Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Propuesta para cocineros! (Estudio de viabilidad de ROM)
toletum91zgz
06/01/11, 01:44:18
Buenas noches!
No se si será un tema discutido o no, pero a pesar de mi desconocimiento absoluto en la cocina de ROM's propongo poner una especie de reto a los cocineros.
Tras probar muchas Rom's desde la 1.5 (desde que tuve la Qtek s200 no paro con las rom's) he propuesto hacer una Rom "objetiva", nombrando los puntos débiles que he visto por ahora y hacer algo fluido para nuestras blanquitas, que por más que nuestros magníficos cocineros se peguen esas curradas para mantenernos esas esperanzas de seguir con una Magic en nuestros bolsillos, siempre falta algo por pulir (y ojo, no estoy criticando, que como "informático" entiendo todo el trabajo que hay detrás de cada una de las ROM y sois geniales, de verdad).
Yo todavía no he tocado la sartén en la cocina de Rom's, a pesar de que hace tiempo miré tutoriales. Creo que un día de estos me tocará bajar a comprar ingredientes para ponerme :risitas:
De todos modos, alla van mis propuestas:
- Kernel sin multitask. Así el procesador y RAM sólo se encargan de una cosa y esta siempre irá mucho más fluida. (Creo que es lo más importante del post, desde mi punto de vista). ¿Es posible? ¿Sobre que versiones de Android?
- Galería sin 3D. Vale, si, es mucho más bonita, pero cuando abro la boca de todos los compañeros al ver eso de que está en 3D, la cierran de inmediato cuando ven que tarda en cargar jijiji
- SetCPU incluido. Por supuesto
- Launcher Pro. Sin desmerecer el trabajo del compañero AnderWeb (y desconociendo el trabajo en sus últimas versiones) me gustaría incluir este Launcher de serie. Creí leer hace tiempo que no se puede integrar de serie en las Rom's por motivos de licencia y tal.
- Swype Beta Español (el de 2.5MB)
- Teclado Gingerbread Magic (Mejor que Swype desde mi punto de vista)
- Google Maps/Youtube fuera. Personalmente no he usado Youtube en el movil mas que para subir un video en el año que llevo con él.
- Incluir GenieWidget. (Noticias y tiempo). En momentos de aburrimiento esperando al bus, por ejemplo, nada como echarle un vistazo al tiempo.
- Tonos y fondos. No se si se almacenan todos en RAM, pero si es así, yo con el digitalphone (el ring ring de toda la vida) y 3 para notificaciones es suficiente. Al igual que con el wallpaper, luego cada uno puede ponerse el que quiera.
- Widget "Control de energía" personalizable. En muchas rom's he visto que desde estos se pueden capar las 3G, una herramienta para convertir el movil en linterna, habilitar la rotación de pantalla, etc...
- Deshabilitar los APN por defecto y a una mala crear un .sh para que los cree. (Se podrá hacer con un .sh?).
- Androoooid... 2.2? 2.2.1? 2.1?. Le doy casi más preferencia al kernel sin multitask que a la versión de Android, eso si, Eclair, Froyo o Ginger (vi que se liberó el código pero todavía no he cotilleado lo suficiente jijijiji)
- Root, of course! :sisi1:
Vamos, más o menos lo que intento hacer es una Debian a partir de una Ubuntu ;-) Realmente a mi lo visual no me gusta, es como Windows XP y Windows 7, para poner un ejemplo. (¿Por eso estaré usando Awesome como desktop manager en mi laptop? jijijiji).
Por supuesto, entiendo perfectamente que se me pueda tomar por "caradura", pero como os explicaba antes, intento hacer una Rom objetiva y me gustaba proponer un "estudio de viabilidad" sobre esta, ya que si hace falta, me pondré yo a la sartén, o, en mi caso, a prepararles algun aperitivo a los cocineros, ¿no? jijijiji
Cocineros, usuarios... ¿Falta algo en la lista?.
Muchas gracias por todo y ya me comentaréis que os parece.
¡Saludos!
PD: Entiendo que posts como este se repiten más que el ajo, así que moderador/administrador, si lo ves oportuno, tienes todo derecho a eliminarlo (y no se lo diré a los reyes, lo prometo! ;-) )
titor.sax
06/01/11, 03:18:56
lo veo bien la verdad, pero el maps y todas las aplicaciones que lleva, lo veo más que obligatorio en una nueva rom, puede darse el caso de que no viajes, pero el navigator, nos ha sacado de más de un apuro, es una pasada pero bueno, seguro que hay gente que opina distinto en otros apartados. y si algo caracteriza a android (por lo menos cuando lo sacaron, porque el iphone no lo tenía) es la multitarea, a mi me gusta leer webs mientras escucho música por ejemplo... ya te digo, es una opinión subjetiva. un saludo
Te paso a comentar lo que opino respondiendo a cada item
- Kernel sin multitask. Así el procesador y RAM sólo se encargan de una cosa y esta siempre irá mucho más fluida. (Creo que es lo más importante del post, desde mi punto de vista). ¿Es posible? ¿Sobre que versiones de Android?
