PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema para root Android 2.1

Adricmb
05/01/11, 23:09:48
Buenas, soy nuevo practicamente en esto de este tipo de moviles, aunque ya hace mas de un año que tengo mi Hero (con Orange, cosa que cada dia que pasa me doy cuenta de mi error jeje) nunca he tenido ningun problema con el. El caso es que harto de que los del naranja pasen de actualizar los sistemas del movil (sigo con 2.1 y no tengo el market nuevo) decidi rootearme el movil y meterle yo mismo una Rom de esas. El problema es que he provado todos los metodos que he encontrado para hacerlo y absolutamente ninguno me da resultado, ni el instant root, ni el universal root, ni recoverys, ni superusers ni ninguno, cualquier metodo que haya visto hasta ahora en este o en otros foros me da lo mismo, nada de nada. Yo ya no se que hacer, porque necesito cambiarle la rom para meterle las aplicaciones a la SD, que no tengo espacio para absolutamente nada, alguien de aqui sabria como ayudarme porfavor?

Player
05/01/11, 23:38:41
Prueba con esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=153729
y
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=156551

gerno
06/01/11, 03:43:42
Mmmm... lo que dices player són los tutoriales que deberá seguir acto seguido de ser root. Pero para ser root en orange 2.1 creo que lo más cómodo era un programa llamado z4root. Busca información por el foro.

Una vez seas root sigue el tutorial con chincheta " Customiza tu Hero (2.1)" (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139998) saltandote la parte de rootear y si tienes dudas puedes ayudarte con los enlaces que ha facilitado Player que hacen referencia a algunos de los problemas más freqüentes.

Mucha suerte. Lee, informate y si tienes dudas, vuelve a preguntar.

EDITO: Perdón.. el enlace que daba player también habla del z4root... son las 4 de la mañana y no he enterado de la mitad... buenas noches :risitas:

:) Me alegra @Player que hayas aprendido tanto y que en tan poco tiempo ya seas tu el que ayudes a los demás. De gente así vive este foro. ;-)

Player
06/01/11, 10:53:29
Me alegra @Player que hayas aprendido tanto y que en tan poco tiempo ya seas tu el que ayudes a los demás. De gente así vive este foro

Tenía dudas porque ayer tuve un día cansado, pero en todo caso siempre hay más gente dispuesta a ayudar. Mucho he leído y tengo un cacao en la cabeza sobre el hero... jaja.

Adricmb
06/01/11, 11:24:34
estoy provando de hacerlo con z4root como decis, pero me queda la duda de saber si funciona bien, ya que le pongo que haga el permanent root, y aunque hace todo, incluso se reinicia el movil, pero nose si lo estoy haciendo todo bien, ya que no veo en ningun lugar como puedo saber si ya soy root o no (en el menu de aplicaciones me aparece ahora la del superuser, pero aparte de eso no veo nada de diferente..

gerno
06/01/11, 12:02:39
Instala terminal emulator y escribe "su". Si te contesta con # es que ya lo eres.

Sent from my HTC Hero using Tapatalk

Adricmb
06/01/11, 12:55:13
Vale, si, funcionó al fin. Muchas gracias a ambos, ahora sólo me falta aprender a cambiarle la ROM, pero digo yo que ya no habrá tanto problema como con esto, espero. Igual como digo gracias a los dos

Adricmb
06/01/11, 22:32:36
Bueno, aqui estoy de nuevo jajaj. Aunque el root funciona y esta bien, no puedo instalarme la rom nueva que tengo, ya que no tengo el menu que deberia aparecerme el encender el movil en modo recovery (atras + descolgar), asi que no puedo hacer nada de lo que deberia hacer para instalarme la Rom. A que puede deberse

PD: perdon por preguntar tanto, esque uno es joven e inexperto :D

Player
07/01/11, 00:01:00
Que te sale? No será un triángulo rojo con una interrogación, no?

Mira esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=155922

Yo tuve problemas con el recovery y lo conseguí con el Rom Manager, desde ahí pude cargar el recovery de AmonRa y ya por fín cambiar de rom.

