Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Ha bajado Samsung también la calidad de las cámaras del S23 Ultra?
jorge_kai
05/12/23, 08:08:08
Lo primero que he de decir es que sólo son apreciaciones personales y que no he hecho pruebas fiables al respecto. Es sólo mi experiencia echando fotos todo el día con el S23 Ultra.
Y creo que algo ha cambiado en los últimos días / semanas, quizá desde la llegada de UI 6, no lo sé. Lo que sí sé es que con el S22 Ultra sí ha sucedido y hay un montón de usuarios quejándose de pérdida de calidad, de forma aparentemente premeditada. Y es que, en breve llega el S24...
Cosas que creo que me están sucediendo o que estoy notando:
* mucho más ruido que antes: si bien a simple vista no se nota, cuando amplías la foto creo que las imágenes tienen más ruido que antes, sobre todo en imágenes con poca luz. Esto sucede incluso utilizando el modo noche.
* colores más pálidos: sí, luego se pueden saturar con alguna herramienta, pero de primeras, los colores salen más apagados, con menos gracia. Diría que antes no era así.
* Desenfoques de segundos planos menos llamativos: me gusta utilizar mucho el modo retrato para todo, no sólo para personas. Y diría que antes el desenfoque de los segundos planos era más llamativo.
* falta de definición: igual que el ruido, a simple vista no se ve. Pero ampliando la imagen veo cosas que creo que antes no veía. Va muy ligado con el ruido, al final son cosas que no deberían verse en las fotos.
Ando un poco mosqueado. Y repito, igual está todo en mi cabeza, pero utilizo la cámara a diario y mi sensación actual es que ha bajado un escalón en cuanto a calidad o en cuanto al postprocesado, no lo sé.
¿Soy el único?...
DExtremadura
05/12/23, 08:56:07
Lo primero que he de decir es que sólo son apreciaciones personales y que no he hecho pruebas fiables al respecto. Es sólo mi experiencia echando fotos todo el día con el S23 Ultra.
Y creo que algo ha cambiado en los últimos días / semanas, quizá desde la llegada de UI 6, no lo sé. Lo que sí sé es que con el S22 Ultra sí ha sucedido y hay un montón de usuarios quejándose de pérdida de calidad, de forma aparentemente premeditada. Y es que, en breve llega el S24...
* mucho más ruido que antes: si bien a simple vista no se nota, cuando amplías la foto creo que las imágenes tienen más ruido que antes, sobre todo en imágenes con poca luz. Esto sucede incluso utilizando el modo noche.
* colores más pálidos: sí, luego se pueden saturar con alguna herramienta, pero de primeras, los colores salen más apagados, con menos gracia. Diría que antes no era así.
* Desenfoques de segundos planos menos llamativos: me gusta utilizar mucho el modo retrato para todo, no sólo para personas. Y diría que antes el desenfoque de los segundos planos era más llamativo.
* falta de definición: igual que el ruido, a simple vista no se ve. Pero ampliando la imagen veo cosas que creo que antes no veía. Va muy ligado con el ruido, al final son cosas que no deberían verse en las fotos.
Ando un poco mosqueado. Y repito, igual está todo en mi cabeza, pero utilizo la cámara a diario y mi sensación actual es que ha bajado un escalón en cuanto a calidad o en cuanto al postprocesado, no lo sé.
¿Soy el único?...
Hola, esa percepción también la tengo yo.
No se si será premeditado o no, pero lo que la compañía no se da cuenta, es que con esta manera de actuar va a perder usuarios que cuando le toque renovar optarán por otras marcas.
En un futuro, cuando renueve optaré por Google.
Un saludo.
CaesarAbraxas
05/12/23, 09:55:35
Yo personalmente creo que influye el efecto psicológico, llevamos hablando de que Samsung baja la calidad de los dispositivos cuando va a sacar uno nuevo, que lo tenemos metido en la cabeza.
Y por otro lado que cada uno tenemos unos gustos y puede que lo que algunos les parezca que ha ido a peor otros nos puede parecer mejoras.
Esta claro que con UI6 ha cambiado el procesado de las imágenes, no excesivamente, pero ha cambiado.
Muchos nos quejabamos del exceso de procesado y para mi lo han bajado un poquito y lo veo mejor.
Por ejemplo los colores menos llamativos, más pálidos, yo personalmente lo veo como mejora, para mi son mucho más reales, como siempre depende de gustos, y como bien dices se puede editar, pero si que han cambiado, para ti a peor para mí a mejor.
El tema del retrato, no lo gasto tanto y no he notado esa diferencia que tu has notado.
Nitedez yo tampoco lo he notado prácticamente lo veo igual.
Ruido, puede que al procesar menos si que le note algo en imágenes con poca luz, no excesivamente pero algo. Pero para mi son mucho más reales y las veo mejor, aunque tengan un poco de ruido.
Como he dicho depende mucho del gusto cada cual.
Y después estará siempre la duda de si estos cambios los ha hecho adrede Samsung por que viene el S24, o son coincidencia.
Que todas las marcas y Samsung entre ellas hacen este tipo de jugadas..... Últimamente la diferencia de modelos no es tanta y utilizan artimañas de las suyas para bajar rendimiento y calidad, en vez de innovar con los nuevos modelos. Es cierto.
Resumiendo yo si noto un cambio con UI6, sutil, para mi a mejor. Y no se si programado o coincidencia.
SL2
Buenos días;
No tengo el S23 Ultra ,pero todo esto que dices me suena, me paso con el Galaxy Note 9,cuando actualice la version la calidad de fotos bajaron...
Davidcb22
05/12/23, 10:03:20
Uniéndome al debate que proponéis, y sin ser todavía usuario del s23 ultra (estoy esperando una unidad de la web de Samsung), os dejo mi opinión.
Yo creo que para que podamos decir con exactitud si la cámara ha empeorado o no necesitaríamos coger dos terminales, uno actualizado y otro no, y hacer fotos en las mismas condiciones y lugares, así podríamos comparar a ciencia cierta si este downgrade en la cámara es real o no.
Como dice el compañero, quizás para otros sea una "mejora" de la cámara. No pongo la mano en el fuego por Samsung (ni ninguna otra marca), seguro que hacen cosas para que compremos sus ultimísimos productos, lo que llamamos obsolescencia programada, no tengo ninguna duda, y más aún con marcas tan poderosas en el mercado y con tantos recursos.
Por otro lado, también, las cámaras de los móviles actuales se basan muchísimo en el postprocesado, en cómo se procesa la imagen, ya que las lentes y sensores no cambian demasiado, por lo que es fácil empeorar los resultados con una simple actualización.
