Acceder

Ver la Versión Completa : Android te informará del momento ideal para cambiar la batería de tu smartphone

Noticias
22/12/23, 19:00:57
Android te informará del momento ideal para cambiar la batería de tu smartphone

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-22122023-38412-htcmania.webp

Android 14, la última versión del sistema operativo de Google, no solo trae mejoras y actualizaciones para los dispositivos Pixel, sino que también introduce una nueva característica destinada a informar a los usuarios sobre la salud de la batería de sus dispositivos. Esta función se encuentra actualmente en la segunda beta de Android 14 QPR2, que se espera esté disponible para todos los Pixel a partir de marzo. Esta nueva característica de Android 14 se enfoca en ofrecer a los usuarios una visión más detallada del estado de la batería de sus dispositivos. Hasta ahora, la información disponible incluía el número de ciclos de batería completados y la fecha de fabricación de la misma. La actualización promete añadir un dato crucial: el porcentaje de salud de la batería, que estará disponible en los Settings Services, una extensión de los ajustes para dispositivos Pixel. Además de mostrar la capacidad reducida de la batería, la función también indicará si la batería ha sido recalibrada o si su capacidad no se detecta. En caso de degradación o problemas de detección de capacidad, el sistema proporcionará consejos útiles al usuario. También se incluirá información adicional, como el estado de la pieza y el número de serie, y se diferenciará si la batería es original, de sustitución o no soportada. Aunque esta función es prometedora, su implementación depende de que Google la añada a AOSP (parte abierta de Android) y que otros fabricantes de smartphones la soporten a través de la Android Health HAL, una capa de abstracción que une el hardware con el software. Se espera que Android 15 sea el momento en que más fabricantes adopten esta función, beneficiando a los usuarios con una información más detallada y útil sobre la salud de sus baterías.

fuente (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-se-prepara-para-decirnos-cuando-sustituir-bateria-nuestro-movil-estos-detalles)

TheMR2rT
22/12/23, 19:23:48
Bien, se echaba en falta en comparación con Apple, aunque se depreciarán más rápido de lo que ya se deprecian

Ivan1998
22/12/23, 20:23:57
El momento ideal dependerá del usuario y es fácil de saber, cuando no haga el día sin cargarlo.

Lo de la salud de la batería es algo más negativo que positivo ya lo vemos en IOS que al final mucha gente se obsesiona con eso.

Para lo único que vale es para si lo vas a vender de segunda mano.

TheMR2rT
22/12/23, 21:05:22
El momento ideal dependerá del usuario y es fácil de saber, cuando no haga el día sin cargarlo.

Lo de la salud de la batería es algo más negativo que positivo ya lo vemos en IOS que al final mucha gente se obsesiona con eso.

Para lo único que vale es para si lo vas a vender de segunda mano.

Pues a mí me preocupa no sólo a la hora de venderlo, pero eso yo, que ya sabes que soy muy especialito X-D

Ivan1998
22/12/23, 21:10:41
Pues a mí me preocupa no sólo a la hora de venderlo, pero eso yo, que ya sabes que soy muy especialito X-D

Es justo lo que digo en mi mensaje anterior :sisi3:

"Lo de la salud de la batería es algo más negativo que positivo ya lo vemos en IOS que al final mucha gente se obsesiona con eso."

TheMR2rT
22/12/23, 21:35:56
Es justo lo que digo en mi mensaje anterior :sisi3:

"Lo de la salud de la batería es algo más negativo que positivo ya lo vemos en IOS que al final mucha gente se obsesiona con eso."

Lo decía por la última frase que habías puesto, pero no es solo cosa de la batería, todo el móvil tiene que estar perfecto tanto en software como en hardware :loco:

J_stackhouse
23/12/23, 18:06:54
A mi el gsmbattery me dice que tengo de salud un 82% :S es normal? o esta app falla mas que una escopeta feria?