 años y es que me duraba más...

Dudo mucho que actualicen antes de HyperOs, pero deberían sacar algo en un plazo de 1 mes para mejorar esto...

Lo de la batería si es grave, que si quebluwgo cargas rápido pero no es plan la verdad.
Sobre lo de calentarse de.momento no lo he notado.

Sino mejoran los puntos débiles que se han mencionado lo venderé sin ninguna duda.

Altfan
28/01/24, 13:24:13
Para que dure más la batería de momento lo único que de puede hacer es eliminar todo el bloatware que no tiene poco precisamente pero es lógico ya que los de Xiaomi le sacan bastante beneficio el hecho de meter tanta morralla, hay muchos tutoriales de como hacerlo y la otra alternativa Xiaomi.eu que por lo que parece ya tiene rom nombre el clave (Garnet).

neodante
29/01/24, 16:26:25
Me acabo de dar cuenta que no tiene wifi 6, no sale el icono ni en el telefono ni en el router. Le acabo de pasar un test de velocidad y no me pasa de 365 megas de bajada, mientras que en mi poco f2 me da casi 600 (tengo contratado 500).

El caso es que en la página de qualcomm del snapdragon 7s gen 2 pone que tiene wifi 6E...vaya tela con xiaomi. capado?

Entonces el único con wifi6 de la gama note 13 es el pro plus ??

hartog2
30/01/24, 15:02:49
Para que dure más la batería de momento lo único que de puede hacer es eliminar todo el bloatware que no tiene poco precisamente pero es lógico ya que los de Xiaomi le sacan bastante beneficio el hecho de meter tanta morralla, hay muchos tutoriales de como hacerlo y la otra alternativa Xiaomi.eu que por lo que parece ya tiene rom nombre el clave (Garnet).

Toda la morralla está quitada, lo de xiaomi.eu prefiero no tocar que aún la liaría.
Es una pasada como se bebe la batería.

Altfan
06/02/24, 11:35:06
He tenido Mi 11 Lite 5G NE y le duraba mucho mas la batería para tener 4100 mAh, probablemente sea de una mala gestión y optimización del SO.

josemari_72
06/02/24, 13:55:29
A mi despues de 3 o 4 ciclos de carga me esta empezando a durar mucho mas que antes, siempre pasa hasta que se estabiliza un poco la bateria, los que teneis tanto drenaje de bateria llevais ya varias cargas/descargas realizadas?

dr4ews
07/02/24, 22:48:10
Me acabo de comprar el pro 5g de 256gb a través de guarrofone, por 178€ al contado con la típica permanencia de 2 años...tengo el mi 9 que con sus 4 años y batería de 3000mha, a veces le cuesta llegar a la noche sin cargar y pensaba que con 5100mha iría sobrado para un par de días pero leo por aquí que no es el punto fuerte del móvil...es por el procesador, que es "chupón"?? por la pantalla?? o por optimización de la ROM??

Creo que probaré unos días con la rom de serie y le pondré la de xiaomi.eu

ATC2000
18/02/24, 18:24:39
Buenas!, soy nueva por aquí!

Hace 1 semana que tengo redmi note 13 pro plus 5g de 512 y la verdad que desilusionada es poco... La batería se descarga de pestañear, si que carga rápido, hace un par de días que comenzó a cargar más rápido pero con suerte dura 1 día la batería y si lo usas, ni medio día.

Y la cámara, un horror! No cuadra ningún color con la realidad! Una cantidad de morados y amarillos sin ningún sentido...
Vengo de un redmi note 8 de hace la tira de años y bastante mejor en todo!, pero es que ya no daba para más el pobre.

Y el teléfono nuevo he escrito a "tuimei", que por desgracia es donde lo compré (casi 1 mes esperándolo...) y que les rellene una hoja y vendrán a recoger el móvil. Pregunté si me realizan el cambio de móvil porque es evidente que debe estar mal de fábrica y "cri, cri por respuesta".. (Además he leído que alguien envió móvil para reparar y más de 3 meses lleva esperando y sigue sin él).
Yo no tengo otro móvil para usar si se lo envío pero es que además teniendo una semana el móvil, no quiero un teléfono nuevo reparado.

¿Alguien me puede guiar, dar consejo?

