PDA

Ver la Versión Completa : Iniciativa europea para limitar el scroll infinito en redes sociales

Noticias
13/12/23, 17:00:38
Iniciativa europea para limitar el scroll infinito en redes sociales

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-13122023-38210-htcmania.webp

En Europa se está gestando una importante iniciativa legislativa con el objetivo de frenar la práctica del 'scroll infinito' en aplicaciones como TikTok e Instagram. Esta funcionalidad, que permite desplazarse sin fin a través de contenidos, ha sido identificada como un factor adictivo, especialmente entre los jóvenes. El Parlamento Europeo ha dado un paso adelante al aprobar una resolución que insta a la creación de productos y servicios digitales más éticos, que eviten patrones de diseño adictivos. El enfoque de esta resolución es claro: las redes sociales, juegos en línea y servicios de transmisión poseen un fuerte componente adictivo que se busca mitigar. Se ha observado que los jóvenes entre 16 y 24 años son particularmente vulnerables, con un alto porcentaje mostrando signos de adicción a internet. La propuesta de los eurodiputados a la Comisión Europea se centra en la obligación de desarrollar aplicaciones éticas, sin patrones adictivos, debido a las graves consecuencias en la salud física y psicológica que esto conlleva. Además, esta iniciativa busca establecer un "derecho digital a no ser molestado" y una serie de buenas prácticas para combatir las 'fake news' y proporcionar opciones para limitar el tiempo de uso de las apps. Aunque el proceso para convertir esta iniciativa en ley aún es largo y está en sus primeras etapas, marca un paso significativo hacia un entorno digital más saludable y responsable.

fuente (https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/europa-quiere-prohibir-scroll-infinito-instagram-tiktok-ser-adictivo-ha-dado-primer-paso-para-regularlo)

Babayonqui
13/12/23, 17:46:21
Tengo la sensación que el scroll infinito te fríe el cerebro. Alguien coincide?

Walfrin
13/12/23, 19:48:31
Desde mi sincera opinión, si no es el scroll infinito será otra cosa. Controlar esto va a ser una misión muy compleja a día de hoy.

acadio
13/12/23, 23:09:21
y si en lugar de prohibir se educa?

Resident_
14/12/23, 00:12:49
No entiendo esta manía de prohibir cosas, dando por hecho que hay que hacerlo porque la gente es gilipollas y no puede decidir lo que es perjudicial y lo que no por sí misma.
Cualquier día van a prohibir f0llar libremente porque hacerlo de manera muy seguida podría provocar un infarto.

ParkerDCB
14/12/23, 06:18:48
No entiendo esta manía de prohibir cosas, dando por hecho que hay que hacerlo porque la gente es gilipollas y no puede decidir lo que es perjudicial y lo que no por sí misma.
Cualquier día van a prohibir f0llar libremente porque hacerlo de manera muy seguida podría provocar un infarto.

Tu porque crees que se prohibio hace milenios matar, robar, violar, etc.. porque la gente es listisima?

xmigoll
14/12/23, 07:21:32
¿Para qué los ejércitos si se pueden lanzar flores, besos y dar abrazos: Muuuuuaaaaaccc...
Sin ir en contra de nadie en particular: ¿no observáis, no os dáis cuenta, de lo absurdo del pensamiento new hippie: vamos a educar en vez de prohibir?
Por supuesto que hay que educar, clarísimo. Pero también hay que prohibir. Primero para evitar que todos los que no están "educados", no se pasen por los huevos o la chirla, las normativas y después porque, el ser humano, es una amalgama de sentimientos y la educación sola -lamentablemente-, no wirve para evitar que alguien haga algo dañino a los demás.
Además que la educación en valores según el subnormal que mande en España, pasa de un baremo a otro con la misma facilidad en la que chasqueo los dedos. Teniendo en cuenta que una "educación" no sé da en tres días, pues no acabaríamos nunca y esto sería, más o menos, como el fart west; o peor.

Resident_
15/12/23, 00:50:18
Tu porque crees que se prohibio hace milenios matar, robar, violar, etc.. porque la gente es listisima?

Me refería a distinguir lo que es perjudicial y lo que no para ellos mismos, como en el caso de la noticia. Robar, matar y violar ya son daños a terceros y por eso se prohíben.
Pero no se ha prohibido nunca por ejemplo, darse de cabezazos uno mismo contra una roca, aunque a este paso..

ParkerDCB
15/12/23, 08:54:20
Me refería a distinguir lo que es perjudicial y lo que no para ellos mismos, como en el caso de la noticia. Robar, matar y violar ya son daños a terceros y por eso se prohíben.
Pero no se ha prohibido nunca por ejemplo, darse de cabezazos uno mismo contra una roca, aunque a este paso..

Entonces la gente no se droga a diario siendo perjudicial para si mismo? No se autosabotean la vida? La gente, entre las que me.incluyo.. estamos cada vez peor.

Resident_
15/12/23, 14:36:39
Entonces la gente no se droga a diario siendo perjudicial para si mismo? No se autosabotean la vida? La gente, entre las que me.incluyo.. estamos cada vez peor.

Pues nada, seguid justificando prohibiciones absurdas, y al final acabarán dictándote hasta cuando tienes que ir a mear.