Pero al final, para poder asegurarnos, sólo nos quedaría hacer una comparativa 1:1 con exactamente las mismas condiciones, sin ella, todo lo que digamos nos es más que especulación y sugestión.
manuavirxe
05/12/23, 10:41:29
Hola, he dejado de ser usuario del S23U antes de la llegada de Android 14. Realmente está actualizado y en un cajón a la espera de encontrar un nuevo dueño. He de decir que yo también he notado la bajada de calidad, en concreto con las texturas y en menor medida con el ruido. Sobre el mes de Agosto - Septiembre empecé a ver las imágenes mucho mas procesadas y un mal procesado de las texturas. Como indicáis al hacer zoom sobre asfaltos madera o gravilla se nota un exceso de nitidez que no se corresponde con la realidad.
jorge_kai
05/12/23, 12:18:55
Yo personalmente creo que influye el efecto psicológico, llevamos hablando de que Samsung baja la calidad de los dispositivos cuando va a sacar uno nuevo, que lo tenemos metido en la cabeza.
Y por otro lado que cada uno tenemos unos gustos y puede que lo que algunos les parezca que ha ido a peor otros nos puede parecer mejoras.
Esta claro que con UI6 ha cambiado el procesado de las imágenes, no excesivamente, pero ha cambiado.
Muchos nos quejabamos del exceso de procesado y para mi lo han bajado un poquito y lo veo mejor.
Por ejemplo los colores menos llamativos, más pálidos, yo personalmente lo veo como mejora, para mi son mucho más reales, como siempre depende de gustos, y como bien dices se puede editar, pero si que han cambiado, para ti a peor para mí a mejor.
El tema del retrato, no lo gasto tanto y no he notado esa diferencia que tu has notado.
Ruido, puede que al procesar menos si que le note algo en imágenes con poca luz, no excesivamente pero algo. Pero para mi son mucho más reales y las veo mejor, aunque tengan un poco de ruido.
Y después estará siempre la duda de si estos cambios los ha hecho adrede Samsung por que viene el S24, o son coincidencia.
Que todas las marcas y Samsung entre ellas hacen este tipo de jugadas..... Últimamente la diferencia de modelos no es tanta y utilizan artimañas de las suyas para bajar rendimiento y calidad, en vez de innovar con los nuevos modelos. Es cierto.
Resumiendo yo si noto un cambio con UI6, sutil, para mi a mejor. Y no se si programado o coincidencia.
SL2
Puede que sea así. Pero el problema es cambiar las reglas de juego una vez empezada la partida. Llevas 10 meses con una configuración, te adaptas y de pronto, te la cambian.
No mola. Creo que el teléfono tenía ese efecto WOW en las fotos que otros no tenían. Y ahora parece que lo han quitado en virtud de no sé muy bien el motivo porque diría que nadie se lo ha pedido.
Eso sí, ahora sacarán el S24 Ultra con ese efecto WOW otra vez y todos diremos "vamos a cambiar el teléfono por este otro tan novedoso que hace esas fotos tan increíbles"... la historia ya me la conozco.
bernardo94
05/12/23, 12:46:21
Coincido con lo que dice César, yo también las veo mas realistas y eso lo veo como una mejora, tengo fotos de dia y de noche (misma escena) con casi todos los lentes en este telefono con la versión 5.1, 6.0 (actualización base) y ahora acabo de instalar el parche de noviembre y haré las fotos de rigor más tarde, siempre que esté la misma escena...
Pero quédense tranquilos, que la foto es la misma o mejor, no peor, creo yo...
Les dejo un video que encontré de alguien que si pudo hacer la prueba con los dos terminales y las distintas versiones de one ui, todo al mismo tiempo
https://youtube.com/watch?v=Ah9AMf3peVo&si=q6gdFTvUqhmz7ykM
jorge_kai
05/12/23, 12:54:34
Pero quédense tranquilos, que la foto es la misma o mejor, no peor, creo yo...
de momento lo que parece claro es que es diferente... :)
psicoadri
05/12/23, 12:54:57
Yo veo la cámara mejor ahora que antes...serán gustos, no lo sé, ahora veo las fotos más naturales y para mi es un acierto. Pero no creo que haya ningún tipo de downgrade, de hecho creo que es una mejora
psicoadri
05/12/23, 13:02:25
¿Soy el único?...Lo del s22 ultra al parecer es "solo" en el s22 ultra y con procesador exynos, el vendido mayoritariamente en Europa, con el snapdragon creo que no hay ese problema. Y con el s21 por ejemplo no han tenido problemas.
CaesarAbraxas
05/12/23, 13:14:13
Puede que sea así. Pero el problema es cambiar las reglas de juego una vez empezada la partida. Llevas 10 meses con una configuración, te adaptas y de pronto, te la cambian.
No mola. Creo que el teléfono tenía ese efecto WOW en las fotos que otros no tenían. Y ahora parece que lo han quitado en virtud de no sé muy bien el motivo porque diría que nadie se lo ha pedido.
Eso sí, ahora sacarán el S24 Ultra con ese efecto WOW otra vez y todos diremos "vamos a cambiar el teléfono por este otro tan novedoso que hace esas fotos tan increíbles"... la historia ya me la conozco.
Seguramente así será.
Bueno siempre te queda la esperanza de que en una próxima actualización lo vuelvan a cambiar.
Siempre que hay una actualización de la cámara, habrá quien le guste mas y quien no. Como bien dices si algo funciona, para que lo tocas....... . El criterio.... ....cosas de Samsung.
Samsung siempre ha sido de ese efecto wow, y que lo hayan bajado ahora...... es un poco sospechoso. A mi no me disgusta... al contrario.... .. pero sospechoso es.
Para mi antes hacía muy buenas fotos y ahora también.
Que coincida con la salida del s24.... Sospechoso.
.... A los que nos gusta más ahora.... tendremos que esperar al s25 para comprar el s24........ Jajajajja... No es broma a mi, a no ser que me toque la lotería y aún así lo dudo, tengo móvil para años, no vuelvo a caer a no ser que saquen alguna innovación de verdad que merezca la pena gastar otros mil euros u más...
SL2
jorge_kai
05/12/23, 13:47:57
Por cierto, que algo han cambiado es evidente, por ejemplo, el tema de la luna
https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20231124/samsung-arregla-mayores-polemicas-fotografia-galaxy-s23-ultra-one-ui/812168838_0.html
me parece bien que los teléfonos no se inventen cosas que no ve, correcto. Pero que lo cambien 10 meses más tarde cuando ha sido así desde el primer momento, no. Entiendo que lo ideal sería que hubiera una opción del tipo "IA Moon", que permitiera seguir como hasta ahora o cambiar... pero se ve que eso es mucho pedir para Samsung.
