Acceder

Ver la Versión Completa : La PS5 de Sony duplica las ventas de la Xbox Series X/S

Noticias
20/12/23, 21:00:10
La PS5 de Sony duplica las ventas de la Xbox Series X/S

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-20122023-38371-htcmania.webp

Sony ha alcanzado un notable hito en la industria de los videojuegos al vender 50 millones de unidades de la PlayStation 5, superando significativamente a su competidor más cercano, las consolas Xbox Series X/S de Microsoft. Este logro, anunciado recientemente por la compañía japonesa, refleja el éxito continuo de la PS5 desde su lanzamiento en noviembre de 2020. A pesar de la fuerte competencia en el mercado, con la Xbox Series X y la Series S ofreciendo alternativas sólidas, Sony ha logrado casi duplicar las ventas de Microsoft en la generación actual de consolas. Las últimas cifras sugieren que las ventas combinadas de las Xbox Series X/S rondan los 24,3 millones de unidades hasta octubre de 2023, quedando bastante por detrás de las cifras de Sony. Esta diferencia en las ventas también refleja las distintas estrategias adoptadas por ambas compañías en el mercado de los videojuegos. Mientras Microsoft se ha enfocado en expandir su oferta más allá de la consola, fortaleciendo servicios como Xbox Game Pass, que incluye opciones de juego en la nube, Sony ha mantenido un enfoque más tradicional. La compañía japonesa sigue apostando por grandes lanzamientos y franquicias de alto perfil, vinculadas directamente a su plataforma de juegos. Aunque Sony ofrece un servicio de suscripción similar al Game Pass, llamado PlayStation Plus, no proporciona la capacidad de jugar en la nube sin la consola.

fuente (https://www.xataka.com/videojuegos/sony-anuncia-que-ha-vendido-50-millones-playstation-5-xbox-series-x-s-han-quedado-muy-lejos)

ganterjunior
20/12/23, 21:06:02
Poca diferencia me parece...

La ps5 aporta cosas, la Xbox si tienes pc no sirve para nada...
Y normalmente cualquier aficionado a los videojuegos tiene un buen PC...
Por eso el combo es play, Nintendo y pc

DeeLuXe
20/12/23, 21:32:14

https://www.youtube.com/watch?v=pFG5PO50AG4

makinho05
20/12/23, 21:52:38
A alguien le sorprende? PlayStation es el iPhone de las consolas, en ese mundillo es el producto aspiracional de la mayoría.

IgnacioVFR
20/12/23, 21:55:19
X Box tomando el mismo camino que Sega

TheMR2rT
20/12/23, 22:11:20

Aporta cosas, ya me has convencido, ahora voy a comprala X-D

acadio
20/12/23, 22:49:10
A mi me gusta más la Xbox

0XxClaymanxX0
20/12/23, 23:21:45
Yo soy mas de xbox... Pero es cierto que no es lo mismo una play que una xbox... Xbox juega con el ecosistema de microsoft y creo que ni compite en ventas con ps.

La competidora directa de sony es la switch que es otra consola al uso...

Aun asi... Que cada uno disfrute de lo que tenga o pueda permitirse

Ryan Estevez
20/12/23, 23:52:52
Escribiré de nuevo lo que dije en una noticia similar acá en el foro hace escasos días:

Las únicas "guerras" son las que se montan los medios sponsorizados y los fanáticos de las marcas.

Dejen que las personas disfruten su compra y de sus preferensias. Jamás algo será mejor por tener más ventas.

Las ventas solo interesan a los que tienen poseción de finzanzas o ganancias en las empresas. A los usuarios no nos afectan.

Resident_
20/12/23, 23:55:19
Pues a mí me gustan tanto ambas que me compré las dos.

Ant94
21/12/23, 00:04:56

Pero si justamente la que aporta teniendo un PC es la Xbox, que puedes seguir donde lo dejaste con el PC en la Xbox y viceversa, a parte de ser mucho más versátil. Es mucho más que una consola y como consola también es la más potente.

En todo el 2023 PS5 ha tenido 1 solo exclusivo, Xbox ha tenido 4 exclusivos, compartidos con PC bueno... pero para jugar 4K60fps se necesita un PC de +2.000€ y la Xbox cuesta 5 veces menos. Si ya metemos en la ecuación el Game Pass, no hay discusión posible.

Al final, la PS5 es la consola para los niños y la Xbox es la consola de los adultos, puede hacer todo lo que hace una PS5 y mucho más. La PS5 se usa principalmente para jugar al FIFA y al COD, por eso Jim Ryan estuvo llorando todo el 2023 para que Microsoft no comprara Activision.

Ant94
21/12/23, 00:10:45
A alguien le sorprende? PlayStation es el iPhone de las consolas, en ese mundillo es el producto aspiracional de la mayoría.

Así es, PS5 es la consola para los niños y los fanboys de Sony.

La Xbox Series X es la consola para los que ya saben apreciar la buena calidad.

