PDA

Ver la Versión Completa : El aumento en la demanda de smartphones ultra premium impulsa el mercado

Noticias
02/01/24, 22:00:13
El aumento en la demanda de smartphones ultra premium impulsa el mercado

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-02012024-38565-htcmania.webp

El mercado global de smartphones ha experimentado cambios significativos en 2023. A pesar de la disminución general de ventas en el mercado de smartphones, el segmento premium ha mostrado un crecimiento notable, con un aumento del 6% en las ventas en comparación con el año anterior, según un informe de la firma de investigación de tecnología Counterpoint. Este incremento marca un récord en ventas para el segmento premium. El informe destaca que, aunque Apple sigue dominando la mayor parte del mercado global, ha perdido terreno frente a Samsung y otros fabricantes de equipos originales (OEM). En 2022, Apple tenía el 75% del mercado, pero esta cifra cayó al 71% en 2023. Por otro lado, la cuota de mercado de Samsung aumentó en un 1% durante el mismo período. Una de las razones clave de este cambio es la preferencia creciente de los consumidores por dispositivos ultra premium, especialmente aquellos valorados en más de 1000 dólares, que ahora representan un tercio de las ventas del mercado premium. Según Varun Mishra, analista senior, esto se debe a la importancia que los consumidores dan a los smartphones de alta calidad, que pueden utilizar durante más tiempo.

fuente (https://www.androidauthority.com/premium-smartphone-sales-bump-3399038/)

xmigoll
02/01/24, 22:02:17
El aumento en la demanda de smartphones ultra premium impulsa el mercado

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-02012024-38565-htcmania.webp

El mercado global de smartphones ha experimentado cambios significativos en 2023. A pesar de la disminución general de ventas en el mercado de smartphones, el segmento premium ha mostrado un crecimiento notable, con un aumento del 6% en las ventas en comparación con el año anterior, según un informe de la firma de investigación de tecnología Counterpoint. Este incremento marca un récord en ventas para el segmento premium. El informe destaca que, aunque Apple sigue dominando la mayor parte del mercado global, ha perdido terreno frente a Samsung y otros fabricantes de equipos originales (OEM). En 2022, Apple tenía el 75% del mercado, pero esta cifra cayó al 71% en 2023. Por otro lado, la cuota de mercado de Samsung aumentó en un 1% durante el mismo período. Una de las razones clave de este cambio es la preferencia creciente de los consumidores por dispositivos ultra premium, especialmente aquellos valorados en más de 1000 dólares, que ahora representan un tercio de las ventas del mercado premium. Según Varun Mishra, analista senior, esto se debe a la importancia que los consumidores dan a los smartphones de alta calidad, que pueden utilizar durante más tiempo.

fuente (https://www.androidauthority.com/premium-smartphone-sales-bump-3399038/)"...que pueden utilizar durante más tiempo". xD

Rufii
02/01/24, 22:39:29
Me alegro por Apple :aplausos:

AppleFan
02/01/24, 23:04:01
Bueno, aquí hay un poco de "trampa" porque todos los móviles que vende Apple son considerados premium por su precio. Es normal que siempre dominen este tipo de ventas.

Por otro lado, en Android sí que hay mucha competencia pero la dominancia de Samsung es absoluta. La gama S23 ha vendido muy bien, especialmente el S23 Ultra.

Ah y que no le sorprenda a nadie ese 5% de Huawei porque los chinos lo siguen comprando. De hecho es la marca más vendida en China con gran diferencia.

TheMR2rT
02/01/24, 23:07:25
Me alegro por Apple :aplausos:

Pero si ha ahora tiene un 71% :roto2:

igual_l
03/01/24, 07:23:19
Bueno, aquí hay un poco de "trampa" porque todos los móviles que vende Apple son considerados premium por su precio. Es normal que siempre dominen este tipo de ventas.

Por otro lado, en Android sí que hay mucha competencia pero la dominancia de Samsung es absoluta. La gama S23 ha vendido muy bien, especialmente el S23 Ultra.

