Ver la Versión Completa : KERNEL WildAngel v3 battery version(TAPAS)(Redmi note 12 4g)(MIUI/AOSP/HYPEROS/AOSPA)(ANDROID 14/13)
moi12345
21/12/23, 12:57:19
Hola!
He creado un custom kernel para estabilidad y uso diario tanto en MIUI como en AOSP.
Cambios:
1.Habilitado escalado de voltaje adaptativo.
2.Fusionado rama android-13.5.15-lts.
3.Fusionado ultimo tag de codelinaro(CAF).
4.Upstreamed a 5.15.140(ultima version)
6.Habilitado cpuidle governador teo para un consumo de bateria en standy decente(como podreis comprobar en el screenshot)
7.Otros cambios:
Enlace de descarga:https://drive.google.com/file/d/1wmtFQ7fLX5bbqUedWcK7U-ST8FnJ6xA9/view?usp=sharing
Codigo fuente:
https://github.com/ReaperSigma/kernel_xiaomi_topaz
Instruccioines para instalar:
1.Obvio tener el bootloader desbloqueado y root con franco kernel manager instalado.
2.Flashear el kernel via FKM.
Instrucciones para compilar:
Clonar el repositorio y especificar la rama "caf-tapas" una vez echo esto ejecutamos el script build_kernel.sh y se compilara.
Screenshot de un ciclo completo:
NO INCLUYE KERNELSU
moro_musa
21/12/23, 13:43:52
hola a ver si lo haces 5g pro
tiggerbcn
21/12/23, 19:35:07
Solo sirve para TAPAS, es que veo que en los cambios y demás pone TOPAZ
Saludos
Imagino que para el móvil que dice el compi no lo haces porque es un procesador diferente no?
moi12345
21/12/23, 19:53:56
Solo sirve para TAPAS, es que veo que en los cambios y demás pone TOPAZ
Saludos
Imagino que para el móvil que dice el compi no lo haces porque es un procesador diferente no?
Hola.
Sobre la question 1, digo que es tapas por que es en el movil en el que lo he probado, aunque en teoria deberia funcionar en topaz ya que xiaomi unifico el kernel de ambos dispositivos en uno solo.
Sobre la question 2, no tengo el movil por eso no puedo hacer el kernel para ese dispositivo.
Un saludo y gracias a los dos!.
tiggerbcn
21/12/23, 20:48:02
Las roms suelen ser las mismas de hecho el TOPAZ es el mismo pero con NFC
Gracias por el aporte aunque no podamos probarlo los que llevamos Mediatek, jejeje
moi12345
21/12/23, 20:59:43
Las roms suelen ser las mismas de hecho el TOPAZ es el mismo pero con NFC
Gracias por el aporte aunque no podamos probarlo los que llevamos Mediatek, jejeje
Gracias a los dos!.
Intentare conseguir el movil y haber si puedo hacerlo, pero me gustaria puntualizar algo.
Mediatek no tiene un repositorio como tal donde se puedan aplicar mejoras al controlador de la gpu por ejemplo, qualcomm tiene su propio repositorio donde es posible mejorar el motor KGSL(fusionando la rama oportuna de codelinaro)(es el encargado de gestionar todas las tareas de renderizacion de graficos y proporcionar acceso a vulkan y a opengl) debido a eso es complicado desarollar para mediatek asi que aunque creara un custom kernel para este movil seria imposible palpar mejoras en cuanto a performance puro y duro se refiere.
Asi como tambien otras mejoras que codelinaro proporciona a los developers para que el desarrollo sea más optimo.
Un saludo.y gracias a los dos!
moro_musa
22/12/23, 10:39:31
pues nada una pena gracias por tu esfuerzo yo iva a cojer el otro pero me hacia gracia cojer el 5g
moi12345
22/12/23, 11:07:31
pues nada una pena gracias por tu esfuerzo yo iva a cojer el otro pero me hacia gracia cojer el 5g
No te preocupes de todas maneras intentaré conseguir el teléfono y haber si puedo hacer algo.
Un saludo y muchas gracias!
tiggerbcn
22/12/23, 19:31:44
Yo lo pillé porque me salió tirado de precio y no está mal el telefono, eso sí Xiaomi ha debido de hacer tropocientos millones, porque hay ofertas por todos los sitios de el 5g
moro_musa
22/12/23, 20:21:15
el mio como te dige de segunda mano 165 eso si me lo dieron como normal y es un pro pero el tio es del extrangero y a vendido telefonos buenos y a mandado telefonos baratos hay muchas quejas a mi al reves pero ya lo modificaron eso si para mi que me lo dio a si.
mira otra cosa a ti enlas llamadas de 5g a 5g te hace un ruido alguna vez?
tiggerbcn
22/12/23, 20:45:28
A mí me ha salido nuevo en una oferta de Vodafone a 90€, más barato casi imposible y eso del ruido pues no he notado, también te puedo decir que el casa no utilizo el 5g, tengo activadas las llamadas por wifi, también ten en cuenta que yo llevo la rom LineageOs que seguramente utilice otros drivers de radio
moro_musa
23/12/23, 13:30:06
yo creo que cuando tengo el 5g pasa y si activo 4g creo que no
moi12345
23/12/23, 15:36:37
WildAngel v2 battery for tapas/topaz is out!
