PDA

Ver la Versión Completa : Posible regalo de móvil para día de Reyes


D4MI4N
30/12/23, 15:17:48
​Hola, buenas tardes X-D

Estoy buscando qué móvil podría regalar límite de 300€ para el día de Reyes.

Me pareció interesante el OPPO A98 5G, pero si no me equivoco no tiene puerto de infrarrojos​.

Anteriormente ha usado Xiaomi Redmi Note 8 Pro y Xiaomi Redmi Note 10 Pro y tienen puerto de infrarrojos​.

La idea, es qué tenga mínimo 8GB RAM y 256GB ROM para qué el móvil funcione rápido y no le falte espacio.

También había pensado en el Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ (Aunque sé va un poco del precio) pero es un modelo del 2022 y el Oppo del 2023 según GSMArena.com

Intento regalar un móvil qué tenga más posibilidades de actualización a fututro y qué vaya a usar el nuevo SO Xiaomi HyperOS.

Edito: Realmente es más importante que tenga NFC qué puerto de infrarrojos, si hay qué descartarlo.

¿Ideas de otras opciones?

Gracias, saludos!​

JThor
30/12/23, 15:54:16
https://electro-tienda.net/moviles-xiaomi-ofertas/smartphone-xiaomi-poco-f5-5g-8gb-256gb-negro.html?srsltid=AfmBOoqnNBxs_9xSCjn3dZX33UbzFkh MG5fEVLpFk4hOKg42jByvdQEI4Mc

Poco F5 por 340€, no conozco la tienda que tal es. Todo lo demás se acercará a ese precio por especificaciones muy inferiores y mucho más antiguo.

D4MI4N
31/12/23, 03:31:58
https://electro-tienda.net/moviles-xiaomi-ofertas/smartphone-xiaomi-poco-f5-5g-8gb-256gb-negro.html?srsltid=AfmBOoqnNBxs_9xSCjn3dZX33UbzFkh MG5fEVLpFk4hOKg42jByvdQEI4Mc

Poco F5 por 340€, no conozco la tienda que tal es. Todo lo demás se acercará a ese precio por especificaciones muy inferiores y mucho más antiguo.


¿Sabes si es verdad qué no tiene ranura para tarjetas SD? (:

Gracias!

JThor
31/12/23, 06:09:59
¿Sabes si es verdad qué no tiene ranura para tarjetas SD? (:

Gracias!

No, no tiene. Pero 256gb es una cifra respetable y el smartphone es OTG, vamos que es ponerle un pendrive usb-c o un pen usb-a con un adaptador y no necesita un pc para transferir los archivos.

D4MI4N
01/01/24, 22:12:59
No, no tiene. Pero 256gb es una cifra respetable y el smartphone es OTG, vamos que es ponerle un pendrive usb-c o un pen usb-a con un adaptador y no necesita un pc para transferir los archivos.


No es por qué no me guste para regalar, sé ve muy buen móvil, son las experiencias. Si el móvil muere, queda la SD, al menos yo sigo guardando fotos y demás en la SD. Y la persona qué va a recibir el móvil también.


PD: La página la desconozco, no sé si es fiable.

JThor
02/01/24, 04:15:17
No es por qué no me guste para regalar, sé ve muy buen móvil, son las experiencias. Si el móvil muere, queda la SD, al menos yo sigo guardando fotos y demás en la SD. Y la persona qué va a recibir el móvil también.


PD: La página la desconozco, no sé si es fiable.

No te entiendo que quieres decir con "las experiencias", pretendes un smartphone con NFC y moderno suficiente para que Xiaomi lo actualice a HyperOS, ah!, y con 8/256gb al menos. Yo también quiero un Mercedes SUV a precio de Dacia!!! el Poco F5 es de lo más recomendable calidad precio.
Lo de la SD ya no tiene sentido en absoluto, Google Drive ofrece 15GB gratis y Mega 20GB, además te comento que el smartphone tiene puerto Usb-c "On the go" por lo que puedes pasar las fotos, videos y archivos sin necesidad de nada más a un Pen en cualquier momento y tener tu preciado respaldo.
Lo de la página ya te dije que no la conozco, no se que pretendes repitiendo lo mismo que dije yo. Lo normal es que la busques en Google y que observes sus métodos de pago, siendo normalmente el pago con PayPal o incluso una pasarela bancaria lo más seguro y habitual, y nunca comprar nada por transferencia bancaria.

D4MI4N
02/01/24, 05:03:26
Lo dije:

Si el móvil muere, queda la SD, al menos yo sigo guardando fotos y demás en la SD. Y la persona qué va a recibir el móvil también.

Uso pendrive para copias, también:

Fotos, Onedrive, Drive, etc... Y es poquísimo espacio.

Suerte con el Mercedes a precio de Dacia, no quiero deportivos, prefiero todo terreno xD

Y volviendo a la experiencia: También uso un Redmi Note 10 Pro y va perfectamente, lo único el espacio y posiblemente después de regalar el móvil, me compre otro igual por potencia y mejorar lo actual. El problema es qué dejan tirados buenos móviles ;D Siempre he tenido buenos móviles sobre 200/300 y el robo general que hay en los precios obliga a gastar de más por algo qué no lo vale.

No digo qué el Poco F5 esté mal, pero pagué menos por el mío y tiene más, ejemplo ranura para SD y puerto infrarojos.

También puedo poner de ejemplo timoiPhone, muchas menos prestaciones y 1000 o más. Según mentalidad manzana te compras un Smart a precio de Mercedes y compras el Mercedes a precio del Smart, el mundo al revés X-D

PD: Existen hierbas para relajarse ✌️
Sólo opine sobre una página qué desconozco y las características del móvil que busco, no pregunto para que me obliguen a comprar el primero qué me digan, sobre todo faltando prestaciones importantes.

JThor
03/01/24, 20:25:39
Lo dije:

Si el móvil muere, queda la SD, al menos yo sigo guardando fotos y demás en la SD. Y la persona qué va a recibir el móvil también.