Gracias!

dura_dero
18/02/24, 19:00:31
Hola, compré un Redmi Note 13 Pro 5G de 8/256 para mi hijo (un joven de 20 años) que usa el móvil para lo típico, navegar por Internet, redes sociales, llamadas puntuales (pocas), correo electrónico, fotos, videos, TicToc y You Tube por un tubo.
Ahora mismo no sé deciros cuantas horas de pantalla consigue con una carga. Lo usa durante todo el día y lo pone a cargar por la noche (toda la noche) con carga normal (no carga rápida).
Hoy es Domingo y quizás no es el día que más uso le da, pero ahora mismo le queda un 84% de batería. Hace unos 3 o 4 días se le olvidó ponerlo a cargar por la noche, se marchó de casa a la universidad con un 40% de batería y le aguantó todo el día.
Tiene desactivada la "pantalla siempre activa" y tiene la configuración en Equilibrado. Acabo de mirar en la configuración de batería y pone que hoy lleva un tiempo de uso de 8h y 10 minutos.

Referente a la cámara, con la cámara normal saca unas fotos en cuanto a colores y definición bastante mejores que mi Samsung A52S 5G. Lo que sí noto es que cuando sacas una foto en la que hay zonas con más luz y zonas con menos luz, las zonas con menos luz salen un poco oscuras.

En lo que a rapidez se refiere se desenvuelve con bastante soltura. Es un móvil la mar de completo.

Saludos.

hartog2
19/02/24, 07:02:01
Cada día me arrepiento más, la batería es una auténtica basura.

dr4ews
19/02/24, 10:19:57
Cada día me arrepiento más, la batería es una auténtica basura.Has desintalado el bloatware y ajustado el rendimiento?? A mi la batería me dura hasta 3 días

hartog2
19/02/24, 20:36:50
Has desintalado el bloatware y ajustado el rendimiento?? A mi la batería me dura hasta 3 días

3 días? Claro si no lo.uso también me dura 3 días jajaja. Que es eso del bloatware?

Lm85
19/02/24, 22:04:12
A mí me dura también 3 días, incluso si le pusiera el ahorro creo que llegaría al cuarto, lo cargué ayer por la mañana y estoy al 54% aún, estoy bastante contento con la batería. Desinstalé todo lo que sobraba, puse brillo automático, modo oscuro, baje la red a 4g y el refresco de pantalla en automatico que es básicamente 60hz si no recuerdo mal. Yo venía de un A50 que con el mismo uso me duraba 1 día y poco

nogod
20/02/24, 07:08:33
Buenas!, soy nueva por aquí!

Hace 1 semana que tengo redmi note 13 pro plus 5g de 512 y la verdad que desilusionada es poco... La batería se descarga de pestañear, si que carga rápido, hace un par de días que comenzó a cargar más rápido pero con suerte dura 1 día la batería y si lo usas, ni medio día.

Y la cámara, un horror! No cuadra ningún color con la realidad! Una cantidad de morados y amarillos sin ningún sentido...
Vengo de un redmi note 8 de hace la tira de años y bastante mejor en todo!, pero es que ya no daba para más el pobre.

Y el teléfono nuevo he escrito a "tuimei", que por desgracia es donde lo compré (casi 1 mes esperándolo...) y que les rellene una hoja y vendrán a recoger el móvil. Pregunté si me realizan el cambio de móvil porque es evidente que debe estar mal de fábrica y "cri, cri por respuesta".. (Además he leído que alguien envió móvil para reparar y más de 3 meses lleva esperando y sigue sin él).
Yo no tengo otro móvil para usar si se lo envío pero es que además teniendo una semana el móvil, no quiero un teléfono nuevo reparado.

¿Alguien me puede guiar, dar consejo?

Gracias!

Así, a bote pronto, el consejo es que no vuelvas a comprar a tuimeilibre
Mira por aquí las experiencias. Mejor mirar antes. Que tengas suerte.

dr4ews
20/02/24, 09:28:46
3 días? Claro si no lo.uso también me dura 3 días jajaja. Que es eso del bloatware?Si que lo uso pero no estoy todo el día enganchado al móvil. El bloatware son las apps preinstaladas que normalmente no se pueden desinstalar desde el móvil y se ejecutan en segundo plano chupando batería, el el foro hay un hilo al respecto donde esta el programa de pc para poder borrarlas

hartog2
20/02/24, 10:21:56
Si que lo uso pero no estoy todo el día enganchado al móvil. El bloatware son las apps preinstaladas que normalmente no se pueden desinstalar desde el móvil y se ejecutan en segundo plano chupando batería, el el foro hay un hilo al respecto donde esta el programa de pc para poder borrarlas

Ah vale pues lo miraré, también es cierto que tengo el vpn conectado de Google one las 24 horas y también el acr que graba llamadas y eso debe tragar pero antes de eso respecto al que tenía antes se notaba bastante con la misma capacidad de memoria.