CaesarAbraxas
05/12/23, 13:53:43
https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20231124/samsung-arregla-mayores-polemicas-fotografia-galaxy-s23-ultra-one-ui/812168838_0.html
me parece bien que los teléfonos no se inventen cosas que no ve, correcto. Pero que lo cambien 10 meses más tarde cuando ha sido así desde el primer momento, no. Entiendo que lo ideal sería que hubiera una opción del tipo "IA Moon", que permitiera seguir como hasta ahora o cambiar... pero se ve que eso es mucho pedir para Samsung.
La verdad es que no lo he probado, pero si que he visto que todos os habéis quejado de ello.
Lo probaré con la próxima luna llena...ya para Navidad...
Ya os diré...
Felices fiestas.....
Plastatik
05/12/23, 14:31:07
Desde ONE UI 6 y Android 14 la camara ha mejorado.
Solo hay que ver alguna de las fotos del hilo de fotografias para darse cuenta.
El ruido,yo solo lo he notado en las fotos de la Luna.En modo nocturno ha desaparecido al 99% y ahora es espectacular.
No uso camera assistant y tengo activado en opciones inteligentes no optimizar las fotos despues de hacerlas para sacarlas lo mas rapido posible.
CaesarAbraxas
05/12/23, 14:38:01
Toda la razón Jorge...... :
Antes no me salían así....
Jolín con la IA.
Felices fiestas....
juymelc
05/12/23, 14:44:27
La verdad es que no lo he probado, pero si que he visto que todos os habéis quejado de ello.
Lo probaré con la próxima luna llena...ya para Navidad...
Ya os diré...
Felices fiestas.....Sigue exactamente igual, ya puse la foto de la última luna en su correspondiente hilo, yo seré menos tiquismiquis para el tema de fotografía pero siempre que estoy en una reunión de amigos o familia el teléfono que usamos para los mejores momentos es el S23 Ultra, no será el mejor pero cumple en todas las condiciones
14954441495445
CaesarAbraxas
05/12/23, 14:47:45
Sigue exactamente igual, ya puse la foto de la última luna en su correspondiente hilo, yo seré menos tiquismiquis para el tema de fotografía pero siempre que estoy en una reunión de amigos o familia el teléfono que usamos para los mejores momentos es el S23 Ultra, no será el mejor pero cumple en todas las condiciones
14954441495445
Jajajajja.... Osea que sigues recomendando el teléfono para cerrarles la boca a los cuñaosssss....
juymelc
05/12/23, 14:48:47
Jajajajja.... Osea que sigues recomendando el teléfono para cerrarles la boca a los cuñaosssss....Tal cuál [emoji1787] [emoji1787] [emoji1787]
jorge_kai
05/12/23, 14:59:23
Sigue exactamente igual, ya puse la foto de la última luna en su correspondiente hilo, yo seré menos tiquismiquis para el tema de fotografía pero siempre que estoy en una reunión de amigos o familia el teléfono que usamos para los mejores momentos es el S23 Ultra, no será el mejor pero cumple en todas las condiciones
14954441495445
Qué diferencia hay entre esas dos imágenes?
Plastatik
05/12/23, 15:03:12
Tal cuál [emoji1787] [emoji1787] [emoji1787]
No hace falta que diga cual es cual...
Pelayo90
05/12/23, 15:12:09
Yo no tengo el s23 pero tengo un note 20 ultra que desde que actualize a Android 13 hace más de un año las fotos no son iguales, pero para mi me siguen siendo lo suficientemente buenas pero nada que ver con los 2 primeros años que tuve el teléfono, antes era mucho mejor que el iPhone 13 de mi pareja, ahora en cuanto las amplias te das cuenta que las del iphone son mejores, en todo lo demás el teléfono va de cine, había gente que iva al servicio técnico y le decían que la cámara había que cambiarla, algunos la cambiaron en garantía y otros gastándose casi 300 euros y al final para nada por que seguía igual
bernardo94
05/12/23, 15:21:40
No hace falta que diga cual es cual...
Necesito si o si tapatalk para adjuntar imágenes? No se puede desde el navegador de Samsung o chrome para móviles?
Edit: ya encontré cómo
bernardo94
05/12/23, 16:35:20
Conforme lo hubiera prometido, les dejo las fotos de ambas versiones, es decir 5.1 y 6.0 de octubre.
Todas las fotos son sin edición alguna, abrir camara, apuntar y disparar
Yo veo solo mejorías... pero queda a gusto de cada quien... hoy tenemos fotos un poco menos procesadas, colores menos saturados, lo cual me parece positivo porque se acerca mas a la realidad. Pero de querer el famoso efecto "wow" simplemente darle un sutil retoque y listo, cosa que al reves, es decir agarrar una foto con efecto "wow" y querer darle un toque más realista lo veo dificil.
Zoom x1
5.1
https://i.ibb.co/DK8rw8m/3.jpg (https://ibb.co/WKPVBP7)
6.0
https://i.ibb.co/8859fD5/3.jpg (https://ibb.co/NYjKJ6j)
Zoom x1
5.1
https://i.ibb.co/7NvX9Y3/4.jpg (https://ibb.co/qFBdZyH)
6.0
https://i.ibb.co/cTfXzm0/4.jpg (https://ibb.co/bdwRpfT)
Zoom x3
5.1
https://i.ibb.co/ZLGw1FV/2.jpg (https://ibb.co/YRPKT13)
6.0
https://i.ibb.co/10ztjFk/2.jpg (https://ibb.co/zm6TDqz)
Zoom x10
5.1
https://i.ibb.co/wJ3hHj0/1.jpg (https://ibb.co/RhZTndv)
6.0
https://i.ibb.co/DpcytcW/1.jpg (https://ibb.co/GTYL0Yp)
Modo noche en interiores - Zoom x1
5.1
https://i.ibb.co/hK2X4n4/5.jpg (https://ibb.co/nDQ3YVY)
6.0
https://i.ibb.co/gd9r4QG/5.jpg (https://ibb.co/Scy6fH2)
Las fotos que vieron hasta acá se tomaron el mismo día, unas antes de actualizar (5.1) y las otras 20 minutos despues (6.0)
Modo noche exterior - Zoom x1 - mismo ISO - mismo zoom - mismo tiempo de exposición - misma apertura focal - DIFERENTES DIAS - DIFERENTES CONDICIONES CLIMATICAS
5.1
https://i.ibb.co/FxB80b4/6.jpg (https://ibb.co/SsKVdXw)
6.0
https://i.ibb.co/02SgpLz/6.jpg (https://ibb.co/sRG0p4X)
Modo Luna V1 - mismo zoom - DIFERENTE HORARIO - FOTO DE LUNA DE 5.1 FUE CAPTURADA A LAS 6 DE LA MAÑANA - FOTO DE LUNA DE 6.0 FUE CAPTURADA A LAS 11 DE LA NOCHE
5.1
https://i.ibb.co/jMsfcQT/7-1.jpg (https://ibb.co/hWw9P4y)
6.0
https://i.ibb.co/XVrQWx2/7.jpg (https://ibb.co/R7kFgTv)
Modo Luna V2 - mismo zoom - DIFERENTE HORARIO - FOTO DE LUNA DE 5.1 FUE CAPTURADA A LAS 12 DE LA NOCHE - FOTO DE LUNA DE 6.0 FUE CAPTURADA A LAS 11 DE LA NOCHE
5.1
https://i.ibb.co/nr4YkXC/7.jpg (https://ibb.co/hsr48Gf)
6.0
Aclaración del modo luna: se subieron dos versiones, porque al tener diferentes horarios de captura, se presta para la confunsión y el panico, pero claramente podemos ver que cuanto más nos acercamos a la medianoche, la luna nos sale más "fria".