Uso pendrive para copias, también:

Fotos, Onedrive, Drive, etc... Y es poquísimo espacio.

Suerte con el Mercedes a precio de Dacia, no quiero deportivos, prefiero todo terreno xD

Y volviendo a la experiencia: También uso un Redmi Note 10 Pro y va perfectamente, lo único el espacio y posiblemente después de regalar el móvil, me compre otro igual por potencia y mejorar lo actual. El problema es qué dejan tirados buenos móviles ;D Siempre he tenido buenos móviles sobre 200/300 y el robo general que hay en los precios obliga a gastar de más por algo qué no lo vale.

No digo qué el Poco F5 esté mal, pero pagué menos por el mío y tiene más, ejemplo ranura para SD y puerto infrarojos.

También puedo poner de ejemplo timoiPhone, muchas menos prestaciones y 1000 o más. Según mentalidad manzana te compras un Smart a precio de Mercedes y compras el Mercedes a precio del Smart, el mundo al revés X-D

PD: Existen hierbas para relajarse ✌️
Sólo opine sobre una página qué desconozco y las características del móvil que busco, no pregunto para que me obliguen a comprar el primero qué me digan, sobre todo faltando prestaciones importantes.

Pensaba ya ni responder, pero quizás esté cansado de gente que lo quiere todo hecho y me pasé un poco con el tono. *Por cierto, un SUV no un deportivo*
Los smartphones han subido mucho de precio, TODOS, da igual la marca que busques, no puedes comparar los precios de antes a los de ahora, es lo que hay, pero bueno, ya no solo los smartphones, voy al súper y lo tengo delante, voy al bar a tomar una birra y 3/4 de lo mismo.
Lo de bajar prestaciones por no tener SD (que no infrarrojos que si que tiene) de un redmi note 10 pro a un poco f5 ... no encuentro las palabras, de verdad que me sorprendes. ¿No evolucionó nada el tema de las velocidades RAM o el almacenamiento UFS, tener wifi 6, mayor brillo en exteriores o un panel de 12 bits, tener estabilización OIS que es un estabilizador físico!!, tener llamadas 5G, carga rápida a 67W, o tener un procesador de gama media que barre en puntuación Antutu a unos cuantos de gama alta que montaban hasta hace nada muchos teléfonos!? Pues nada, busca otro RN10 que es una máquina.
No quiero que parezca de nuevo que esté alterado, pero leñe, no tienes razón!, la tecnología avanza vertiginosamente y la diferencia entre ambos smartphones es bastante.
Ah, y ya acabo. La primera pasada del nombre de la tienda y opiniones por internet "et voila", unos cuantos resultados con simplemente ponerlo en el buscador, y por lo visto es fiable como cualquier otra, no es ningún timo.

D4MI4N
03/01/24, 21:12:11
¿Todo hecho? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Siento no ser de esos, antes de preguntar he mirado muchos móviles, tengo miles de pestañas abiertas en Firefox para comparar y luego pregunto para tener diferentes opiniones para decidir cuál. El problema es qué te has centrado en lo qué quieres o te gustaría tener y no en lo qué busco. Has contestado mal, sé nota nota un huevo, no es que lo parezca :ok: :aplausos:

El Redmi Note 12 Pro 5G o Pro+ también tienen estabilizador de imagen óptico y son más completos qué el F5, puede qué no en potencia, pero si en opciones. No digo qué sea el mejor, pero tampoco lo es el F5, le faltan opciones que para algunos siguen siendo importantes. No es lo mismo pagar por un coche qué le faltan piezas qué por uno completo X-DX-DX-D

D4MI4N
03/01/24, 21:17:06
Bueno, gracias, seguiré "no haciendo nada" ya he explicado qué hago antes de preguntar y únicamente pregunto para tener diferentes opiniones. Pero de malas maneras mejor sigo sólo ;-)

Feliz Año Nuevo :nav1: (De relax)

JThor
04/01/24, 10:28:00
¿Todo hecho? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Siento no ser de esos, antes de preguntar he mirado muchos móviles, tengo miles de pestañas abiertas en Firefox para comparar y luego pregunto para tener diferentes opiniones para decidir cuál. El problema es qué te has centrado en lo qué quieres o te gustaría tener y no en lo qué busco. Has contestado mal, sé nota nota un huevo, no es que lo parezca :ok: :aplausos:

El Redmi Note 12 Pro 5G o Pro+ también tienen estabilizador de imagen óptico y son más completos qué el F5, puede qué no en potencia, pero si en opciones. No digo qué sea el mejor, pero tampoco lo es el F5, le faltan opciones que para algunos siguen siendo importantes. No es lo mismo pagar por un coche qué le faltan piezas qué por uno completo X-DX-DX-D

¿Que es lo que quiero y lo que quiero tener yo? Tengo ahora mismo un Poco F5 Pro y un Xiaomi 13T Pro, mira el perfil antes de hablar que es muy fácil y no metes tanto la pata.


Bueno, gracias, seguiré "no haciendo nada" ya he explicado qué hago antes de preguntar y únicamente pregunto para tener diferentes opiniones. Pero de malas maneras mejor sigo sólo ;-)

Feliz Año Nuevo :nav1: (De relax)

No son malas maneras, te lo expliqué con más calma, si no te gusta no hay problema, cada uno gasta el dinero donde quiere. Entiende que doy mi opinión y la defiendo porque lo tengo muy claro. Por cierto, pides HyperOS, y el Poco F5 la está desplegando, cosa que el RN12P no, al menos de momento.
Feliz año nuevo también.

