PDA

Ver la Versión Completa : Wallapop y eBay en el radar de Hacienda: Empieza la era DAC7


Noticias
11/12/23, 16:30:21
Wallapop y eBay en el radar de Hacienda: Empieza la era DAC7

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-11122023-38148-htcmania.webp

Desde el 1 de enero de 2024, la Directiva europea DAC7 impondrá a plataformas digitales como eBay, Wallapop y AirBNB la obligación de recopilar y comunicar datos de transacciones realizadas por sus usuarios, en un esfuerzo por aumentar la transparencia fiscal en la UE. Esta directiva afectará tanto a la venta de bienes como al alquiler de inmuebles y medios de transporte, así como a la prestación de servicios personales. Las plataformas deberán informar a las autoridades fiscales sobre los ingresos obtenidos por los vendedores, sean estos residentes en la UE o no. La información a recopilar incluye datos personales y fiscales del vendedor, detalles bancarios, ingresos trimestrales y número de ventas. Además, si las ventas anuales superan los 2.000 euros o se realizan más de 30 ventas, el usuario deberá actualizar su información legal en la plataforma. En el caso de AirBNB, la falta de cumplimiento con estas nuevas regulaciones puede llevar al bloqueo de cuentas y congelación de pagos. Cabe destacar que DAC7 no modifica las obligaciones fiscales de los vendedores, sino que obliga a las plataformas a ser más transparentes con la información de transacciones.

fuente (https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/hacienda-mirara-lupa-ventas-wallapop-ebay-nueva-directiva-dac7-entra-vigor-enero)

dioxido
11/12/23, 16:47:09
Si un artículo es mío y en el día de la compra ya pagué sus impuestos ... a que viene que tenga que declarar que lo he vendido por Wallapop ??
El próximo impuesto a todo aquel que gaste más de 5 "hojitas" del rollo cada vez que entre al baño, hasta una lupa nos van a poner en el papel del pompis :enfadadisimo:

xmigoll
11/12/23, 16:53:57
Si un artículo es mío y en el día de la compra ya pagué sus impuestos ... a que viene que tenga que declarar que lo he vendido por Wallapop ??
El próximo impuesto a todo aquel que gaste más de 5 "hojitas" del rollo cada vez que entre al baño, hasta una lupa nos van a poner en el papel del pompis :enfadadisimo:Si no sacas beneficios de su venta, entiendo, no pagarás ningún impuesto o así debería ser. A mí me parece bien la medida de informar para controlar la economía sumergida. De hecho actualmente tienes que declarar en hacienda de manera voluntaria si tienes beneficios.
Siempre y cuando no me toque pagar 14 veces impuestos por lo mismo.

Keven_007
11/12/23, 17:59:00
Si no sacas beneficios de su venta, entiendo, no pagarás ningún impuesto o así debería ser. A mí me parece bien la medida de informar para controlar la economía sumergida. De hecho actualmente tienes que declarar en hacienda de manera voluntaria si tienes beneficios.
Siempre y cuando no me toque pagar 14 veces impuestos por lo mismo.

La idea no es mala. El tema es que nadie guarda los tickets de absolutamente todo lo que tiene por casa... Y mejor no hablemos de regalos o cosas en las que directamente no tienes ticket

Arcano_
11/12/23, 18:32:26
Si un artículo es mío y en el día de la compra ya pagué sus impuestos ... a que viene que tenga que declarar que lo he vendido por Wallapop ??
El próximo impuesto a todo aquel que gaste más de 5 "hojitas" del rollo cada vez que entre al baño, hasta una lupa nos van a poner en el papel del pompis :enfadadisimo:
Por el mismo motivo que se pagan impuestos al traspasar una casa, o un vehículo, o lo que sea.
La voracidad del Gobierno no tiene fin; pero de reducir gastos ni hablar.

pablozgz95
11/12/23, 18:36:56
¿Tantísimo dinero se mueve por Wallapop?
O mejor dicho; ¿Quien se atreve a mover tanto dinero por Wallapop?