Solo les queda sacar pecho por las ventas... recordemos que se venden más Renault que Mercedes.

ganterjunior
21/12/23, 00:22:48
Pero si justamente la que aporta teniendo un PC es la Xbox, que puedes seguir donde lo dejaste con el PC en la Xbox y viceversa, a parte de ser mucho más versátil. Es mucho más que una consola y como consola también es la más potente.

En todo el 2023 PS5 ha tenido 1 solo exclusivo, Xbox ha tenido 4 exclusivos, compartidos con PC bueno... pero para jugar 4K60fps se necesita un PC de +2.000€ y la Xbox cuesta 5 veces menos. Si ya metemos en la ecuación el Game Pass, no hay discusión posible.

Al final, la PS5 es la consola para los niños y la Xbox es la consola de los adultos, puede hacer todo lo que hace una PS5 y mucho más. La PS5 se usa principalmente para jugar al FIFA y al COD, por eso Jim Ryan estuvo llorando todo el 2023 para que Microsoft no comprara Activision.

Que si que si, si ese discurso es el de siempre...
Me lo sé de sobra...

Para mí hay dos tipos de usuarios...

Los que solo se compran una consola y van a por la más popular osea la ps5

Y los gamers de verdad que tienen todas las consolas y un pc bueno (me la suda el precio)
Al final del día lo que se usa es el PC, la play, la Nintendo switch y la Xbox se queda cogiendo polvo porque no aporta nada

Y lo del game pass a mí no me llama nada, bueno ni a mí ni a cualquier amante de los videojuegos...
Yo si quiero un juego me lo compro y lo tengo en la tienda que lo haya comprado para siempre

Ant94
21/12/23, 00:41:58
Me lo sé de sobra...

Y los gamers de verdad que tienen todas las consolas y un pc bueno (me la suda el precio)
Al final del día lo que se usa es el PC, la play, la Nintendo switch y la Xbox se queda cogiendo polvo porque no aporta nada

Y lo del game pass a mí no me llama nada, bueno ni a mí ni a cualquier amante de los videojuegos...
Yo si quiero un juego me lo compro y lo tengo en la tienda que lo haya comprado para siempre

En realidad, la que se queda cogiendo polvo es la PS5 porque sale 1 juego por año. Por eso, para quien no sabe y compra la popular en España: PS5. La gran mayoría de sus usuarios solo juegan a juegos casual. Y una minoría juega a sus exclusivos. Las ventas lo demuestran.

Para los gamers de verdad: Ambas o únicamente Xbox Series X, porque si son ambas la PS5 acaba cogiendo polvo por falta de exclusivos, al menos estos últimos 3 años.

Con el hackeo a Sony se ha descubierto un secreto a voces, que los exclusivos de la Play no son sus fuentes de ingresos más importantes, lo son los juegos free to play y el Call of Duty. De ahí tantos lloros a todas las organizaciones del mundo por parte de Sony para que Microsoft no compre Activision. Y vaya ridículo hicieron.

El Demon Souls ha vendido una mierda, con el Ratchet han perdido más de 10 millones de dólares, los Uncharted han vendido una mierda incluso en Steam. Con el Spiderman han invertido 300 millones para ganar sobre 100 millones (no recuerdo bien). Eso sin contar como tienen a SquareEnix con sus exclusivos temporales como el FF16 en la miseria, vendiendo una mierda. Y por no añadir los remakes que parece que no saben sacar otra cosa que remakes y remakes de juegos viejos.

La gente compra la Play5 porque en España está arragaida "la plei" y solo hay anuncios de Playstation. Pero a la hora de la verdad es la peor consola de la historia en materiales, cuidado al usuario, en atención al cliente, en catálogo e incluso en proteger los datos personales de usuarios y desarrolladores.

Solo mira que la supuesta PS5 Pro filtrada será aprox solo un 10% superior a la Xbox Series X en potencia pese a que saldrá 4 años más tarde. Si Sony vende es por el mismo motivo que Apple, por la gente que no sabe, porque la que sabe de verdad o las tiene todas o se evita Sony porque para 1 juego que sacan al año, si es bueno te esperas un tiempo y lo juegas en ordenador.

La gente se compra la PS5 para jugar al Fornite, al CoD y al FIFA principalmente. Lo mismo que pueden hacer en otros ecosistemas como Xbox, Switch y PC o las nuevas consolas estas portátiles tipo Asus o Steam Deck... pero al menos Microsoft cuida de sus clientes y te da los remasters gratis, te deja jugar a tus propios juegos de hace 2 gen... Sony se ríe de sus clientes de tantas maneras... mira por ejemplo con la retrocompatibilidad, han hecho la cerdada de no dejarte jugar a los juegos de PS3 ni físicos ni si los tenías comprados digitales incluso, pasas por el aro con el remaster o no lo juegas. Como el RDR1 que han sacado por 50€ porque el de PS3 no era compatible y en Xbox lleva años gratis el remaster 4K con tan solo meter el disco de la X360 y ni te digo si lo tenías ya comprado digital. Es algo tuyo que pagaste, Microsoft te respeta pero Sony te hace pagar 2 veces por lo mismo, pagas otra vez por algo que ya era tuyo en el pasado. Menudos ladrones.