Cliperchip
04/01/24, 10:46:53
¿Todo hecho? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Siento no ser de esos, antes de preguntar he mirado muchos móviles, tengo miles de pestañas abiertas en Firefox para comparar y luego pregunto para tener diferentes opiniones para decidir cuál. El problema es qué te has centrado en lo qué quieres o te gustaría tener y no en lo qué busco. Has contestado mal, sé nota nota un huevo, no es que lo parezca :ok: :aplausos:

El Redmi Note 12 Pro 5G o Pro+ también tienen estabilizador de imagen óptico y son más completos qué el F5, puede qué no en potencia, pero si en opciones. No digo qué sea el mejor, pero tampoco lo es el F5, le faltan opciones que para algunos siguen siendo importantes. No es lo mismo pagar por un coche qué le faltan piezas qué por uno completo X-DX-DX-D

Del pro plus lo que te puedo decir es que la pantalla es un excelente panel en brillo y colores vivos. Me sorprendió ese móvil, mucho mejor pantalla que la de otros móviles de su rango de precio y sin duda mejor que el del f5, que según leí en sensores de fotografía monta el mismo que el de los s23 ultra. Si necesitas más información me lo dices que le preguntaré a su propietario.

m1ja1l
04/01/24, 10:51:28
No estoy de acuerdo con lo que comenta JThor de la ranura MicroSD, pero sí tiene bastante razón en que lo que pides es "Mercedes a precio de Dacia".

De entrada el requerimiento de que tenga posibilidades de actualizaciones a futuro y con HyperOS es un tanto incompatible con pretender gastar menos de 300 €. Xiaomi no es una marca que destaque por el buen trato que ofrece en cuanto a soporte de actualizaciones, y menos aun en modelos de precios económicos. Si encima exiges mínimo 8 GB RAM y 256 GB de almacenamiento, infrarrojos, ranura MicroSD y no empeorar en nada respecto a lo que tenía el Redmi Note 10 Pro, pues más difícil todavía...

Los smartphones evolucionan y mejoran a una velocidad proporcionalmente más lenta cada año, es cierto, pero la evolución existe. Claro, si comparas con un monstruo en la relación prestaciones/precio como era el Redmi Note 10 Pro hace solo dos año y pico, es complicado encontrar un terminal que lo mejore en todo sin gastar más, pero eso no significa que no haya opciones interesantes para mejorar.

Si de verdad te interesa tanto el soporte de actualizaciones quizás deberías pasar de Xiaomi y mirar el Samsung A34, es un modelo muy equilibrado y recibirá actualizaciones durante al menos tres años y pico más. La versión de 8/256 GB sale desde 310 € en Amazon, pero teniendo en cuenta que dispone de ranura MicroSD quizás te valga con la de 6/128 GB y quedarías bastante por debajo de tu límite de gasto.

Si no quieres renunciar a Xiaomi y su emisor de infrarrojos tienes el Redmi Note 12 Pro 5G por 290 € y el Redmi Note 12 Pro+ por 309 € en Amazon, ambos carecen de ranura MicroSD pero al menos tienen 8/256 GB.

El Oppo A98 5G que comentas también carece de puerto infrarrojos, lleva un procesador algo chustero y su conjunto de cámaras me parece un poco inferior, pero si valoras tanto los 8/256 GB con ranura MicroSD es una alternativa a considerar.

Aparte de esos solo se me ocurre el Poco X5: por poco más de 250 € ofrece puerto infrarrojos, ranura MicroSD y 8/256 GB, pero monta el mismo procesador que el Oppo y un conjunto de cámaras mediocre, aparte de que tampoco creo que vaya a recibir muchas actualizaciones más.

Saludos

D4MI4N
04/01/24, 12:08:05
¿Que es lo que quiero y lo que quiero tener yo? Tengo ahora mismo un Poco F5 Pro y un Xiaomi 13T Pro, mira el perfil antes de hablar que es muy fácil y no metes tanto la pata.




No son malas maneras, te lo expliqué con más calma, si no te gusta no hay problema, cada uno gasta el dinero donde quiere. Entiende que doy mi opinión y la defiendo porque lo tengo muy claro. Por cierto, pides HyperOS, y el Poco F5 la está desplegando, cosa que el RN12P no, al menos de momento.
Feliz año nuevo también.

Primero:

https://xiaomiui.net/redmi-note-12-pro-5gs-legendary-hyperos-update-coming-soon-53063/

¿Meto la pata? :? No miro, por qué no me interesa qué tienen los demás, sinceramente, pero enhorabuena por tus móviles :aplausos: Lo importante es qué estés contento con lo qué compres, funcionen cómo quieres y tengan lo qué buscas.

Si, la defiendes, no sé si trabajas con Xiaomi o no, pero lo parece xD Nunca defiendo un marca, incluso cambio de marca si me interesa más, por ahora quiero Xiaomi a no ser qué otra me de lo que busco.

Aquí hay un GRAN mal entendido, muchos verán una caca en un Redmi Note 10 Pro, pero para mí es perfecto. Para mí puede ser perfectamente un Porsche, Mustang, etc...

Si no me equivoco, el Poco F5 a parte de no tener ranura para micro SD, no tiene puerto de infrarrojos, ya estaría pagando un precio parecido al de otros que si lo tienen.
No digo qué sea una castaña el Poco F5, pero estoy acostumbrado a usar X características con lo qué para mí son más completos.

m1ja1l
04/01/24, 13:37:04
Si no me equivoco, el Poco F5 a parte de no tener ranura para micro SD, no tiene puerto de infrarrojos, ya estaría pagando un precio parecido al de otros que si lo tienen.
No digo qué sea una castaña el Poco F5, pero estoy acostumbrado a usar X características con lo qué para mí son más completos.
Te equivocas, te equivocas. El Poco F5 sí tiene puerto de infrarrojos, como todos o casi todos los smartphones del grupo Xiaomi (llámense Xiaomi, Redmi o Poco).

Saludos

Gaizeder
04/01/24, 14:40:32
No entiendo a la gente que busca ayuda en el foro y luego carga contra quienes le ayudan. Vamos, que entiendo que ya tienen algo en mente y buscan que alguien les de el empujón, pero no buscan opiniones. Y encima se permiten incluso la critica a otros gustos u opciones. Sí sí, mucha ayuda vais a obtener así.