Espero haberles sido de ayuda y haber aclarado esas "percepciones", ya que afortunadamente tuve la idea de hacer las fotos para comparar y si bien no es lo mismo que tener dos moviles a la par con las diferentes versiones, es lo mas cercano que tenemos en este foro hasta ahora, donde yo leí.
Developer_Mode
05/12/23, 20:14:32
¿Soy el único?...
Yo no he actualizado porque me olía la jugada, yo he notado esto mismo que comentas en modelos anteriores.
Haces bien en comentarlo para levantar la liebre.
Developer_Mode
05/12/23, 20:17:42
Conforme lo hubiera prometido, les dejo las fotos de ambas versiones, es decir 5.1 y 6.0 de octubre.
Yo veo solo mejorías... pero queda a gusto de cada quien... hoy tenemos fotos un poco menos procesadas, colores menos saturados, lo cual me parece positivo porque se acerca mas a la realidad. Pero de querer el famoso efecto "wow" simplemente darle un sutil retoque y listo, cosa que al reves, es decir agarrar una foto con efecto "wow" y querer darle un toque más realista lo veo dificil.
Zoom x1
5.1
6.0
Zoom x1
5.1
6.0
Zoom x3
5.1
6.0
Zoom x10
5.1
6.0
5.1
6.0
Las fotos que vieron hasta acá se tomaron el mismo día, unas antes de actualizar (5.1) y las otras 20 minutos despues (6.0)
Modo noche exterior - Zoom x1 - mismo ISO - mismo zoom - mismo tiempo de exposición - misma apertura focal - DIFERENTES DIAS - DIFERENTES CONDICIONES CLIMATICAS
5.1
6.0
Modo Luna V1 - mismo zoom - DIFERENTE HORARIO - FOTO DE LUNA DE 5.1 FUE CAPTURADA A LAS 6 DE LA MAÑANA - FOTO DE LUNA DE 6.0 FUE CAPTURADA A LAS 11 DE LA NOCHE
5.1
6.0
Modo Luna V2 - mismo zoom - DIFERENTE HORARIO - FOTO DE LUNA DE 5.1 FUE CAPTURADA A LAS 12 DE LA NOCHE - FOTO DE LUNA DE 6.0 FUE CAPTURADA A LAS 11 DE LA NOCHE
5.1
6.0
Aclaración del modo luna: se subieron dos versiones, porque al tener diferentes horarios de captura, se presta para la confunsión y el panico, pero claramente podemos ver que cuanto más nos acercamos a la medianoche, la luna nos sale más "fria".
Espero haberles sido de ayuda y haber aclarado esas "percepciones", ya que afortunadamente tuve la idea de hacer las fotos para comparar y si bien no es lo mismo que tener dos moviles a la par con las diferentes versiones, es lo mas cercano que tenemos en este foro hasta ahora, donde yo leí.
La Luna cuando sale es grande y anaranjada, cuando va "subiendo" se aclara y se hace más pequeña.
Developer_Mode
05/12/23, 20:26:49
Buenos días;
No tengo el S23 Ultra ,pero todo esto que dices me suena, me paso con el Galaxy Note 9,cuando actualice la version la calidad de fotos bajaron...
No quise hacer mención pero efectivamente lo detecté en el Note 9
Mi opinión al respecto de lo tratado en este hilo. Veo una preocupación, a mi juicio excesiva, con el tema de la fotografía con el S23 Ultra a raíz de la última actualización del SO. Se ha planteado como título del hilo ¿Ha bajado Samsung también la calidad de las cámaras del S23 Ultra? ¡Hombre, las cámaras de mi teléfono son las mismas que cuando lo adquirí y siguen ahí, en su interior! Alguno pensará que valiente gilipollez he dicho. Pues no. Las cámaras son las mismas, muy buenas para lo que es la fotografía móvil ¿Ha cambiado algo el software de revelado Samsung en el móvil? Puede ser ¿Y, entonces, cual es el problema? A mi juicio, ninguno. Si yo soy de los que se conforman con apuntar y disparar, claro, siempre estaré al albur de la interpretación que Samsung de la toma. Antes muy saturadas (a mi me gustaba menos), ahora parece esa interpretación algo más natural (a mí me gusta más). Pero con estas cámaras merece la pena subir un peldaño nuestra fotografía y darle nuestro toque a la fotografía y para eso nos ponen el Modo Pro, Expert Raw, etc. Disparamos en Raw y revelamos nosotros (por cierto, muy poco, apenas nada, como bien indicaba CaesarAbraxas). Las cámaras ahí siguen y tan solo demos nuestra interpretación a la fotografía si no nos gusta como lo hace Samsung. La cámara (no hablo del software) se comporta muy bien a la hora de capturar (si nosotros así lo hemos hecho en la captura) un rango dinámico mucho más que aceptable. He hecho pruebas en Photoshop con muchas tomas y he podido trabajar y recuperar detalles tanto en sombras como en altas luces sin ningún problema.
Cosa aparte son aquellas escenas que requieran de un postprocesado especial en la cámara antes de mostrar el resultado como es el caso de las ya famosas lunas de Samsung. De sobra es conocido que estas fotografías tienen un proceso de postprocesado especial, comparando múltiples fotografías de un banco de datos con tomas previas de la propia luna, aplicando previamente algoritmos avanzados, para poder ofrecer un resultado lo más cercano posible y que “agrade” al fotógrafo.
