Acceder

Ver la Versión Completa : Ya es 2024 y eso significa que Hacienda tiene que saber lo que vendes en Wallapop o Vinted con una declaración especial

Noticias
02/01/24, 17:15:04
Ya es 2024 y eso significa que Hacienda tiene que saber lo que vendes en Wallapop o Vinted con una declaración especial

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-02012024-38559-htcmania.webp

Leemos en genbeta.com
"Internet nos ha abierto la posibilidad de poder vender cualquier producto que tengamos sin apenas problemas. Plataformas tales como Wallapop, Vinted, Milanuncios, Ebay, y otras tantas, sirven de herramienta para que los usuarios puedan mostrar al público sus productos y que éstos puedan ser vendidos de forma sencilla. A ojos de Hacienda esto es algo que se le escapaba de su control, ya que ahora es más sencillo que nunca abrir un negocio sin la necesidad de tener una tienda física. Esto ha dado lugar a que dejen de declararse un alto porcentaje de ingresos relacionados con la venta de segunda mano."

Seguir leyendo: genbeta.com (https://www.genbeta.com/actualidad/2024-eso-significa-que-hacienda-tiene-que-saber-que-vendes-wallapop-vinted-declaracion-especial)

ZaWoK
02/01/24, 17:34:04
Bueno, seguiremos haciéndolo por el foro y sino en mano. Luego quitaremos el anuncio.

cdl
02/01/24, 17:50:15
Bueno, seguiremos haciéndolo por el foro y sino en mano. Luego quitaremos el anuncio.

Es la mejor idea. La Hacienda española, que siempre ha sido famosa por su vorazidad, en estos últimos 4 años está alcanzando límites que no se veían desde principios del S. XX en NY, con las famosas "mafias" cobrando por "seguridad" a todos los empresarios de las calles bajo su control.

Es, sin más, extorsión fiscal.

Una época oscura nos queda por delante, mucho me temo.

B_LEZO
02/01/24, 18:29:03
Lo que vende un particular lo hace siempre a pérdidas, no por encima de su valor. Para eso se compraría nuevo.
No hay plusvalía, hay minusvalía.

Quien se dedica a comprar y vender como su medio de trabajo es otra cuestión. Por norma estarán dados de alta como autónomos, y al igual que el fontanero que va a tú casa, no te hace "factura" (que es lo más normal, no todos, pero es lo normal) no hay forma real de controlar si ese fontanero te ha hecho o no factura.

Al final todos esos servicios lo van hacer es tener su sede fuera y si antes pagaban algo, pasarán a pagar nada.

Mándale un requerimiento judicial a Nigeria (donde pueden tener su sede esos servicios), por decir algo, para que te den todos los meses esa información, verás que risa.

carapapa
02/01/24, 19:02:43
No me digáis que los calzoncillos que vendí el otro día en wallapop los voy a tener que declarar????

Que articulitos click bait más chungos. Esta lindeza está copiada directamente del mismo:

"Todas nuestras ventas serán supervisadas por Hacienda
La nueva directiva europea DAC7 es ahora la encargada de “controlar” todos los movimientos económicos que sucedan en dichas plataformas digitales, siempre que se excedan ciertos límites. Para la mayoría de personas que venden productos de forma esporádica casi todo seguirá igual. No obstante, te conviene echarle un ojo a lo que ha cambiado para saber si te afecta"

carapapa
02/01/24, 19:03:27
Es la mejor idea. La Hacienda española, que siempre ha sido famosa por su vorazidad, en estos últimos 4 años está alcanzando límites que no se veían desde principios del S. XX en NY, con las famosas "mafias" cobrando por "seguridad" a todos los empresarios de las calles bajo su control.

analiza un poco lo que dices, porque no se pueden soltar más barbaridades seguidas.

djstucco
02/01/24, 19:05:17
Ya es 2024 hacienda va robarte parte de lo que vendas de segunda mano.
Ya es 2024 el paro irá reduciendose mes a mes para obligarte a buscar empleo.
Ya es 2024 y las paguitas suben pero el smi ni tocarlo.

