Ver la Versión Completa : Gps integrado en Polaris
trenvigo61
29/03/08, 08:00:28
Hola a todos.tengo un pequeño problema.he instalado un TOM TOM cocinado pra poner cualquier mapa y al configurar el TOM TOM (6032) no me deja usar la ocion de GPS integrado, con lo que la polaris no encuentra satelites.Os rogaría que alguien me ayudase.Gracias.
amperyo
29/03/08, 09:23:20
Si tienes una Cruise utiliza lo siguiente: "Otros Gps de NMEA---velocidad de transmision de GPS 115200---GPS conectado a COM4"...y ya taaa, a funcionarrr.
Salu2.
trenvigo61
29/03/08, 20:04:25
Muchas gracias amperyo.Me as salvado la vida.estaba a punto de volver a usar mi querida artemis p3300 que jubile hace unos dias con mucho pesar.
amperyo
01/04/08, 14:04:22
De nada hombre...entre todos tenemos que conseguir dominar a nuestras maquinas:-):-)
Salu2.
stuard202020
02/04/08, 22:26:25
tengo un problema referente a esto agradeceria mucho su ayuda es q intentado hacer lo que aqui has puesto pero no me funciona respecto a esta pda, siempre q entro al tom tom me sale que no hay dispositivo gps (modo de vuelo) como podria hacer para que me funcione el gps, no si talvez me ha venido averiada.
amperyo
02/04/08, 22:40:05
Desactiva el modo vuelo desde el commanager (es donde te permite activar o desactivar las conexiones como el WIFI o el BLUETOOTH) y luego configura el gps como ya se ha explicado aqui mismo, y luego te pones en la calle a esperar que coja señal durante unos minutos y ya esta. Por cierto, si previamente te conectas a una Wifi y actualizas el GPS RAPIDO te cojera mucho mas rapido la señal gps.
Ya contaras como te ha ido.
Salu2.
stuard202020
03/04/08, 19:14:41
he hecho todo lo que me han dicho el problema es que ahora que me he dado cuenta no encuentro el puerto com4 en la configuracion del TT, segun se, no se si me equivoco creo q este es el puerto por el cual se debe conectar el TT pero la configuracion no aparece, solo encuentro el com0 y el com7 he probado con ambos pero no me conecta, creo que me estoy poniendo un poco preocupado con esto.
amperyo
03/04/08, 21:48:56
he hecho todo lo que me han dicho el problema es que ahora que me he dado cuenta no encuentro el puerto com4 en la configuracion del TT, segun se, no se si me equivoco creo q este es el puerto por el cual se debe conectar el TT pero la configuracion no aparece, solo encuentro el com0 y el com7 he probado con ambos pero no me conecta, creo que me estoy poniendo un poco preocupado con esto.
Una pregunta...¿tienes una Htc Touch Cruise o es otro modelo?
stuard202020
03/04/08, 23:30:32
no no tengo la touch cruise que es modelo reciente de HTC, la he configurado con el com0 pero me sale señal no valida y no encuentra satelites, de todos modos seguire mirando alguna q otra cosa haber si lo soluciono de todas maneras agradeceria mucho si me dieran alguna ayuda como agregar el puerto com4 en el TT
amperyo
04/04/08, 00:29:21
no no tengo la touch cruise que es modelo reciente de HTC, la he configurado con el com0 pero me sale señal no valida y no encuentra satelites, de todos modos seguire mirando alguna q otra cosa haber si lo soluciono de todas maneras agradeceria mucho si me dieran alguna ayuda como agregar el puerto com4 en el TT
Pues hombre para ayudarte tienes que empezar por poner que modelo de pocket pc tienes, con que rom, etc, y lo segundo dirigirte al subforo de tu pda sera lo mejor ya que sera alli donde mejor y mas rapido te van a ayudar. Te recuerdo que este es para la Cruise y que existen otros subforos del resto de terminales HTC.