D4MI4N
04/01/24, 15:02:45
Te equivocas, te equivocas. El Poco F5 sí tiene puerto de infrarrojos, como todos o casi todos los smartphones del grupo Xiaomi (llámense Xiaomi, Redmi o Poco).

Saludos

Pues a ver si sé ponen de acuerdo entre páginas, unos dicen que si y otros qué no. Hasta leí en un principio qué el Poco F5 tenía ranura para micro SD y no tiene XD

D4MI4N
04/01/24, 15:19:54
No entiendo a la gente que busca ayuda en el foro y luego carga contra quienes le ayudan. Vamos, que entiendo que ya tienen algo en mente y buscan que alguien les de el empujón, pero no buscan opiniones. Y encima se permiten incluso la critica a otros gustos u opciones. Sí sí, mucha ayuda vais a obtener así.

¿Quién ha cargado contra quien?

Me parto jajajajajajaja

Y soy yo el qué no lee.

Por lo visto le molesta qué quiera usar micro SD, qué es cosa mía si usarlo o no y sólo dije que el Poco F5 no lleva y yo la uso. Tiene poco (F5) de carga opinar sobre mí gusto.

D4MI4N
04/01/24, 15:35:54
Del pro plus lo que te puedo decir es que la pantalla es un excelente panel en brillo y colores vivos. Me sorprendió ese móvil, mucho mejor pantalla que la de otros móviles de su rango de precio y sin duda mejor que el del f5, que según leí en sensores de fotografía monta el mismo que el de los s23 ultra. Si necesitas más información me lo dices que le preguntaré a su propietario.

Por fin no sé me crítica por lo qué busco... XD No todos podemos querer lo mismo, creo qué tú me has entendido.

Pues si puedes, por favor :) Por qué en principio lo tiene todo, parece menos potente qué el PF5, pero cómo digo en otro post en unos sitios leo qué tiene infrarrojos, en otros qué no e igualmente con ranura para micro SD... Es una locura cuándo buscas información y unos dicen que si y otros qué no. Me ha pasado comprar un móvil y al recibirlo tener lo que decían que no tenía :oh:

Sé qué RN13Pro está en camino, pero no he investigado mucho sobre él, así qué no sé cuándo sale ni cuánto será la puñalada. Pero imagino qué vendrá completo y no a medias.

m1ja1l
04/01/24, 15:56:14
Pues a ver si sé ponen de acuerdo entre páginas, unos dicen que si y otros qué no. Hasta leí en un principio qué el Poco F5 tenía ranura para micro SD y no tiene XD
¿De qué páginas hablas? Mira en la web oficial de Xiaomi o en la de Poco, ambas dejan bien claro que el F5 dispone de emisor de infrarrojos y que no tiene ranura MicroSD:

https://www.mi.com/es/product/poco-f5/specs

https://www.po.co/es/product/poco-f5/specs

Y por cierto, ya que me tomé la molestia de invertir mi tiempo en escribirte un mensaje indicándote las mejores opciones en función de tus requerimientos, no hubiese estado de más que lo hubieses agradecido, aunque fuese dándole al botón de "gracias" :rolleyes:

Saludos

JThor
04/01/24, 18:31:41
¿Meto la pata? :? No miro, por qué no me interesa qué tienen los demás

Pues con lo que me contestaste deberías haberle echado un ojo, que luego dices que me relaje, pero aseguraste que "se nota un huevo" Te cito textualmente para que no sea lo que yo diga, sino lo que tú has dicho:

El problema es qué te has centrado en lo qué quieres o te gustaría tener y no en lo qué busco. Has contestado mal, sé nota nota un huevo, no es que lo parezca


Si, la defiendes, no sé si trabajas con Xiaomi o no, pero lo parece xD Nunca defiendo un marca, incluso cambio de marca si me interesa más, por ahora quiero Xiaomi a no ser qué otra me de lo que busco

No trabajo en Xiaomi, simplemente defiendo en varios hilos que el Poco F5 es una máquina muy difícil de batir, para mi ahora mismo en su rango de precios es de lo mejor que hay, pero si quieres otros smartphones, el compañero m1ja1l hizo un muy buen trabajo detallado y extenso dándote alternativas. El Redmi Note 10 Pro fue un buen gama media, nadie te dice lo contrario, pero no esperes su precio a día de hoy en gama media decente.


¿Quién ha cargado contra quien?

Me parto jajajajajajaja

Y soy yo el qué no lee.

Por lo visto le molesta qué quiera usar micro SD, qué es cosa mía si usarlo o no y sólo dije que el Poco F5 no lleva y yo la uso. Tiene poco (F5) de carga opinar sobre mí gusto.


De aquí te diría un par de cosas con crítica constructiva si eso es posible y no haciendo un debate esteril e inagotable.
Lo primero es "y soy yo el que no lee"!?? aquí nadie te lo dijo, así que...
Lo segundo es que hay opciones a la SD, de echo es algo cada vez más en desuso (lamentablemente), desde hace tiempo ya que cuanto mayor es la gama, menos habitual es encontrar ese tipo de expansión de memoria en los terminales telefónicos.
Ya fuera de esos puntos, no se que significa "tiene poco (F5) de carga opinar sobre mi gusto", no es crítica, es que no lo pillo!