Asco de corruptos gobernantes que quieren llevárselo todo calentito, tu sueldo por los suelos y los precios de todo siguen en aumento.
Pero da igual no? Nadie va hacer nada al respecto

djstucco
02/01/24, 19:06:21
No me digáis que los calzoncillos que vendí el otro día en wallapop los voy a tener que declarar????

Que articulitos click bait más chungos. Esta lindeza está copiada directamente del mismo:

"Todas nuestras ventas serán supervisadas por Hacienda
La nueva directiva europea DAC7 es ahora la encargada de “controlar” todos los movimientos económicos que sucedan en dichas plataformas digitales, siempre que se excedan ciertos límites. Para la mayoría de personas que venden productos de forma esporádica casi todo seguirá igual. No obstante, te conviene echarle un ojo a lo que ha cambiado para saber si te afecta"

Perdón me equivoqué de comentario

djstucco
02/01/24, 19:07:58

Oscura no, oscurisima diría yo

carapapa
02/01/24, 19:18:32
Ya es 2024 hacienda va robarte parte de lo que vendas de segunda mano.
Ya es 2024 el paro irá reduciendose mes a mes para obligarte a buscar empleo.
Ya es 2024 y las paguitas suben pero el smi ni tocarlo.

Asco de corruptos gobernantes que quieren llevárselo todo calentito, tu sueldo por los suelos y los precios de todo siguen en aumento.
Pero da igual no? Nadie va hacer nada al respecto

A las calles con palos y antorchas!!!!!!!!! :risitas::risitas::risitas:

djstucco
02/01/24, 19:23:32
A las calles con palos y antorchas!!!!!!!!! :risitas::risitas::risitas:

Es que deberíamos de hacer algo ya hombre que no paran de reírse en nuestra cara

carapapa
02/01/24, 19:27:31
Es que deberíamos de hacer algo ya hombre que no paran de reírse en nuestra caraSi hacemos algo tiene que ser con carácter retroactivo. Los últimos 500 años, mínimo.

DeeLuXe
02/01/24, 19:59:52
Es que deberíamos de hacer algo ya hombre que no paran de reírse en nuestra cara
Vas listo si quieres contar con carapatata, el cual está esperando a que gobierne la derecha para salir a protestar. :risitas:

carapapa
02/01/24, 20:35:35
Vas listo si quieres contar con carapatata, el cual está esperando a que gobierne la derecha para salir a protestar. :risitas:

Ser de Graná no impide que hagas análisis simplones. Porque no he votado nunca, aunque en tu simpleza pienses que soy zurdo. A ti se te ve mucho el plumero.

DeeLuXe
02/01/24, 21:18:24
Ser de Graná no impide que hagas análisis simplones. Porque no he votado nunca, aunque en tu simpleza pienses que soy zurdo. A ti se te ve mucho el plumero.
Que va, no eres zurdo malagueño, eres ambidieztro. :nav2:

anubis1975
02/01/24, 22:59:34
Yo vendo como mucho 5-6 artículos al año, esto a mí no me afecta en nada...

ParkerDCB
03/01/24, 06:55:56
A ver yo soy partidario de los que están hartos de que nos metan mano por todos lados y nos toque pagar por todo. Pero esta medida que han tomado, me parece "necesaria". Soy usuario de wallapop y suelo vender cosas que ya no uso y tal y sé perfectamente que esta medida no me va a afectar para nada. Pero si que veo dentro de la aplicación mucha gente que monta "tiendas". Y veo normal que quieran controlar eso, que será la gente que hará más de 30 ventas y superará los 2000€ en ventas.

cdl
03/01/24, 08:03:09
analiza un poco lo que dices, porque no se pueden soltar más barbaridades seguidas.

Lo intenté pero no me pongas a prueba. ¿Dónde dices que eres funcionario?

cdl
03/01/24, 08:04:38
Si hacemos algo tiene que ser con carácter retroactivo. Los últimos 500 años, mínimo.

