Acceder

Ver la Versión Completa : Hay mucha diferencia entre 8 GB y 12 ?

alser79
26/12/23, 10:15:07
Estoy pensando en pillar el de 8 GB,me terminaré arrepiento?

kVOTHE1979
26/12/23, 10:31:02
Demasiada, en los procesos más pesados te das cuenta y gasta más batería

jasema
26/12/23, 10:45:27
Hay muchos post ya hablando de esto,si buscas lo verás
Pero contestando a tu pregunta,para mi es no,yo lo tengo y te aseguro digan lo que digan funciona igual de bien y no notas nada,ahora si pillas el 8 gigas te darás cuenta que no necesitas más y si pillas el 12 gigas como no habrás tenido el 8 gigas,dirás que es mucho mejor el 12 gigas.

Dabid80
26/12/23, 11:53:05
Yo he tenido los 2 y no he notado ninguna diferencia.

luchoman1
26/12/23, 13:58:57
Yo tengo el widget del uso de la memoria y el 23u aveces le tengo en 7Gb funcionando en segundo plano con 6 pestañas del navegador abiertas y unas cuantas app abiertas de fondo...8GB va a empezar a quedarse cortos por culpa de la mala optimizacion en poco tiempo...

En condiciones normales 8GB deberian aguantar años sinproblemas, la realidad es que se empezaran a quedar cortos no tardando...

Ya lo vereis..

jasema
26/12/23, 14:51:30
Yo tengo el widget del uso de la memoria y el 23u aveces le tengo en 7Gb funcionando en segundo plano con 6 pestañas del navegador abiertas y unas cuantas app abiertas de fondo...8GB va a empezar a quedarse cortos por culpa de la mala optimizacion en poco tiempo...

En condiciones normales 8GB deberian aguantar años sinproblemas, la realidad es que se empezaran a quedar cortos no tardando...

Ya lo vereis..Si pero esque el de 8g lo maneja con 5 gb,no se el porqué, pero lo dicho si no lo pruebas..
Si tienes el 8 no creo te falte,yo tengo en casa 12 y 8 y no hay diferencias

Chusssss69
26/12/23, 15:48:31
https://www.youtube.com/watch?v=8N0T_fZL__0&t=189s

Kirabyte
26/12/23, 16:48:10
Yo he tenido los dos... No noto diferencia.

Saludos.

B_LEZO
26/12/23, 17:44:16
Cualquier sistema informático irá más "suelto" mientras mas RAM tenga, más capacidad de mantener procesos en memoria antes de ir vaciando para los nuevos.

En un terminal, para el uso normal que le dan, llamadas, apps de mensajería, apps de redes, no se va a notar en exceso, pero no invalida la premisa de la RAM.

Cualquier aplicación, durante su ejecución normal, es en la RAM donde almacena todos sus datos, sobre los que trabaja. El Sistema Operativo siempre hace uso de la misma. Más RAM es mejor? si, claro que si, necesaria? puede que no tanto en estos casos, pero aún con esas, siempre irá mejor.

No es lo mismo editar una hoja de cálculo ligera, que una con una buena cantidad de datos, y es ahí en la RAM donde realizará las operaciones que se le demanden.

Y en multitarea es donde más se puede notar.

Un sistema con 8 y otro con 12 de RAM, en una tarea ligera y normal no lo notarás, y aún así irá más ligero el de 12 que el de 8, necesitará menos esfuerzo a la hora de trabajar sobre la RAM, menos veces tendrá que vaciar y escribir uno que otro.

laura2040
26/12/23, 20:03:40
He tenido mío el de 8 gb y mi pareja el de 12 y tanto el como yo lo hemos notado nada

laura2040
26/12/23, 20:04:47
Cualquier sistema informático irá más "suelto" mientras mas RAM tenga, más capacidad de mantener procesos en memoria antes de ir vaciando para los nuevos.

En un terminal, para el uso normal que le dan, llamadas, apps de mensajería, apps de redes, no se va a notar en exceso, pero no invalida la premisa de la RAM.

Cualquier aplicación, durante su ejecución normal, es en la RAM donde almacena todos sus datos, sobre los que trabaja. El Sistema Operativo siempre hace uso de la misma. Más RAM es mejor? si, claro que si, necesaria? puede que no tanto en estos casos, pero aún con esas, siempre irá mejor.