Soy un negado no se si lanzaré si pruebo eso del pc.... supongo también influye que el mío aunque es libre lleva la morralla de Orange que no se puede eliminar. A ver si dale ya la mira actualización

pepelubego
20/02/24, 12:24:16

Yo tengo el 5G, sin pro, y, efectivamente, la batería no dura lo que yo pensaba.

Es posible que sea lo que tú dices de la pantalla aunque lo que estoy probando es a quitarle lo de coger 5G y que coja 4G, por ahora parece que dura algo más, pero mandaría pantalones que esa fuera la clave.

A ver si con el HyperOs se mejora esto.

dura_dero
20/02/24, 21:33:52
Mi hijo sí tiene activado el 5G, pero todo lo demás que dije antes es como lo tiene configurado y 2 días le dura sin problema. Y él lo usa bastante.

pepelubego
21/02/24, 08:00:19
Mi hijo sí tiene activado el 5G, pero todo lo demás que dije antes es como lo tiene configurado y 2 días le dura sin problema. Y él lo usa bastante.

Así como dices lo tengo yo y no me dura un día.

hartog2
21/02/24, 13:57:37
No consigo emitir del móvil a la tele.... es una LG. Alguien me echa un cable? Con el anterior móvil si me dejaba pero en este no lo consigo.

jugadorb
21/02/24, 14:04:04
Los que comentais lo de la batería, tengo alguna sugerencia.
Os consume estando sin uso? Cuanto más teniendo wifi o 5g?
Debería aparecer en consumo de batería el típico en espera consumiendo.

Quitando que, el despliegue de 5g no está completo, y el hecho de forzar esa conexión consuma más batería, igual alguien recuerda el tema del fastdormancy del 3g....
Si es el caso, en consumo de batería debería aparecer como móvil en espera o algo así.

Sobre el refresco de pantalla en 120hz, es evidente que consume más en apps/juegos que requieran de una actualización de pantalla. Incluso el scroll en el navegador. Mejor en 120hz que en 60. Puede llegar a consumir más batería en 60 que en 120 pues puede tirar más de cpu que de gpu.

También decir que para una carga completa, pero de verdad, desactivar la opción de protección de la batería. Después de dos descargas y cargas, debería notarse.
Ahora la llaman protección de carga nocturna, pero no es eso. Nunca llegará a más del 80% con esa opción activada aunque marque 100% cargado.

Espero haber ayudado.
Saludos.

hartog2
21/02/24, 20:36:04
Los que comentais lo de la batería, tengo alguna sugerencia.
Os consume estando sin uso? Cuanto más teniendo wifi o 5g?
Debería aparecer en consumo de batería el típico en espera consumiendo.

Quitando que, el despliegue de 5g no está completo, y el hecho de forzar esa conexión consuma más batería, igual alguien recuerda el tema del fastdormancy del 3g....
Si es el caso, en consumo de batería debería aparecer como móvil en espera o algo así.

Sobre el refresco de pantalla en 120hz, es evidente que consume más en apps/juegos que requieran de una actualización de pantalla. Incluso el scroll en el navegador. Mejor en 120hz que en 60. Puede llegar a consumir más batería en 60 que en 120 pues puede tirar más de cpu que de gpu.

También decir que para una carga completa, pero de verdad, desactivar la opción de protección de la batería. Después de dos descargas y cargas, debería notarse.
Ahora la llaman protección de carga nocturna, pero no es eso. Nunca llegará a más del 80% con esa opción activada aunque marque 100% cargado.

Espero haber ayudado.
Saludos.

Yo he desactivado el 5g, parece ser que gasta mucho si pero aún así con el 5g no debería de gsstar tanta batería.

nogod
25/02/24, 08:58:27
Ahora mismo no sé deciros cuantas horas de pantalla consigue con una carga. Lo usa durante todo el día y lo pone a cargar por la noche (toda la noche) con carga normal (no carga rápida).
Hoy es Domingo y quizás no es el día que más uso le da, pero ahora mismo le queda un 84% de batería. Hace unos 3 o 4 días se le olvidó ponerlo a cargar por la noche, se marchó de casa a la universidad con un 40% de batería y le aguantó todo el día.

Saludos.

Eso es el HDR. O no lo lleva activo, o el del A52s es bastante mejor (y el a52s hace muy buenas fotos, tanto mi novia como yo estamos muy contentos).