Vaya!!! Y soy yo el que dice barbaridades. :risitas:

cdl
03/01/24, 08:07:31
Trans político. Me operé en los 80, amigue

Genial respuesta!!! :ok:

carapapa
03/01/24, 08:31:47
Lo intenté pero no me pongas a prueba. ¿Dónde dices que eres funcionario?Todo muy coherente

B_LEZO
03/01/24, 10:45:41
A ver yo soy partidario de los que están hartos de que nos metan mano por todos lados y nos toque pagar por todo. Pero esta medida que han tomado, me parece "necesaria". Soy usuario de wallapop y suelo vender cosas que ya no uso y tal y sé perfectamente que esta medida no me va a afectar para nada. Pero si que veo dentro de la aplicación mucha gente que monta "tiendas". Y veo normal que quieran controlar eso, que será la gente que hará más de 30 ventas y superará los 2000€ en ventas.

Vende un teléfono gama alta, un ordenador y por ejemplo una consola, porque este año la cambies, seguramente te has pasado de esos 2000€, y desde luego no vas a tener ninguna ganancia, vas a vender a pérdida, eso seguro.
Todo eso en 12 meses. No es nada descabellado desde luego.

Otra cosa es que uno compre algo en segunda mano por 100, cuyo precio es de 150, y ese mismo lo revenda por 120, en ese caso si hay un beneficio, en ese caso si se debería declarar sobre el beneficio de 20. Pero el primer vendedor lo que ha tenido es una minusvalía de 50.

ParkerDCB
03/01/24, 10:51:19
Vende un teléfono gama alta, un ordenador y por ejemplo una consola, porque este año la cambies, seguramente te has pasado de esos 2000€, y desde luego no vas a tener ninguna ganancia, vas a vender a pérdida, eso seguro.
Todo eso en 12 meses. No es nada descabellado desde luego.

Otra cosa es que uno compre algo en segunda mano por 100, cuyo precio es de 150, y ese mismo lo revenda por 120, en ese caso si hay un beneficio, en ese caso si se debería declarar sobre el beneficio de 20. Pero el primer vendedor lo que ha tenido es una minusvalía de 50.

No sé si yo no he leído bien, pero creo que tienes que cumplir las dos condiciones simultáneamente, lo cual me parecería lógico, el vender 30 cosas y superar 2000€.

cuatrilenio
03/01/24, 11:26:51
Compras un producto, pagas IVA.
Vendes un producto, pagas el importe de segundamano (equivalente al IVA).
Es decir, estas pagando 2 veces el IVA de un producto.
Viva España. :aplausos::aplausos:

Ivan1998
03/01/24, 12:30:21

Para mí sigue sin tener sentido...

Si alguien vende algo muy barato por X motivo (no valora el producto, le hace falta el dinero etc) y tu luego lo vendes por más olé por ti.

Ya se pagaron los impuestos por ese producto cuando se compró nuevo.

user00
03/01/24, 12:33:26
Lo que haran sera que la gente venda menos, reutilice menos, contamine mas....

Un saludo.

Ivan1998
03/01/24, 12:53:46
Lo que haran sera que la gente venda menos, reutilice menos, contamine mas....

Un saludo.

Eso a ellos es lo que menos le importa, está más que comprobado que el ecologismo para ellos solo es un negocio más...

B_LEZO
03/01/24, 13:38:03
Para mí sigue sin tener sentido...

Si alguien vende algo muy barato por X motivo (no valora el producto, le hace falta el dinero etc) y tu luego lo vendes por más olé por ti.

Ya se pagaron los impuestos por ese producto cuando se compró nuevo.

pienso del mismo modo, pero a unas malas.

B_LEZO
03/01/24, 13:43:03
No sé si yo no he leído bien, pero creo que tienes que cumplir las dos condiciones simultáneamente, lo cual me parecería lógico, el vender 30 cosas y superar 2000€.

"La normativa DAC7 no va a afectar a todos los usuarios y autónomos de los portales de compraventa. Las plataformas deben enviar dicha información de quienes cumplan las condiciones de ser residente en la UE, haber ingresado más de 2.000 euros en todo el año por ventas en la plataforma o haber realizado 30 ventas o más durante el año."

https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/herramientas-digitales/hacienda-obtendra-datos-autonomos-que-utilicen-webs-segunda-mano-como-wallapop/20231226135711033826.html

Saludos

DeeLuXe
03/01/24, 13:52:57
"La normativa DAC7 no va a afectar a todos los usuarios y autónomos de los portales de compraventa. Las plataformas deben enviar dicha información de quienes cumplan las condiciones de ser residente en la UE, haber ingresado más de 2.000 euros en todo el año por ventas en la plataforma o haber realizado 30 ventas o más durante el año."

https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/herramientas-digitales/hacienda-obtendra-datos-autonomos-que-utilicen-webs-segunda-mano-como-wallapop/20231226135711033826.html

Saludos
Yo supongo, que como vengo diciendo, todo eso será mientras se use su sistema de pagos y envíos (wallapay), no así en ventas de aquellos que reciban pagos por otros medios (bizum/paypal) o en mano.

