Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] [NAND] [BOOTLOADER] CLK v1.1

Jechus
05/01/11, 22:26:06
cedesmith (L) oco (K) v1.1

Preguntas más frecuentes
Q: ¿Por qué hacen esto?
R: Cotulla nos mantuvo esperando magldr durante mucho tiempo, yo estaba impaciente y comenzó a trabajar en LK de 28 de diciembre 2010 por curiosidad.

Q: ¿Qué hacer?
R: Carga del kernel de linux de la nand o desde el ordenador, escribir roms de NAND.

Q: ¿Es un reemplazo para magldr?
R: Sí

Q: ¿Es mejor que magldr?
A1: No, no lo tiene tetris http://media.xda-developers.com/images/smilies/tongue.gif.
A2: No, magldr tiene algunas características interesantes, como la separación y de almacenamiento masivo.
A3: Sí, si usted es un desarrollador del kernel y que le gustaría cargar el kernel de la computadora.
A4: Sí, si el código abierto es importante para usted.

Q: ¿Puedo usar 24 MB de NAND última con esto?
R: No, SPL (la pieza que se enciende y empieza a clk, magldr o ventanas) se borrarlas.

Q: Pero, ¿cómo se compara con magldr
A1: Bueno ... única característica importante es la falta Tho partición de la creación que puede cambiar en la función
A2: Es de código abierto y utiliza las herramientas estándar de androide y conductores.

Q: ¿Puedo usar roms hecho para magldr con este
R: Sí, pero tienes que tener un buen boot.img androide y un sistema de partición lo suficientemente grande como para caber rom

Q: ¿Cómo puedo convertir un magldr boot.img a androide boot.img
R: boot.img unyaffs; mkbootimg - kernel zImage - initrd.gz ramdisk - android_boot.img base 0x11800000-o

Q: ¿Cómo puedo modificar la tabla de particiones?
A1: Bueno, esto es más difícil ... tiene que editar la fuente y volver a compilar
A2: Utilice un editor hexadecimal y buscar PTABLE-MB (tamaño de la partición en MB) o PTABLE-BLK (tabla de particiones en bloques)
A3: Tal vez alguien (o incluso a mí) a escribir una herramienta para editar el archivo NBH por lo que no tiene que usar editor hexadecimal

Q: ¿Cómo particiones i flash?
A: Uso de comandos fastboot androide del SDK de Android
Ex1: fastboot flash de arranque boot.img
Ex1: fastboot recuperación flash recovery.img
Ex2: fastboot sistema de flash system.img

Q: ¿La carga de la batería con esto?
A1: NO
A2: LK tiene opción de carga Tho lo quité, tal vez lo agregue de nuevo o que otra persona.

Q: ¿arrancar otros núcleos del sistema operativo?
A1: NO
A2: Puede cargar cualquier núcleo con él (i cargado CLK mucho con él durante el desarrollo).
A3: Sí, si modifica el código fuente

Q: ¿Piensa en hacer una rom para ello?
A1: No, hay un montón de roms hechas por otros talentosos PPL

Ir al post original http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=901305

Jechus
05/01/11, 22:36:59
Siempre pense que Cedesmith y su intencion de hacer un bootloader para cargar android,habia probocado que cotulla y su equipo,sacaran el suyo antes de tiempo.
Cuando Cedesmith predgunta en el chat,si que da mucho para la liberacion de MAGDLR porque si no el se pondra a trabajar en una alternativa..a la hora y media hace aparicion cotulla despues de varios meses...ademas para pasarse muchas horas en el chat.
En otro momento Cedesmitch asegura que sacar un bootloader para arrancar android le costaria poco a cotulla(segun el en una noche lo tendria,si tubiera la informacion)...al poco se libero magdlr,para mi anticipadamente,ni siquiera lo tenia darkstone y se encontro con el error GOGOGO como muchos otros,los que lo probamos con la intencion primero de arrancar android desde la tarjeta,nos encontramos con que nada de nada,no iniciaba windows desde la nand y tampoco android desde la sd,simplemente habia salido para poder instalar android en nand y ya esta(en ningun momento vi ningun aviso sobre esto) y una semana despues Cedsemith crea el suyo,basado en linux y de codigo abierto.

soygenin
26/01/11, 13:36:04
Siempre pense que Cedesmith y su intencion de hacer un bootloader para cargar android,habia probocado que cotulla y su equipo,sacaran el suyo antes de tiempo.
Cuando Cedesmith predgunta en el chat,si que da mucho para la liberacion de MAGDLR porque si no el se pondra a trabajar en una alternativa..a la hora y media hace aparicion cotulla despues de varios meses...ademas para pasarse muchas horas en el chat.
En otro momento Cedesmitch asegura que sacar un bootloader para arrancar android le costaria poco a cotulla(segun el en una noche lo tendria,si tubiera la informacion)...al poco se libero magdlr,para mi anticipadamente,ni siquiera lo tenia darkstone y se encontro con el error GOGOGO como muchos otros,los que lo probamos con la intencion primero de arrancar android desde la tarjeta,nos encontramos con que nada de nada,no iniciaba windows desde la nand y tampoco android desde la sd,simplemente habia salido para poder instalar android en nand y ya esta(en ningun momento vi ningun aviso sobre esto) y una semana despues Cedsemith crea el suyo,basado en linux y de codigo abierto.