Manufrt4
25/02/24, 12:27:49
Una pregunta chicos pille el teléfono para mi madre aun no la llego ,trae protector de pantalla?si no por ir pillando uno

Altfan
25/02/24, 12:57:51
Una pregunta chicos pille el teléfono para mi madre aun no la llego ,trae protector de pantalla?si no por ir pillando uno

Trae uno pero no es cristal templado no otorga apenas resistencia a arañazos y golpes.

Lo que no está mal es la funda, que a no ser transparente no se pone amarillenta y la parte que voldea el módulo de cámaras y la pantalla tiene rebaba, por lo que no hace contacto con superficies.
Saludos.

dura_dero
25/02/24, 13:22:30
Eso es el HDR. O no lo lleva activo, o el del A52s es bastante mejor (y el a52s hace muy buenas fotos, tanto mi novia como yo estamos muy contentos).
No creo que sea por el HDR. He probado con él y sin él y pasa exactamente lo mismo.
Es cierto que el A52S saca muy buenas fotos, aunque este Xiaomi también. Solo le veo un poco peor esto de las zonas oscuras en fotos con zonas de diferente luminosidad.

pepelubego
29/02/24, 11:03:14
Pues después de unos días sin el 5G he notado que la batería dura más, lo que me fastidia porque hubiera comprado el normal y hubiera ahorrado 30 o 40 euros.

dura_dero
29/02/24, 11:16:05
Pues después de unos días sin el 5G he notado que la batería dura más, lo que me fastidia porque hubiera comprado el normal y hubiera ahorrado 30 o 40 euros.
Hola, desconozco si la zona por la que te mueves tiene buena cobertura 5G. Si no la hay, es normal que consuma más batería y si hay buena cobertura 5G, no sería tan lógico el aumento de consumo.
Si hubieses cogido el modelo sin 5G, nunca tendrías la oportunidad de usar el 5G. Al menos con este modelo puedes desconectar el 5G si no lo vas a usar, pero si un día lo quieres usar solo tendrás que volver a activarlo.
El de mi hijo sí que tiene activado el 5G y no le consume tanta batería como a algunos de vosotros. No sé el motivo, pero a mi hijo le dura más de dos días y eso que lo usa bastante. Como dije en un comentario anterior en este mismo hilo, el otro Domingo lo miré y llevaba más de 8 horas de uso.

pe46
29/02/24, 11:53:49
Ya les ha llegado Hyper OS?

josemari_72
29/02/24, 12:18:15
Ya les ha llegado Hyper OS?

Aun no, hay noticias de que sera antes de abril

https://www.xiaomiadictos.com/si-xiaomi-cumple-su-promesa-estos-8-moviles-recibiran-hyperos-en-las-proximas-semanas/

Aunque en otra web lei lo mismo hablando de antes de junio, asi que ya veremos cuando llega

mmugatti
29/02/24, 19:53:54

El modelo 4G lleva un procesador mediatek peor que el modelo 5G.
Y no sé si habrá más diferencias.
Tranquilo no has hecho el primo cogiendo este modelo.
Entonces la batería estando en 4G ya podemos decir que es como debería ser?
Por lo menos 6 horas de pantalla encendida al día?

pepelubego
01/03/24, 07:49:51
¿Dónde se ve el tiempo de pantalla encendida? En el apartado batería solo veo el tiempo que lleva activo, pero no dice nada de la pantalla.

mmugatti
01/03/24, 08:42:58
¿Dónde se ve el tiempo de pantalla encendida? En el apartado batería solo veo el tiempo que lleva activo, pero no dice nada de la pantalla.

creo que desde hace un tiempo miui no deja ver las horas de pantalla.
tendrias que instalar alguna app tipo gsam battery.

jugadorb
01/03/24, 11:50:55
El modelo 4G lleva un procesador mediatek peor que el modelo 5G.
Y no sé si habrá más diferencias.
Tranquilo no has hecho el primo cogiendo este modelo.
Entonces la batería estando en 4G ya podemos decir que es como debería ser?
Por lo menos 6 horas de pantalla encendida al día?

El redmi note 13 4g lleva snapdragon, no un mediatek. Que el mediatek del pro es superior en rendimiento? Dicen que un 30%. Pero yo el 4g lo noto perfecto para mí en rendimiento.
La batería me dura dos días en uso normal.

mmugatti
01/03/24, 21:04:12
El redmi note 13 4g lleva snapdragon, no un mediatek. Que el mediatek del pro es superior en rendimiento? Dicen que un 30%. Pero yo el 4g lo noto perfecto para mí en rendimiento.
La batería me dura dos días en uso normal.