Y aprovecho mi comentario para aquellos que son más curiosos. Nuestra móvil utiliza una técnica muy curiosa de agrupamiento de píxeles para poder utilizar en gran angular (W) 200, 50 y 12 MP. A medida que bajamos resolución en MP, el sensor de cámara agrupa los píxeles en grupos de 4 píxeles para ofrecer una resolución de 50MP y en grupos de 16 píxeles para ofrecer una resolución de 12 MP. Con esta técnica el tamaño del píxel aumenta, agrupando 1, 4 o 16, con lo cual su capacidad de captar luz es mayor. Es decir, a 200 MP el tamaño del píxel es de 0.6 micras, en 50 MP el tamaño del píxel es de 1.2 micras y a 12 MP el pixel es de 2.4 micras, significando, lógicamente, que a 12 MP la capacidad de captar luz es mucho mayor.
Seguir disfrutando de estas magníficas cámaras y dar vuestra interpretación a la fotografía (usar Raw y revelar) y no la de Samsung.
Plastatik
05/12/23, 21:17:31
Insisto en que cada movil debe ser un mundo aparte...
A ti te salen las fotos en modo noche asi o con mas ruido?
ONE UI 6 modo noche.
https://i.ibb.co/LRQY0wC/20231116-235146.jpg (https://ibb.co/MS8ZgTR)
juymelc
05/12/23, 21:57:13
Qué diferencia hay entre esas dos imágenes?Son del mismo día, éstas sí son de meses anteriores frente a una hecha con OneUi 6
1495509149551011495511
jorge_kai
05/12/23, 23:23:12
Son del mismo día, éstas sí son de meses anteriores frente a una hecha con OneUi 6
1495509149551011495511
no sé si te entiendo, quieres decir que tus lunas ahora con UI 6 son mejores que antes?
jorge_kai
05/12/23, 23:25:56
Insisto en que cada movil debe ser un mundo aparte...
A ti te salen las fotos en modo noche asi o con mas ruido?
ONE UI 6 modo noche.
https://i.ibb.co/LRQY0wC/20231116-235146.jpg (https://ibb.co/MS8ZgTR)
Pues no sabría decirte tío. A simple vista tu imagen se ve excepcional. La he ampliado y no veo mucho ruído, aunque sí zonas algo empastadas, lo cual también era de esperar. En todo caso, es una escena con, aparentemente, buena iluminación, a pesar de ser nocturna.
Pues no sabría decirte tío. A simple vista tu imagen se ve excepcional. La he ampliado y no veo mucho ruído, aunque sí zonas algo empastadas, lo cual también era de esperar. En todo caso, es una escena con, aparentemente, buena iluminación, a pesar de ser nocturna.
Me sorprende que seais capaces de ponerle pegas a una foto de esas caracteristicas sacadas con un movil...
Ya me gustaria con mi a7iv hacer este tipo de foto sin tener que necesitar cargar con ella, apuntar, apoyarme, ajustar el iso, disparar, revelar el raw.....
No digo que sea mejor, pero lo que digo es que tenemos un movil que hace fotos espectaculares y la gente solo se centra en sacarle pegas en vez de mostrar las impresionantes fotos que hace. Menos mal que en el apartado de fotografia hay usuarios que suben unas fotos alucinantes que lo que demuestra es que si no tienes ni idea de hacer fotos, para que nos quejamos....
No es la flecha, es el indio.
No se, casi un año despues me sigue sorprendiendo la calidad de las fotos.
shatkara61
06/12/23, 00:42:28
En interior de noche.. y zoom 3x dia nublado, yo si noto mejoria con one ui 6.014955391495540
Plastatik
06/12/23, 00:58:43
Ten en cuenta que es una noche de niebla y que son farolas led,que solo enfocan hacia abajo.
Me sorprende que seais capaces de ponerle pegas a una foto de esas caracteristicas sacadas con un movil...
Ya me gustaria con mi a7iv hacer este tipo de foto sin tener que necesitar cargar con ella, apuntar, apoyarme, ajustar el iso, disparar, revelar el raw.....
No digo que sea mejor, pero lo que digo es que tenemos un movil que hace fotos espectaculares y la gente solo se centra en sacarle pegas en vez de mostrar las impresionantes fotos que hace. Menos mal que en el apartado de fotografia hay usuarios que suben unas fotos alucinantes que lo que demuestra es que si no tienes ni idea de hacer fotos, para que nos quejamos....
:aplausos::aplausos::aplausos:
jorge_kai
06/12/23, 08:35:21
Creo que nadie se queja de que el teléfono no haga buenas fotos, eso lo sabemos todos. Estamos hablando sobre si Samsung ha empeorado, o no, la calidad del software de la cámara en los últimos updates, como ha sucedido con el S22 Ultra.
Si la idea es sólo ver fotos bonitas, lo mejor es no salir de Instagram, esto es un foro de debate técnico.
robertron
06/12/23, 10:52:42
Repitiendo la jugada del s22u……. Estos de samsung…….
juymelc
06/12/23, 11:26:21
no sé si te entiendo, quieres decir que tus lunas ahora con UI 6 son mejores que antes?Yo las veo igual, si hubiese tenido ocasión de hacerlas en trípode a lo mejor la diferencia sería más palpable, pero siempre las he hecho en las mismas condiciones, a mano alzada paseando al al perro, alguna puede estar más turbia que otra, pero realmente no veo diferencias entre unas y otras
santinhos
06/12/23, 12:00:01
Repitiendo la jugada del s22u……. Estos de samsung…….Pues precisamente lo que se lee en comentarios de los compañeros es que NO está repitiendo nada...
Quinillo1974
06/12/23, 13:39:02
Pues precisamente lo que se lee en comentarios de los compañeros es que NO está repitiendo nada...
Dirás en algunos, no en todos...
waldoud
06/12/23, 14:14:36
pues de ser cierto que yo no soy un fotógrafo ni nada pero si aquí los compañeros los comprueban será este mi ultimo primer y único Samsung, en verdad he notado que las actualizaciones no son para mejorar, he visto solo degradación de algunos aspectos como la batería aunque no es para sentarse a llorar si se nota una menor duración
robertron
06/12/23, 15:44:13
Pues precisamente lo que se lee en comentarios de los compañeros es que NO está repitiendo nada...
Leo que a unos si y a otros no. Al igual que en s22u sd no han empeorado, pero si en exynos. Algo habra para que haya quienes se quejen
CaesarAbraxas
06/12/23, 15:54:42
Jajajajaja... Como somos es increíble.... en esto y en todo.....
Antes que nada que nadie se sienta aludido ni ofendido... es una reflexión en general........
Cada uno leemos e interpretamos lo que queremos....
