Ver la Versión Completa : Update de enero
mzoslater
03/01/24, 22:54:47
Pues ya está. Solo mejoras en estabilidad. 24 MB. 14984261498427
jjmontoliu
04/01/24, 00:27:10
Alguien sabe que mejora?
javier81mad
04/01/24, 00:57:36
Alguien sabe que mejora?
Más que mejorar, solo corrije, un bug con la cámara, y otros con la interfaz de usuario.
https://9to5google.com/2024/01/03/pixel-8-january-update/
Y luego cosas internas del sistema:
https://source.android.com/docs/security/bulletin/pixel/2024-01-01?hl=en
Por otro lado, a ver si no tardan en sacar el superzoom con IA.
Shinji Mikami
04/01/24, 08:18:39
Pensé que dirían algo al respecto de los problemas de inestabilidad de la batería con respecto a los sistemas de Wi-Fi y Redes móviles.
JeroniZmo
04/01/24, 10:26:33
Pensé que dirían algo al respecto de los problemas de inestabilidad de la batería con respecto a los sistemas de Wi-Fi y Redes móviles.
Ojalá. Pero después de actualizar, cargue el teléfono al 100, lo apagué y al despertar a la mañana y encenderlo , tenía 93 🤣🤣. Consume más apagado que encendido.
Shinji Mikami
04/01/24, 11:23:15
Ojalá. Pero después de actualizar, cargue el teléfono al 100, lo apagué y al despertar a la mañana y encenderlo , tenía 93 🤣🤣. Consume más apagado que encendido.
Yo nunca lo apago por las noches o similar, pero no es lógico un 7% estando apagado solo unas horas.
JeroniZmo
04/01/24, 13:01:36
Yo nunca lo apago por las noches o similar, pero no es lógico un 7% estando apagado solo unas horas.
Ya se lo comenté a Google. También me pasa cargando apagado. Lo cargo al 100 apagado, desenchufo y enciendo, y 95. Es como si el conteo de la batería fallase. Hoy voy hacer una prueba que me han mandado y a ver.
Shinji Mikami
04/01/24, 13:13:53
Ya se lo comenté a Google. También me pasa cargando apagado. Lo cargo al 100 apagado, desenchufo y enciendo, y 95. Es como si el conteo de la batería fallase. Hoy voy hacer una prueba que me han mandado y a ver.
En la prueba online de Google mi batería da en mal estado, que me ponga en contacto con el servicio técnico. Mi actual Pixel 8 voy a sustituirlo en garantía en unos días.
silv3r79
04/01/24, 13:19:32
En la prueba online de Google mi batería da en mal estado, que me ponga en contacto con el servicio técnico. Mi actual Pixel 8 voy a sustituirlo en garantía en unos días.
A qué te refieres con la prueba online de Google?
Shinji Mikami
04/01/24, 13:36:12
A qué te refieres con la prueba online de Google?
Esta de aquí.
https://support.google.com/pixelphone/answer/6090599?hl=es
JeroniZmo
04/01/24, 14:27:48
Yo he quedado en cargarlo al 100, y dejarlo toda la noche encendido a ver cuánto baja y mandarles capturas de pantalla de las estadísticas a ver, pero en mi caso y aunque parezca increíble, consume más apagado que encendido 🤣
Anduril
04/01/24, 15:11:44
Yo he quedado en cargarlo al 100, y dejarlo toda la noche encendido a ver cuánto baja y mandarles capturas de pantalla de las estadísticas a ver, pero en mi caso y aunque parezca increíble, consume más apagado que encendido 🤣
Es jodidamente raro eso, no lo creo pero por un casual no vives en un sitio super frio que hace que a lo mejor la batería se degrade del tal forma? vamos no creo pero es que es super raro.
Galaxo60
04/01/24, 16:00:24
A mi me hizo eso ahora cuando instalé el update.
Cuando lo instalé, tenía 39% y después de reiniciar para terminar la actualización y con todo lo demás, me mostraba 42%.