Aunque ya ha pasado tiempo de esto, precisamente el tiempo, está haciendo muy factible esta teoría que suena por ahi. Magldr tiene el el Bug de la carga del phono en off. El de cedesmith tb, pero lo ha solucionado que si se inserta el cargador con el movil apagado, este se enciende automaticamente. Cedesmith empezó el 28 de Diciembre a desarrollar el loader y lo tuvo en una semana casi tan funcional como Magldr. Ha pasado casi un mes desde entonces, y él solito, lo tiene bastante pulido (a pesar de carecer de mucho tiempo, como indica en su post). Bien es cierto, que no es un loader, ahora mismo, para el público, pero, si hubiera trabajado en un equipo, las "herramientas" para hacerlo facil de usar ya estaban hechas.

En fin, es open-source, siempre queda ahi, para que cualquiera ayude y retome esta via.

Jechus
28/01/11, 21:44:04
Aunque ya ha pasado tiempo de esto, precisamente el tiempo, está haciendo muy factible esta teoría que suena por ahi. Magldr tiene el el Bug de la carga del phono en off. El de cedesmith tb, pero lo ha solucionado que si se inserta el cargador con el movil apagado, este se enciende automaticamente. Cedesmith empezó el 28 de Diciembre a desarrollar el loader y lo tuvo en una semana casi tan funcional como Magldr. Ha pasado casi un mes desde entonces, y él solito, lo tiene bastante pulido (a pesar de carecer de mucho tiempo, como indica en su post). Bien es cierto, que no es un loader, ahora mismo, para el público, pero, si hubiera trabajado en un equipo, las "herramientas" para hacerlo facil de usar ya estaban hechas.

En fin, es open-source, siempre queda ahi, para que cualquiera ayude y retome esta via.
Cierto es... solo y sin ayuda...que se la pidio a cotulla con un problema que tenia y cotulla se la nego...como a otros,desde entonces no e vuelto a ver a Cedesmith por el irc chat de developers
7/01/2011
cedesmith Cotulla alguna posibilidad de que permiten compartir rmnet con nosotros: D?
cedesmith Cotulla que usted comparte rmnet permitir que el código?
Cotulla No

emaydani
16/03/11, 21:13:47
Este tema es interesante, tener un loader simple que solo cargue android y permita cargar el teléfono en off seria grandioso.
Y mas si logran no ver la carga en pantalla e ir directamente al boot de android, nadie notaria que la hd2 no fue creada con android.
Creo que ya va por la versión 1.3 del loader y se le dio muy poca importancia a este tema.

soygenin
18/03/11, 11:40:18
Este tema es interesante, tener un loader simple que solo cargue android y permita cargar el teléfono en off seria grandioso.
Y mas si logran no ver la carga en pantalla e ir directamente al boot de android, nadie notaria que la hd2 no fue creada con android.
Creo que ya va por la versión 1.3 del loader y se le dio muy poca importancia a este tema.

Poco a poco se le va haciendo más caso en XDA. Cedeshmith va lento pero seguro (tb. está mas solo que la una). Eso si, a mi lo que me "j*de" (a él no se) es que da con soluciones como lo de encender el terminal para cargarlo, y como lo hace todo opensource.... los que no quieren compartir con él, lo incorporan. A Cotulla se le debe muchisimo en este mundillo (de hecho cedesmith sigue agredeciendole todo en su hilo), pero hay algunas cosas que no me cuadran.

Salu2

Jechus
19/03/11, 17:11:41
Todos tenemos que agradecer mucho a cotulla(DFT,que no solo es el),pero su empeño en no colaborar con nadie y no liberar magldr,hace que el avance del loader sea muy lento,ya que el esta ahora a otras cosas ....vamos que podriamos tener un loader 10veces mejor a poco que colaborara.

emaydani
20/03/11, 04:07:00
Todos tenemos que agradecer mucho a cotulla(DFT,que no solo es el),pero su empeño en no colaborar con nadie y no liberar magldr,hace que el avance del loader sea muy lento,ya que el esta ahora a otras cosas ....vamos que podriamos tener un loader 10veces mejor a poco que colaborara.

Totalmente de acuerdo en el tema del loader (del tema de Cotulla no opino por falta de conocimiento), vamos a tener ginger con sense antes de una nueva versión del loader, es bastante decepcionante.