Pero la realidad.... Son los hechos......
Si te lees los mensajes de este hilo, y nos centramos en los que tienen el móvil, sale mayoría que no sólo no ha ido a peor la calidad de la cámara si no que ha ido a mejor, y diría que por el doble o más , además incluyendo fotos y comparativas.
Ojo... que no quiero decir con esto que vaya a misa... Es una muestra muy pequeña.
Pero lo que.... Iba a decir que me sorprende... pero lo verdad es que por desgracia viene siendo habitual.......varios comentarios : "repitiendose la jugada" ; "yo no actualizo por eso" ; "No comprare ningún Samsung más, he notodado que todas las actualizaciones son para peor".
Jajajjajjjjaja... Osea que a una consulta del amigo Jorge que ha notado que la cámara ha ido a peor, perfecto, es su opinión, muy válida como todas las demás... soy el único? Y efectivamente no es único hay varios que opinan como él... Pero lo dicho la gran mayoría oponinan que no ha empeorado, es más que ha mejorado.......
Y no importa una mierda.... cada uno saca sus conclusiones y dios me libre de meter en la mente y en el pensamiento de los demás.... Pero para mi quien este leyendo bien el hilo debería servir para tranquilizar a todo el mundo que tiene o quiere tener el móvil... Pues la gran mayoría dice que no ha empeorado la cámara. Pero para nada el mundo al revés...
Y seguro que después de mi comentario empiezan a poner que todos notan el cambio a peor... Nos conocemos...
Ante esta sin razón..... se me acaban los razonamientos...
Y vuelo a repetir... nada contra nadie ni personal.... simplemente es mi reflexión....
Felices fiestas a todos....
Posdata : Perdonar por "El mensaje de Navidad"..... Jajajaa son las fechas y los copazos que me he metido.
santinhos
06/12/23, 15:58:02
Jajajajaja... Como somos es increíble.... en esto y en todo.....
Antes que nada que nadie se sienta aludido ni ofendido... es una reflexión en general........
Cada uno leemos e interpretamos lo que queremos....
Pero la realidad.... Son los hechos......
Si te lees los mensajes de este hilo, y nos centramos en los que tienen el móvil, sale mayoría que no sólo no ha ido a peor la calidad de la cámara si no que ha ido a mejor, y diría que por el doble o más , además incluyendo fotos y comparativas.
Ojo... que no quiero decir con esto que vaya a misa... Es una muestra muy pequeña.
Pero lo que.... Iba a decir que me sorprende... pero lo verdad es que por desgracia viene siendo habitual.......varios comentarios : "repitiendose la jugada" ; "yo no actualizo por eso" ; "No comprare ningún Samsung más, he notodado que todas las actualizaciones son para peor".
Jajajjajjjjaja... Osea que a una consulta del amigo Jorge que al notado que la cámara ha ido a peor, perfecto, ea su opinión, muy válida como todas las demás... soy el único? Y efectivamente no es único hay varios que opinan como él... Pero lo dicho la gran mayoría oponinan que no ha empeorado, es más que ha mejorado.......
Y no importa una mierda.... cada uno saca sus conclusiones y dios me libre de meter en la mente y en el pensamiento de loa demás.... Pero para mi este leyendo bien el hilo debería para tranquilizar a todo el mundo que tiene o quiere tener el móvil... Pero para nada el mundo al revés...
Y seguro que después de mi comentario empiezan empieza a poner que todos notan el cambio a peor... Nos conocemos...
Ante esta sin razón..... se me acaban los razonamientos...
Y vuelo a repetir... nada contra nadie si personal.... simplemente es mi reflexión....
Felices fiestas a todos....
Posdata : Perdonar por "El mensaje de Navidad"..... Jajajaa son las fechas y los copazos que me metido.Se puede decir más alto, pero no más claro.
Royerskull2.0
06/12/23, 16:52:29
Y está es una de las pocas razones porque no me gusta actualizar los móviles, muchos tienen la manía de actualizar a la de ya, pero no miran las consecuencias que vienen de por medio.
Deadmau.5
06/12/23, 16:54:36
Para nada, de hecho las noto mejores que nunca y sobre todo en las fotos en situaciones difíciles como el manejo de sombras en contraluz. Los vídeos y pruebas de los compis (como el gran trabajo de bernardo94) creo que lo dejan más que claro.
Tuve el Note 10+ durante casi 3 años, hasta principios de este año (modelo con 4 años) y cada actualización que tuvo lo mejoró y mejoró hasta la última. Hasta aquí queda mi experiencia propia con varios modelos diferentes de Samsung.
Zoom x1
5.1
6.0
Zoom x1
5.1
6.0
Zoom x3
5.1
6.0
Zoom x10
5.1
6.0
5.1
6.0
5.1
6.0
5.1
6.0
5.1
6.0
Enorme trabajo compi. :ok:
robertron
06/12/23, 16:58:09
Si el ve un comentario positivo y 5 negativos, dira que en general los comentarios son positivos. Lo negativo y neutral hacia samsung para el no existe, solo existe y solo es valido lo positivo
Volante92
06/12/23, 17:15:50
Las cámaras del S23 Ultra no han echo más que mejorar y quien lleve con el desde su salida lo podrá corroborar, no se que diantres habrán echo con el S22 Ultra pero querer extrapolarlo a este no tiene ningún tipo de sentido ya que a las pruebas me remito
https://youtu.be/uV94zLReX-0?si=nDp47XwhFZXErdNA
Con el parche de agosto ya se vio el cambio, viniendo de él de Mayo y Julio que ya habían lanzado algún update más de cámara desde su salida, ahora tras el paso a ONE UI 6 la sensación es de que a vuelto a mejorar, lástima que por más que busco no encuentro ninguna comparativa, aunque ya la a echo otro usuario página atrás.
Plastatik
06/12/23, 17:18:54
muchos tienen la manía de actualizar a la de ya
Osease que las actualizaciones vienen a perjudicar el telefono...Manda cohone!
Este tema de que me suena... "Con el nuevo Windows no se van a poder piratear juegos" El 5G da cancer" (lo llevo oyendo desde que teniamos 2G y con la salida de una nueva version) "El WIFI da cancer" "El microondas da cancer" "Nvidia reduce el rendimiento de las GPU antiguas con cada nuevos drivers"..."La tierra es plana y no llegamos a la Luna" "Los aviones nos fumigan para que haya sequia" (esto ya es sobrada mia)
Yo creo,honestamente,que si en alguna actualizacion da algun "fallo" no es hecho a posta.Hacer una actualizacion para mejorar algo requiere reprogramar lo que ya esta hecho y al hacerlo,puede fallar o trastocar otra,que se intentara arreglar en futuras actualizaciones.