Ah y que no le sorprenda a nadie ese 5% de Huawei porque los chinos lo siguen comprando. De hecho es la marca más vendida en China con gran diferencia.

Según esa página , solo 1/3 son móviles por encima de 1000 dólares , y en su top 9 tienen hasta un Pixel 7a como premium , así que el concepto premium no creo que se limite solo al precio

B_LEZO
03/01/24, 09:21:08
Pero si ha ahora tiene un 71%

Un 71% a nivel global no creo que sea un mal dato.
Cualquier multinacional con tener a nivel global, más de un 50%, de su producto, desde luego no creo que sean malos números, un 71% son excelentes, se mire como se mire.

Saludos

santinhos
03/01/24, 10:06:11
Cualquier multinacional con tener a nivel global, más de un 50%, de su producto, desde luego no creo que sean malos números, un 71% son excelentes, se mire como se mire.

Saludos
Tan cierto como que bajar siempre es un dato peor que mantenerse o crecer.

Shinji Mikami
03/01/24, 10:13:57
Tan cierto como que bajar siempre es un dato peor que mantenerse o crecer.

Esto quiere decir que el porcentaje de personas atractivas ha bajado de un 76% a un 71%, .Debe ser por haber pillado unos kilos de más ahora por tanta comida y cena copiosa., se habrán inflado a caviar y Moet.

TheMR2rT
03/01/24, 10:16:49

Saludos

Claro que es un buen dato, pero celebrar que pase del 75% al 71% me parece surrealista :facepalm:

carapapa
03/01/24, 11:10:05
Solo me paso por aquí para leer la parida del Rufii

user00
03/01/24, 12:36:12
La gente que le gusta gastar gastar y comprar por comprar.

Un saludo.

Ivan1998
03/01/24, 12:45:46
Yo estoy esperando a que llegue la "categoría" ultra mega hiper premium...

_Freddy_
03/01/24, 16:23:01
Solo me paso por aquí para leer la parida del Rufii

y yo xD

nicogarcia1229
03/01/24, 17:00:18
De la enorme cantidad de marcas que hay, fabricando el mismo producto, UNA SOLA tiene un 71% de cuota de mercado? esa batalla se gano hace tiempo, que los demas apaguen todo y a otra cosa.

Rufii
03/01/24, 18:19:26
Artículo de xataka :aplausos:

El mercado de smartphones premium tiene un rey, un príncipe y varios aspirantes. Y cada vez más ventas

https://www.xataka.com/moviles/mercado-smartphones-premium-tiene-rey-principe-varios-aspirantes-cada-vez-ventas

bure
03/01/24, 18:29:53
De la enorme cantidad de marcas que hay, fabricando el mismo producto, UNA SOLA tiene un 71% de cuota de mercado? esa batalla se gano hace tiempo, que los demas apaguen todo y a otra cosa.

¡Eso! ¡Que todas las compañías dejen de competir y todos a comprar los mismos dispositivos como borregos! ¡Que nadie piense diferente!

santinhos
03/01/24, 19:36:54
¡Eso! ¡Que todas las compañías dejen de competir y todos a comprar los mismos dispositivos como borregos! ¡Que nadie piense diferente!:sisi1:

nicogarcia1229
04/01/24, 15:51:40
¡Eso! ¡Que todas las compañías dejen de competir y todos a comprar los mismos dispositivos como borregos! ¡Que nadie piense diferente!

Pensar diferente significa no morir de literalidad jajaja ay dios...por que sera no sorprende la situacion actual?

La referencia del articulo habla de gama alta, asi que, todos pueden permitirse comprar solo gama alta? tu comentario no aplica ni responde correctamente.

bure
05/01/24, 17:05:42
Pensar diferente significa no morir de literalidad jajaja ay dios...por que sera no sorprende la situacion actual?

La referencia del articulo habla de gama alta, asi que, todos pueden permitirse comprar solo gama alta? tu comentario no aplica ni responde correctamente.