Yo lo veo como un buen sistema para comprar-vender ropa o aquellas cosas que "te sobran", ¿Pero para hacer negocio como tal? En mi opinión, no compensa.

santinhos
11/12/23, 18:45:33
Pues como el mercadillo de HTCMania entre esos parámetros, veo a alguno con un disgusto...

acadio
11/12/23, 19:18:53
Pues hago la venta en mano, ¿cuál es el problema? desgraciados chupócteros

Walfrin
11/12/23, 19:23:11
Si un artículo es mío y en el día de la compra ya pagué sus impuestos ... a que viene que tenga que declarar que lo he vendido por Wallapop ??
El próximo impuesto a todo aquel que gaste más de 5 "hojitas" del rollo cada vez que entre al baño, hasta una lupa nos van a poner en el papel del pompis :enfadadisimo:

Siguiendo esa regla.

Mi sueldo ya ha pagado impuestos, porque tengo que pagar impuestos para comprar algo con ese dinero.

Estamos en una fase donde mas del 50% del sueldo se va en impuestos, total por un 5-10% mas... al final pagamos los de siempre

Ivan1998
11/12/23, 20:31:57
Pagar, pagar, pagar y volver a pagar...

carapapa
11/12/23, 20:52:01
Siguiendo esa regla.

Mi sueldo ya ha pagado impuestos, porque tengo que pagar impuestos para comprar algo con ese dinero.

Estamos en una fase donde mas del 50% del sueldo se va en impuestos, total por un 5-10% mas... al final pagamos los de siempre

Eso pasa cuando no se sabe diferenciar entre sueldo bruto y neto. Dudo mucho que el 50% de un "sueldo" se vaya en impuestos, a no ser que hagamos la cuenta de la vieja.

carapapa
11/12/23, 20:57:54
Esto es lo que están obligadas a notificar estas plataformas:

"Si en un año natural la contraprestación que obtienes por tus ventas es igual o superior a 2.000 euros (después de deducir tarifas, comisiones o impuestos) o bien si realizas más de 30 ventas, independientemente del importe".

Y me parece perfectísimo, ¿Por qué la gente que lo use de forma profesional no va a pagar impuestos? Otra cosa es que da risa si creen que la gente va a declarar el precio real por el que se ha vendido un producto [emoji849][emoji849][emoji849]

Walfrin
11/12/23, 21:46:18
Eso pasa cuando no se sabe diferenciar entre sueldo bruto y neto. Dudo mucho que el 50% de un "sueldo" se vaya en impuestos, a no ser que hagamos la cuenta de la vieja.

Pues si coges una nomina de 4k brutos, le pasas irpf etc, te quedan 2500, y de esos 2500 te los gastas en una motillo (https://electyum.com/motos-electricas/segway-escooter-e110s/) por poner un ejemplo.

De los 4k con los que partías y has generado con tu trabajo, 2k se han ido en impuestos, eso pa mi es irse el 50% de un salario en impuestos.

carapapa
11/12/23, 21:49:39
Pues si coges una nomina de 4k brutos, le pasas irpf etc, te quedan 2500, y de esos 2500 te los gastas en una motillo (https://electyum.com/motos-electricas/segway-escooter-e110s/) por poner un ejemplo.

De los 4k con los que partías y has generado con tu trabajo, 2k se han ido en impuestos, eso pa mi es irse el 50% de un salario en impuestos.¿Y a un "sueldo" de 1500 ó 2000 al mes? Porque resulta curioso, que hayas puesto esos 4000 k, que son precisamente para los sueldos el tipo impositivo más alto, vaya vaya con los juegos de trilero
Porque me parece a mí que el 50% de 4000, no son 2500... Además de que al final de año, al margen de las retenciones, tendras que hacer la declaración de la renta, no? Porque yo llevo un montón de años que me sale a devolver...

pe46
11/12/23, 21:57:42
Del sueldo te quitan impuestos, de lo que te queda limpio, al comprar comida, servicios, suministros, etc... se vuelven a pagar impuestos y si vendes algo en Wallapop quieren que pagues otra vez impuestos... Estamos locos?

carapapa
11/12/23, 22:18:54
Del sueldo te quitan impuestos, de lo que te queda limpio, al comprar comida, servicios, suministros, etc... se vuelven a pagar impuestos y si vendes algo en Wallapop quieren que pagues otra vez impuestos... Estamos locos?No te has leído el artículo, te vendría bien.