:lengua:
JeroniZmo
04/01/24, 17:31:49
Es jodidamente raro eso, no lo creo pero por un casual no vives en un sitio super frio que hace que a lo mejor la batería se degrade del tal forma? vamos no creo pero es que es super raro.
Vivo en Galicia pero no hace tanto frío como para eso. Es como que falla el conteo de la batería cuando lo apagas. Porque las estadísticas de batería también se borran al apagar y encender.
JeroniZmo
04/01/24, 17:32:41
A mi me hizo eso ahora cuando instalé el update.
Cuando lo instalé, tenía 39% y después de reiniciar para terminar la actualización y con todo lo demás, me mostraba 42%.
:lengua:
En tu caso ganas batería 🤣🤣 . Es como si el conteo de batería se vaya al carajo cuando el dispositivo se apaga. Por si acaso voy pedir reemplazo a ver.
edortaibai
04/01/24, 18:47:54
Buenas a mi aun todavía no me ha salido la actualización. Imagino estará al caer saludos
Chema129
04/01/24, 20:42:14
Cuando deslizó el panel de accesos rápidos me aparece escrito debajo la versión de Android y la actualización, es normal?
Carlos980
04/01/24, 22:08:52
Cuando deslizó el panel de accesos rápidos me aparece escrito debajo la versión de Android y la actualización, es normal?
Eso creo que aparece al desbloquear las opciones de desarrollador.
Shinji Mikami
05/01/24, 08:24:47
Ya he actualizado a enero 2024. Veremos cómo funciona, si ha estabilizado algo o no : )
Chema129
05/01/24, 09:44:51
Eso creo que aparece al desbloquear las opciones de desarrollador.
Pues yo no los tengo pero bueno, tampoco me molesta. Gracias!!!
Gusfraba
05/01/24, 13:20:03
Buenas!
Retomando el tema de la batería, yo después de haber realizado los consejos, usando cargador original y viendo que problema se repite (todo eso con el respaldo de Google y siguiendo mi caso) y que hay más gente, diría que es un problema de software.
Podría entender que sea uno o una tirada de dispositivos pero cuando eso se repite o se ve en más dispositivos incluso habiendo ya realizado los cambios y incluso uno haciendo la devolución a Google y el que viene hace lo mismo no se que pensar ya. ¿Todos los Pixel 8/Pixel 8 Pro adolecen del problema? ¿Porqué a unos si y a otros no? ¿Y como puede haber gente afectada otros se les vaya un 2-3% en encender/apagar o cargar y otros un gasto tan grande?
Demasiadas preguntas que aún Google no me ha sabido responder después de un mes de conversación y una tramitación de cambio de terminal.
Saludos
Galaxo60
05/01/24, 13:36:58
Buenas!
Retomando el tema de la batería, yo después de haber realizado los consejos, usando cargador original y viendo que problema se repite (todo eso con el respaldo de Google y siguiendo mi caso) y que hay más gente, diría que es un problema de software.
Podría entender que sea uno o una tirada de dispositivos pero cuando eso se repite o se ve en más dispositivos incluso habiendo ya realizado los cambios y incluso uno haciendo la devolución a Google y el que viene hace lo mismo no se que pensar ya. ¿Todos los Pixel 8/Pixel 8 Pro adolecen del problema? ¿Porqué a unos si y a otros no? ¿Y como puede haber gente afectada otros se les vaya un 2-3% en encender/apagar o cargar y otros un gasto tan grande?
Demasiadas preguntas que aún Google no me ha sabido responder después de un mes de conversación y una tramitación de cambio de terminal.
Saludos
Mi teoría es que parte de las unidades fabricadas primero tienen problemas, porque parece ser que los que más tenemos problemas son los que adquirimos el equipo primero.
Esto no significa que sea así o que todos los equipos de las primeras remesas tengan problemas, pero sólo es una teoría basada en lo que hemos visto en el foro.
