PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Alguien ha hecho el camino de Santiago?

Harry
15/12/23, 11:50:50
este hilo tratará de conocernos a los que sí lo hayamos hecho o lo quieran hacer, cantidad de ellos, desde donde, por tramos, sensaciones, experiencias, anécdotas, consejos y demás

empezaré yo diciendo que he hecho algunos, pero no quiero ser el primero :nav1:

os animais?

https://i.etsystatic.com/5515266/r/il/24efee/2234448741/il_794xN.2234448741_oyuc.jpg

Ivan1998
15/12/23, 12:07:40
Yo no lo haría ni aunque me pagarán.

Harry
15/12/23, 12:11:19
venga va, empiezo yo, mi primer camino fué de Sarria a Santiago, no sabía a donde iba, muy nervioso y algo acojonado por si no lo acababa, fuí sin entrenar y mi primera mochila de 18kg"inocente:nav1:", cuando llegué a Santiago me dí cuenta que se me hizo muy corto, pero a la vez brutal, volví a casa como un corderito y unas sensaciones fantásticas, y una paz interior que jamás había experimentado

como se me hizo corto, al siguiente año fui a por más

seguirá...:nav1:

Harry
15/12/23, 12:12:15
Yo no lo haría ni aunque me pagarán.

siendo de allí me extraña lo que dices, peeeero, lo respeto

Ivan1998
15/12/23, 12:19:45
siendo de allí me extraña lo que dices, peeeero, lo respeto

Precisamente por eso veo la gente haciendo caminatas impresionantes con lluvia, calor, frío, cargados de peso...

Tienes que ir por el arcén de las carreteras, cruzarlas (sin aceras, pasos de cebra...) con el peligro que eso conlleva.

Después ya está el tema de si crees en el santo o no (en mi caso no).

chucky6600
15/12/23, 12:46:35
Si me gustaría pero por falta de tiempo no lo hago.... Aún.

xmigoll
15/12/23, 12:52:07
El camino de Santiago es una forma muy interesante de conocer lugares que te son desconocidos, disfrutar de su gastronomía y hacer amistades que te pueden ser.muy útiles en el futuro. Y sí, también follar. Marranos.
Tengo pendiente hacer el camino tradicional, nadie de variantes del norte por Santander ni otras hostias, si no el de toda la vida, desde Roncesvalles hasta el final. En cuanto mi hija pequeña tenga un par de años más me voy a animar. Me lleva toda la tropa y mis suegros/padres, quien sea, en un coche de apoyo.
He vivido mucho tiempo en pueblos de pleno tránsito del camino y siempre me ha llamado la atención.
El trozo del camino que va desde Astorga a Ponferrada hasta una cruz que está llena de piedras en un alto, es una zona preciosa en la que estuve montando eólicos con la grúa hace muchos años y que me gustaría volver a visitar. Que además se come de cojones por allí.
En fin, sí. Aunque conozco algunas partes del camino me gustaría hacerle completo pero sin irnos a Francia, desde Roncesvalles.

dioxido
15/12/23, 13:25:47
Yo es que mi colega Santiago me pilla muy cerca de donde vivo ... y si hago el camino hacia donde está es para tomarnos unas cañas y para casa, que la parienta se cabrea si llego tarde :sisi1:

P.D.: Vivo en Málaga y mi colega "Santi" curra al final de mi calle :risitas:

j2002
15/12/23, 14:18:18
Precisamente por eso veo la gente haciendo caminatas impresionantes con lluvia, calor, frío, cargados de peso...

Tienes que ir por el arcén de las carreteras, cruzarlas (sin aceras, pasos de cebra...) con el peligro que eso conlleva.

Después ya está el tema de si crees en el santo o no (en mi caso no).Hombre, todos los años son noticia los cientos de miles de peregrinos atropellados. Y, no soy "estadístico", pero sospecho que, a día de hoy, la mayor parte de los que hacen el camino es por la experiencia, no por sus creencias.
Apostillado esto, no, no lo he hecho; no me llama, pero paso buena parte de mis vacaciones en un pueblo a la vera del mismo, que no sé si cuenta.

Ivan1998
15/12/23, 14:28:41
Hombre, todos los años son noticia los cientos de miles de peregrinos atropellados. Y, no soy "estadístico" pero sospecho que, a día de hoy, los que hacen el camino es por la experiencia, no por sus creencias.

Tienes razón de que por suerte no suele haber muchos accidentes pero yo lo veo de cerca y en muchas zonas es peligroso. Esto es lo de siempre no pasa nada hasta que pasa.

Que lo hagan por lo que quieran ya sea por la experiencia o por creencia (yo no me meto) y LO RESPETO.

Pero vamos para mi no es...

jorge_kai
15/12/23, 15:42:59
A mi me gustaría hacerlo, pero de momento no me he animado...

PALMATRON
15/12/23, 18:08:50
Yo es que mi colega Santiago me pilla muy cerca de donde vivo ... y si hago el camino hacia donde está es para tomarnos unas cañas y para casa, que la parienta se cabrea si llego tarde :sisi1:

P.D.: Vivo en Málaga y mi colega "Santi" curra al final de mi calle :risitas:
:meparto: :meparto:

P.D: Otro por aquí tampoco ha hecho el camino de Santiago.

xurdehtc
15/12/23, 18:57:59
Yo hice el camino primitivo hace 10 años, me gusto, conoces gente de lugares muy diferentes y tiene algo que engancha....
Yo no he repetido, pero mi tío, con quien lo hice en su momento, ya ha lo ha realizado 3 veces mas.

Saludos y Buen Camino.

mataespesa
18/12/23, 09:07:54
Me gustaría hacerlo, pero no he tenido la ocasión de ello (ni tiempo)

Mis dos hijos sí que lo hicieron cuando estaban en el colegio y volvieron encantados