Ver la Versión Completa : Debate sobre gemini la nueva IA para los pro
valandilin
07/12/23, 10:26:57
Hola a todos. Después de leer por internet. No me queda claro del todo para que sirve esto de gemini en el día a día.
Abro este post para, ayudarnos a dilucidar un poco sobre el tema.
Se que ayuda en traducciones, gboard. ... Pero no dicen nada en cuanto a IA para fotografía por ejemplo.
¿ Sabéis si ayuda en algo? Si es por lo que no ha llegado hasta ahora el vídeo enhanced?
Gracias a todos
sepulturamax
07/12/23, 11:25:10
Estas son todas las funcionalidades que llegan al Pixel 8 Pro gracias a Gemini Nano.
https://www.lavanguardia.com/andro4all/google-pixel/la-actualizacion-de-diciembre-llega-al-pixel-8-pro-con-google-gemini
Google Pixel December 2023 Feature Drop
https://www.youtube.com/watch?v=7f415RdN6uM
# Resumen de Video: "Google Pixel December 2023 Feature Drop - Es Impresionante"
El video presenta las características y mejoras incluidas en la actualización de funciones de diciembre de 2023 para los dispositivos Pixel de Google, centrándose en el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro. A continuación, se detallan los aspectos clave:
## Características Generales de la Actualización
- La actualización se llama "Google Pixel December 2023 Feature Drop".
- La actualización se inicia con un mensaje de bienvenida y la opción de activar Diagnósticos.
- Se proporciona el número de versión de la actualización (UQ1A.231205.15).
## Nuevas Características Destacadas
1. **Smart Replies en Gboard**:
- Disponible solo para el Pixel 8 Pro en inglés de EE. UU.
- Proporciona respuestas sugeridas en aplicaciones de terceros, como WhatsApp, basadas en el contenido de la conversación.
2. **Limpieza de Documentos**:
- Permite eliminar manchas y suciedad de documentos escaneados.
- Funciona mediante la selección y eliminación de áreas sucias en el documento escaneado.
3. **Modo de Reparación**:
- Protege la privacidad de datos personales al enviar el dispositivo para reparación.
- Requiere una clave PIN para activar y desactivar.
4. **Resumen de Transcripción en Google Recorder**:
- Permite resumir transcripciones largas de grabaciones.
- Disponible solo en inglés de EE. UU. para el Pixel 8 Pro.
5. **Uso del Pixel como Webcam**:
- Los modelos Pixel 6 y posteriores, así como el Pixel Fold, pueden utilizarse como webcams sin aplicaciones de terceros.
6. **Mejoras en Google Fotos**:
- Se menciona una mejora en la función "Foto unblur".
- La función se extiende al Pixel 6 y otros dispositivos.
7. **Mejoras en la Función de Retrato**:
- Se utiliza un nuevo modelo de inteligencia artificial para mejorar las condiciones de iluminación en las fotos de retrato.
- Se extiende al Pixel 6 y otros dispositivos.
## Características Específicas para Pixel Fold y Pixel Tablet (no demostradas en el video)
- **Llamadas Claras**: Ahora disponible en el Pixel Tablet.
- **Soporte de Audio Espacial para Pixel Buds Pro**.
- **Vista Previa de la Cámara en la Pantalla Externa del Pixel Fold**.
- **Mejoras en la Pantalla de Llamada**.
## Otras Características
- **Sugerencias de Respuestas Contextuales en Google Assistant**.
- **Traducción de 28 nuevos idiomas en Google Recorder**.
- **Sincronización de Modos de No Molestar y Horario en el Pixel Watch**.
- **Nuevas Caras de Reloj para el Pixel Watch 1**.
- **Soporte para Voz sobre LTE y 5G en la Región MENA**.
- **Nueva GPU Driver para Modelos Tensor Pixel**.
- **Función Experimental para Forzar Aplicaciones a Ejecutarse en un Aspecto de Pantalla Específico**.
El video también menciona que no se observaron problemas de rendimiento, estabilidad, batería o temperatura durante la revisión inicial de la actualización. El presentador planea realizar pruebas más extensas y proporcionar más información en futuros videos.