Esto no va con acritud, estamos un foro en el que nos ayudamos unos a otros con sus conocimientos y/o experiencias y me disculpé por mi tono, aunque te lo tomaste como otro ataque diciéndome que no eras tú el que lo quería todo echo, igual me expliqué mal, igual me lo merezco, quizás ambas, pero te aseguro que no tengo interés en generar polémica, aunque a veces me emocione y me deje llevar un poco, soy algo efervescente y se trasluce aquí. Ahora si, no todo el mundo está ahora contra tí, habla, argumenta, y todos nos entenderemos mejor.
(Sigo pensando que el Poco F5 es una excelente opción por alrededor de 300€ :risitas:)

JThor
04/01/24, 18:52:10
¿De qué páginas hablas? Mira en la web oficial de Xiaomi o en la de Poco, ambas dejan bien claro que el F5 dispone de emisor de infrarrojos y que no tiene ranura MicroSD:

https://www.mi.com/es/product/poco-f5/specs

https://www.po.co/es/product/poco-f5/specs

Y por cierto, ya que me tomé la molestia de invertir mi tiempo en escribirte un mensaje indicándote las mejores opciones en función de tus requerimientos, no hubiese estado de más que lo hubieses agradecido, aunque fuese dándole al botón de "gracias" :rolleyes:

Saludos

Mucha razón, el trabajo de investigación hay que centrarlo en webs reputadas y oficiales, y después complementar información de aquí y allá. Muchos van a kimovil (por ejemplo) y es la palabra de Dios, cuando es un sitio muy bueno de partida, pero lleno de erratas en información y precios.

Después también te doy la razón en que a veces se quitan las ganas de aconsejar nada a nadie, aquí siempre hablamos los mismos y de vez en cuando sufrimos una baja importante (como Johnny1979), que podías opinar diferente a él, pero que tenía un peso por así decirlo, y luego muchos de los que piden consejo no aportan, no agradecen, ni se dignan en decir esta boca es mía. Me da igual si no me hacen caso, pero si me gusta cuando te dicen; "al final compré este X" y luego van comentando su experiencia, aunque solo sea en su subforo. Algunos no se dan cuenta del tiempo dedicado de manera altruista completamente y del tiempo dedicado a verificación de datos, que nos apasiona este mundo, pero no recordamos todos todos todos los componentes de cada smartphone del mercado, y desde hace años!!! no solo los actuales!. Con un gracias mínimo alentan ese trabajo y tiempo, que podríamos dedicar a otras cosas.

AJ20
04/01/24, 21:17:19
Redmi Note 12 Pro o Pro Plus (que lo único que cambia es la carga rápida , el resto es igual)

Yo de ir a por un Poco sería el F5 Pro que es mejor en todo que el F5 que dicen que tienen cámaras normalitas.

D4MI4N
05/01/24, 01:04:05
¿De qué páginas hablas? Mira en la web oficial de Xiaomi o en la de Poco, ambas dejan bien claro que el F5 dispone de emisor de infrarrojos y que no tiene ranura MicroSD:

https://www.mi.com/es/product/poco-f5/specs

https://www.po.co/es/product/poco-f5/specs

Y por cierto, ya que me tomé la molestia de invertir mi tiempo en escribirte un mensaje indicándote las mejores opciones en función de tus requerimientos, no hubiese estado de más que lo hubieses agradecido, aunque fuese dándole al botón de "gracias" :rolleyes:

Saludos

Veo lo mismo que veía, no especifica qué no lleve, ni qué lleve, miro otros y pone lo mismo.

Almacenamiento y RAM8 GB + 256 GB | 12 GB + 256 GBLPDDR5 + UFS 3.1Ampliación dinámica de RAM 3.0*El almacenamiento y la RAM disponibles son inferiores a la memoria total debido a que el sistema operativo y el software ya están preinstalados en el dispositivo.

No pone si lleva o no lleva.

Sé te ha olvidado la qué has liado en el post #6 sin motivos xD Dejé claro lo qué busco en un móvil.

Si te hace ilusión, le doy al botón de gracias, pero debería darle cuándo me ayudan. Tenemos diferentes maneras de ayudar...

:gracias:

D4MI4N
05/01/24, 01:13:42
Mucha razón, el trabajo de investigación hay que centrarlo en webs reputadas y oficiales, y después complementar información de aquí y allá. Muchos van a kimovil (por ejemplo) y es la palabra de Dios, cuando es un sitio muy bueno de partida, pero lleno de erratas en información y precios.

Después también te doy la razón en que a veces se quitan las ganas de aconsejar nada a nadie, aquí siempre hablamos los mismos y de vez en cuando sufrimos una baja importante (como Johnny1979), que podías opinar diferente a él, pero que tenía un peso por así decirlo, y luego muchos de los que piden consejo no aportan, no agradecen, ni se dignan en decir esta boca es mía. Me da igual si no me hacen caso, pero si me gusta cuando te dicen; "al final compré este X" y luego van comentando su experiencia, aunque solo sea en su subforo. Algunos no se dan cuenta del tiempo dedicado de manera altruista completamente y del tiempo dedicado a verificación de datos, que nos apasiona este mundo, pero no recordamos todos todos todos los componentes de cada smartphone del mercado, y desde hace años!!! no solo los actuales!. Con un gracias mínimo alentan ese trabajo y tiempo, que podríamos dedicar a otras cosas.

Yo agradezco ayuda, no críticas hacía lo qué sé busca. Si me pides ayuda, te ayudo, no crítico lo qué quieres y sigo la línea de lo qué quieres y si me salgo algo de la línea, nunca te voy a decir algo qué no tenga lo que buscas y "obligarte" a que es la hostia y deberías si o si pillarlo si para ti es una cosa incompleta.

Cliperchip
05/01/24, 13:37:26
Por fin no sé me crítica por lo qué busco... XD No todos podemos querer lo mismo, creo qué tú me has entendido.

Pues si puedes, por favor :) Por qué en principio lo tiene todo, parece menos potente qué el PF5, pero cómo digo en otro post en unos sitios leo qué tiene infrarrojos, en otros qué no e igualmente con ranura para micro SD... Es una locura cuándo buscas información y unos dicen que si y otros qué no. Me ha pasado comprar un móvil y al recibirlo tener lo que decían que no tenía :oh:

Sé qué RN13Pro está en camino, pero no he investigado mucho sobre él, así qué no sé cuándo sale ni cuánto será la puñalada. Pero imagino qué vendrá completo y no a medias.