Que las marcas vayan a saco y a posta a joder sus productos para que te compres uno nuevo,no me lo creo,lo siento.Esto seria muy mala publicidad para ellos y a las marcas les interesa captar clientes,no espantarlos con estas practicas.
Y volviendo al tema del hilo,que haya cambiado el procesado de las fotos no significa que haya empeorado.
Para mi empeorar es empeorar de verdad,mucho ruido,fotos borrosas o demas fallos que hagan que la calidad de las fotos sea mala y con mi S23 Ultra eso no pasa (de ahi que repito que por lo visto cada terminal es un mundo si a unos les pasa y a otros no)
O a los que no nos pasa somos unos analfabetos en cuanto a fotografia y no lo distinguimos y a los que si les pasa son demasiado tecnicos que al minimo cambio les parece que empeora o no lo entiendo.
Yo lo unico que se es que cargo el telefono cada 3 o 4 dias,con la proteccion de bateria activado y nunca descargandose mas del 20% y las fotos que tomo son mejores con ONE UI 6,porque me gusta mas el procesado nuevo que el viejo.
Eso si,me tiene hasta las pelotas el desbloqueo por huella y el smart lock que funciona cuando le da la gana y es cosa de ONE UI,porque para meter la huella en la APP del banco me la pilla a la primera.
Es mi primer Samsung y no va a ser el ultimo.Me encanta el ecosistema de Samsung.
PD:Que nadie se ofenda,por favor,que no he escrito esto para ofender a nadie.
slakosd
06/12/23, 17:49:39
En mi opinión queda demostradísimo gracias al compañero que el bulo de que Samsung empeora las fotos es falso.
Es cierto que el procesado cambia, pero bajo mi percepción es a mejor y no me refiero al HDR en las zonas oscuras si no fijándote al detalle en barandillas lejanas, texturas, progresividad del color, etc.
No se el nivel de fotografía que tenéis aquí, no lo digo a mal, simplemente no lo sé. Pero los que estamos más o menos metidos en fotografía que usamos cámaras, objetivos, revelamos raw, monitores calibrados para fotografía y tal agradecemos y muchísimo que se empiece a dejar atrás el sobreprocesado de las imágenes, la nitidez artificial y el hdr desproporcionado.
El problema de samsung siempre ha sido darle a la gente lo que quiere en lugar de enseñar lo que está bien. Esa manía de iluminar todo cargándose las sombras, el no permitir ni una pizca de ruido empastando todo, cosas como permitir que el usuario saque una foto de cerca a 10x la cual no puede enfocar y automáticamente el movil use cualquiera de las lentes con el zoom digital a tope haciendo un verdadero churro.
Todas esas cosas y muchas más en pro de contentar al usuario que no entiende.
Y ojo tengo un S23U porque para mi es el mejor móvil que hay y no digo que sea perfecto (maldita pantalla curva) pero cumple en todo sin gilipolleces por eso no compré el iphone 14 pro max. Pero al menos en Apple si la foto tiene ruido te muestra el ruido en lugar de emplastarlo.
Vamos a intentar ser un poco coherentes, Samsung no va a joder la calidad fotográfica porque en parte viven de ello y saben perfectamente cuántos móviles de generaciones pasadas hay en activo, cuanto mejor funcionen mejor fama tiene la marca.
bernardo94
06/12/23, 17:54:57
Pero haber hombre, el tema está en que siembran pánico y nadie sube una comparativa de una misma escena con las dos versiones, siendo que es tan facil buscar una foto en la galeria tomada con one ui 5.1 e ir a repetirla para ver que tal...
Estamos "debatiendo" sin aportar ejemplos concretos y todo se queda en "a mi me parece", "yo creo que", "me da la sensación"....
Los invito a quienes indican que les parece que les va peor ahora que antes a repetir mi posteo, suban sus fotos, que para eso debería estar este hilo, para debatir con materiales y no simples opiniones y conjeturas.
Tal vez todo este tema sea una cuestión de configuración de las camaras, de como cada uno lleva configurado el camera assistant o la misma aplicación nativa, porque si algo "novedoso" trajo esta actualización es la posibilidad que nos dieron a los usuarios de poder elegir cuanto procesado queremos que se aplique sobre la foto; si preferimos una toma rápida pero de menor calidad o una toma más lenta de mayor calidad y yo no veo a nadie poniendo esto sobre la mesa, que no es un tema menor.
Aprovechemos estos espacios para que sumen al grupo y que saquemos algo bueno que nos sirva a todos, no para generar polémica y nada mas.
santinhos
06/12/23, 18:50:02
Si el ve un comentario positivo y 5 negativos, dira que en general los comentarios son positivos. Lo negativo y neutral hacia samsung para el no existe, solo existe y solo es valido lo positivoPor lo de pronto eres tú al que se aferra al testimonio de 2 personas hablando de "sensaciones" y obvias la mayoría aplastante que está diciendo que incluso ha mejorado e incluso lo demuestra con fotos. Para tí 2 son más que 10. Pues vale. Pero vamos, que a pesar del rencor que tienes a Samsung por tu S22U las matemáticas no fallan.
CaesarAbraxas
06/12/23, 20:24:08
Un poquito de paz.... Y buen rollito.....que falta nos hace en este mundo....
No nos confundamos, no se trata de defender a Samsung....... Los creo capaces de disminuir el rendimiento o la calidad de un dispositivo vísperas de un nuevo lanzamiento. Igual que otras marcas.
La cuestión es si la cámara ha ido a peor o no. Y por lo que parece a la gran mayoría nos parece que no, al contrario a mejorado.
No creo en la integridad de Samsung. Creo más bien en su incompetencia.
Todos hemos sufrido actualizaciones que de alguna manera han ido a peor y no a mejor en muchos aspectos.
Esta claro que ha sido más por su incompetencia, pues la gran mayoría de casos no había ningún nuevo lanzamiento.
Ya sería la ostia que con la última actualización de la cámara, one ui 6, Samsung hubiera pretendido bajar la calidad de la cámara para el lanzamiento del S24, y lo que haya conseguido sea lo contrario , que a la gran mayoría nos parezca mejor.
Creo que esto parece muy retorcido y demasiado complicado.
Que aún así cada uno es libre de opinar y si hay gente que leyendo el hilo sigue pensando que "Samsung lo ha vuelto ha hacer" pues..... poco más que decir.
Ahora en honor a la verdad y sobretodo para alguien que no tenga el móvil y esté pensando en pillarselo con alguna oferta ahora que sale el S24, decirle que adelante que el teléfono está en su mejor momento, que no tenga ninguna duda.