Bienvenidos a la era de la IA de bolsillo: Google plantea toda una revolución con Gemini Nano
l nuevo modelo de Google permite aprovechar ciertas prestaciones de la IA 'on device' directamente en nuestros móviles y sin conexión a la nube
De momento las opciones, aunque llamativas, son muy limitadas. Este, no obstante, es solo el principio de un camino que abre enormes posibilidades.
Como explican los responsables de Google en el blog de desarrolladores Android, eso permite que con Gemini Nano podamos crear "resúmenes de textos de alta calidad, respuestas inteligentes contextuales —como el ejemplo de WhatsApp de la imagen justo encima de estos párrafos— y corrección gramatical y de pruebas avanzada". Los desarrolladores interesados en crear aplicaciones que aprovechen la potencia de Gemini Nano pueden registrarse en la plataforma de Google.
https://android-developers.googleblog.com/2023/12/a-new-foundation-for-ai-on-android.html
https://www.xataka.com/robotica-e-ia/gemini-nano-empieza-nueva-era-ia-bolsillo
Android AICore, un nuevo servicio de sistema para modelos básicos en dispositivos
Android AICore es un nuevo servicio del sistema en Android 14 que brinda fácil acceso a Gemini Nano. AICore maneja la gestión de modelos, tiempos de ejecución, funciones de seguridad y más, simplificando el trabajo para incorporar IA en sus aplicaciones.
AICore es privado por diseño, siguiendo el ejemplo del Private Compute Core de Android con aislamiento de la red a través de API de código abierto, lo que proporciona transparencia. y auditabilidad. Como parte de nuestros esfuerzos para crear e implementar IA de manera responsable, también creamos funciones de seguridad dedicadas para hacerla más segura e inclusiva para todos.
Arquitectura AICore
AICore gestiona el modelo, el tiempo de ejecución y las características de seguridad.
AICore permite el ajuste fino de la adaptación de rango bajo (LoRA) con Gemini Nano. Este poderoso concepto permite a los desarrolladores de aplicaciones crear pequeños adaptadores LoRA basados en sus propios datos de entrenamiento. AICore carga el adaptador LoRA, lo que da como resultado un potente modelo de lenguaje grande ajustado para los propios casos de uso de la aplicación.
AICore aprovecha el nuevo hardware de aprendizaje automático, como las últimas TPU y NPU de Google Tensor en las tecnologías insignia de Qualcomm, Samsung S.LSI y el silicio MediaTek. AICore y Gemini Nano se están implementando en Pixel 8 Pro, y en los próximos meses se anunciarán más dispositivos y socios de silicio.
Construye con Géminis
Estamos entusiasmados de reunir investigaciones de inteligencia artificial de última generación con herramientas y API fáciles de usar para que los desarrolladores de Android puedan crear con Gemini en el dispositivo. Si está interesado en crear aplicaciones utilizando Gemini Nano y AICore, regístrese
Pixel 8 Pro, el primer teléfono inteligente con IA integrada, ahora ejecuta Gemini Nano
https://store.google.com/intl/en/ideas/articles/pixel-feature-drop-december-2023/
javier81mad
07/12/23, 13:21:58
Yo me he llevado bastante desilusión con la actualización :( (aún no la tengo, pero por lo que veo). Porque casualmente lo que más me interesaba, no lo han incluido:
- Super Zoom. Ni rastro de esa característica :( Y según la presentaron, diría que fue la característica que con más seguridad dijeron que nos llegaría.
- Resumen de páginas web. Yo que consulto bastante información por internet, esta característica me habría venido de perlas. Pero también, ni rastro :(
- Ah, y otra bajona: las características que implican "textos" sólo están disponibles en Inglés :( Como los resúmenes de las grabaciones de audio, y las respuestas inteligentes (aunque esta opción no creo que la usase mucho).
valandilin
07/12/23, 13:34:37
Yo tengo actualización instalada pero no tengo el mismo código de built.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.