Acceder

Ver la Versión Completa : Waymo redefine la seguridad en vehículos autónomos: sólo tres heridos en más de 11 millones de kilómetros

Noticias
21/12/23, 17:00:08
Waymo redefine la seguridad en vehículos autónomos: sólo tres heridos en más de 11 millones de kilómetros

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-21122023-38390-htcmania.webp

La compañía Waymo, surgida del proyecto de vehículo autónomo de Google, ha logrado un hito significativo en seguridad vial. Los vehículos de Waymo han demostrado ser considerablemente más seguros que los coches conducidos por humanos. En una trayectoria de 11,5 millones de kilómetros recorridos, los autos autónomos de Waymo solo han ocasionado tres heridos leves. Este avance coloca a Waymo por delante de su principal competidor, Cruise, que ha enfrentado varios contratiempos, incluyendo un accidente grave y la suspensión de sus pruebas. Waymo empezó como una parte de Google X, la compañía secreta de Google, y en 2016 se convirtió en una empresa independiente. Desde entonces, ha llevado a cabo numerosas pruebas en calles y carreteras públicas, colaborando incluso con Volvo para integrar su tecnología en los vehículos de esta marca. Los datos recientes reflejan que si la misma distancia hubiera sido recorrida por conductores humanos, los accidentes habrían sido cuatro veces más. Los tipos de accidentes en los que se vieron involucrados los coches de Waymo varían, incluyendo colisiones por detenerse para evitar obstáculos y ser golpeados por otros vehículos. A pesar de estos incidentes, los coches autónomos de Waymo destacan por su seguridad, marcando un camino prometedor para la tecnología de conducción autónoma.

fuente (https://www.lavanguardia.com/andro4all/tecnologia/coches-autonomos-waymo-aprueban-en-seguridad-solo-3-heridos-leves-115-millones-km-recorridos)

IgnacioVFR
21/12/23, 18:23:52
Pues es una cifra impresionante con 11 millones y tan solo 3 heridos.

Frogman
22/12/23, 15:17:46
Pues es una cifra impresionante con 11 millones y tan solo 3 heridos.

11 millones te parecen muchos km? Eso son unos 750 conductores en un año de uso normal, no me parecen unos datos destacables. La estadística, el arte de engañar con números.

superlopezz
23/12/23, 00:06:35
11 millones te parecen muchos km? Eso son unos 750 conductores en un año de uso normal, no me parecen unos datos destacables. La estadística, el arte de engañar con números.

Estadística es lo que usan ellos:
"Pues bien, después de que estos coches hayan recorrido 11,5 millones de kilómetros (8,5 en Phoexis, 2,8 en San Francisco y miles de km en Los Ángeles) sin ningún conductor al volante, los datos hablan por sí solos: solo han tenido tres accidentes con heridos leves. En cambio, si esa distancia hubiera sido recorrida con humanos al frente, la cifra habría aumentado hasta 13 accidentes con heridos."

Yo no me se los datos, pero si tienes tú otros, dínoslo para ver si están mintiendo o qué

Sr_Vash
23/12/23, 00:18:53
11 millones te parecen muchos km? Eso son unos 750 conductores en un año de uso normal, no me parecen unos datos destacables. La estadística, el arte de engañar con números.Otros estudios estiman que se reducen un 90% los accidentes y sobretodo los graves con esos sistemas autónomos. Se aproximan bastante a los datos de esta empresa.

Cuales son tus cálculos? Eres experto o investigador en este ámbito? A mí me interesaría especialmente, mi trabajo de final de grado fue sobre accidentes y conducción autónoma.