Depende de lo que entiendas por el modelo normal.
En mi caso he querido entender que se refería al modelo redmi note 13 pro 4g ya que el modelo del que estamos tratando aqui es el redmi note 13 pro 5g.
Y en el caso de que se refiera al pro 4g, el procesador es un MediaTek Helio G99-Ultra.
De todas formas lo de xiaomi con sus 5mil versiones es de juzgado de guardia....

jugadorb
01/03/24, 21:25:42
Depende de lo que entiendas por el modelo normal.
En mi caso he querido entender que se refería al modelo redmi note 13 pro 4g ya que el modelo del que estamos tratando aqui es el redmi note 13 pro 5g.
Y en el caso de que se refiera al pro 4g, el procesador es un MediaTek Helio G99-Ultra.
De todas formas lo de xiaomi con sus 5mil versiones es de juzgado de guardia....

Sé bien que en este hilo se habla del 13 pro 5g.
Con modelo normal, me refiero al barato de 4g, 8gb de ram y cámara de 108mp, que es el que tengo yo.
Os dejo en el hilo para que habléis del pro 5g.
Siento haber molestado.

jlmcr87
14/03/24, 10:25:39
Ayer se actualizó a HyperOS con Android 14.

pepelubego
14/03/24, 11:35:16
El 5G "normal" aún nada.

jmickemg
19/03/24, 20:23:53
Hola, compré un Redmi Note 13 Pro 5G de 8/256 para mi hijo (un joven de 20 años) que usa el móvil para lo típico, navegar por Internet, redes sociales, llamadas puntuales (pocas), correo electrónico, fotos, videos, TicToc y You Tube por un tubo.
Tiene desactivada la "pantalla siempre activa" y tiene la configuración en Equilibrado. Acabo de mirar en la configuración de batería y pone que hoy lleva un tiempo de uso de 8h y 10 minutos.

Referente a la cámara, con la cámara normal saca unas fotos en cuanto a colores y definición bastante mejores que mi Samsung A52S 5G. Lo que sí noto es que cuando sacas una foto en la que hay zonas con más luz y zonas con menos luz, las zonas con menos luz salen un poco oscuras.

En lo que a rapidez se refiere se desenvuelve con bastante soltura. Es un móvil la mar de completo.

Saludos.

Apagar "protección de carga nocturna"

les comparto la opción que he desactivado y me ha funcionado perfectamente para no drenar la bateria tan rapido, el movil ya no se calienta y al menos la bateria me ha durado 24 horas dandole a un buen ritmo redes, musica, fotos, lo esencial al dia que cualquier mortal usamos jajajaj

lo que he descubierto con esta opcion es que hace funcionar el chip P1 integrado para la administración de la bateria, supuestamente para evitar la degradación, peeero este chip segun veo y no soy técnico consume mas energia de lo normal y drena constantemente, al desactivar esta opcion sigue cargando relativamente rapido 20 23 minutos y la bateria duraaa como debe ser, espero sus comentarios y les funcione, saludos

critical tek
13/05/24, 20:00:34
Un familiar se quiere comprar el redmi note 13 pro 5G pero está dudando entre 8 y 12gb de RAM, recomendaciones? Lo usa para redes sociales Maps etc... Pero quiere que le dure 3 o 4 años sin ralentizaciones , la memoria virtual servirá de algo?
Yo vengo del 13t pro con 12gb...

dura_dero
15/05/24, 21:51:27
Hola, depende de si quiere gastar algo más por tener más ram y el doble de almacenamiento.
Al final es el mismo teléfono en todo excepto en la cantidad de ram y de almacenamiento.
Desconozco si esa ram ampliada será igual que la ram auténtica. Supongo que no, que no será del mismo tipo la ram que el almacenamiento. En cuanto a la capacidad sí, pero en cuanto a velocidad diría que no, aunque tampoco sé si se notará mucho el menor rendimiento del almacenamiento respecto a la ram.
Es decir, si a un terminal que tiene 8 Gb de ram le añades 4 Gb de almacenamiento a la ram, no se si rendirá igual con 8+4 que un terminal que lleve 12 Gb de ram, supongo que no será lo mismo aunque tampoco se si se notará mucho la diferencia entre ambos. A parte de perder 4 Gb de almacenamiento que en el modelo de 8 Gb de ram dicho almacenamiento son 256 Gb, y con una cámara de tanta resolución las fotos ocupan bastante espacio.

miki_pazos
16/05/24, 08:42:06
Hola! Alguien tiene problemas con android auto con el pro plus 5g? Tanto por usb como de forma inalámbrica... El audio se transmite perfectamente, incluso puedo hacer uso de comandos de voz con ok "google", pero la imagen va con un lag de 2 minutos, y no funciona la función táctil...

