Ver la Versión Completa : [ AYUDA ] Problema con instalador de apk
puchulate
15/12/23, 13:01:06
Hola q todos,después de la actu de diciembre es imposible instalar apk externas.
Tengo permitidos orígenes desconocidos ,descargo cualquier apk, (desde fuera de la play store se entiende ),me pregunta si quiero instalar ,acepto,y se acabó,sin noticias ...se queda colgado el instalador de paquetes. Ya he reiniciado y demás y nada...os pasa alguien mas??
Saludos !
mmartica46
15/12/23, 13:31:16
Hola q todos,después de la actu de diciembre es imposible instalar apk externas.
Tengo permitidos orígenes desconocidos ,descargo cualquier apk, (desde fuera de la play store se entiende ),me pregunta si quiero instalar ,acepto,y se acabó,sin noticias ...se queda colgado el instalador de paquetes. Ya he reiniciado y demás y nada...os pasa alguien mas??
Saludos !Hola!
Pues justamente ayer instalé una apk externa, para tener los fondos por IA y ningún problema.
Yo estoy en la beta, pero también hemos recibido la actualización de seguridad con la segunda Beta.
Saludos !
Yo acabo de instalar Antutu y ningún problema. No estarás instalando alguna APK basada en 32-bits? Yo he tenido alguna problemas con aplicaciones externas que antes usaba en otros teléfonos y con el Pixel no puedo al soportar únicamente 64-bits...
mmartica46
15/12/23, 14:10:22
Yo acabo de instalar Antutu y ningún problema. No estarás instalando alguna APK basada en 32-bits? Yo he tenido alguna problemas con aplicaciones externas que antes usaba en otros teléfonos y con el Pixel no puedo al soportar únicamente 64-bits...Es verdad!
Puede que hayas dado en el clavo.
puchulate
15/12/23, 15:55:02
Yo acabo de instalar Antutu y ningún problema. No estarás instalando alguna APK basada en 32-bits? Yo he tenido alguna problemas con aplicaciones externas que antes usaba en otros teléfonos y con el Pixel no puedo al soportar únicamente 64-bits...
Pues alomejor es eso....porque he probado varias y unas me las acepta y otras no...y si fuese eso no hay solución posible ?
mmartica46
15/12/23, 16:23:56
Pues alomejor es eso....porque he probado varias y unas me las acepta y otras no...y si fuese eso no hay solución posible ?Si ese APK no tiene versión de 32 bits, no hay mucho que hacer.
caraconejo
17/12/23, 12:07:48
Saludos !
En los "Ajustes" y dentro de los mismos buscar el apartado "Seguridad" en el que podrás permitir la instalación de aplicaciones que no sean de Play Store. Sólo tendrás que activar la opción "Orígenes desconocidos" y de esa forma, cualquier archivo .apk que quieran instalar tendrá vía libre en tu teléfono.
Los actuales Google Pixel, solo admiten Compatibilidad con arquitecturas de 64 bits (https://developer.android.com/google/play/requirements/64-bit?hl=es-419)
para Pixel, busca que sean arm64-v8a
Si encuentras armeabi-v7a o x86, significa que tienes bibliotecas de 32 bits (no compatibles con tu dispositivo)
Pixel 7 no deja instalar aplicaciones de 32 bits, que para eso es el primer móvil solo de 64 bits (https://www.3djuegos.com/android/noticias/pixel-7-no-deja-instalar-aplicaciones-32-bits-que-para-eso-primer-movil-solo-64-bits)
desde 2019 Google exige que las aplicaciones publicadas en su Play Store sean versiones de 64 bits.
Para un mejor rendimiento, lo ideal es usar Apk´s de 64 bit siempre que sea posible (en cualquier dispositivo) y siempre que sean desarrollos API recientes para aprovechar mejor el OS, de 2023 (una apk de 2019, puede dar problemas de consumo y rendimiento y terminar culpando al hardware en lugar de al uso y al usuario)
Al margen del instalador de paquetes genuino de Google, existen alternativas, desde el APK Installer de Apkmirror, el de otras tiendas como Aurora Store (mejor usar de forma anónima para no cabrear al Google) al mismo Lucky Patcher, que no solo instala y desisntala paquetes sino que ademas los ves desde dentro (para ver que meter o dejas de meter en tu dispositivo) y otros más...
Pero si la apK es de 32 bit con un Pixel 7 o superior, olvidate... salvo que logres un emulador (y eso conlleva mas gasto de cpu y consumo de pila)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.