A mí eso no me pasa nunca porque me muevo por impulsos a la hora de comprar cualquier móvil, como el S23 Ultra que un día en el corte inglés vi que lo tenían en oferta a mil euros el de 12 de ram y lo compré sin pensarlo jeje

Osfenix
05/01/24, 14:58:58
Yo agradezco ayuda, no críticas hacía lo qué sé busca. Si me pides ayuda, te ayudo, no crítico lo qué quieres y sigo la línea de lo qué quieres y si me salgo algo de la línea, nunca te voy a decir algo qué no tenga lo que buscas y "obligarte" a que es la hostia y deberías si o si pillarlo si para ti es una cosa incompleta.

En otras palabras, solo agradeces a los que te dicen lo que quieres oir. Hay que agradecer el que alguien gaste su tiempo en dar su opinion para intentar ayudar... sera que soy raro :risitas:

Saludos

D4MI4N
06/01/24, 11:33:04
En otras palabras, solo agradeces a los que te dicen lo que quieres oir. Hay que agradecer el que alguien gaste su tiempo en dar su opinion para intentar ayudar... sera que soy raro :risitas:

Saludos


Va a ser qué no, si pide ayuda no te me enfado por qué no aceptes algo que no quieres por qué le falta de todo, lo he explicado antes pero viendo qué no sé lee, lo repito. Si me preguntas por una tostadora de ranura ancha, no te recomiendo una de ranura fina y luego me da un ataque por que no quieres la de ranura fina JAJAJAJAJAJAJA


Logicamente si buscas una cosa y te digo todo lo contrario a lo que buscas, no te obligo a qué si o si comprés lo qué te recomiendo por que yo crea qué es lo mejor, menos sin tener todo lo qué buscas, entoces no te he ayudado en nada, te dejo con las mismas dudas del principio. Raro me parece qué no me haya recomendado una tablet...

D4MI4N
06/01/24, 11:56:16
Ayer fui a un supermercado, grandes almacenes, vi qué el RN12Pro 4G es el qué tiene ranura micro SD y el RN12Pro 5G no y el mismo tío qué me atendio, antes qué le dijera nada, me dijo qué debería llevar ranura micro SD para respaldo por si el móvil sé rompe y queda la información irrecuperable. No soy yo, son lo qué buscamos seguridad y comprar lo primero que nos ponen delante, incompleto, ayuda a qué hagan lo qué les de la gana con la gente. Pero vamos, que lo de los conformistas no es nuevo, no hay qué pensar mucho para ver que la micro SD es un respaldo necesario en todo móvil, pero nos quieren llevar hacía la nube. Por eso estoy creando mí nube propia, para respaldo, sin pagar un dineral por nada de espacio.


Al paso qué van, ya mismo sé maneja el móvil sólo hablandole y anda qué falla poco... Hay un video perfecto en internet, qué en cuánto la voz te cambia algo, por lo qué sea, no te reconoce ni a la de tres. Esto de regalo xD

juanjete33
06/01/24, 12:15:13
Ayer fui a un supermercado, grandes almacenes, vi qué el RN12Pro 4G es el qué tiene ranura micro SD y el RN12Pro 5G no y el mismo tío qué me atendio, antes qué le dijera nada, me dijo qué debería llevar ranura micro SD para respaldo por si el móvil sé rompe y queda la información irrecuperable. No soy yo, son lo qué buscamos seguridad y comprar lo primero que nos ponen delante, incompleto, ayuda a qué hagan lo qué les de la gana con la gente. Pero vamos, que lo de los conformistas no es nuevo, no hay qué pensar mucho para ver que la micro SD es un respaldo necesario en todo móvil, pero nos quieren llevar hacía la nube. Por eso estoy creando mí nube propia, para respaldo, sin pagar un dineral por nada de espacio.


Al paso qué van, ya mismo sé maneja el móvil sólo hablandole y anda qué falla poco... Hay un video perfecto en internet, qué en cuánto la voz te cambia algo, por lo qué sea, no te reconoce ni a la de tres. Esto de regalo xD

Llevas cosas duplicadas en la interna y la sd?

Edu5
06/01/24, 14:05:43
Hay un detalle que pasas por alto y es que las MicroSD también son susceptibles a romperse.

Como dijo un compañero anteriormente, no es necesario contar con una ranura de microSD para poder hacer lo que comentas. (Muestro en la foto herramientas alternativas).

Descartar el 75% de las opciones por esta característica, me parece un error, pero aquí cada cuál.

Adaptarse o morir, a mí me dolió bastante perder el jack3.5 hasta que me adapté a vivir sin él.

Por otro lado, los móviles actuales son más caros pero también mejores. Los infrarrojos tenían sentido antes, ahora va todo por Wifi (Google Home).

Y sí, leer opciones alternativas también ayuda, como ves, es una característica totalmente prescindible.

D4MI4N
06/01/24, 14:56:16
Hay un detalle que pasas por alto y es que las MicroSD también son susceptibles a romperse.

Como dijo un compañero anteriormente, no es necesario contar con una ranura de microSD para poder hacer lo que comentas. (Muestro en la foto herramientas alternativas).

Descartar el 75% de las opciones por esta característica, me parece un error, pero aquí cada cuál.

Adaptarse o morir, a mí me dolió bastante perder el jack3.5 hasta que me adapté a vivir sin él.

Por otro lado, los móviles actuales son más caros pero también mejores. Los infrarrojos tenían sentido antes, ahora va todo por Wifi (Google Home).

Y sí, leer opciones alternativas también ayuda, como ves, es una característica totalmente prescindible.


Conozco las opciones qué comentas y las uso, pero cómo dices, cada cuál. Sigo usando esas ocpciones y las otras si las siguen incluyendo, entonces descarto móviles qué no las incluyan, a mí me sale rentable pagar por esas opciones.