:risitas:
mzoslater
05/01/24, 13:41:45
Yo creo que será aleatorio, en mi caso, comprado el primer día y ni un solo problema.
Entre 1-2% de drenaje en reposo por la noche. Duración de batería decente.
Gusfraba
05/01/24, 13:55:06
Mi teoría es que parte de las unidades fabricadas primero tienen problemas, porque parece ser que los que más tenemos problemas son los que adquirimos el equipo primero.
Esto no significa que sea así o que todos los equipos de las primeras remesas tengan problemas, pero sólo es una teoría basada en lo que hemos visto en el foro.
:risitas:
Eso te lo compro con el mío, el original, que era adquirido el 21 de Octubre, pero el nuevo que es del 14 de Diciembre haga lo mismo...o que el Pixel 8 de un compañero recibido el otro día ahora probando apagado y cargar y aparecer 2 porcentaje de batería distinto, no se que decirte.
Pille con ganas el Pixel pero poco a poco me está desencantado, ya de primeras me pareció que no es oro todo lo que reluce pero tragué porque el anterior terminal dijo basta, pero desde hará un mes con el tema de la batería y un par de cosillas más han ido surgiendo , me está dando la impresión que Google con los teléfonos es como la antigua Candy de electrodomésticos, mucho lerele pero poco larala.
Saludos
DaGeekWolf
05/01/24, 15:04:42
Muchas veces se mezclan consumos de pixel 8 pro y no pro, y cuesta comparar, y más con los usos particulares de cada uno.
Yo, por lo que veo en los post, la mayoría que tienen problemas es con el model 8 (sin pro) y tiran de streaming con la red de datos. Aquí el extra de batería del Pixel 8 pro, junto con la pantalla, parece ayudar bastante, pero la diferencia entre datos y wifi parecer ser muy grande en ambos modelos, especialmente con un uso constante del modem con datos.
No creo que sea un problema de unas unidades u otras, simplemente usos y circunstancias particulares, con un módem un poco bastante ineficiente
Yo normalmente tengo descargada la música al dispositivo en spotify, pero hubo un día que reproduje una lista de reproducción por streaming en datos, y note un consumo bastante mayor
mzoslater
06/01/24, 11:52:35
Actualización de la app de cámara pero sin novedades
Notario30
06/01/24, 15:12:00
Pues a mí en instalar la actualización el otro día me tardó como media hora, se me hizo muchísimo. Y ahora en instalar las actualizaciones de las apps me tarda prácticamente lo mismo que un Huawei mate 10 que tengo y que uso a diario para mí trabajo. De momento me asaltan las dudas de su quedarmelo o venderlo
Shinji Mikami
06/01/24, 15:28:09
Pues a mí en instalar la actualización el otro día me tardó como media hora, se me hizo muchísimo. Y ahora en instalar las actualizaciones de las apps me tarda prácticamente lo mismo que un Huawei mate 10 que tengo y que uso a diario para mí trabajo. De momento me asaltan las dudas de su quedarmelo o venderlo
Las actualizaciones mensuales, aunque sean de 26MB como esta última creo recordar, tardan mucho en instalar, ya que lo hace en segundo plano mientras el móvil está funcionando, y lo hacen bajo un proceso lento. La idea es que no estés esperando a que instale, sino que sigas con tu rutina y ya te avisará él cuándo tienes que reiniciar. No sé si tarda media hora, cinco minutos o una hora, creo que es un poco random, no estoy seguro. Respecto a lo de instalar apps y que vaya como un Huawei que tienes, no sé decirte, a mí me instalan rápido. No sé si 0,5 segundos o 1 segundo más lento que un Galaxy o iPhone, pero tampoco me preocupa : )
Galaxo60
06/01/24, 17:53:02
Me estoy dando cuenta que el Editor Mágico ya no funciona y la aplicación se cierra.