¿Cuando escribiste "que los demás apaguen todo y a otra cosa" te referías solo a la gama alta? Siendo así tiene mucho más sentido claro, que piensen diferente solo los de la gama baja.

Rufii
06/01/24, 22:44:58
Apple a tope

Resident_
09/01/24, 00:48:28
Por un lado me alegra, si se venden tantos móviles ultra caros, debe ser porque la economía no va tan mal.
Por otro lado, esto da pie a los fabricantes a seguir subiendo precios, son los consumidores los únicos que pueden poner fin a esa escalada de precios, no comprando esos productos.

Volante92
09/01/24, 06:59:22
Por un lado me alegra, si se venden tantos móviles ultra caros, debe ser porque la economía no va tan mal.
Por otro lado, esto da pie a los fabricantes a seguir subiendo precios, son los consumidores los únicos que pueden poner fin a esa escalada de precios, no comprando esos productos.
Precisamente la economía en su mejor momento no está, pero hay muchos que prefieren gastarse 1000 euros en un móvil sin poderselo permitir y luego tener 3 cosas en el frigorífico por ejemplo.

Tengo conocidos de mi edad en trabajos mil euristas que entre mercedes con motor renault por apariencia, móvil de +1000 euros y ropa de primeras marcas lo pasan apurado y siguen viviendo con sus padres, son cosas que nunca entenderé.

santinhos
09/01/24, 08:08:33
Precisamente la economía en su mejor momento no está, pero hay muchos que prefieren gastarse 1000 euros en un móvil sin poderselo permitir y luego tener 3 cosas en el frigorífico por ejemplo.

Tengo conocidos de mi edad en trabajos mil euristas que entre mercedes con motor renault por apariencia, móvil de +1000 euros y ropa de primeras marcas lo pasan apurado y siguen viviendo con sus padres, son cosas que nunca entenderé.Ojo, que ese Mercedes si tiene motor Renault es porque ese motor es de lo mejor de esa gama y hasta Mercedes hace uso de él...

Volante92
09/01/24, 08:26:14
Ojo, que ese Mercedes si tiene motor Renault es porque ese motor es de lo mejor de esa gama y hasta Mercedes hace uso de él...
Si no digo que el motor sea malo o no sea fiable, Renault hace muy buenos motores desde tiempos inmemoriales pero si me compro un MB quiero que lleve motor de MB.

A mi eso de comprar el modelo de entrada a una marca premium y con el motor más básico pero luego ponerle el paquete estético deportivo de cada marca llámese pack AMG, M, S line etc lo veo un quiero y no puedo de manual...

Como quienes compran el iPhone 15 solo por decir que llevan un iPhone y luego es una patata con 60hz, sin zoom, un angular que ahora en invierno solo es utilizable medio día por que de noche es poco mejor que esos angulares de pega de 8mpx de moviles de 200 euros y encima con el micro procesador del año pasado.

Rufii
09/01/24, 08:45:19
Si no digo que el motor sea malo o no sea fiable, Renault hace muy buenos motores desde tiempos inmemoriales pero si me compro un MB quiero que lleve motor de MB.

A mi eso de comprar el modelo de entrada a una marca premium y con el motor más básico pero luego ponerle el paquete estético deportivo de cada marca llámese pack AMG, M, S line etc lo veo un quiero y no puedo de manual...

Como quienes compran el iPhone 15 solo por decir que llevan un iPhone y luego es una patata con 60hz, sin zoom, un angular que ahora en invierno solo es utilizable medio día por que de noche es poco mejor que esos angulares de pega de 8mpx de moviles de 200 euros y encima con el micro procesador del año pasado.
Si pero ese de 200€ no tiene iOS . Y los procesadores de Apple sin rival

Reducir todo el hardware…

Volante92
09/01/24, 08:59:36

Reducir todo el hardware…

https://i.ibb.co/w6hjFbr/6017a56ce30bc-jpeg.jpg (https://ibb.co/zfVDTLH)

santinhos
09/01/24, 12:26:01

Reducir todo el hardware…:eaea: mi pobre... Necesita un súper soc para comentar en HTCMania.