En mí vida he perdio un móvil, así qué la Micro SD (Qué va dentro) tampoco sé puede perder. A lo qué voy, es qué si perdí un pendrive una vez y lo encontré de milagro. Volví al sitio, qué ya era de noche y con ayuda de la linterna del móvil lo encontré. En la vida he perdido una Micro SD y es pequeñísima...

Lo qué comento es muy normal, seguridad de los datos, móvil roto, Micro SD salva los datos. Móvil sin Micro SD despidete de los datos. ¿Qué haces copias por OTG a cada minuto? Es facíl de entender coño, es seguridad xD

Lo del jack puede pasar, tiene unos Huawei FreeBuds 5i.

Esto ya aburre, el tema cogió un camino desde el principio hacía la crítica y sigue igual.

Felices Reyes :nav1:

Espero que os hayan traido móviles sin ranura micro SD, sin jack 3.5, sin ranura SIM, sin USB-C, sin cámara, botones, sin carcasa (Ya qué estamos al desnudo), etc... jajajajajajajajajajajajajaja

Edu5
06/01/24, 15:04:11
Conozco las opciones qué comentas y las uso, pero cómo dices, cada cuál. Sigo usando esas ocpciones y las otras si las siguen incluyendo, entonces descarto móviles qué no las incluyan, a mí me sale rentable pagar por esas opciones.

En mí vida he perdio un móvil, así qué la Micro SD (Qué va dentro) tampoco sé puede perder. A lo qué voy, es qué si perdí un pendrive una vez y lo encontré de milagro. Volví al sitio, qué ya era de noche y con ayuda de la linterna del móvil lo encontré. En la vida he perdido una Micro SD y es pequeñísima...

Lo qué comento es muy normal, seguridad de los datos, móvil roto, Micro SD salva los datos. Móvil sin Micro SD despidete de los datos. ¿Qué haces copias por OTG a cada minuto? Es facíl de entender coño, es seguridad xD

Lo del jack puede pasar, tiene unos Huawei FreeBuds 5i.

Esto ya aburre, el tema cogió un camino desde el principio hacía la crítica y sigue igual.

Felices Reyes :nav1:

Espero que os hayan traido móviles sin ranura micro SD, sin jack 3.5, sin ranura SIM, sin USB-C, sin cámara, botones, sin carcasa (Ya qué estamos al desnudo), etc... jajajajajajajajajajajajajaja

Te hemos entendido perfectamente, eres tú quien no entiende lo que te estamos tratando decir.

Pero bueno, visto lo visto, suerte en tu elección y espero que logres encontrar lo que buscas:ok:

Un saludo.

D4MI4N
06/01/24, 15:27:49
Te hemos entendido perfectamente, eres tú quien no entiende lo que te estamos tratando decir.

Pero bueno, visto lo visto, suerte en tu elección y espero que logres encontrar lo que buscas:ok:

Un saludo.


¿En qué momento?


No pregunte para comprar el movil qué os gusta, si no, el qué le gusta a esa persona.


Siempre ha usado esas opciones y siguen estando para usarlas, qué dejéis de apreciar su utilidad es otra cosa.


:nav3:

JThor
06/01/24, 19:46:58
Te hemos entendido perfectamente, eres tú quien no entiende lo que te estamos tratando decir.

Pero bueno, visto lo visto, suerte en tu elección y espero que logres encontrar lo que buscas:ok:

Un saludo.

Déjalo, me recuerda la adolescencia y su inconsciencia, nunca dando el brazo a torcer aunque tenga todas las evidencias delante, lo preocupante es que sea padre. Que haga lo que quiera, nosotros ya hicimos bastante con argumentos y lógica, a partir de aquí que de con la cabeza contra una pared si ello le place.

*El tiempo pone siempre las cosas en su sitio al final, ya que es imparcial, inexorable e inmisericorde*

carapapa
06/01/24, 20:39:13
Conozco las opciones qué comentas y las uso, pero cómo dices, cada cuál. Sigo usando esas ocpciones y las otras si las siguen incluyendo, entonces descarto móviles qué no las incluyan, a mí me sale rentable pagar por esas opciones.

En mí vida he perdio un móvil, así qué la Micro SD (Qué va dentro) tampoco sé puede perder. A lo qué voy, es qué si perdí un pendrive una vez y lo encontré de milagro. Volví al sitio, qué ya era de noche y con ayuda de la linterna del móvil lo encontré. En la vida he perdido una Micro SD y es pequeñísima...

Lo qué comento es muy normal, seguridad de los datos, móvil roto, Micro SD salva los datos. Móvil sin Micro SD despidete de los datos. ¿Qué haces copias por OTG a cada minuto? Es facíl de entender coño, es seguridad xD

Lo del jack puede pasar, tiene unos Huawei FreeBuds 5i.

Esto ya aburre, el tema cogió un camino desde el principio hacía la crítica y sigue igual.

Felices Reyes :nav1:

Espero que os hayan traido móviles sin ranura micro SD, sin jack 3.5, sin ranura SIM, sin USB-C, sin cámara, botones, sin carcasa (Ya qué estamos al desnudo), etc... jajajajajajajajajajajajajajaEl compañero no ha dicho que se te pierda la SD, ha dicho que suelen romperse, dañarse, y mucho, más incluso que una memoria interna de un móvil. A mí personalmente, un móvil con microSD me parece anacrónico.

m1ja1l
08/01/24, 20:53:44
Veo lo mismo que veía, no especifica qué no lleve, ni qué lleve, miro otros y pone lo mismo.

Almacenamiento y RAM8 GB + 256 GB | 12 GB + 256 GBLPDDR5 + UFS 3.1Ampliación dinámica de RAM 3.0*El almacenamiento y la RAM disponibles son inferiores a la memoria total debido a que el sistema operativo y el software ya están preinstalados en el dispositivo.

No pone si lleva o no lleva.

Sé te ha olvidado la qué has liado en el post #6 sin motivos xD Dejé claro lo qué busco en un móvil.

Si te hace ilusión, le doy al botón de gracias, pero debería darle cuándo me ayudan. Tenemos diferentes maneras de ayudar...