No es lo mismo editar una hoja de cálculo ligera, que una con una buena cantidad de datos, y es ahí en la RAM donde realizará las operaciones que se le demanden.

Y en multitarea es donde más se puede notar.

Un sistema con 8 y otro con 12 de RAM, en una tarea ligera y normal no lo notarás, y aún así irá más ligero el de 12 que el de 8, necesitará menos esfuerzo a la hora de trabajar sobre la RAM, menos veces tendrá que vaciar y escribir uno que otro.

Exacto en la edición de vídeo y fotos lo notas pero en las tareas cotidianas no he notado nada

B_LEZO
26/12/23, 21:42:13
Exacto en la edición de vídeo y fotos lo notas pero en las tareas cotidianas no he notado nada

Es así, en edición se nota y no poco. Claro que para hacer un "retoque tonto", pues no hará falta mucho, pero cuando se quiere hacer algo más, vaya que si se nota.

Tienes un navegador con 10 pestañas abiertas, y verás el consumo de RAM solo del navegador. Ya que cada pestaña es un procedo independiente.

En cualquier caso, entre más o menos RAM, cuando el precio no es pega ¿?, desde luego más RAM, siempre envejecerá mejor un equipo con más RAM que con menos. Eso en cualquier equipo informático, hay muchas apps y juegos que te exigen un mínimo de RAM, de CPU y gráfica, sino se tienen ese programa no se ejecutará o si se ejecuta será un dolor de cabeza trabajar con soltura.

Y...... máxime Android, donde se ejecutan apps que tiene Java como base, y Java necesita de una máquina virtual para ejecutarse, por eso en iOS, que no tiene ese "problema" (y es un problema en rendimiento y consumo de recursos) con menos RAM da un rendimiento igual o mayor. Se ahorra ese paso que consume lo suyo.

Saludos

WASABI
26/12/23, 22:08:20
Hay muchos post ya hablando de esto,si buscas lo verás
Pero contestando a tu pregunta,para mi es no,yo lo tengo y te aseguro digan lo que digan funciona igual de bien y no notas nada,ahora si pillas el 8 gigas te darás cuenta que no necesitas más y si pillas el 12 gigas como no habrás tenido el 8 gigas,dirás que es mucho mejor el 12 gigas.

Eso no es del todo así, te puedes dar cuenta de que no necesitas más si en el uso que le das habitualmente no superas esos 8gb de ram, se puede monitorizar.
Pero es que depende del tipo de usuario, que en tu caso no lo necesites no significa que ninguna persona lo vaya a necesitar.
Con yuzu suelo superar esos 8gb y con algún juego incluso se queda corto los 12gb.
Es que es tan relativo... decir que no sirve de nada tener más ram es como negar que un ferarri va a correr más que un seat solamente porque no tienes la costumbre de pisarle.

Y respondiendo al creador del hilo:
¿Se nota? Sí
¿Lo vas a notar? Pues depende, depende del uso que le des.
Quien te diga que da lo mismo es porque el uso que le da no es tan exigente como para rebasar ese límite.

No sé cuanto tiempo vas a aguantar con el teléfono pero te recomiendo que vayas a por el de 12GB porque con el auge de la IA los consumos de RAM se van a ver incrementados de cara a un futuro no muy lejano, porque poco a poco se van a ir integrando en las aplicaciones que hoy conocemos.

IvanER92
26/12/23, 22:10:35
Mi S23U es de 12gb, y no creo que influya la RAM en el teléfono, de hecho es bastante complicado ya que la mayoría de personas no exprimen el teléfono al 100%.

De hecho, el ejemplo de mi PC, tengo 32gb (2x16) de RAM, mientras la mayoría de usuarios (exceptuando diseño y edición) con 16gb (2x8) suelen ir sobrados, es cuestión de necesidades o gustos. En mi caso, prefiero ir sobrado.

Felices fiestas a todos :nav3::nav3:

MasterCat
26/12/23, 22:18:54
Yo tengo el de 12Gb, y si bien es cierto que a día de hoy no creo que se note nada en tareas cotidianas, con el auge de la IA, a partir del S24, creo que se va a notar, y mucho además si viene con algoritmos precargados, otro tema es que los procesos los haga a nivel remoto.

eton3
27/12/23, 00:35:08
Burro grande ande o no ande