No hay nada que te aporte una PS5 que no te aporte una Xbox Series X, pero hay muchas cosas que te aporta una Xbox Series X que no te aporta una PS5 y esto es así, no estamos en la época de PS4 vs XOne que la PS4 iba a 5 juegos exclusivos por año... Por eso cada vez más gente compra también Xbox. Y justamente España es territorio PlayStation desde hace 25 años.

Cuando quieres tumbarte o seguir con tu sesión de juego del PC, enchufas la Xbox y la sigues tan cómodo, disfrutando de tu TV 4K y en el sofá o en la cama jugando como un rey con la Xbox. Además con Quick Resume, te tumbas y ya estás jugando. El Game Pass es solo un aliciente... porque el 99% de juegos de la PS5 también están en la Xbox y el 1% son exclusivos que salvo 4 contados, están ya todos en PC.

La Xbox al menos es más potente y más estable en fps, te da más opciones para jugar, más retrocompatibilidad, cosas únicas como los emuladores o las apps de terceros... y tiene más exclusivos que PS aunque entre comillas porque salen también en PC pero lo dicho antes, juegas a 4K60fps reales en el Forza Motorsport o Alan Wake 2 o Dead Space por ejemplo, algo así en PC para esos 3 juegos (4K60 reales) sería 2.000€ de ordenador. Y la PS5 no tira a 4K60 estables ni el Alan Wake 2 ni el último Dead Space. Incluso el COD MW3 tiene bajadas de fps en la PS5.

santinhos
21/12/23, 08:32:52
Me lo sé de sobra...

"No aporta nada". "El game pass no llama nada a cualquier amante de los videojuegos". Pero la PS5 sí. :risitas::risitas::risitas:
Si ganter lo dice es así y punnnnto, que por algo es el presidente de la Asociación de Amantes de los Videojuegos, y tiene encuestas que así lo reflejan.
:risitas::risitas::risitas:
Hay que reirse con estas afirmaciones categóricas de personajes random de foros. :risitas:

dioxido
21/12/23, 09:37:03
Xbox y Switch ... tan difícil no es ... Con eso lo tienes TODO
O PC y Switch ... que es lo que tengo en casa

ganterjunior
21/12/23, 10:27:10
En realidad, la que se queda cogiendo polvo es la PS5 porque sale 1 juego por año. Por eso, para quien no sabe y compra la popular en España: PS5. La gran mayoría de sus usuarios solo juegan a juegos casual. Y una minoría juega a sus exclusivos. Las ventas lo demuestran.

Para los gamers de verdad: Ambas o únicamente Xbox Series X, porque si son ambas la PS5 acaba cogiendo polvo por falta de exclusivos, al menos estos últimos 3 años.

Con el hackeo a Sony se ha descubierto un secreto a voces, que los exclusivos de la Play no son sus fuentes de ingresos más importantes, lo son los juegos free to play y el Call of Duty. De ahí tantos lloros a todas las organizaciones del mundo por parte de Sony para que Microsoft no compre Activision. Y vaya ridículo hicieron.

El Demon Souls ha vendido una mierda, con el Ratchet han perdido más de 10 millones de dólares, los Uncharted han vendido una mierda incluso en Steam. Con el Spiderman han invertido 300 millones para ganar sobre 100 millones (no recuerdo bien). Eso sin contar como tienen a SquareEnix con sus exclusivos temporales como el FF16 en la miseria, vendiendo una mierda. Y por no añadir los remakes que parece que no saben sacar otra cosa que remakes y remakes de juegos viejos.

La gente compra la Play5 porque en España está arragaida "la plei" y solo hay anuncios de Playstation. Pero a la hora de la verdad es la peor consola de la historia en materiales, cuidado al usuario, en atención al cliente, en catálogo e incluso en proteger los datos personales de usuarios y desarrolladores.

Solo mira que la supuesta PS5 Pro filtrada será aprox solo un 10% superior a la Xbox Series X en potencia pese a que saldrá 4 años más tarde. Si Sony vende es por el mismo motivo que Apple, por la gente que no sabe, porque la que sabe de verdad o las tiene todas o se evita Sony porque para 1 juego que sacan al año, si es bueno te esperas un tiempo y lo juegas en ordenador.

La gente se compra la PS5 para jugar al Fornite, al CoD y al FIFA principalmente. Lo mismo que pueden hacer en otros ecosistemas como Xbox, Switch y PC o las nuevas consolas estas portátiles tipo Asus o Steam Deck... pero al menos Microsoft cuida de sus clientes y te da los remasters gratis, te deja jugar a tus propios juegos de hace 2 gen... Sony se ríe de sus clientes de tantas maneras... mira por ejemplo con la retrocompatibilidad, han hecho la cerdada de no dejarte jugar a los juegos de PS3 ni físicos ni si los tenías comprados digitales incluso, pasas por el aro con el remaster o no lo juegas. Como el RDR1 que han sacado por 50€ porque el de PS3 no era compatible y en Xbox lleva años gratis el remaster 4K con tan solo meter el disco de la X360 y ni te digo si lo tenías ya comprado digital. Es algo tuyo que pagaste, Microsoft te respeta pero Sony te hace pagar 2 veces por lo mismo, pagas otra vez por algo que ya era tuyo en el pasado. Menudos ladrones.