:gracias:
A ver, compi, has llegado a un punto en el que has decidido huir hacia adelante y tu orgullo te impide reconocer ni siquiera las evidencias más claras.

De toda la vida, cuando en las especificaciones de un smartphone no se indica nada acerca de la ranura MicroSD es porque ese modelo no dispone de tal ranura. Y al revés, todos los modelos de Xiaomi, Redmi o Poco que llevan ranura MicroSD lo hacen constar así en las especificaciones, da igual que hablemos del Xiaomi 11 Lite que del Redmi Note 12 o el Poco X5, y si no me crees compruébalo en la web oficial.

Otra cosa: el mensaje #6 no fue escrito por mí, sino por el compañero JThor. Lee bien los mensajes antes de contestar, que si no luego pasa lo que pasa.

No me hacía especial ilusión que dieras al botón de "gracias", si te fijas en mi perfil desde que me registré en el foro he recibido más de 8.000 agradecimientos, así que uno menos no me va a quitar el sueño, pero creo que es una norma de educación bastante elemental. De hecho deberías haberle dado "gracias" a muchos otros compañeros que han participado en este hilo, ya que aquí todos hemos aportado información que te puede servir de ayuda para decidir, aunque no quieras admitirlo.

En fin...

Saludos

D4MI4N
08/01/24, 21:22:20
Compa xD


No huyo hacía ningún lado, a @JThor (https://www.htcmania.com/member.php?u=1114605) sé le metió en su cabecita qué tenía que regalar ese móvil por cojones y ni por asomo sé acerca a lo qué busco, le gusta y usa esa persona. Así qué 0 patatero y encima reclama un me gusta por tan sólo escribir palabras. Pues demonos me gusta todos por tan sólo escribir aunqué nos desviemos del tema :sisi1: A ver quien es el orgulloso aquí, está todo muy claro desde el principio, si sé qué hay mucha mente cerrada, ni pregunto. Sólo escribí por simples opiniones, para más información, tiene poca dificultad hacerlo. Si os molesta lo qué hacéis, no sé que para que lo hacéis, ni qué fuera una droga, para criticar haríais un favor enorme a todo el mundo si dejáis de hacerlo :D Lo mejor fue la tienda desconocida, en plan juegatela y nos cuentas si te roban el dinero. Nunca aconsejo comprar en una tienda qué no he probado por mí mismo.


No dije qué fuera tuyo... Para reflexionar eeh!

Di me gusta a quien no sé desvió del tema y ayudó en vez de criticar algo qué es cosa de la persona si quiere usarlo o no. Cualquiera pregunta por un móvil antiguo, lo linchais JAJAJAJAJAJAJA

Visto lo visto, esos +8.000 agradecimientos, muchos de ellos sumen por haber escrito sin más.

D4MI4N
08/01/24, 21:44:39
El compañero no ha dicho que se te pierda la SD, ha dicho que suelen romperse, dañarse, y mucho, más incluso que una memoria interna de un móvil. A mí personalmente, un móvil con microSD me parece anacrónico.


Lo entendí perfectamente.


Cómo dije, la experiencia, es super importante. Siempre uso micro SD y mis datos estan a salvo, 0 problemas.
No sé cúal compráis para qué sé os rompan o cómo las cuidáis...


Un móvil sin Micro SD si es propio de la epoca ¿No? Preferís apostar por el reparto de información en la nube xD


Open your mind :ok:

carapapa
08/01/24, 22:05:26
Creo que esto es casi un hilo troll

JThor
08/01/24, 22:58:51
Compa xD


No huyo hacía ningún lado, a @JThor (https://www.htcmania.com/member.php?u=1114605) sé le metió en su cabecita qué tenía que regalar ese móvil por cojones y ni por asomo sé acerca a lo qué busco, le gusta y usa esa persona. Así qué 0 patatero y encima reclama un me gusta por tan sólo escribir palabras. Pues demonos me gusta todos por tan sólo escribir aunqué nos desviemos del tema :sisi1: A ver quien es el orgulloso aquí, está todo muy claro desde el principio, si sé qué hay mucha mente cerrada, ni pregunto. Sólo escribí por simples opiniones, para más información, tiene poca dificultad hacerlo. Si os molesta lo qué hacéis, no sé que para que lo hacéis, ni qué fuera una droga, para criticar haríais un favor enorme a todo el mundo si dejáis de hacerlo :D Lo mejor fue la tienda desconocida, en plan juegatela y nos cuentas si te roban el dinero. Nunca aconsejo comprar en una tienda qué no he probado por mí mismo.


No dije qué fuera tuyo... Para reflexionar eeh!

Di me gusta a quien no sé desvió del tema y ayudó en vez de criticar algo qué es cosa de la persona si quiere usarlo o no. Cualquiera pregunta por un móvil antiguo, lo linchais JAJAJAJAJAJAJA

Visto lo visto, esos +8.000 agradecimientos, muchos de ellos sumen por haber escrito sin más.

No te obligué a comprar el smartphone, te lo recomendé pues ya están desplegado HyperOS en él y era uno de tus requisitos, siendo la micro sd algo que está desapareciendo y más en los mejores smartphones. Tampoco te recomendé la tienda, que te la señalé por barata. Lo que te indiqué es que YO no la conocía para que buscaras TÚ la información sobre ella. Mira por donde, después de esto busqué YO sobre ella y resulta ser fiable 100%
Lo de las gracias, es educación, pediste información y te la aportamos, que no te guste no es motivo para no reconocer el aporte por nuestra parte para ayudarte, pero si eso no es motivo para agradecerlo ya dice mucho sobre ti.
Haz lo que te venga en gana, pero te pido que no me menciones más y mucho menos para soltar falacias, que cualquiera que se lea el hilo ve perfectamente de que vas. Déjame en paz y se acabó el tema por mi parte.

Harry
09/01/24, 06:33:56
cerramos, ya han pasado los Reyes Magos