Ivan1998
03/01/24, 14:02:44
Yo supongo, que como vengo diciendo, todo eso será mientras se use su sistema de pagos y envíos (wallapay), no así en ventas de aquellos que reciban pagos por otros medios (bizum/paypal) o en mano.

Mientras en la app conste la venta dará igual como te paguen.

Si lo vendes por fuera (ya sea en mano o por bizum o similares) y quitas el anuncio supongo que no podrán demostrarlo pero claro no tendrás ningún respaldo en la app y no te podrán poner valoraciones por ejemplo cosa importante para muchas (yo incluido) para fiarse.

B_LEZO
03/01/24, 14:07:18

Si lo vendes por fuera (ya sea en mano o por bizum o similares) y quitas el anuncio supongo que no podrán demostrarlo pero claro no tendrás ningún respaldo en la app y no te podrán poner valoraciones por ejemplo cosa importante para muchas (yo incluido) para fiarse.

.... y que ante Hacienda eres culpable hasta que tú demuestres lo contrario, es la única excepción en derecho, quien acusa tiene la carga de la prueba, con Hacienda, quien tiene la carga de la prueba eres tú, con que ellos digan que les debes .... x .... tú eres quien tiene que demostrar lo contrario.

Además, aun quitando el anuncio, esas plataformas guardan esos datos, el eliminarlo no tiene ningún efecto a ese caso, y Hacienda podría decir que lo has vendido por ese precio y te toca demostrar que no es así, vamos, que no lo tienes nada fácil

DeeLuXe
03/01/24, 14:09:59

No sé yo si sólo vale que conste la venta aunque el pago haya sido por otro medios, me da a mí que esa medida será si se usa su sistema de pagos y envíos, donde sí que hay un registro de la venta y una transacción REAL monetaria asociada a ello.

Sobre el tema de las valoraciones y demás... se puede eliminar el anuncio posteriormente a una valoración, lo sé por experiencia (y la valoración permanece).

Otro truco que hace mucha gente es que una vez completada la compraventa (en mano o fuera de wallapay), editan en precio del artículo a cero euros para luego marcarlo como finalizado.

Ivan1998
03/01/24, 14:16:54
No sé yo si sólo vale que conste la venta aunque el pago haya sido por otro medios, me da a mí que esa medida será si se usa su sistema de pagos y envíos, donde sí que hay un registro de la venta y una transacción REAL monetaria asociada a ello.

Sobre el tema de las valoraciones y demás... se puede eliminar el anuncio posteriormente a una valoración, lo sé por experiencia (y la valoración permanece).

Otro truco que hace mucha gente es que una vez completada la compraventa (en mano o fuera de wallapay), editan en precio del artículo a cero euros para luego marcarlo como finalizado.

No sé...

Lo de que se puede eliminar el anuncio después de todo el proceso y la valoración se que se puede pero la app internamente lo tendrán igual supongo.

DeeLuXe
03/01/24, 14:24:40
No sé...

Lo de que se puede eliminar el anuncio después de todo el proceso y la valoración se que se puede pero la app internamente lo tendrán igual supongo.
Aunque internamente exista un registro para evitar borrar el anuncio... siempre queda la opción de editar el precio del artículo antes de darlo por finalizado/vendido. Ejemplo:

- Fulanito vente un teléfono por 600 euros pero sin wallapay (entregas en mano o hace envíos por cuenta propia previo pago por bizum o paypal).

- Menganito se interesa por el teléfono y acuerda que se lo envíe previo pago.

- Fulanito recibe el pago y se lo envía. Marca el anuncio como reservado.

- La mercancía le llega a menganito, todo está OK.