No hay nada que te aporte una PS5 que no te aporte una Xbox Series X, pero hay muchas cosas que te aporta una Xbox Series X que no te aporta una PS5 y esto es así, no estamos en la época de PS4 vs XOne que la PS4 iba a 5 juegos exclusivos por año... Por eso cada vez más gente compra también Xbox. Y justamente España es territorio PlayStation desde hace 25 años.

Cuando quieres tumbarte o seguir con tu sesión de juego del PC, enchufas la Xbox y la sigues tan cómodo, disfrutando de tu TV 4K y en el sofá o en la cama jugando como un rey con la Xbox. Además con Quick Resume, te tumbas y ya estás jugando. El Game Pass es solo un aliciente... porque el 99% de juegos de la PS5 también están en la Xbox y el 1% son exclusivos que salvo 4 contados, están ya todos en PC.

La Xbox al menos es más potente y más estable en fps, te da más opciones para jugar, más retrocompatibilidad, cosas únicas como los emuladores o las apps de terceros... y tiene más exclusivos que PS aunque entre comillas porque salen también en PC pero lo dicho antes, juegas a 4K60fps reales en el Forza Motorsport o Alan Wake 2 o Dead Space por ejemplo, algo así en PC para esos 3 juegos (4K60 reales) sería 2.000€ de ordenador. Y la PS5 no tira a 4K60 estables ni el Alan Wake 2 ni el último Dead Space. Incluso el COD MW3 tiene bajadas de fps en la PS5.

Bonita biblioteca...

PD: la play también es la más vendida en EEUU

Y lo de coger polvo pues te digo lo de antes, el PC se usa para todo, la play para exclusivos y cuando no te vaya algo en el PC, la Nintendo switch para sus juegos y la Xbox para tenerla de adorno

Edu5
21/12/23, 11:02:33
No me sorprende ... Encantado con la PS5, me parece mejor opción :campeon:

Y a quién le moleste pues --> :taptap:

Cada cuál con su favorita, al final son los juegos quienes marcan la diferencia (y si no, que se lo digan a Nintendo con sagas como Pokémon o Mario).

Por supuesto, me parece patético categorizar a los jugadores según os parezca, dejen estas tontás que sólo hacéis el ridículo y aprovechen las navidades para pegaros buenos vicios :nav4:

IgnacioVFR
21/12/23, 11:15:56

Deberías recibir el premio de record guiness del tochon mas largo que haya escrito en Htcmania

pablozgz95
21/12/23, 12:48:32

La Xbox al menos es más potente y más estable en fps, te da más opciones para jugar, más retrocompatibilidad, cosas únicas como los emuladores o las apps de terceros... y tiene más exclusivos que PS aunque entre comillas porque salen también en PC pero lo dicho antes, juegas a 4K60fps reales en el Forza Motorsport o Alan Wake 2 o Dead Space por ejemplo, algo así en PC para esos 3 juegos (4K60 reales) sería 2.000€ de ordenador. Y la PS5 no tira a 4K60 estables ni el Alan Wake 2 ni el último Dead Space. Incluso el COD MW3 tiene bajadas de fps en la PS5.He dejado de leer con lo de "gamer de verdad", usándolo además para atacar a PS5.
Un gamer de verdad le da igual Sony, Microsoft, Nintendo o Atari. Disfruta y punto.

santinhos
21/12/23, 13:12:34
He dejado de leer con lo de "gamer de verdad", usándolo además para atacar a PS5.
Un gamer de verdad le da igual Sony, Microsoft, Nintendo o Atari. Disfruta y punto.Pues el otro "ejperto" dice que a los gamers de verdad no les gusta el GamePass y van a Pc+PS5. :risitas: Porque los que tenemos PC+XBOX somos gamers de mentira. :sisi1:

Ivan1998
21/12/23, 13:37:53
Tiene más marketing/fama simplemente.

Cada una tendrá algo punto mejor a la otra y después entran los gustos. Pero ninguna es claramente superior.

Yo he tenido en Xbox la 360 y en Play la 2 y la 4. Si tuviera que comprar de la nueva generación casi seguro que volvería a Xbox.

amigohtc
21/12/23, 14:38:14
Hay una xbox para la gente que no puede o no quere gastarse mas de 250e en una consola. no hay ninguna play por ese precio

bure
21/12/23, 14:49:29

https://www.microsoft.com/es-es/store/most-played/games/xbox

ganterjunior
21/12/23, 15:10:47

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Hostia que duro golpe así después de comer... xD

Ant94
21/12/23, 15:21:53

Claro, si es que los casual son los juegos más jugados en ambas plataformas... desmontando así el falso mito de los exclusivos, que a parte de no ser rentables (algunos), hay 1 por año.

La diferencia es que ahora Microsoft se lleva el dinero del CoD de Activision. Ingresando más dinero que Sony en la misma industria.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Hostia que duro golpe así después de comer... xD

Duro golpe de qué? Qué tienes, 5 años??