***el multitask es algo que no se puede tocar sin hacer desastres, para eso existen killers, yo en este momento tengo mi rom basada en ota en mi celular, y sin killer, con swap, y fluidisima como ella sola
tengo 40 apps extras instaladas y no pega ni tirones. solo es cuestion de controlar al multitasking no eliminarlo.
- Galería sin 3D. Vale, si, es mucho más bonita, pero cuando abro la boca de todos los compañeros al ver eso de que está en 3D, la cierran de inmediato cuando ven que tarda en cargar jijiji
***en mi rom esta incluida tambien una app llamada picture folder, es una galeria 2d con multitouch y extremadamente rapida
*** tambien esta en la carpeta app extras de mi rom
- Launcher Pro. Sin desmerecer el trabajo del compañero AnderWeb (y desconociendo el trabajo en sus últimas versiones) me gustaría incluir este Launcher de serie. Creí leer hace tiempo que no se puede integrar de serie en las Rom's por motivos de licencia y tal.
***es el que use siempre en mis roms , la version plus vale aclarar. siempre puedo agregar otro launcher si lo desean, para eso tengo twitter para que me pidan cambiar lo que uds crean
swype no se lleva bien con la instalacion por defecto, siempre algo falla si tenes el apk, no cuesta nada instalarlo.
en mi ultima rom tanto ota de navidad como la cm3 esta el teclado de gingerbread, y tambien deje una apk en apps extras del swiftkey keyboard que para mi es el mejor teclado virtual pero por lejisimo
- Google Maps/Youtube fuera. Personalmente no he usado Youtube en el movil mas que para subir un video en el año que llevo con él.
***siempre se pueden eliminar con root explorer pero no es necesario realmente, no comen casi memoria ram, a no se que tengas widget puestos como el de youtube que cada tanto se tenga que actualizar
- Incluir GenieWidget. (Noticias y tiempo). En momentos de aburrimiento esperando al bus, por ejemplo, nada como echarle un vistazo al tiempo.
***siempre la incluyo pero la verdad que ya ni recuerdo si en mi ultima rom esta, hace poco subi el apk para el que la quiera instalar
- Tonos y fondos. No se si se almacenan todos en RAM, pero si es así, yo con el digitalphone (el ring ring de toda la vida) y 3 para notificaciones es suficiente. Al igual que con el wallpaper, luego cada uno puede ponerse el que quiera.
***no gasta mas memoria ram a no ser que sea demasiado pesada la melodia, yo por ej en mi rom elimine casi todos los ringtones y puse algunos nuevos, son menos, ocupan menos espacio, hay uno solo que es mi favorito que lo uso en celulares hace 6 años que es de megadeth, y esta en mp3 el resto son re livianos
los wallpapers de mis roms esta en la carpeta BiohzR-Mod y se pueden borra a gusto son solo para tener algo de variedad
- Widget "Control de energía" personalizable. En muchas rom's he visto que desde estos se pueden capar las 3G, una herramienta para convertir el movil en linterna, habilitar la rotación de pantalla, etc...
***otra vez, tambien incluido en mis roms, por lo general todas las roms lo tienen ya que son basadas en cyanogen y estas mismas lo traen por defecto. distinto es el caso de mi rom OTA oficial que no lo trae y le agregue la opcion de personalizarlos con el SwitchPro Widget.
- Deshabilitar los APN por defecto y a una mala crear un .sh para que los cree. (Se podrá hacer con un .sh?).
***las roms todas traen la opcion de saltarse el log in al instalarlas y desde el settings - redes inalambricas- redes celuares/moviles - se pueden desactivar con un toque
- Root, of course!
***tanto mis Roms base OTA oficial como mi CM3 como la de los otros cocineros trae root
espero que pruebes mi rom ya que veo que estas pidiendo todas las cosas que trae mi Rom OTA oficial
te dejo el link
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164397
raziel-77
06/01/11, 12:42:46
Buenas noches!
No se si será un tema discutido o no, pero a pesar de mi desconocimiento absoluto en la cocina de ROM's propongo poner una especie de reto a los cocineros.