Triay
19/05/24, 00:22:06
Hola! Alguien tiene problemas con android auto con el pro plus 5g? Tanto por usb como por cable... El audio se transmite perfectamente, incluso puedo hacer uso de comandos de voz con ok "google", pero la imagen va con un lag de 2 minutos, y no funciona la función táctil...

Tengo el mismo problema me pasa lo mismo. Haber si hay suerte y en alguna actualización lo arreglan.

Unomas69
20/05/24, 08:37:43
Hola! Alguien tiene problemas con android auto con el pro plus 5g? Tanto por usb como por cable... El audio se transmite perfectamente, incluso puedo hacer uso de comandos de voz con ok "google", pero la imagen va con un lag de 2 minutos, y no funciona la función táctil...
Yo estoy igual.
He abierto un hilo especifico para ello https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1697758
Cuando dices que falla tanto por usb como por cable, te refieres a que tampoco funciona de forma inalambrica? Yo me estaba planteando comprar un conector inalambrico.

miki_pazos
20/05/24, 16:09:09
Yo estoy igual.
He abierto un hilo especifico para ello https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1697758
Cuando dices que falla tanto por usb como por cable, te refieres a que tampoco funciona de forma inalambrica? Yo me estaba planteando comprar un conector inalambrico.

Si, se me fue la olla al escribir. Me refería que falla tanto conectando por usb como de forma inalambrica con un adaptador (carsifi)

1554
08/06/24, 19:48:09
Buenas, el note 13 pro 5g de mi mujer sigue sin recibir Hyper OS, creo que ya ha salido no? O aun no lo tiene? No encuentro ni la rom siquiera por internet

aginer02
02/08/24, 15:40:12
¿No es de coña que lo llamen always on display durando 10 segundos?

¿No debería llamarse..... Never on display?

Prodro21
04/08/24, 22:08:19
Hola a todos. Me han regalado un este teléfono (Midnight Black 8+256), todo genial. Alguien sabe como forzar el HDR, no encuentro ninguna respuesta clara. De momento uso la Gcam en casos que necesite HDR. Gracias.

Prodro21
04/08/24, 22:08:55
¿No es de coña que lo llamen always on display durando 10 segundos?

¿No debería llamarse..... Never on display?

Que razón tienes

Prodro21
04/08/24, 22:09:40
Buenas, el note 13 pro 5g de mi mujer sigue sin recibir Hyper OS, creo que ya ha salido no? O aun no lo tiene? No encuentro ni la rom siquiera por internet

No sé si te sirve, pero ahora ya está.

jonasensio
15/08/24, 20:56:35
Hola !! Me gustaría quitar el Bloatware tal como habéis mencionado en este hilo. Pero no encuentro la forma de hacerlo. He visto un hilo de hace años. Estoy un poco pez en esto.

Alguien podría pasarme un enlace a algún tutorial o hilo donde se explique?

Muchas gracias!!

rihval
15/08/24, 22:53:58
Hola !! Me gustaría quitar el Bloatware tal como habéis mencionado en este hilo. Pero no encuentro la forma de hacerlo. He visto un hilo de hace años. Estoy un poco pez en esto.

Alguien podría pasarme un enlace a algún tutorial o hilo donde se explique?

Muchas gracias!!

Echale un ojo a este hilo en este mismo subforo

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1687144

Un saludo

Marcp57
20/08/24, 17:58:43
Muy buenas a todos.
Tengo un Redmi Note 13 Pro 5G con la versión de HyperOS 1.0.16.0 UNREUXM y me gustaria saber si esta es la versión de HyperOS 1.5 o aún tiene que llegar.
Muachas gracias de antemano.
Saludos.

Obi-Wan
21/08/24, 09:59:07
Muy buenas a todos.
Tengo un Redmi Note 13 Pro 5G con la versión de HyperOS 1.0.16.0 UNREUXM y me gustaria saber si esta es la versión de HyperOS 1.5 o aún tiene que llegar.
Muachas gracias de antemano.
Saludos.

