Ver la Versión Completa : Problema llamadas con wifi
Buenas
Tengo un pixel 8 y desde que lo tengo me está sucediendo un problema con las llamadas.
Cuando estoy en casa con el WiFi. Muchas veces sucede que me llaman y les aparezco como apagado. Al rato me llega el sms de llamada perdida
Tengo desactivado las llamadas en 4g y las llamadas con wifi. Y la conectividad adaptativa activada.
Cuando quito el WiFi el símbolo de la cobertura me aparece con una exclamacion y a los segundos se quita. Tengo o2 y nunca he tenido problemas en casa con la cobertura me llega 4g y 5g a tope.
caraconejo
22/12/23, 13:09:55
Las razones de -Por qué el móvil no recibe llamadas- (https://www.adslzone.net/operadores/en-detalle/problemas-recibir-llamadas/) pueden ser muchas y variadas...
Índice
Fíjate en la cobertura
Revisa los ajustes de tu teléfono
Reinicia el teléfono
Modo Avión
Itinerancia de datos
Configuración de red
Contactos bloqueados
Modo No Molestar
Actualizar el teléfono
Fallo de hardware
Daños en el smartphone
Revisa la tarjeta SIM
Limpiar la bandeja de la SIM
Problemas con la operadora
Caída en el operador
Llamadas entrantes bloqueadas
Línea bloqueada
Línea prepago desactivada
Desvío de llamada activado
Añadiría otra, y es la infraestructura de la antena y el numero de usuarios conectados en esa antena
Las antenas de telefonía sirven para que los usuarios puedan realizar llamadas y acceder a Internet, y estas antenas son las que nos proporcionan la cobertura
Es habitual que, que en los lugares en los que se concentra mucha gente de golpe, como podría ser en los estadios de fútbol, la conexión vaya con latencia y se perciba como más lenta de lo normal, e incluso que vaya “a trompicones”.
"Aquí" en las fiestas de verano, en el FERIAL donde se concentro, "mucha, mucha gente" se desplegarón antenas de fortuna, para que precisamente, no se saturaran las antenas (el numero tope de usuarios conectados a la misma antena) pasa que una antena, no solo conecta a los clientes del operador "primario" sino tambien a los OVM´s y cuando se sobrepasan ese tope, lo que hace, es "desconectar" clientes o darles llamada perdida
A mi me ha pasado con algún operador en concreto hace tiempo, la solución fue cambiar de operador (ante tanta llamada perdida) y me soluciono el problema
las antenas 4G pueden ofrecer una cobertura sólida de hasta 10-12 km (en las mejores condiciones, claro, no es lo mismo campo abierto que lleno de bloques de hormigón, o bajo rasante
No menoscabar, el servicio de las antenas en función del número de habitantes... y en donde vivas, por ejemplo en fechas navideñas, hay determinadas zonas urbanas que se disparan de turistas (con smartphone) que se conectan a las antenas, y saturan la capacidad de estas (eso explica que donde antes funcionaba, ahora en fechas señaladas no)
Conocer cómo funcionan las antenas o torres de telefonía móvil
Su funcionamiento es realmente sencillo. En el momento en el que el usuario marca un número de teléfono en su smartphone y le da al botón de llamar, la antena recibe la señal.
A partir de ahí, la antena la procesa y envía la llamada conmutador. Una vez allí, la llamada pasa a una nueva antena en la que se encuentra conectado el destinatario y empieza a sonar el teléfono.
la llamada pasa de una antena a otra. Primero, la antena que recibe la señal, y después, la antena a la que está conectada la persona cuyo teléfono está sonando.
Cuando sale un mensaje de voz diciendo que no se encuentra disponible; es porque el usuario no está conectado a una antena que le dé cobertura, y que por lo tanto, permita recibir esa llamada.
Cuantas más estaciones se instalen en las ciudades, mejor cobertura y calidad del servicio existirá.
El motivo es que el número de usuarios que puede comunicarse a la vez por estación base está limitado, en el mejor de los casos, a unas pocas decenas.
Por lo tanto, en áreas donde se concentra una alta densidad de usuarios las celdas deben de ser pequeñas y numerosas para que en su zona de cobertura el número de usuarios no sea excesivo.
Es lo que se denomina capacidad de la estación base que, junto con la cobertura, determina si el servicio se puede prestar con buena calidad."
Las estaciones base de Telefonía Móvil, no podrán cursar normalmente más de 30-40 llamadas aproximadamente, si bien este número podrá variar en función de las configuraciones físicas y lógicas de la estación.
Que sucede en NAVIDADES, el 31 de diciembre a las 00:00 horas todo quisque con el móvil en la mano, y la boca llena de uvas, quiere ser el primero en llamar (absurdo) y en llamadas, en guasap, en lo que sea, el servicio colapsa, y no da servicio a nadie... (y eso que se día los servidores se amplían)
O en un lugar donde sucede una emergencia, y todos llaman a la vez, lo mismo, se colapsa, en un lugar de fiestas navideñas (ponte estos días en pleno centro de Madrid donde no cabía la gente en las calles (y que no pase nada extraordinario como sucedió en un Halloween en unas calles de Seul donde marabuntas humanas pueden terminar en tragedía) pues las comunicaciones, sobrepasan sus capacidades y no funcionan (o no lo hacen correctamente)
Y a parte de las antenas que dan servicio, están los operadores y su cuota, y O2 al caso es el segundo de Movistar, pero es que hay otro montón de OMV´s que usan esas antenas.... (eso, si ademas no esta el técnico enredenando con las cabeceras en ese momento)
blademaner
24/12/23, 10:18:26
Buenas
Tengo un pixel 8 y desde que lo tengo me está sucediendo un problema con las llamadas.