:oh:
Sr_Vash
06/01/24, 18:10:46
Pues a mí en instalar la actualización el otro día me tardó como media hora, se me hizo muchísimo. Y ahora en instalar las actualizaciones de las apps me tarda prácticamente lo mismo que un Huawei mate 10 que tengo y que uso a diario para mí trabajo. De momento me asaltan las dudas de su quedarmelo o venderloHabía leído "quemarlo o venderlo". XD
Notario30
06/01/24, 19:28:59
Me estoy dando cuenta que el Editor Mágico ya no funciona y la aplicación se cierra.
Si, me pasó unas cuantas veces al principio. Reinicie el móvil y parece ser que se soluciona.
Notario30
06/01/24, 19:30:14
Había leído "quemarlo o venderlo". XD
Jajaja, quemarlo me dan ganas con todos los peros que le saco. Lo aguanto por la cámara y porque no quiero cambiar a Apple que no me gusta iOS pero al final en un calentón lo vendo y pillo un iPhone 15 pro
Galaxo60
06/01/24, 19:41:08
Jajaja, quemarlo me dan ganas con todos los peros que le saco. Lo aguanto por la cámara y porque no quiero cambiar a Apple que no me gusta iOS pero al final en un calentón lo vendo y pillo un iPhone 15 pro
Exactamente en el mismo barco estoy, suscribo palabra por palabra.
X-D
JeroniZmo
06/01/24, 22:57:23
Exactamente en el mismo barco estoy, suscribo palabra por palabra.
X-D
A mí me tienta también eh... :nav4:
Ivaneee
07/01/24, 10:12:49
A mí no me salta el update de enero
Shinji Mikami
07/01/24, 12:02:15
Compañeros, yo estaba desanimado con dos móviles que se tragaban la batería que era casi imposible hacer 12 horas simplemente. Fue actualizar la de enero y han cambiado radicalmente el comportamiento.
No os desaniméis, porque si no habéis actualizado todavía, quizá el update de enero corrija el tema del consumo. Y los que han actualizado y les sigue igual o está dando errores que antes no daba, quizá haya instalado algo mal y con un factory reset (sí, sé que es un incordio) se solucione todo.
El Pixel 8 es una maravilla de móvil, es un sobresaliente en todo, excepto en la batería que no pasa de bien o notable-bajo, pero con esto último es más que de sobra para tirar un día completo o día y medio con uso normal. Tampoco hay mucha más duración en los top que van mejor de batería, todos cargan cada día o dos días máximo. No hablamos que el Pixel 8 hay que cargarlo cada día y el de otro fabricante topo cada 5 días.
caraconejo
07/01/24, 22:07:31
Actualización de la app de cámara pero sin novedades
La App Cámara Pixel se actualiza independiente del sistema operativo
El 5 de diciembre
Cámara de píxeles 9.2.113.585804376.14
Por Google LLC (https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/camera/camera-9-2-113-585804376-14-release/) es la última Camera 9.2xxxx disponible para Google Pixel Fold, 8 y 8 Pro
edortaibai
08/01/24, 06:03:19
A mí no me salta el update de enero
Buenos dias A mi tampoco me salta la actualización parece que se han olvidado de nosotros y tengo el beta de las actualizaciones 😂😂😂
Galaxo60
08/01/24, 10:22:03
Si, me pasó unas cuantas veces al principio. Reinicie el móvil y parece ser que se soluciona.
Parece que el tema con el Editor Mágico está afectando a varias personas después de la actualización de Enero.
Ya hay bastantes hilos en Reddit acerca de este problema.
:(
donvidi8
09/01/24, 13:42:27
Parece que el tema con el Editor Mágico está afectando a varias personas después de la actualización de Enero.
Ya hay bastantes hilos en Reddit acerca de este problema.
:(
Actualizaron ayer Google Fotos y se ha solucionado el problema del crash
Galaxo60
09/01/24, 20:42:50
Actualizaron ayer Google Fotos y se ha solucionado el problema del crash
Muchas gracias, eso vi, que ayer en la noche salieron nuevas actualizaciones y ahora el problema se solucionó.