Pero si esa imagen me da la razón... que se usa para lo mismo que la gran plei y sus "exclusivos" lo que he dicho antes, PS gana dinero con juegos que no son suyos, el CoD ya es de Microsoft y el dinerito va para ellos.

A la PS5 le quitas el CoD y el Fifa y todo el mundo se pasa a Xbox. Mira que simple "duro golpe" y repetir jajaja 10 veces en mayúsculas porque sabes que no tienes ningún argumento.

ganterjunior
21/12/23, 15:28:24
Claro, si es que los casual son los juegos más jugados en ambas plataformas... desmontando así el falso mito de los exclusivos, que a parte de no ser rentables (algunos), hay 1 por año.

La diferencia es que ahora Microsoft se lleva el dinero del CoD de Activision. Ingresando más dinero que Sony en la misma industria.

Pero si esa imagen me da la razón... que se usa para lo mismo que la gran plei y sus "exclusivos" lo que he dicho antes, PS gana dinero con juegos que no son suyos, el CoD ya es de Microsoft y el dinerito va para ellos.

A la PS5 le quitas el CoD y el Fifa y todo el mundo se pasa a Xbox. Mira que simple "duro golpe" y repetir jajaja 10 veces en mayúsculas porque sabes que no tienes ningún argumento.

No, te acaban de quitar toda la razón...
Según tú esos juegos SOLO se juegan en la consola para niños (la ps5) y la Xbox es una consola para super mega adultos...

Mírate los juegos más jugados en noviembre/diciembre en la play

Por cierto esos niños que máquinas consiguiendo 500€ así facilito xD
Pero bueno, ya te han dado duro...
Mejor dejar el debate

Ant94
21/12/23, 15:34:22
No, te acaban de quitar toda la razón...
Según tú esos juegos SOLO se juegan en la consola para niños (la ps5) y la Xbox es una consola para super mega adultos...

Mírate los juegos más jugados en noviembre/diciembre en la play

Por cierto esos niños que máquinas consiguiendo 500€ así facilito xD
Pero bueno, ya te han dado duro...
Mejor dejar el debate

Según tú la PS5 la tienen "los gamers de verdad" para "disfrutar de los exclusivos" pero luego si ves el top 5 juegos PS5 es este:

https://i.ibb.co/BcF6tzm/Juegos-PS5.jpg

Si ya te dije claramente "EL 99% DE JUEGOS DE PS5 LOS TIENES TAMBIÉN EN XBOX" por lo que sí, esa imagen me da la razón. Demostrando que en "la plei" el 90% juega a juegos casual.

Así que otra vez he vuelto a desmontar 1 a 1 tus argumentos, si consideras "dar fuerte" a darme la razón, pues sí, dame más razón. Supongo que lo de "dejo el debate" lo dices para no quedar más mal de lo que ya has quedado. X-D

Y eso de 550€ jajajajajajajajaja hace poco en USA oferta a 399$ y en España a 429€.

Ant94
21/12/23, 15:37:43
Pues el otro "ejperto" dice que a los gamers de verdad no les gusta el GamePass y van a Pc+PS5. :risitas: Porque los que tenemos PC+XBOX somos gamers de mentira. :sisi1:

Claro, si es la cantinela taliSony de siempre.

Parecen bots. Repiten los mismos "argumentos" falsos, fáciles de desmontar con una sola imagen... "la PS5 la tienen los gamers de verdad para jugar a exclusivos" pero 2 doritos después...

La PS5 es la peor consola de la historia en materiales, cuidado al usuario, en atención al cliente, en catálogo e incluso en proteger los datos personales de usuarios y desarrolladores. Y el 90% de su público juegan a lo mismo que en Xbox, algo que nunca reconocerán.

ganterjunior
21/12/23, 15:47:57
Según tú la PS5 la tienen "los gamers de verdad" para "disfrutar de los exclusivos" pero luego si ves el top 5 juegos PS5 es este:

Si ya te dije claramente "EL 99% DE JUEGOS DE PS5 LOS TIENES TAMBIÉN EN XBOX" por lo que sí, esa imagen me da la razón. Demostrando que en "la plei" el 90% juega a juegos casual.

Así que otra vez he vuelto a desmontar 1 a 1 tus argumentos, si consideras "dar fuerte" a darme la razón, pues sí, dame más razón. Supongo que lo de "dejo el debate" lo dices para no quedar más mal de lo que ya has quedado. X-D

Y eso de 550€ jajajajajajajajaja hace poco en USA oferta a 399$ y en España a 429€.

Pasa la web esa inglesa donde ves el top 5 más jugado de ps5
No recortes hombre... xD

Ant94
21/12/23, 16:05:00
Pasa la web esa inglesa donde ves el top 5 más jugado de ps5
No recortes hombre... xD

Pero si yo no he recortado nada, he puesto el top 5 como pusieron el top 5 de la Xbox...

Toma top 20 actual de las 2 consolas:

https://i.ibb.co/8B3y1CR/Top-20-PS5.jpg

https://i.ibb.co/YP87L1Q/Top-20-Xbox.jpg

Ves como vuelvo a tener razón? Antes dijiste que "la PS5 es la que usan los gamers de verdad" pero todo el top 20 son juegos casual, hay solo 2 "exclusivos" en todo el top 20 PS5.