Changelog:
1.Merged latest asb tag.
2.Merged latest android common kernel tree(android-13.5.15-lts).
3.Optimizations in battery performance.
4.Include KSU
5.Added support for A14.
6.Boots in HyperOS/AOSP/MIUI/AOSPA
7.upstreamed to linux 5.15.141
Download:https://drive.google.com/file/d/1hGWunjoSUeFj3XVdqnLtn3StMxkuaHIt/view?usp=sharing
VicenteEmi11
23/12/23, 19:25:25
Gracias bro, ya voy a instalarla, no hay ningun problema que presente a diferencia de la stock que esta estable?
moi12345
23/12/23, 20:41:33
Gracias bro, ya voy a instalarla, no hay ningun problema que presente a diferencia de la stock que esta estable?
Hola muchas gracias por tu interes.
En principio no hay ningun problema, lo he probado concenciadamente en mi dispositivo y funciona sin problemas.
Un saludo
tiggerbcn
23/12/23, 22:07:15
Pues si que es lástima no poder probarlo porque tiene buena pinta, y veo que en Deep sleep entra muy bien, lo que no se que es KSU.
Y por otro lado con la de teléfonos de estos que se están vendiendo son pocos aquí en este foro
Saludos
moi12345
23/12/23, 22:21:21
Pues si que es lástima no poder probarlo porque tiene buena pinta, y veo que en Deep sleep entra muy bien, lo que no se que es KSU.
Y por otro lado con la de teléfonos de estos que se están vendiendo son pocos aquí en este foro
Saludos
Hola muchas gracias por tu comentario!
KSU te permite otorgar permisos de root sin necesidad de magisk solo con la app kernelsu y el kernel parcheado puedes instalar módulos y otorgar permisos de root.
Un saludo!
VicenteEmi11
23/12/23, 22:45:52
Ya la instale y siento que el sistema esta más rapido e optimizado. Puedes decirme que más beneficios trae usar esta custom kernel que la stock?
moi12345
23/12/23, 22:53:43
Ya la instale y siento que el sistema esta más rapido e optimizado. Puedes decirme que más beneficios trae usar esta custom kernel que la stock?
Hola gracias por tu comentario!.
Este kernel está enfocado a la batería y a la estabilidad de uso normal tal como lo dejé en las capturas
Un saludo y muchas gracias por tu interés!
tiggerbcn
23/12/23, 23:44:33
Hola muchas gracias por tu comentario!
KSU te permite otorgar permisos de root sin necesidad de magisk solo con la app kernelsu y el kernel parcheado puedes instalar módulos y otorgar permisos de root.
Un saludo!
Pero para instalar módulos necesitas una aplicación sea Magisk o Kernelsu no?
No veo la diferencia entre el KSU y hacer root con un boot.img parcheado, vamos que no acabo de ver la diferencia
Gracias
VicenteEmi11
24/12/23, 05:15:18
Esta bien que haya integrado KSU al kernel, nos adelanto mucho en realidad ya que yo buscaba en KSU para Redmi Note 12 y no hay en ningun lado, tendrias que construirla tu mismo y esto fue lo que hizo este tipo, una maquina. El KSU es como un nuevo root que dicen que es mejorado, si quieres saber mas solo busca diferencias entre este y el Magisk Root
tiggerbcn
24/12/23, 11:19:57
Esta bien que haya integrado KSU al kernel, nos adelanto mucho en realidad ya que yo buscaba en KSU para Redmi Note 12 y no hay en ningun lado, tendrias que construirla tu mismo y esto fue lo que hizo este tipo, una maquina. El KSU es como un nuevo root que dicen que es mejorado, si quieres saber mas solo busca diferencias entre este y el Magisk Root
Lo buscaré a ver, es que sigo sin pillarlo, jejeje, a ver qué diferencia hay con Magisk, pero KSU es un boot.img modificado?
Gracias
Pd: ya he visto que es modificación de Kernel, pero tampoco acabo de ver si es mejor o peor una opción y otra para el root, en unos sitios dicen que mejor KSU en otros Magisk, yo lo tengo rooteado con Magisk y me va muy bien , que eso no quiere decir que sea mejor
moi12345
24/12/23, 15:47:19
Lo buscaré a ver, es que sigo sin pillarlo, jejeje, a ver qué diferencia hay con Magisk, pero KSU es un boot.img modificado?