Salu2.
stuard202020
05/04/08, 14:34:53
muchas gracias de todas maneras por el gran apoyo sobretodo con la configuracion de la la manera como pillar el satelite, el problema por suerte se me ha sido solucionado, aunque no lo he configurado en el com4 lo he hecho el en el com0 y me va de maravilla, ayer lo probe al venirme del trabajo en el bus y es una pasada ademas lo he probado con el google hearth para dpa y esta super bien muchas gracias por dodo.
amperyo
05/04/08, 21:29:02
De nada...aqui se trata de enseñarnos los unos a los otros los truquillos y experiencias con nuestros cacharros.
Salu2.
Hola a todos
Hace unas semanas me compré el HTC Touch Cruise. Es una gran máquina (casi perfecta), aunque tengo un problema con el GPS:
Hace unos días el GPS dejó de funcionar. Cuando entro a Tom Tom 6 (el que venía en el CD del Cruise) me dice "no hay dispositivo GPS". Ya he hecho un soft reset, he reinstalado el software Tom Tom, he hecho lo de ir a "Otros Gps de NMEA---velocidad de transmision de GPS 115200---GPS conectado a COM4", com comentaba amperyo. Pero sigue sin funcionar. Cuando he elegido "Otros GPS de NMEA" (inicialmente, cuando funcionaba, tenia "receptor GPS integrado"), me ha dejado indicar la velocidad de transmisión, pero el puerto no me lo deja indicar (de hecho sólo me lo ha dejado indicar una única vez, después no ha vuelto a salir la opción).
Alguna pista? He enviado una consulta a HTC (hace unos 4 días) aunque todavía no he han contestado. Estoy por hacer un hard reset (recomentable? alguien sabe como se hace en el Cruise?)
Agracederé vuestra ayuda.
Hola gente.
Seguramente no es muy habitual, pero me respondo a mi mismo (he solucionado el tema que planteaba), por si le sirve a alguien más.
El problema principal era que tom tom no me detectava el GPS que lleva el touch cruise. De entrada esta era mi intuición porqué no quería pensar que se había "averiado" algo de mi nuevo touch cruise (sólo hace 1 mes que lo tengo). Os explico lo que he hecho:
Por las indicaciones de amperyo he puesto manualmente el GPS en el COM4 ("inicio > configuración > sistema > GPS externo", en "Hardware" lo he dejado en "(Ninguno)" y en "Acceso" he dejado marcado "Administrar GPS automáticamente)
Me he bajado el programa gratuito KM GPS AutoDetect 1.0 (http://km-gps-autodetect.softonic.com/pocketpc) y lo he instalado el touch cruise para asegurarme que lo detectaba, descartando así una posible avería. Efectivamente me ha dado como resultado "GPS found: port 4 speed: 1200".
He ido a "tom tom > menú > cambiar preferencias > mostrar estado de GPS > configurar > otros GPS de NMEA > seleccionar > he bajado la velocidad a 4800 (no he probado a otras velocidades, aunque a 115200 no ha habido forma que lo detectara) > hecho > COM4:"
Después de todo ésto el mesaje "no hay dispositivo GPS" ha cambiado a un esperanzador "a la espera de una señal GPS válida", y al cabo de unos segundos ya FUNCIONABA TODO !!!
Bueno espero no haberme extendido demasiado en mi autorespuesta. He creído interesante detallar paso por paso por si a alguien le pasa lo mismo.
Un saludo.
CrAzY_CbR
19/08/08, 17:48:35
He seguido estas instrucciones a ver si a mi me daba resultado...pero no hay manera no consigo pasar de "a la espera de una señal GPS valida..."
Alguna ocurrencia mas? no me detecta ningun satelite ni con el GPS integrado ni otros GPS de NMEA
He usado el KM GPS AutoDetect y me detecta el GPS en el port:4 a 1200, lo configura asi en el NMEA y no hay manera...tarda mucho en detectar los satelites la HTC Cruise Pola 100? Tengo la Radio_Murata_PPAS_1.58.21.23, es la mejor que me va en mi zona.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.