Walfrin
11/12/23, 22:28:54
¿Y a un "sueldo" de 1500 ó 2000 al mes? Porque resulta curioso, que hayas puesto esos 4000 k, que son precisamente para los sueldos el tipo impositivo más alto, vaya vaya con los juegos de trilero
Porque me parece a mí que el 50% de 4000, no son 2500... Además de que al final de año, al margen de las retenciones, tendrás que hacer la declaración de la renta, no? Porque yo llevo un montón de años que me sale a devolver...

De 4 mil brutos, 2500 netos.

De los 2500 netos, 500 de iva al comprar la moto, conclusión te has gastado 2 mil de los 4 mil.

No hay mucho más, si no quieres verlo allá cada uno.

Obviamente quien gane el salario mínimo su % bajará a un 30-40% aprox que sigue siendo una locura.

carapapa
11/12/23, 22:32:17
De 4 mil brutos, 2500 netos.



De los 2500 netos, 500 de iva al comprar la moto, conclusión te has gastado 2 mil de los 4 mil.



No hay mucho más, si no quieres verlo allá cada uno.



Obviamente quien gane el salario mínimo su % bajará a un 30-40% aprox que sigue siendo una locura.Madre mía que cuentas te haces. Espero que no seas contable o que vendas motos.

Resident_
12/12/23, 01:23:36
Yo el problema no lo veo en los impuestos (que también) el problema grave lo veo en lo que se gastan esos impuestos, que deberían de ser usados para el beneficio de todos los españoles.

Walfrin
12/12/23, 03:16:11
Madre mía que cuentas te haces. Espero que no seas contable o que vendas motos.

haz tu la cuenta a ver que te sale😂

te lo vuelvo a repetir de 4k brutos, 2k se los queda el estado en impuestos con el ejemplo que te he puesto.

carapapa
12/12/23, 06:36:04
haz tu la cuenta a ver que te sale[emoji23]



te lo vuelvo a repetir de 4k brutos, 2k se los queda el estado en impuestos con el ejemplo que te he puesto.Pásame esa nómina, en la que metes las multas de tráfico, el seguro médico privado, el plan de pensiones, ya tu sabe...

pe46
12/12/23, 09:38:43
No te has leído el artículo, te vendría bien.

Te vendría bien a ti salir de tu rueda política y mirar otras opciones.

Condestable
12/12/23, 10:38:23
Si al comprar algo pago impuestos, cosa lógica.
Cuando se vende, por debajo del precio de comprar, cosa lógica, debería prorratear esa diferencia y devolver esa diferencia al vendedor, y que sea el comprar quien pase a pagar esa diferencia. Para el estado la cuenta es la misma, el vendedor no se ve afectado, y es el comprador quien decide, con ese precio final, si adquiere o no el producto. Precio que seguramente seguirá siendo menor que ese producto nuevo, sino desde luego no lo compraría.

De todos modos, los estados han pasado a ser mastodontes cuya voracidad no tiene fin, imaginación no les falta para crear nuevos impuestos, ni para aumentar los ya existentes. Y es que es tanta gente la que directa o indirectamente vive de la teta del estado, que no hay leche para todo y todos.

Y hay organismos que están más que quebrados, pasando dinero a una parte a otra, Y AUNQUE CAMBIES DE TETA LA VACA ES LA MISMA.

carapapa
12/12/23, 12:40:39
Te vendría bien a ti salir de tu rueda política y mirar otras opciones.Tengo 52s años y no he votado nunca. El prejuicio suele tener la mirada muy cortita igual que su raciocinio. Según tú la conclusión debe ser: si no te doy la razón debo ser de otra cuerda política. No se puede ser más simplista

pe46
12/12/23, 13:04:39
Tengo 52s años y no he votado nunca. El prejuicio suele tener la mirada muy cortita igual que su raciocinio. Según tú la conclusión debe ser: si no te doy la razón debo ser de otra cuerda política. No se puede ser más simplista

Déjame en paz y no insultes más, de lo contrario tendré que pasar reporte al administrador del foro.

carapapa
12/12/23, 13:08:40
Déjame en paz y no insultes más, de lo contrario tendré que pasar reporte al administrador del foro.Haznos un favor a todos y léete el artículo antes de comentar[emoji8] y de sacar el tema político

pe46
12/12/23, 13:11:35
Haznos un favor a todos y léete el artículo antes de comentar

Edito. Bueno, ganas tú. Un saludo.