Gracias
Pd: ya he visto que es modificación de Kernel, pero tampoco acabo de ver si es mejor o peor una opción y otra para el root, en unos sitios dicen que mejor KSU en otros Magisk, yo lo tengo rooteado con Magisk y me va muy bien , que eso no quiere decir que sea mejor
Hola muchas gracias por tu comentario.
KernelSU es un parche integrado en el kernel que permite obtener acceso sobre los privilegios de root, en concreto te permite modificar uuids de aplicaciones, gestionar privilegios de reglas de SELINUX entre otros, en teoria permite
tener un mayor control del dispositivo, aunque es una feature adicional que he añadido, magisk y kernelsu son buenas opciones.
Un saludo y muchas gracias
moi12345
24/12/23, 16:31:33
Hola.
Solo anunciar que en mi rama experimental del kernel, he realizado un port de SSG(Samsung IO/SCHEDULER).
Esto aumentara la rapidez del ufs aumentando las velocidades de escritura y lectura aleatorias y escritura del UFS aumentando asi la rapidez a la hora de abrir apps.
Os dejo el enlace al codigo del cambio que hice ayer, asi como una prueba de velocidad del chip ufs 2.2 que integra este dispositivo.
Este port se realizo desde el codigo fuente de un dispositivo samsung que si tiene el planificador de entrada salida SSG, y fue portado a la version linux 5.15.
Esta en fase de pruebas y si todo va bien lo lanzare la semana que viene
https://github.com/ReaperSigma/kernel_xiaomi_topaz/commit/dd96c1e139df4f7f30ce37647bd4be6cc0271678
VicenteEmi11
24/12/23, 19:29:04
Esta bien bro, cualquier cambio o mejora lo subes por aca porfa, las estare probando. Que rom me recomiendas para usarla con tu kernel?
moi12345
24/12/23, 19:50:42
Esta bien bro, cualquier cambio o mejora lo subes por aca porfa, las estare probando. Que rom me recomiendas para usarla con tu kernel?
Hola bro.
Te recomiendo que uses Paranoid android, viene con GCAM y gapps minimas.
https://xdaforums.com/t/shared-unofficial-list-of-roms-for-topaz-and-tapas.4630557/
En este enlace puedes encontrar paranoid.
A disfrutar del movil tio! un saludo y gracias por comentar!
Feliz navidad!
VicenteEmi11
05/01/24, 17:00:57
Hola bro buenos días, te funciono el port que hiciste de SSG?
moro_musa
29/01/24, 19:26:01
mira que suerte ahora me pondre poner esta maravilla la puetada es esperar al abrir el boot loader
moi12345
06/02/24, 18:02:15
Hola bro buenos días, te funciono el port que hiciste de SSG?
Hola saludos.
Si si funciono, lo estoy probando mas a fondo espero poder lanzarlo pronto.
Un saludo
moi12345
06/02/24, 19:16:13
WildAngel v3 version de bateria lanzado! estos son los cambios.(TAPAS/TOPAZ)
1.Deshabilitado la compilacion de simbolos BTF debido a que solo gasta tiempo de compilacion.
2.Kernelsu incluido en el kernel.
3.Upstream del planificador de entrada salida SSG para mejorar los tiempos de escrtura y lectura del ufs.
4.Aplicado multiples optimizaciones al governador cpuidle para un menor consumo en reposo.
5.Upstream ahcia 5.15.148.
6.Otros cambios.
Enlace de descarga:https://drive.google.com/file/d/1-dHQfT7aSBXnShjGDCul7sYFWioxOCNr/view?usp=sharing
moro_musa
10/02/24, 16:46:28
esto no es para topaz por o que veo,dices instalar con ese programa donde se instala en que opcion siempre que sirva para topaz
moi12345
10/02/24, 18:14:52
esto no es para topaz por o que veo,dices instalar con ese programa donde se instala en que opcion siempre que sirva para topaz
En teoria xiaomi unifico sus kernels para topaz/tapas en uno solo pero en la descripcion indico tapas por que es en el dispositivo que lo he probado.
Tienes que descargar franco kernel manager e instalar desde hay, es de pago la app puedes utilizar otra si lo deseas.
Un saludo
moro_musa
10/02/24, 19:41:03
tengo 6.2.3 pero donde me meto para instalar el zip e mirado pero no lo encuentro
moi12345
10/02/24, 19:50:40
tengo 6.2.3 pero donde me meto para instalar el zip e mirado pero no lo encuentro
En flasher
moro_musa
10/02/24, 21:31:32
vale ya esta con esto que se consigue porque no lo entiendo mucho
moi12345
10/02/24, 21:39:28
vale ya esta con esto que se consigue porque no lo entiendo mucho
Hola.
Notaras un aumento de la duracion de bateria ya que el kernel esta enfocado entre otras cosas en bateria.
Un saludo
moro_musa
11/02/24, 10:49:59
pues no lo se realmente tengo la indonesia y a ver si hoy lo cargo pero como llevo pocos dias con el no se gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.