Tras probar muchas Rom's desde la 1.5 (desde que tuve la Qtek s200 no paro con las rom's) he propuesto hacer una Rom "objetiva", nombrando los puntos débiles que he visto por ahora y hacer algo fluido para nuestras blanquitas, que por más que nuestros magníficos cocineros se peguen esas curradas para mantenernos esas esperanzas de seguir con una Magic en nuestros bolsillos, siempre falta algo por pulir (y ojo, no estoy criticando, que como "informático" entiendo todo el trabajo que hay detrás de cada una de las ROM y sois geniales, de verdad).
Yo todavía no he tocado la sartén en la cocina de Rom's, a pesar de que hace tiempo miré tutoriales. Creo que un día de estos me tocará bajar a comprar ingredientes para ponerme :risitas:
De todos modos, alla van mis propuestas:
Si es posible incluso a una ROM ya instalada, puedes hacerlo con devtools que suele venir en las ROM y que te deja abrir solo 3 aplicaciones, pero como dijo chorch esto puede repercutir en que se cierre el launcher con lo que cada vez que vallas a el se tenga que cargar, no te lleguen MSM ya que puede estar cerrada la aplicacion....
El otro metodo es el AutoKiller (creo se llama asi la aplicacion gratuita en el market) lo pones lo mas agresivo posible dentro de los perfiles que lleva o haces tu uno aun mas agresivo.
En mi ROM vienen las dos galerías y la clásica soy el único que lleva multitouch incorporado
Imposible, el creador le puso una protección para que no se pueda incluir de serie en una ROM, pero yo hago que se copie en la SD para que lo instales desde cualquier navegador de archivos en mis ROMS
Si quieres velocidad extrema rascate el bolsillo y compra la ADWLauncher EX, mucho mas con figurable y sobre todo mas veloz, aparte de llevar las opciones del verse en 3D como el launcher pro y un monton de animaciones nunca vistas en una magic.
En mis ROMs gracias al menú script diseñado por mi (R.U.E Raziel-77 Utilidades Extras) puedes intercambiar fácilmente entre ADWlauncher (por respeto a nuestro compañero no pondré nunca la versión de pago sin su permiso) y el Launcher Pro Plus (este si pongo la de pago pues no le conozco como a AnderWeb)
Tambien tienes opción desde RUE de cambiar entre el teclado clásico y el nuevo de gingerbread
No es muy difícil de quitar con root explorer o similares, dependiendo del cocinero los encontraras (Map.apk y youtube.apk) en system/app, data/app o data/app_extras a mucha gente le gusta tenerlos y no podemos hacer una ROM especifica para cada usuario.
Pocas son las ROMS que no lo llevan.
Los tonos están en sistem/media los puedes borrar con root explorer por ejemplo y los wallpapares estan en el launcher original o si es una ROM cocinada pueden estar en CMwallpaper.apk o wallpaper.apk solo tienes que borrar esos archivos y listo, si estan en el launcher ya es mas complicado pues si la borrar deja de funcionar el sistema.
Extended Control para mi es el mismo que usa cyano en sus fuentes, pero los tienes similares en el market
En mis ROM están deshabilitados para las gente que no tiene tarifa de datos luego los puedes activar desde RUE, si quieres tambien tengo un bloqueador de propaganda que hace algunas app gratuitas mas veloces al no tenerlos carteles de estas.
- Androoooid... 2.2? 2.2.1? 2.1?. Le doy casi más preferencia al kernel sin multitask que a la versión de Android, eso si, Eclair, Froyo o Ginger (vi que se liberó el código pero todavía no he cotilleado lo suficiente jijijiji)
Yo ya hice una versión beta de gingerbread pero aun es infumable y no funciona el GPS.
Respeto a la versión si te deberia interesar mas que el kernel, pues tan solo donut y froyo llevan los drivers oficiales y se nota en la velocidad del sistema y algunas aplicaciones o juego que no funcionaban ni en eclair ni en las primeras froyos sin estos driver
Como ya te a comentado chorch y yo el multitask es imprescindible para un correcto funcionamiento pero no puedes pasarte o también sera perjudicial, el no tenerlo es un iphone de cuando no la usaban y jode el abrir una pagina web que te llamen y que cuando quieras echar mano tengas que cargarla de nuevo, que no te lleguen los SMS por estar cerrada la aplicacion, que se cierre el navegador GPS por una llamada, el poder escuchar música mientras lees las noticias del día (hoy día seria la leche no poder hacer eso en un smartphone)...
- Root, of course! :sisi1:
¿Existen ROM cocinadas sin root?
Vamos, más o menos lo que intento hacer es una Debian a partir de una Ubuntu ;-) Realmente a mi lo visual no me gusta, es como Windows XP y Windows 7, para poner un ejemplo. (¿Por eso estaré usando Awesome como desktop manager en mi laptop? jijijiji).
