Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Qué móvil comprar

DavidRS96
18/12/23, 03:41:54
Quiero cambiar de teléfono estas navidades, y después de darle muchas vueltas, revisar muchos análisis y pensarlo durante semanas, he reducido mis opciones a dos:

Nothing Phone 2
Honor Magic 5 Pro

Ahora mismo, con ofertas varias, se puede comprar el Nothing por 615€ en la versión de 512GB en Amazon, y el Honor en esa misma versión por 720 en la página de Honor.

Y la verdad es que me estoy volviendo loco con la elección. Sobre el papel el Honor es mucho más teléfono. Más batería, más carga rápida, mejor pantalla, mejores materiales de construcción, mejor resistencia al polvo y al agua, mejores cámaras, y mejor desbloqueo fácial con el sensor 3D.

Por el otro lado, el Nothing tiene dos ventajas, que son el diseño, con los glyph y todo eso, que a mí personalmente me parece una pasada, y el software en general, que además de ser un punto muy fuerte de Nothing, también es el más débil de honor, y lo que hace que no sea el mejor teléfono del año con diferencia. Bueno, y la pantalla plana, que también puede ser un punto a favor.

¿Vosotros qué opináis? ¿Con cuál os quedarías? ¿Alguien que haya probado alguno de los dos y me sepa dar alguna ventaja o pega concreta que haya descubierto?

Muchas gracias!

nogod
18/12/23, 07:12:46
De los glyph te aburres en cuatro días. El honor (aunque su software no es el que más me gustaría)

ZaWoK
18/12/23, 07:23:09
Veo al Honor mucho más completo y polivalente en el apartado multimedia, aunque me encante el software de Nothing. Escogería el Honor, sobre todo si enfocas tu uso al consumo de multimedia, y cámaras.

seakermdc
18/12/23, 10:35:39
Estás comparando dos teléfonos que también se diferencian en el precio de una forma importante. El Honor compite con la gama muy alta por potencia y sistemas de cámara. El Nothing es diseño, pero no le puedes pedir lo mismo en cámara, etc.

ganterjunior
18/12/23, 11:11:30
No tiene sentido la comparación...

El honor es el gama alta más top y más completo de este año...
El único "pero" que puede tener es el tema de las actualizaciones

DavidRS96
18/12/23, 15:10:54
Estás comparando dos teléfonos que también se diferencian en el precio de una forma importante. El Honor compite con la gama muy alta por potencia y sistemas de cámara. El Nothing es diseño, pero no le puedes pedir lo mismo en cámara, etc.

La diferencia de precio a día de hoy son 100€, de ahí la pregunta. Aunque entiendo que estoy comparando un gama media premium con un gama alta a todos los efectos, a día de hoy el precio es bastante similar.

Supongo que eso responde mi pregunta directamente, pero si el honor ha bajado tanto igual era por algo que se me estaba pasando.

DavidRS96
18/12/23, 15:13:34
No tiene sentido la comparación...

El honor es el gama alta más top y más completo de este año...
El único "pero" que puede tener es el tema de las actualizaciones

Mi pregunta es precisamente esa. ¿El tema de las actualizaciones puede ser tan importante como para no comprarlo? Porque quitando eso no veo ningún teléfono que ofrezca nada parecido por ese precio. Pero no sé si en el día a día puede ser un problema o si es irrelevante realmente.

ganterjunior
18/12/23, 15:22:26
Mi pregunta es precisamente esa. ¿El tema de las actualizaciones puede ser tan importante como para no comprarlo? Porque quitando eso no veo ningún teléfono que ofrezca nada parecido por ese precio. Pero no sé si en el día a día puede ser un problema o si es irrelevante realmente.

Problema ninguno...

El honor va a tener 3 actualizaciones de android y 5 de parches de seguridad...

Su competencia tampoco es que tenga un soporte mucho mejor
La competencia tiene 4 actualizaciones de android y 5 de parches de seguridad

link_
18/12/23, 15:30:06
Hasta semana pasada el Corte Inglés tenía el S23 de 256GB en 599€. Ya lo ha subido pero conociendo al Corte, lo volverán a poner.

Obrigado
18/12/23, 16:24:30

La pena es que Honor da bastante vergüenza ajena con las actualizaciones. Este año tardaron 5-6 meses más que la competencia en darle Android 13 a su flagship 2022 (Honor Magic 4 Pro) y todos los del 2023 llevan ya Android 14 desde hace 1-2 meses y Honor apenas acaba de empezar la beta con el Magic 5 Pro.

