PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Itinerancia de datos

Husnoe
06/01/11, 13:05:42
Me acaba de salir una notificacion de la itinerancia de datos, no se que ponia porque no me dejaba abrirla? que es eso? segun lei es para redes del extranjero o algo asi pero el mobil aun no salio de mi casa xD.

murmilega
06/01/11, 13:21:55
Gentileza de By Wikipedia :risitas: :

Itinerancia (roaming) en telefonía móvil

El servicio de roaming ha hecho posible que los usuarios de telefonía móvil adquieran una completa libertad de movimiento entre las áreas de cobertura de las diferentes empresas de telecomunicaciones.
Consiste en permitir que un usuario que se encuentre dentro de la zona de cobertura de una red móvil diferente a la que le presta el servicio pueda recibir las llamadas hechas hacia su número de móvil sin necesidad de realizar ningún tipo de procedimiento extra y, en muchos casos, también efectuar llamadas hacia la zona donde se contrató originalmente el servicio, sin necesidad de hacer una marcación especial. Para alcanzar este fin, ambas compañías (la prestadora original del servicio y la propietaria de la red en la que el cliente esté itinerando) deben tener suscrito un acuerdo de itinerancia, en el que definen qué clientes tienen acceso al servicio y cómo se efectuará la conexión entre sus sistemas para encaminar las llamadas.
Aunque el servicio permite una comunicación inmediata y, en muchos casos, sin necesidad de ninguna solicitud adicional, es de notar que habitualmente el costo de transferencia de cada llamada y los costos de interconexión se cargarán al receptor de la llamada, no a la persona que llama (que no tiene por qué saber dónde se encuentra el abonado llamado). Así, el servicio es transparente para el usuario que desea contactar un número que se desplaza a otra zona.

Todo este tocho viene a decirte que o bien estas viviendo entre dos zonas de Itinerancia como seria España y Andorra o Galicia y Portugal, o que tu wildfire esta viviendo el efecto 2011 :risitas:

Espero que la wikipedia te haya aclarado algo, para todo lo demás el SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE de tu operador.

PD: FROYO 2.2 NO SE PUEDE ROOTEAR JAJAJA no venia a son poner esto aqui pero me hacia gracia ponerlo jajajaja :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

Husnoe
06/01/11, 13:38:38
vivo al norte de Galicia, dudo mucho que sea eso, pero bueno, llamare a atencion al cliente entonces

murmilega
06/01/11, 13:49:09
Te lo he puesto como ejemplo, no se si veis España en directo jejeje pero salio un reportaje de una familia que vivia muy cerca de la frontera con Portugal y tenian facturones importantes por el tema de la Itinerancia, piensa que en muchos casos casi todo el gasto de la llamada se la lleva el que este en cobertura de ROAMING, por eso te puse el ejemplo de Galicia y Portugal, para estos casos es mejor que te lo aclaren desde tu operador para que la factura del mes que viene no te venga con sorpresa.

Husnoe
06/01/11, 14:56:50
Te lo he puesto como ejemplo, no se si veis España en directo jejeje pero salio un reportaje de una familia que vivia muy cerca de la frontera con Portugal y tenian facturones importantes por el tema de la Itinerancia, piensa que en muchos casos casi todo el gasto de la llamada se la lleva el que este en cobertura de ROAMING, por eso te puse el ejemplo de Galicia y Portugal, para estos casos es mejor que te lo aclaren desde tu operador para que la factura del mes que viene no te venga con sorpresa.
Yo mire la itinerancia y la tengo desactivada xD

MACEWINDUES
06/01/11, 16:59:59
en yoigo te sale eso cada vez que la red que te conecta es de movistar en vez de la suya propia, lo cual es normal, si no tienes absolutamente ningun riesgo de que te coja una operadora extranjera por vivir cerca de una frontera ponle aceptar que no te va a costar mas por ser movistar que por ser yoigo (asi lo tienen ellos contratado)

lupine
06/01/11, 17:43:39
en yoigo te sale eso cada vez que la red que te conecta es de movistar en vez de la suya propia, lo cual es normal, si no tienes absolutamente ningun riesgo de que te coja una operadora extranjera por vivir cerca de una frontera ponle aceptar que no te va a costar mas por ser movistar que por ser yoigo (asi lo tienen ellos contratado)

Exacto! yo también soy yoigo. En el momento de que yoigo no tiene buena cobertura, se conecta a movistar (es un pacto que tienen entre yoigo y movistar) y si no tienes activada itinerancia de datos, te quedas sin internet!!!
Así que actívala si tienes yoigo. Eso sí, si te acercas a la frontera desactívala por si acaso ;-)

soytupadr3
06/01/11, 17:48:09
eso sucede con yoigo y con cualquier omv