Ver la Versión Completa : Editar videos HDR
Una pregunta, cómo puedo unir dos vídeos grabados en HDR sin que se pierda el HDR? Porque cada vez que los uno con algún programa de edición desde el móvil, desaparece el HDR y se ve con los colores muy apagados.
Es que el videoboost con la opción de HDR activado. Es una pasada la diferencia que hay de si no activas el HDR
Alguien tiene idea de este tema?
javier81mad
06/01/24, 01:26:22
Una pregunta, cómo puedo unir dos vídeos grabados en HDR sin que se pierda el HDR? Porque cada vez que los uno con algún programa de edición desde el móvil, desaparece el HDR y se ve con los colores muy apagados.
Es que el videoboost con la opción de HDR activado. Es una pasada la diferencia que hay de si no activas el HDR
Buenas. Te comento.
Los vídeos HDR del pixel se guardan en el espacio de color BT.2020. Si el editor de vídeo no lo soporta, o no lo guardas con BT.2020, pierdes el HDR.
En este enlace que pongo a un foro, aunque en inglés, hablan del tema. La mayoría de los programas son de pago, aunque suelen tener versión de prueba.
El kdenlive es gratuito, pero no he probado si puedes guardar en un HDR compatible.
https://forum.videohelp.com/threads/410495-Help-for-a-program-to-edit-HDR-HEVC-10-bit-BT-2020-videos
A ver si tenemos por el foro alguien metido en el tema de edición de vídeo, y nos echa un cable recomendando algún programa que pueda hacerlo :) Si es gratis, mejor X-D
Ok. Muchas gracias por contestar. Le echaré un vistazo a ver si saco algo en claro. Pero son programas para Pc o para Android?
javier81mad
06/01/24, 13:41:13
Ok. Muchas gracias por contestar. Le echaré un vistazo a ver si saco algo en claro. Pero son programas para Pc o para Android?
En principio son programas para PC.
Para Android no estoy muy seguro que haya, pues se considera edición "avanzada" trabajar con esos perfiles.
caraconejo
07/01/24, 22:15:56
El video debe convertirse a SDR, cuando se comparte con aplicaciones que no saben nada sobre HDR
O bien
Simplemente edítalo con Google Photos (algo así como agregar contraste +1 funciona) y guárdalo.
Deberías poder usarlo después de eso en otros editores
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.