Si son así el primer año, no me quiero imaginar los siguientes... por mucho que prometan 3 años, cuándo será?? Esa es la cuestión. Tampoco dan los parches de seguridad mensuales, los dan a cada 2-3 meses y algunos traen mejoras de seguridad críticas de Google que arreglan cada mes, pero Honor no las da mensuales.

A parte de eso tampoco es el mejor móvil ni el más top ni el más completo pero por 700€ la verdad es que está muy bien si te da igual el tema software, también tiene sus problemillas y uno de ellos es la refrigeración... pero si no vas a jugar mucho a juegos pesados no te debería afectar tampoco. Yo lo veo mejor compra que el Nothing y encima de salida fue 500€ más caro.

Problema ninguno...

El honor va a tener 3 actualizaciones de android y 5 de parches de seguridad...

Su competencia tampoco es que tenga un soporte mucho mejor
La competencia tiene 4 actualizaciones de android y 5 de parches de seguridad

Casi toda su competencia tiene un soporte mucho mejor, porque no tarda medio año más en sacarte la nueva versión de Android.

Google ofrece 7 años de Android y 8 de parches.

Samsung ofrecerá 5 años de Android y 7 de parches a partir de los S24 y han dicho que a los S23 también les va a beneficiar.

OnePlus ofrece 4 años pero a tiempo, en Octubre con su Android 14 no en Marzo del año que viene... y además parches mensuales.

JThor
18/12/23, 16:25:40
El Honor es superior en todo, incluido el precio.
El Nothing te llama mucho la atención y te gusta.
Te recomiendo que te vayas a lo que te gusta, al final, cuanto tiempo vas a tener el smartphone antes de cambiarlo?

DavidRS96
18/12/23, 17:16:17
La pena es que Honor da bastante vergüenza ajena con las actualizaciones. Este año tardaron 5-6 meses más que la competencia en darle Android 13 a su flagship 2022 (Honor Magic 4 Pro) y todos los del 2023 llevan ya Android 14 desde hace 1-2 meses y Honor apenas acaba de empezar la beta con el Magic 5 Pro.

Si son así el primer año, no me quiero imaginar los siguientes... por mucho que prometan 3 años, cuándo será?? Esa es la cuestión. Tampoco dan los parches de seguridad mensuales, los dan a cada 2-3 meses y algunos traen mejoras de seguridad críticas de Google que arreglan cada mes, pero Honor no las da mensuales.

A parte de eso tampoco es el mejor móvil ni el más top ni el más completo pero por 700€ la verdad es que está muy bien si te da igual el tema software, también tiene sus problemillas y uno de ellos es la refrigeración... pero si no vas a jugar mucho a juegos pesados no te debería afectar tampoco. Yo lo veo mejor compra que el Nothing y encima de salida fue 500€ más caro.

Casi toda su competencia tiene un soporte mucho mejor, porque no tarda medio año más en sacarte la nueva versión de Android.

Google ofrece 7 años de Android y 8 de parches.

Samsung ofrecerá 5 años de Android y 7 de parches a partir de los S24 y han dicho que a los S23 también les va a beneficiar.

OnePlus ofrece 4 años pero a tiempo, en Octubre con su Android 14 no en Marzo del año que viene... y además parches mensuales.

Sí, a mí la verdad es que pensándolo bien, el número de años de actualizaciones me parece lo de menos. No creo que para 2027 siga teniendo el mismo teléfono. Me preocupa un poco más lo que está tardando en sacarlas ahora que todavía es nuevo.

Pero es que tampoco sé si eso es un problema. ¿Cuánto mejora un teléfono por tener Android 14 vs 13? ¿Tanto como para compensar el snapdragon gen 2 vs el gen 1? No lo creo. Otra cosa es que pueda haber problemas de seguridad, que ahí ya me pierdo. Pero si no es el caso, quizá me preocupan más las carencias y problemas del software actual que las actualizaciones.

Cosas como lo de no poder abrir la barra de notificaciones arrastrando desde la pantalla de inicio es lo que me echa para atrás, y no sé si habrá algún detalle así más. Sobre todo porque entiendo que la contraposición con lo limpio y pulido que dicen que es el software de Nothing, y todas las cosas que he leído que tiene.

DavidRS96
18/12/23, 17:25:00
Hasta semana pasada el Corte Inglés tenía el S23 de 256GB en 599€. Ya lo ha subido pero conociendo al Corte, lo volverán a poner.