Todavía tiene que llegar, tal como has escrito, fijate bien... "HyperOS 1.0...", si fuese la 1.5 sería "HyperOS 1.5...".

Y lo que tienes, al igual que en mi caso, es la última versión europea (EEA).

Un saludo :ok:

jwanes
21/08/24, 22:43:20
¿Alguno sabe como forzar la actualización a hyperos?
Tengo MIUI 14.0.6.0, versión europea (comprado a vodafone) y nada, no me llega

Marcp57
22/08/24, 06:47:48
Todavía tiene que llegar, tal como has escrito, fijate bien... "HyperOS 1.0...", si fuese la 1.5 sería "HyperOS 1.5...".

Y lo que tienes, al igual que en mi caso, es la última versión europea (EEA).

Eso me he dicho yo, que pondrian la versión 1.5, pero en alguna web he leido que llevaban este mes de Agosto y ponian las versiones 1.0.x....etc.
Es aquí...
https://www.mundoxiaomi.com/noticias/21-moviles-xiaomi-recibiran-actualizacion-muy-importante-hyperos-1-5-durante-este-mes-agosto-comprueba-tuyo-uno-ellos
En estos 21 móviles no esta el Redmi Note 13 Pro 5G, está el que no es 5G, eso es quizá porque el nuestro ya lo ha recibido. Digo yo...vaya.
Saludos.

Marcp57
22/08/24, 06:51:33

A ver si este truco te sirve.
https://www.lavanguardia.com/andro4all/xiaomi/tu-movil-xiaomi-todavia-no-ha-recibido-hyperos-con-este-sencillo-truco-puedes-forzar-la-actualizacion
Saludos

panera
22/08/24, 13:46:30
Muy buenas, pues ese truco creo que no nos sirve, a mí me pasa lo mismo, el teléfono que nos ha vendido Vodafone viene con una versión de software que no es actualizable MIUI 14.0.6.0.TNREUXM. Estoy intentando desbloquear el bootloader pero me está dando el error de que el teléfono no está activado y no hay forma de activarlo. Si cambio de tarjeta sim en una tienda de vodafone, me solicitará de nuevo la activación de la sim en miui??? Creo que es el último recurso que tengo.

Saludos,

Marcp57
22/08/24, 15:20:55
Muy buenas, pues ese truco creo que no nos sirve, a mí me pasa lo mismo, el teléfono que nos ha vendido Vodafone viene con una versión de software que no es actualizable MIUI 14.0.6.0.TNREUXM. Estoy intentando desbloquear el bootloader pero me está dando el error de que el teléfono no está activado y no hay forma de activarlo. Si cambio de tarjeta sim en una tienda de vodafone, me solicitará de nuevo la activación de la sim en miui??? Creo que es el último recurso que tengo.

Saludos,

Pues vaya con los de Vodafone que mala jugada os han hecho.
Pues no te sabría que decirte.
Lo único que te puedo decir es que vayas a una tienda de móviles que seguro que te solucionaran ese problema y por poco dinero.
Saludos y que tengais suerte.

Obi-Wan
22/08/24, 19:31:45
Eso me he dicho yo, que pondrian la versión 1.5, pero en alguna web he leido que llevaban este mes de Agosto y ponian las versiones 1.0.x....etc.
Es aquí...
https://www.mundoxiaomi.com/noticias/21-moviles-xiaomi-recibiran-actualizacion-muy-importante-hyperos-1-5-durante-este-mes-agosto-comprueba-tuyo-uno-ellos
En estos 21 móviles no esta el Redmi Note 13 Pro 5G, está el que no es 5G, eso es quizá porque el nuestro ya lo ha recibido. Digo yo...vaya.
Saludos.

Me da la sensación que las versiones que se marcan en esa página son las que ya llevan instaladas y tendrían futura actualización, pero si te fijas, todas las ROM que han puesto son chinas, así que de momento, y creo será así, para las ROM internacional o europea tendremos que esperar un poquito más.

Obi-Wan
22/08/24, 19:34:56

Creo que con los móviles que vienen de operador, lo único que quedaría es conectarlos por fastboot a ordenador, vía USB, que lo reconozca, y con xiaomi firmware updater, darle caña y meter a calzador la ROM europea (EEA) o la internacional.