Adricmb
07/01/11, 12:32:30
si entro en Home + Power si me sale el triangulito rojo ese, asi que es por no tener Recovery? Pues intentare con lo del Rom Manager que dices, haber si con esto puedo meterle el maldito recovery

gerno
07/01/11, 13:02:05
El problema esta en que la rom de orange elimina el recovery en cada reinicio. La cosa era o eliminar dos archivoa que no recuerdo con el root explorer, o flashear el recovery y hacer backup, wipe y flash del tiron. Asegurate de haver mirado los tutoriales para saber que es cada cosa. No flashees sin hacer un nand backup antes. :) suerte.

Adricmb
07/01/11, 15:13:20
Ahora, para variar, tengo otro problema, aun peor. Segui todos los pasos del tutorial que hay en este mismo foro para poder instalarme la Rom de Floyo 1.2.0. Y aunque la instalacion y todo va sin problema, cuando voy a entrar y me carga el sistema, que me aparece la imagen de Floyo y como si cargara, pero cuando se para para entrar dentro, vuelve a cargar una y otra vez, repetidamente. Nose que puede ser lo que le ocurra, ya que no puedo entrar dentro y tengo el telefono practicamente inutilizado. Ahora si necesita ayuda en serio, ya que no quisiera pensar que ya tengo un pisapapeles blanco delante de mi...

gerno
07/01/11, 15:26:04
Te arranca el recovery ahun? Si aplicas el restore volveras a tener el telefono como antes.

De todos modos, si puedes arrancar en recovery, prueba de flashear haciendo los wipes.

Edito: Vale con más calma. Asegurate que el recovery te funciona. Si és asi, el teléfono lo tienes a resguardo, especialmente si hicistes el nandbackup como te aconsejamos.

El problema que tienes es que por algun motivo tu boot image no funciona correctamente, es un problema común si no se han realizado los wipes correctamente. (no necesariamente por culpa tuya).

Yo probaria de hacer otra vez los wipes y volver a flashear. Si sigues con el mismo problema, restaura el nand backup que hicistes.

Si por algo no funciona el recovery o no tienes manera de recuperar tu backup (o no lo hicistes) con el siguiente método puedes volver a dejar tu móvil de fábrica.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122217

Y esta vez, puedes aprovechar por hacer el root y recovery desde 1.5 ya que todos los problemas que has tenido (hasta el cuelge de ahora) eran causa de las protecciones de la version 2.1 de orange. Siguiendo este tutorial paso por paso no tendras problema para rehacer todo lo hecho más facilmente sin pasar por 2.1

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173

gerno
07/01/11, 15:48:12
Perdon... respost!

Adricmb
07/01/11, 19:56:34
bueno, tras una tarde de no tocar el telefono, no me pregunteis porque, si haver echo absolutamente nada me da por encenderlo, me entra y funciona todo fantasticamente bien. Yo nose que seria lo que le pasara pero ahora va perfecto. Igual muchas gracias, espero que en poco tiempo pueda saber lo bastante como para ayudar yo :)

Player
07/01/11, 20:04:23
espero que en poco tiempo pueda saber lo bastante como para ayudar yo :)
Eso seguro, cuestión de cacharrear :)
A mi lo que me pasa es que ya tengo un jaleo tremendo en la cabeza, jaja.
Disfruta con floyo! y si echas de menos algo del sense, no te preocupes que hay aplicaciones que lo suplen todo.

Adricmb
07/01/11, 22:22:48
Vale, esta claro que algo no quiere que disfrute del todo con mi Hero :enfadadisimo:. Ahora tras tenerlo todo instalado y medio configurado, todo lo que es el sistema me va perfecto, salvo un "pequeño" detalle: nose porque el internet no me funciona, no es que no tenga cobertura, ya que el market me va perfecto, pero no puedo utilizar el navegador ya que no carga nada ni tampoco descargar ninguna aplicacion del market, pero si puedo navegar por el normalmente. Alguno sabe a que se debe esto? Gracias por la ayuda una vez mas, ya me estoy haciendo pesado lo se :D

gerno
08/01/11, 01:48:53
Actualiza la radio y si sigue fallando reinstala la rom. Más si te ha hecho cosas raras al instalarla.

Mr. Esmity
02/04/11, 03:19:32
gracias a este foro acabo de solucionar un PROBLEMA, que por lo que veo, no era el único. jejje!!
GRACIAS A TODOS!!
por fin!!