En Xbox tienes 2 juegos de nicho como el Baldur's Gate 3 (el GOTY del 2023) y el Starfield. Por lo demás el 95% son los mismos entre ambas, teniendo yo la razón con lo que te dije al principio... el 99% del catálogo de la PS5 lo tiene la Xbox y eso que dijiste que "los gamers de verdad se compran la PS5" ha quedado desmentido con 2 simples imágenes.

Y te cuento Miles Morales como exclusivo aunque ya tenga 3 años y esté para PC, porque como dije si está en PC no deja de ser exclusivo de la consola porque en la competencia no los puedes jugar... como pasa con los de Xbox, si está solo para 1 consola = exclusivo de esa consola, el PC no es una consola.

ganterjunior
21/12/23, 16:21:15
Pero si yo no he recortado nada, he puesto el top 5 como pusieron el top 5 de la Xbox...

Toma top 20 actual de las 2 consolas:

https://i.ibb.co/8B3y1CR/Top-20-PS5.jpg

https://i.ibb.co/YP87L1Q/Top-20-Xbox.jpg

Ves como vuelvo a tener razón? Antes dijiste que "la PS5 es la que usan los gamers de verdad" pero todo el top 20 son juegos casual, hay solo 2 "exclusivos" en todo el top 20 PS5.

En Xbox tienes 2 juegos de nicho como el Baldur's Gate 3 (el GOTY del 2023) y el Starfield. Por lo demás el 95% son los mismos entre ambas, teniendo yo la razón con lo que te dije al principio... el 99% del catálogo de la PS5 lo tiene la Xbox y eso que dijiste que "los gamers de verdad se compran la PS5" ha quedado desmentido con 2 simples imágenes.

Y te cuento Miles Morales como exclusivo aunque ya tenga 3 años y esté para PC, porque como dije si está en PC no deja de ser exclusivo de la consola porque en la competencia no los puedes jugar... como pasa con los de Xbox, si está solo para 1 consola = exclusivo de esa consola, el PC no es una consola.

Pero sacalo de la tienda de PlayStation hijo... xD

Esto lo único que hace es seguir dándome la razón.

Para jugar en general PC, consola cuando salga aún exclusivo ps5 y Nintendo switch...
Xbox pues está porque tiene que estar, pero como consola no tiene ningún sentido ya que no ofrece nada exclusivo que te haga comprarla

Pero bueno, es un debate infinito
Ya se sabe tu punto de vista y el mío
Fin

bure
21/12/23, 16:51:46

A ver si me queda claro. La PS5 es peor porque la gente solo juega a Fifa, COD y Fortnite. Pero cuando esos son los más jugados de Xbox es porque son los más casual y es normal que sean más jugados.
:pensando::pensando:

Ant94
21/12/23, 16:55:40
A ver si me queda claro. La PS5 es peor porque la gente solo juega a Fifa, COD y Fortnite. Pero cuando esos son los más jugados de Xbox es porque son los más casual y es normal que sean más jugados.

Pues no, no te ha quedado nada claro... La PS5 no es peor por esos motivos, es peor por tener un hardware inferior y por ofrecer peor rendimiento que la Xbox Series X. Cuándo he dicho yo que sea peor porque la gente juega a esos juegos?? Vuelve a leer, anda...

Si el único argumento a favor de la PS5 son sus "exclusivos" y con el top 20 juegos más jugados se demuestra que los exclusivos a los usuarios de Sony les importa bien poco, cuando 18 de 20 son juegos multiplataforma. Tú estás mezclando churras con merinas en estos momentos...

Ant94
21/12/23, 16:57:48
Pero sacalo de la tienda de PlayStation hijo... xD

Esto lo único que hace es seguir dándome la razón.

Para jugar en general PC, consola cuando salga aún exclusivo ps5 y Nintendo switch...
Xbox pues está porque tiene que estar, pero como consola no tiene ningún sentido ya que no ofrece nada exclusivo que te haga comprarla

Pero bueno, es un debate infinito
Ya se sabe tu punto de vista y el mío
Fin

Pero si es que todos tus argumentos me dan la razón a lo primero que te dije... tanto como que hay 1 exclusivo por año, que la gran mayoría juega al 99% de juegos que también tiene Xbox.... Lo demuestran tanto tus imágenes como las mías...

Como qué no ofrece nada exclusivo la Xbox?? Tiene mejor hardware, Quick Resume, retrocompatibilidad que le da mil patadas a la de PS5... pero si es literalmente PS5 la no ofrece nada que no ofrezca la Xbox, pero la Xbox ofrece muchas cosas que no ofrece PS5...

Veo que tú mismo reconociste hace poco que la Xbox es la mejor consola en cuanto a hardware y potencia, no veo el sentido a comprarse la PS5, que es más cara y es peor, además de tener 1 exclusivo al año. Si vende tanto es por el marketing, ves 1000 anuncios de PS5 en todos lados...