Cuando estoy en casa con el WiFi. Muchas veces sucede que me llaman y les aparezco como apagado. Al rato me llega el sms de llamada perdida
Tengo desactivado las llamadas en 4g y las llamadas con wifi. Y la conectividad adaptativa activada.
Cuando quito el WiFi el símbolo de la cobertura me aparece con una exclamacion y a los segundos se quita. Tengo o2 y nunca he tenido problemas en casa con la cobertura me llega 4g y 5g a tope.
Buenos días compañero,
A mi con el pixel 8 pro me pasa que las llamadas wifi solo me funcionan si pongo el teléfono en modo avion (wifi activado logicamente)
En otros terminales teniendo ambas activadas siempre funcionaban las llamadas wifi como prioridad sin embargo en el pixel 8 pro aun marcando que de prioridad a las llamadas wifi ... si hay cobertura 4g/5g siempre las prioriza.
Saludos !
A mi ayer si me aparecía las llamadas WiFi. Desde ayer por la noche dejó de aparecer
Tengo puesta la prioridad por llamadas wifi. No entiendo como estando en el mismo lugar y teniendo las mismas funciones activadas, ayer estaban disponibles y hoy no
A mi ayer si me aparecía las llamadas WiFi. Desde ayer por la noche dejó de aparecer
Tengo puesta la prioridad por llamadas wifi. No entiendo como estando en el mismo lugar y teniendo las mismas funciones activadas, ayer estaban disponibles y hoy noEdito: si desactivo las llamadas 4g,. Se desactiva también las llamadas WiFi. Ayer em un supermercado tuve que quitar las llamadas 4g porque se entrecortaba y fue el único cambio que hice. Acabo de volver a activar las llamadas 4g y automáticamente se activan las llamadas WiFi
blademaner
24/12/23, 14:04:50
Edito: si desactivo las llamadas 4g,. Se desactiva también las llamadas WiFi. Ayer em un supermercado tuve que quitar las llamadas 4g porque se entrecortaba y fue el único cambio que hice. Acabo de volver a activar las llamadas 4g y automáticamente se activan las llamadas WiFi
Pues creo que has dado con la clave de la cuestión, acabo de hacer lo mismo y efectivamente activando las llamadas 4g ya funcionan como deberian las llamadas wifi.
Esto debe ser cosa del terminal... juraria que lei algo parecido con otro pixel hace tiempo. En mi caso estoy usando orange de operador.
Gracias compañero !
gelbros
27/12/23, 08:47:50
Perdonad que escriba por aqui, es que no habia visto este Hilo, no consigo activar llamadas WIFI en el pixel pro 8, he probado lo de Shizuku y el Pixel IMS y el Status de IMS me pone Unregistered, con 0 cobertura de O2 dentro de casa no consigo que funcione. He probado a activar llamadas 4G y desctivar Vo5G (o activar da igual) y no me funciona. He puesto modo avion y conectado a una red Wifi y al llamar me dice "Dessactiva el modo Avion o conectate a una red inalambrica para hacer llamadas"...esto es desesperante
Perdonad que escriba por aqui, es que no habia visto este Hilo, no consigo activar llamadas WIFI en el pixel pro 8, he probado lo de Shizuku y el Pixel IMS y el Status de IMS me pone Unregistered, con 0 cobertura de O2 dentro de casa no consigo que funcione. He probado a activar llamadas 4G y desctivar Vo5G (o activar da igual) y no me funciona. He puesto modo avion y conectado a una red Wifi y al llamar me dice "Dessactiva el modo Avion o conectate a una red inalambrica para hacer llamadas"...esto es desesperanteLlamaste a o2 para que te lo activen? Porque lo tienes que habilitar ellos desde allí para la línea que quieras
gelbros
27/12/23, 09:24:12
Llamaste a o2 para que te lo activen? Porque lo tienes que habilitar ellos desde allí para la línea que quieras
Si, si como he puesto en el otro hilo dos veces una llamando y otra por Whatssap, ya lo tenia activado, yo usaba un Iphone y segun ellos me lo han "reactivado", apagado y vuelto a activar
potxola76
08/02/24, 16:26:53
Buenas tardes, no sé si es el lugar pero no tengo acceso a llamadas wifi. Me explico, soy de Simyo y con mi Oppo Find X3 Neo tenia llamadas wifi desde hace como un mes. Cuando me he cambiado de móvil, al Pixel 8 PRO, me he encontrado que no puedo activar las llamadas wifi ni VOLtE.
Sabéis si esto es normal?.
Gracias y un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.