No me compraría el s23 por el tema de la batería. Para mí es lo más importante. Le doy al teléfono un uso muy habitual, WhatsApp, Twitter y YouTube fundamentalmente, pero dándole mucha caña y teniendo muchas aplicaciones instaladas que chupan la batería, con lo que suele ser mi problema principal. Por eso también me he quedado con estos dos, porque dicen cosas muy buenas sobre sus baterías.

ganterjunior
18/12/23, 17:30:01
No me compraría el s23 por el tema de la batería. Para mí es lo más importante. Le doy al teléfono un uso muy habitual, WhatsApp, Twitter y YouTube fundamentalmente, pero dándole mucha caña y teniendo muchas aplicaciones instaladas que chupan la batería, con lo que suele ser mi problema principal. Por eso también me he quedado con estos dos, porque dicen cosas muy buenas sobre sus baterías.

En todas las comparativas de batería el honor siempre queda de los primeros o primero..

Jasbel23
18/12/23, 19:19:17
El honor salvo que tú prioridad sea recibir actualizaciones de los primeros y des una gran importancia a tener la última versión de android (para bien y mal, cuanto antes actualizas más fácil es que te comas los primeros Bugs).
La capa de personalización y diseño siempre he pensado que es subjetiva.

El resto el honor es mejor y si que creo que están más que justificados esos 100/150 euros

carapapa
19/12/23, 08:25:21
Sí, a mí la verdad es que pensándolo bien, el número de años de actualizaciones me parece lo de menos. No creo que para 2027 siga teniendo el mismo teléfono. Me preocupa un poco más lo que está tardando en sacarlas ahora que todavía es nuevo.

Pero es que tampoco sé si eso es un problema. ¿Cuánto mejora un teléfono por tener Android 14 vs 13? ¿Tanto como para compensar el snapdragon gen 2 vs el gen 1? No lo creo. Otra cosa es que pueda haber problemas de seguridad, que ahí ya me pierdo. Pero si no es el caso, quizá me preocupan más las carencias y problemas del software actual que las actualizaciones.

Cosas como lo de no poder abrir la barra de notificaciones arrastrando desde la pantalla de inicio es lo que me echa para atrás, y no sé si habrá algún detalle así más. Sobre todo porque entiendo que la contraposición con lo limpio y pulido que dicen que es el software de Nothing, y todas las cosas que he leído que tiene.Las actualizaciones están muy pero que muy sobrevaloradas.

DavidRS96
19/12/23, 09:21:22
No sé por qué se tiene que dedicar a mentir y a dar información errónea para confundir al personal y que terminen comprando la opción que más le gusta a él, vamos a mí me dice lo que a dicho el respecto al soporte de Honor, luego lo compro y veo que es lo que dices tú y vengo para acá a ponerlo de vuelta y media, el te dice cuánto actualiza pero no como.

Estás cosas deberían ser reportadas y no cuando alguien dice una palabra más alta que otra. Las palabras se las lleva el viento, pero engañar a la gente, que se gaste un dineral en X móvil para que luego se lleve un chasco por qué resulta que el cuñado de turno en un foro le a dicho las cosas a su conveniencia solo para que escogiera ese móvil.

Yo, que soy quien ha hecho la pregunta, no siento que me estén intentando engañar, para empezar porque no sé me ocurre ningún motivo para hacerlo. Las actualizaciones son la única pega seria del honor, eso no lo pone nadie en duda. Pero me parece que decidir su esa falta de actualizaciones es un problema o no es algo que puede ser opinable.

Con lo que, en lugar de criticar, me gustaría saber tu opinión. ¿A ti te parece que es algo tan grave como para descartar el móvil?

ganterjunior
19/12/23, 10:43:18
Yo, que soy quien ha hecho la pregunta, no siento que me estén intentando engañar, para empezar porque no sé me ocurre ningún motivo para hacerlo. Las actualizaciones son la única pega seria del honor, eso no lo pone nadie en duda. Pero me parece que decidir su esa falta de actualizaciones es un problema o no es algo que puede ser opinable.

Con lo que, en lugar de criticar, me gustaría saber tu opinión. ¿A ti te parece que es algo tan grave como para descartar el móvil?

A ver yo no te he engañado en nada... xD

Estar o no a la última en tema actualizaciones no supone ningún problema...
El móvil va a ir igual...

De hecho con cada actualización de android el móvil va a ir peor sobretodo en batería

Y el soporte de honor es ese, 3 años de actualizaciones de android y 5 años de parches de seguridad...
Su competencia quitando los pixel 8 dan 4 años de actualizaciones de android y 5 años de parches de seguridad...

Que la competencia actualice más rápido eso es lo de menos, mientras que den el soporte que dicen como si tardan 3-4 meses más que su competencia

Para mí el honor Magic 5 pro es el mejor gama alta de este año...
No le falta de nada

EDITADO POR EL ADMIN