AppleFan
21/12/23, 17:04:37
Tengo 2 renacuajos y en casa tenemos Xbox Series X, PS5 y Nintendo Switch. Y la verdad es que la consola a la que le doy más uso es Xbox Series X. Mi hijo a la PS5 que es la que tienen la mayoría de sus amiguitos y mi hija la Switch.

Que cada uno juegue a la que quiera, pero a mí personalmente la Xbox me parece la mejor consola de esta generación. Y lo es por hardware y por el Game Pass. En mi opinión, no me saltéis al cuello ninguno... lo dice alguien que empezó jugando con las recreativas.

Le citaste diciendo que "se usa principalmente para jugar al Fifa y CoD" (veo que es verdad viendo las imágenes) de dónde te sacas que el compañero haya dicho que la PS5 es peor porque la gente juegue a esos juegos?

Algunos buscáis polémica donde no la hay...

santinhos
21/12/23, 17:09:47
Ysanseacabó. :risitas:

bure
21/12/23, 17:20:09
Pues no, no te ha quedado nada claro... La PS5 no es peor por esos motivos, es peor por tener un hardware inferior y por ofrecer peor rendimiento que la Xbox Series X. Cuándo he dicho yo que sea peor porque la gente juega a esos juegos?? Vuelve a leer, anda...

Si el único argumento a favor de la PS5 son sus "exclusivos" y con el top 20 juegos más jugados se demuestra que los exclusivos a los usuarios de Sony les importa bien poco, cuando 18 de 20 son juegos multiplataforma. Tú estás mezclando churras con merinas en estos momentos...

Tengo 2 renacuajos y en casa tenemos Xbox Series X, PS5 y Nintendo Switch. Y la verdad es que la consola a la que le doy más uso es Xbox Series X. Mi hijo a la PS5 que es la que tienen la mayoría de sus amiguitos y mi hija la Switch.

Que cada uno juegue a la que quiera, pero a mí personalmente la Xbox me parece la mejor consola de esta generación. Y lo es por hardware y por el Game Pass. En mi opinión, no me saltéis al cuello ninguno... lo dice alguien que empezó jugando con las recreativas.

Le citaste diciendo que "se usa principalmente para jugar al Fifa y CoD" (veo que es verdad viendo las imágenes) de dónde te sacas que el compañero haya dicho que la PS5 es peor porque la gente juegue a esos juegos?

Algunos buscáis polémica donde no la hay...

Es verdad, estaba haciendo otras cosas y me he confundido al escribir, no has dicho que sea peor consola.
Solo has dicho "la PS5 es la consola para los niños y la Xbox es la consola de los adultos" mencionando esos juegos específicamente para intentar desprestigiar, a pesar de que, como tú dices, comparten el 99% del catálogo.

AppleFan
21/12/23, 17:30:29
Es verdad, estaba haciendo otras cosas y me he confundido al escribir, no has dicho que sea peor consola.
Solo has dicho "la PS5 es la consola para los niños y la Xbox es la consola de los adultos" mencionando esos juegos específicamente para intentar desprestigiar, a pesar de que, como tú dices, comparten el 99% del catálogo.

¿Y a mí por qué me citas? ¿Yo cuándo he dicho que la PS5 es una consola para niños?

Ant94
21/12/23, 17:40:38

Tendrás que mejorar tu comprensión lectora... He dicho que la PS5 es más para niños, sí. A lo que he acabado con un punto.

El mencionar que los juegos más jugados son COD, FIFA y Fornite NO es para diferenciar cual es de niños y cual de adultos, si no que para plasmar que el cuento de los exclusivos ya no cuela porque esos son sus juegos más jugados.

Si hay un punto (.) es porque se acaba la frase y empieza otra. Pero veo que lo quieres sacar todo de contexto. Pero tranquilo, yo lo aclaro.

Lo de la "consola para niños" lo digo porque todos los niños y en especial en España, se piden la PS5 y es la que les compran sus padres. No para menospreciar esos juegos ni tampoco para menospreciar la PS5 pero es innegable que un niño tiene que ser muy raro para pedir una Xbox en vez de la PS de turno.

FIFA y CoD no son juegos para niños, el primero tiene una comunidad dominante de adultos jóvenes y el último es un juego +18 aunque es bien sabido que en España esto no importa porque si vas al Game te lo venden, pero en otros países como UK, USA o Australia sí que tienen en cuenta lo de la edad.

AppleFan
21/12/23, 17:45:31
Tendrás que mejorar tu comprensión lectora... He dicho que la PS5 es más para niños, sí. A lo que he acabado con un punto.

El mencionar que los juegos más jugados son COD, FIFA y Fornite NO es para diferenciar cual es de niños y cual de adultos, si no que para plasmar que el cuento de los exclusivos ya no cuela porque esos son sus juegos más jugados.

Si hay un punto (.) es porque se acaba la frase y empieza otra. Pero veo que lo quieres sacar todo de contexto. Pero tranquilo, yo lo aclaro.

Lo de la "consola para niños" lo digo porque todos los niños y en especial en España, se piden la PS5 y es la que les compran sus padres. No para menospreciar esos juegos ni tampoco para menospreciar la PS5 pero es innegable que un niño tiene que ser muy raro para pedir una Xbox en vez de la PS de turno.