Yo intente hacer lo mismo con iconos en mis ROM, lo mas simples posibles para sacar el máximo de rendimiento y de espacio y me ponían verde por lo feo de mis temas y mis ROM, así que ahora aun sin gustar a casi nadie e buscado algo mas vistoso sin perder mucho rendimiento, aun asi la gente prefiere usar la version hermana que pongo el tema de cyano, mucho menos optimizado que el mio.
Por supuesto, entiendo perfectamente que se me pueda tomar por "caradura", pero como os explicaba antes, intento hacer una Rom objetiva y me gustaba proponer un "estudio de viabilidad" sobre esta, ya que si hace falta, me pondré yo a la sartén, o, en mi caso, a prepararles algun aperitivo a los cocineros, ¿no? jijijiji
Cocineros, usuarios... ¿Falta algo en la lista?.
Muchas gracias por todo y ya me comentaréis que os parece.
¡Saludos!
PD: Entiendo que posts como este se repiten más que el ajo, así que moderador/administrador, si lo ves oportuno, tienes todo derecho a eliminarlo (y no se lo diré a los reyes, lo prometo! ;-) )
Como ves tampoco es difícil configurar una ROM ya echa, siento si chorch a contestado a algunas cosas, pero creo que necesitaba soltar todas las respuestas a cada una de tus sugerencias desde mi punto de vista y de mis ROMs.
diamant-x
06/01/11, 13:57:39
he propuesto hacer una Rom "objetiva", nombrando los puntos débiles que he visto por ahora y hacer algo fluido para nuestras blanquitas
La cuestion esta en que ya empezaba con problemas. Los habitualesk, y cmo dices tu lo eres, sabemos que cada magic es un mundo. De la misma manera que a mi nunca me ha ido una dle super fluida, a muchos otros son las que mejor les va. Así pues hacer una rom universal que vaya genial en todas es dificil o casi imposible.
Aun así, comparto tu opinion de que seria interesante hace runa rom senzilla, sin florituras y quitando todos los añadidos que realmente no nos serian imprescindibles, aunque como siempre, algunas opciones que quizas ves positivas otros las veran negativos y al final lo que estas pidiendo es una rom a medida ^^' (todo lo que son apps lo puedes hacer tu facilmente a traves de adb pull/Push e install.
Lo que veo como auténtica locura es tratar de complacer a todo el mundo con una rom a medida, ya que eso es imposible porque ninguno tenemos los mismos gustos, no obstante me gustaría comentar algunas cosas a la vista sobre todo de las respuestas de este post:
¿Que necesidad hay de engordar el peso de una rom con aplicaciones extra que se descargan sin ningún problema directamente del market?, porque con eso lo único que se consigue es que haya gente que tenga que perder el tiempo en desinstalarlas.
En el caso contrario, ¿para que va a querer alguien quitar aplicaciones de sistema importantes en una rom solo porque haya alguien que no las use? hablo del gmaps, youtube, etc...
¿Por que os empeñáis en incorporar en las roms aplicaciones que no son de libre distribución?. Es una falta de respeto tremenda hacia los desarroladores, y no lo digo solo por el launcherPro, si no también por el setcpu, aplicación que se consigue gratis en el market o gratis en el foro de xda, donde el autor pide por favor a los desarrolladores de roms que no la incluyan de serie.
En fin, sigo siendo de la opinión de que las roms deben ser lo mas ligeras y neutrales posible para que cada persona se la adapte luego a sus necesidades.
La cuestion esta en que ya empezaba con problemas. Los habitualesk, y cmo dices tu lo eres, sabemos que cada magic es un mundo. De la misma manera que a mi nunca me ha ido una dle super fluida, a muchos otros son las que mejor les va. Así pues hacer una rom universal que vaya genial en todas es dificil o casi imposible.
Aun así, comparto tu opinion de que seria interesante hace runa rom senzilla, sin florituras y quitando todos los añadidos que realmente no nos serian imprescindibles, aunque como siempre, algunas opciones que quizas ves positivas otros las veran negativos y al final lo que estas pidiendo es una rom a medida ^^' (todo lo que son apps lo puedes hacer tu facilmente a traves de adb pull/Push e install.
:+1:
La unica manera de dar en el clavo con todo el mundo, sería sacar una rom con las apks de sistemas imprescindibles para que funcionen llamadas y mensajes. Y un repositorio para que cada uno se instalase luego lo que quisiera. Pero eso no sería cocina, sería un buffe libre. Perdería toda la gracia para un cocinero, ¿no?.
No puedo estar más en desacuerdo con el autor del hilo y más de acuerdo con los cocineros que aquí se han manifestado.
1.- la rom más pelada es la oficial
2.- yo dedicó un montón de tiempo a borrar lo que no me interesa/necesito (genie, email, tethering, calculadora...) y poco más a añadir algunas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.