No entiendo cómo un update del sistema puede quebrar una aplicación y después se tiene que parchear dicha aplicación para que funcione como debería.
En fin, Google siempre rompiendo y arreglando de nuevo lo que ya funcionaba.
:gracias:
__Dava__
11/01/24, 10:01:17
Muchas gracias, eso vi, que ayer en la noche salieron nuevas actualizaciones y ahora el problema se solucionó.
No entiendo cómo un update del sistema puede quebrar una aplicación y después se tiene que parchear dicha aplicación para que funcione como debería.
En fin, Google siempre rompiendo y arreglando de nuevo lo que ya funcionaba.
:gracias:
Premura, esa es la clave, pero que alguien deje escrito que programa, SO o juego actual sale en buenas condiciones. Cuantas veces tuvo que parchear Microsoft el W10 en sus primeros años?
Cuantas veces lo ha hecho Apple?
Hoy tenemos ejemplos de todo tipo, mírate el juego Cyberpunk, un despropósito.
silv3r79
11/01/24, 10:07:41
Premura, esa es la clave, pero que alguien deje escrito que programa, SO o juego actual sale en buenas condiciones. Cuantas veces tuvo que parchear Microsoft el W10 en sus primeros años?
Cuantas veces lo ha hecho Apple?
Hoy tenemos ejemplos de todo tipo, mírate el juego Cyberpunk, un despropósito.
a dia de hoy es asi con cualquier producto, incluso coches, por desgracia los consumidores que compramos productos nuevos nos hemos convertido en betatesters y encima pagando sobre precios, porque al año puedes comprar el producto redondo a mucho menos precio...
Y como dices con apple, no hay nada mas que mirar al iphone 15 pro, que salio siendo una sarten portatil.
Gusfraba
21/01/24, 18:04:41
No sé si esto debería ir aquí, pero lo dejo por aquí por no abrir un nuevo tema para una pregunta/duda tan ¿tonta? :risitas:
¿No parece raro que el teléfono reciba actualizaciones regularmente o mensuales, la última el 5 de Enero, pero el parche de seguridad siga en Noviembre? (O al menos a mí)
En mis otros dispositivos, si se actualiza una cosa a los días llegaba la otra, pero en el P8P sigue en el 1 de Noviembre mientras las otas llegan al día
Saludos y gracias
Shinji Mikami
21/01/24, 19:03:01
No sé si esto debería ir aquí, pero lo dejo por aquí por no abrir un nuevo tema para una pregunta/duda tan ¿tonta? :risitas:
¿No parece raro que el teléfono reciba actualizaciones regularmente o mensuales, la última el 5 de Enero, pero el parche de seguridad siga en Noviembre? (O al menos a mí)
En mis otros dispositivos, si se actualiza una cosa a los días llegaba la otra, pero en el P8P sigue en el 1 de Noviembre mientras las otas llegan al día
Saludos y gracias
Creo que estás confundiendo el parche de seguridad de Google Play (noviembre 2023) con el de Android 14 (enero 2024). Míralo bien porque son dos cosas diferentes y actualizaciones individuales con parches de seguridad por separado.
Gusfraba
21/01/24, 20:24:16
Creo que estás confundiendo el parche de seguridad de Google Play (noviembre 2023) con el de Android 14 (enero 2024). Míralo bien porque son dos cosas diferentes y actualizaciones individuales con parches de seguridad por separado.
Eso mismo!
Gracias por aclarar, es que mira que llevo ya tiempo con el Píxel pero aún hay cosas que no entiendo
¿Cómo se ve el parche de seguridad que tiene?
Saludos y gracias
javier81mad
21/01/24, 20:58:04
Eso mismo!
Gracias por aclarar, es que mira que llevo ya tiempo con el Píxel pero aún hay cosas que no entiendo
¿Cómo se ve el parche de seguridad que tiene?
Saludos y gracias
Está rebuscado:
Ajustes > Seguridad y privacidad > Sistema y actualizaciones
Y ahí verás las 2 fechas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.