Obi-Wan
22/08/24, 19:35:35

Saludos,

Creo que con los móviles que vienen de operador, lo único que quedaría es conectarlos por fastboot a ordenador, vía USB, que lo reconozca, y con xiaomi firmware updater, darle caña y meter a calzador la ROM europea (EEA) o la internacional.

malogu1984
23/08/24, 00:33:09
Yo tengo la versión libre y ya tengo HyperOS y Android 14, la embarrada con operador es que la actualización depende de ellos y a veces son demorados

Marcp57
23/08/24, 10:22:56
Me da la sensación que las versiones que se marcan en esa página son las que ya llevan instaladas y tendrían futura actualización, pero si te fijas, todas las ROM que han puesto son chinas, así que de momento, y creo será así, para las ROM internacional o europea tendremos que esperar un poquito más.

Aaah vale, es que no sé si son ROM's chinas o de aquí. Bueno pues nada, ya llegará cuando quiera.
Por cierto, se puede saber que ROM tengo yo con las letras UNREUXM, la europea o la internacional?
Muchas gracias por la aclaración Obi-Wan
Saludos.

Obi-Wan
23/08/24, 10:56:18
Aaah vale, es que no sé si son ROM's chinas o de aquí. Bueno pues nada, ya llegará cuando quiera.
Por cierto, se puede saber que ROM tengo yo con las letras UNREUXM, la europea o la internacional?
Muchas gracias por la aclaración Obi-Wan
Saludos.

UNREUXM es la europea (EEA)
UNRMIXM es lo que debiera de marcar como ROM internacional o global

Marcp57
23/08/24, 15:36:06
UNREUXM es la europea (EEA)
UNRMIXM es lo que debiera de marcar como ROM internacional o global

Muchas gracias por la aclaración Obi-Wan, eres un crack!
Saludos.

jwanes
26/08/24, 01:36:21

Pues vaya, que cosas más raras...

El otro día probando me descargué la MIUI 14.0.8.0.TNREUXM version OTA y conseguí actualizar el móvil desde la 14.0.6.0.
Bajado de esta pagina:

https://miuirom.org/phones/redmi-note-13-pro#EEA

Eso si, las versiones de HyperOS no están en formato OTA.

Para actualizar desde fastboot es con MiFlash? se podría hacer una actualización "sucia" conservando los datos y apps?

panera
26/08/24, 10:41:14
si no tienes el bootloader desbloqueado creo que no se puede

cecisus
04/09/24, 10:10:01
Hola, buenos días a tod@s. Tengo el RN 13 Pro 5G desde hace un par de días. Todavía me estoy familiarizando con él y hay cosas que se me escapan. Sobre todo un barra en el panel de volumen que nunca había visto y no encuentro ninguna referencia sobre ella, inserto captura a ver si alguien me ilumina.
Gracias por anticipado

rihval
04/09/24, 10:48:51
Hola, buenos días a tod@s. Tengo el RN 13 Pro 5G desde hace un par de días. Todavía me estoy familiarizando con él y hay cosas que se me escapan. Sobre todo un barra en el panel de volumen que nunca había visto y no encuentro ninguna referencia sobre ella, inserto captura a ver si alguien me ilumina.
Gracias por anticipado

Notificaciones

Un saludo

Tomasy
04/09/24, 22:47:43
Hola amigos! Estoy pensándome pillar este para cambiarlo por mi Galaxy a52 que la batería la tengo ya floja y tiene un par de golpes feos.
Que os parece este dispositivo? Que tal la cámara y la batería?
Está en la tienda oficial por 230, no veo nada mejor por esos precios, estuve valorando el píxel 8a de simyo pero no hay disponibilidad y el Galaxy a55 también lo valoré pero es un ladrillo de tamaño y lo más barato que he visto son 350€.
Gracias!

panera
05/09/24, 08:34:32

Eso se puede hacer??? cómo sería, con mi flash??? pero para meter la rom hay que tener el bottloader desbloqueado. Y yo no soy capaz de desbloquearlo porque me dice que el fono no está activado y no consigo desbloquearlo

jwanes
09/10/24, 23:19:16
Tengo el móvil vendido por vodafone, y me acaba de saltar la actualización para hyperOS.
1528867

panera
11/10/24, 18:05:38
Tengo el móvil vendido por vodafone, y me acaba de saltar la actualización para hyperOS.
1528867

Efectivamente, de tener un pisapapeles a ver la luz, en 2 días consecutivos, me ha saltado 2 versiones de hyperos, menos mal

maria2003
19/06/25, 00:06:31
Yo hace poco pedí una funda para este móvil en Aliexpress personalizada para mi madre y es preciosa, tiene muy buena calidad y me encanta que sea de cristal ¿que otros productos recomendaríais de complementos para este móvil? ;-)