FIFA y CoD no son juegos para niños, el primero tiene una comunidad dominante de adultos jóvenes y el último es un juego +18 aunque es bien sabido que en España esto no importa porque si vas al Game te lo venden, pero en otros países como UK, USA o Australia sí que tienen en cuenta lo de la edad.

Tu comentario también es bastante polémico diciendo que es una consola para niños, si te referías a eso, debiste decir "es la más popular entre los regalos para niños" pero no te has expresado bien. Y normal que haya gente que no le caiga bien ese tipo de comentarios.

Las consolas son para todas las edades y punto... No veo a un niño jugando al remake de Dead Space, mojaría la cama esa noche.

Haya paz, que todas son trozos de plástico.

bure
21/12/23, 17:53:07
¿Y a mí por qué me citas? ¿Yo cuándo he dicho que la PS5 es una consola para niños?

Me has acusado de buscar polémica y me estaba disculpando por escribir lo que no era.

Lo primero, deberías aprender a diferenciar un punto y seguido, que es lo que has usado tú, y un punto y aparte que se usa cuando quieres hablar de otra cosa o separar temas. Haces dos afirmaciones del mismo tema con un punto y seguido, queda claro que es tu argumento.

¿En que parte de:

dices que mencionas lo de los niños pidiendo a los padres la ps5?

AppleFan
21/12/23, 17:58:54
Me has acusado de buscar polémica y me estaba disculpando por escribir lo que no era.

Disculpa, es que como me citaste seguido y no separado creía que decías lo primero por mi también. No pasa nada, un saludo compi! :)

Ant94
21/12/23, 18:04:13

Lo primero, deberías aprender a diferenciar un punto y seguido, que es lo que has usado tú, y un punto y aparte que se usa cuando quieres hablar de otra cosa o separar temas. Haces dos afirmaciones del mismo tema con un punto y seguido, queda claro que es tu argumento.

¿En que parte de:

dices que mencionas lo de los niños pidiendo a los padres la ps5?

Mira macho, pues error mío al principio por no haber separado el punto, contento? Igualmente no entiendo a que viene esto si te lo he aclarado en el último post que he escrito. Y es cierto que el marketing de PS5 es enorme. Xbox directamente no tiene ni 1 anuncio en España.

Como ha dicho santinhos si dicen que "La Xbox no tiene sentido" o "Un gamer de verdad no juega a Xbox" (cosas que se han leído en este hilo) nadie se lleva las manos a la cabeza. Pero si digo que la PS5 es de niños os lleváis varios las manos a la cabeza, me habéis citado 4 diferentes.

Ambas son frases de cuñao y se desprecia a decenas de millones de personas con ambas, pero está tolerado por lo que veo este odio masivo a Xbox por parte del sector amante de Sony, pero si se dice algo malo de PS ya saltan varios... Hay un odio irracional a todo lo que rodea Xbox que no tiene sentido.

gocader229
21/12/23, 18:19:04
Dejando de lado los comentarios trolls del niño. La mejor relación calidad-precio la tiene de lejos Xbox Series X, la consola más potente y encima más barata.

Que vende más Playstation? También vende más DACIA que Mercedes y XIAOMI que Apple, pero eso no quiere que sean mejores DACIA y XIAOMI, no? Pues eso.

bure
21/12/23, 18:35:26
Mira macho, pues error mío al principio por no haber separado el punto, contento? Igualmente no entiendo a que viene esto si te lo he aclarado en el último post que he escrito. Y es cierto que el marketing de PS5 es enorme. Xbox directamente no tiene ni 1 anuncio en España.

Como ha dicho santinhos si dicen que "La Xbox no tiene sentido" o "Un gamer de verdad no juega a Xbox" (cosas que se han leído en este hilo) nadie se lleva las manos a la cabeza. Pero si digo que la PS5 es de niños os lleváis varios las manos a la cabeza, me habéis citado 4 diferentes.

Ambas son frases de cuñao y se desprecia a decenas de millones de personas con ambas, pero está tolerado por lo que veo este odio masivo a Xbox por parte del sector amante de Sony, pero si se dice algo malo de PS ya saltan varios... Hay un odio irracional a todo lo que rodea Xbox que no tiene sentido.

En mi mensaje no hay odio hacia ninguna marca, ya que tengo la suerte de tener consolas de ambas de generaciones anteriores. Pero no me gusta la doble moral a la hora de hacer un argumento para criticar algo.

Por cierto, la primera vez que se dice la palabra gamer en el hilo es en la siguiente frase: "Y los gamers de verdad que tienen todas las consolas y un pc bueno (me la suda el precio)". Entonces tú contestaste: "Para los gamers de verdad: Ambas o únicamente Xbox Series X", por lo que la gente te contesta de la misma forma que tú.

Por cierto, Microsoft no hace publicidad en España porque no quiere, esta misma mañana he visto este autobús.
https://live.staticflickr.com/65535/53209892965_62eaff6d8d_z.jpg

jorge_kai
22/12/23, 10:46:26
Sois pesados hasta en Navidad...

No volveremos a avisar, debatan con respeto.