PDA

Ver la Versión Completa : Un ataque hacker provoca caída masiva de Internet en Orange España


Noticias
03/01/24, 20:12:19
Un ataque hacker provoca caída masiva de Internet en Orange España

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-03012024-38580-htcmania.webp

La operadora de telecomunicaciones Orange España está experimentando graves problemas de servicio debido a un presunto ataque hacker. Numerosos clientes reportaron la pérdida de acceso a Internet, lo que sugiere un fallo significativo en el sistema. Investigaciones indican que el ataque se centró en la cuenta de RIPE NCC de Orange, una entidad esencial en la gestión de direcciones IP y la infraestructura de Internet en Europa, Oriente Medio y parte de Asia Central. Orange es una de las muchas operadoras que dependen de organizaciones como RIPE NCC para la gestión de Internet. En este caso, un individuo que se identifica como Ms_Snow_OwO ha reivindicado la responsabilidad del ataque, alegando haber "arreglado" la cuenta de seguridad de RIPE de Orange y exigiendo a la compañía que se comunique con él para obtener las nuevas credenciales. Este incidente, que se ha hecho evidente tras un aumento en las quejas de los usuarios y la confirmación de Down Detector sobre la caída de la red de Orange en España, ha causado gran consternación entre los clientes. Hasta el momento, Orange no ha emitido un comunicado oficial detallado, limitándose a responder a las quejas en las redes sociales. Sin embargo, prometen una pronta restauración del servicio.

fuente (https://www.xatakamovil.com/orange/orange-espana-sufre-posible-hackeo-que-deja-internet-a-sus-usuarios-compania-trabaja-solucion)

xmigoll
03/01/24, 20:21:22
Ya, ahora también cuando se cae un servicio por, por ejemplo, falta de mantenimiento, se dice que son los malvados hackers que nos persiguen xD

PALMATRON
03/01/24, 20:26:53
Hace ya unas horas que los usuarios de esta compañía reportan fallos de conexión tanto a nivel cable/fibra como de datos.

Shinji Mikami
03/01/24, 20:30:41
Ahora entiendo lo que nos estaba pasando esta tarde en el trabajo : ) : )

vaneno
03/01/24, 21:29:14
Yo con un telefono simyo también he tenido muchos problemas para navegar. Hace un rato que parece funcionar.

Developer_Mode
03/01/24, 21:36:23
He sido yo pero no volveré a hacerlo jajjA

InspireD
03/01/24, 22:24:34
Creí que era mi móvil hasta que el truco del modo avión tampoco arregló el problema.

anouar
03/01/24, 22:43:19
Yo casi formateo el teléfono. Creí que después de borrar el antivirus la había liado.
En fin ya todo solucionado.
Saludos y feliz año y reyes ����

amigohtc
04/01/24, 00:54:29
Maldito Putin

lolovg
04/01/24, 01:19:37
a ver si de una vez los becarios aprenden, llamen ciberataque y no ataque hacker.
gracias.