- Fulanito le dice a menganito que va a marcar el anuncio como vendido, para así poder valorarse entre ellos, pero en vez de hacerlo marcando 600 euros de precio de venta, lo edita y pone 0. Acto seguido lo marca como vendido a 0 euros.

Tanto para al app como para hacienda, esa venta ha culminado a 0 euros, porque mientras marcaba otro valor, la venta no estaba completada. ;-)

Ivan1998
03/01/24, 14:39:18
Aunque internamente exista un registro para evitar borrar el anuncio... siempre queda la opción de editar el precio del artículo antes de darlo por finalizado/vendido. Ejemplo:

- Fulanito vente un teléfono por 600 euros pero sin wallapay (entregas en mano o hace envíos por cuenta propia previo pago por bizum o paypal).

- Fulanito le dice a menganito que va a marcar el anuncio como vendido, para así poder valorarse entre ellos, pero en vez de hacerlo marcando 600 euros de precio de venta, lo edita y pone 0. Acto seguido lo marca como vendido a 0 euros.

Tanto para al app como para hacienda, esa venta ha culminado a 0 euros, porque mientras marcaba otro valor, la venta no estaba completada. ;-)

Está claro que como dice el refrán "hecha la ley hecha la trampa".

Habrá que ir viendo cómo evoluciona la noticia y como queda la cosa.

carapapa
03/01/24, 14:56:14
Compras un producto, pagas IVA.

Vendes un producto, pagas el importe de segundamano (equivalente al IVA).

Es decir, estas pagando 2 veces el IVA de un producto.

Viva España. :aplausos::aplausos:¿Pagar IVA en producto de segunda mano? ¿Con factura o sin factura? ¿Por wallapop? La clase en donde explicaban el IVA repercutido y soportado me parece a mí que te la saltaste...

cuatrilenio
03/01/24, 15:19:26
¿Pagar IVA en producto de segunda mano? ¿Con factura o sin factura? ¿Por wallapop? La clase en donde explicaban el IVA repercutido y soportado me parece a mí que te la saltaste...

Vete al cash converters, o al Game que te venden productos de segundamano, te aplican el IVA...

carapapa
03/01/24, 15:20:46
Vete al cash converters, o al Game que te venden productos de segundamano, te aplican el IVA...Claro, de un producto que TU compras por primera vez, anda que...

nicogarcia1229
03/01/24, 17:09:30

Evitar eso es literalmente agregar unas poquitas lineas de codigo validando tiempo, precio y estado de la publicacion. Una vez reservado, bloqueas la opcion a modificar precio y a otra cosa. Vamos, lo de toda la vida, congelar precio cuando algo se reserva. De hecho, me soprende que, llegado el caso y cuando esto este debidamente implementado, no este la implementacion desarrollada para evitarlo.

DeeLuXe
03/01/24, 18:59:26
Evitar eso es literalmente agregar unas poquitas lineas de codigo validando tiempo, precio y estado de la publicacion. Una vez reservado, bloqueas la opcion a modificar precio y a otra cosa. Vamos, lo de toda la vida, congelar precio cuando algo se reserva. De hecho, me soprende que, llegado el caso y cuando esto este debidamente implementado, no este la implementacion desarrollada para evitarlo.
Desactivas la reserva, modificas precio y luego lo marcas como vendido.

Todo lo que no pase por wallapay se puede modificar a antojo del usuario en cualquier momento, y no pueden cambiarlo puesto que trastocarían las ventas en mano/locales, una de las razones de la existencia de dicha plataforma.

nicogarcia1229
04/01/24, 15:54:37
Desactivas la reserva, modificas precio y luego lo marcas como vendido.

Todo lo que no pase por wallapay se puede modificar a antojo del usuario en cualquier momento, y no pueden cambiarlo puesto que trastocarían las ventas en mano/locales, una de las razones de la existencia de dicha plataforma.

Pero si la intencion es justamente no marcarlo como vendido, no serivira de nada ese movimiento. Por otro lado, se pueden estipular precios logicos a los productos, para que no venga deluxe y modifique el precio de un iphone 15 pro a 15 euros...tambien, unas cuantas validaciones y listo.

Lo van a regular tanto como quieran, y lo que puedan hacer, es por que se los permiten hacer.