Felices fiestas.....
robertron
06/12/23, 20:54:35
Por lo de pronto eres tú al que se aferra al testimonio de 2 personas hablando de "sensaciones" y obvias la mayoría aplastante que está diciendo que incluso ha mejorado e incluso lo demuestra con fotos. Para tí 2 son más que 10. Pues vale. Pero vamos, que a pesar del rencor que tienes a Samsung por tu S22U las matemáticas no fallan.
Con el S22U tambien empezamos 2 y mira en su propia comunidad oficial lo que ocurre. Y ahora tambien me negaras que eso ocurre en los S22 no?
Grancanario
06/12/23, 22:52:21
SL2
Coincido al 100% contigo, para mí los cambios han sido a mejor...
IvanER92
06/12/23, 23:46:55
Pues visto lo visto, voy a regalar otra comparativa.
Bajo mi punto de vista, está bastante bien en calidad (no olvidemos que es un teléfono, no una réflex) aunque en el tema de luces artificiales, el modo automático no está del todo fino, cuando son luces led se crean halos y se distorsiona, todo lo contrario que con lámparas convencionales.
En mi opinión, me gusta más el procesado automático (de noche) disparando en 50mp que en 12. De día, ambos me parecen estupendos.
Aquí dejo varias de hace un ratito:
1. 12MP
2. 50MP
3. Modo PRO 50MP
4. Expert Raw 50MP con retoques en LR.
5. Automático 50MP (lo que hablaba de las luces LED)
https://i.ibb.co/cwT4M47/20231206-210402.jpg
https://i.ibb.co/8K4rjfq/20231206-210215.jpg
https://i.ibb.co/zNTHswD/20231206-210249.jpg
https://i.ibb.co/d68qrD3/20231206-210333.jpg
https://i.ibb.co/BnDmgxr/20231206-210728.jpg
CaesarAbraxas
07/12/23, 00:14:53
Con el S22U tambien empezamos 2 y mira en su propia comunidad oficial lo que ocurre. Y ahora tambien me negaras que eso ocurre en los S22 no?
Jajajaja....... Robertron Robertron.... Desde el cariño :
Ole ahí tus huevos...
Con 2 cojones.....
En 2 palabras: Im.... Presionante......
LÓGICA EN ESTADO PURO
Impresionante; incuestionable; irrefutable; indudable; irrebatible............
Lo que daría por estar en tu club de debate....
Me recuerda la película de "no mires arriba".... que buena..... mira la voy a volver a ver que me has dejado con ganas de más.......lógica aplastante..........
Gracias por estos momentitos...
Felices fiestas.....
jorge_kai
07/12/23, 00:28:45
El debate era interesante, no lo estropéen, gracias
Volante92
07/12/23, 06:03:00
Jajajaja....... Robertron Robertron.... Desde el cariño :
Ole ahí tus huevos...
Con 2 cojones.....
En 2 palabras: Im.... Presionante......
LÓGICA EN ESTADO PURO
Impresionante; incuestionable; irrefutable; indudable; irrebatible............
Lo que daría por estar en tu club de debate....
Me recuerda la película de "no mires arriba".... que buena..... mira la voy a volver a ver que me has dejado con ganas de más.......lógica aplastante..........
Gracias por estos momentitos...
Felices fiestas.....
No creo que el asunto de para mucho más, directamente es que no hay asunto ninguno que tratar y los que llevan con el S23 ultra desde su salida se deben estar riendo de esto, hay hasta canales de Youtube que haciendo comparativas y reviews de X meses después con el S23 Ultra mencionan que la cámara a mejorado también.
Por lo que la opinión de un usuario resabiado que le a ido mal con el anterior modelo, le haya cogido cierta manía o desagrado a la marca y este aquí queriendo extrapolar los problemas que tuvo el con el modelo anterior no me valen para nada.
Más aún cuando leyendo algunos de sus post me a parecido haberle visto decir que ahora va con un iPhone, por lo cual si no tiene noción ni idea para hablar del S23 Ultra y tampoco tiene ya el S22 ultra para ver como acaba este tema, por qué no mejor se dedica a echar fotos con el iphone y publicarlas en su subforo en lugar de estar caldeando el ambiente hablando chaladuras en el subforo de un móvil que no habrá visto ni por fotografía?
santinhos
07/12/23, 08:35:03
Con el S22U tambien empezamos 2 y mira en su propia comunidad oficial lo que ocurre. Y ahora tambien me negaras que eso ocurre en los S22 no?Pues sigo esperando que salga más gente diciendo lo que esperas que digan.
Por cierto, en el hilo del S22U no vi a nadie decir que incluso le va mejor el móvil ahora, como sí ocurre aquí.
Saludos.
robertron
07/12/23, 10:23:37
Pues sigo esperando que salga más gente diciendo lo que esperas que digan.
Por cierto, en el hilo del S22U no vi a nadie decir que incluso le va mejor el móvil ahora, como sí ocurre aquí.
Saludos.
Yo no espero que más gente diga cosas malas, ni de esta marca ni de ninguna otra (Solo lo deseaba ala Extinta BQ) es más, espero todo lo contratio, cuanto más mejoren las marcas, habrá más competencia, se apretarán más las pilas, se les debería ir menos la parra con los precios debido a que la competencia también aprieta.
manuavirxe
07/12/23, 11:44:36
Zoom x1
5.1
6.0
Zoom x1
5.1
6.0
Zoom x3
5.1
6.0
Zoom x10
5.1
6.0
5.1
6.0
5.1
6.0
5.1
6.0
5.1
6.0
Gracias por el aporte. Yo no soy fotógrafo profesional pero bajo mi punto de vista es una mejora. En las fotos que miré a detalle, es cierto que se ve mas ruido pero por contra las texturas parecen mucho mas fieles a la realidad. Para gustos, colores yo me quedo con las últimas. Me has dado ganas de sacarlo del cajón, configurarlo y probar la cámara.
santinhos
07/12/23, 15:16:11
Yo no espero que más gente diga cosas malas, ni de esta marca ni de ninguna otra (Solo lo deseaba ala Extinta BQ) es más, espero todo lo contratio, cuanto más mejoren las marcas, habrá más competencia, se apretarán más las pilas, se les debería ir menos la parra con los precios debido a que la competencia también aprieta.Pues quien lo diría con tu insistencia en que aparecerá más gente como en el hilo del S22...
¿Soy el único?...
Bueno pues estáis de suerte.
No me preguntéis porqué pero tengo a mano dos s23ultra. Uno actualizado y otro con la actualización de junio, así que creo que podremos salir de dudas.
Voy a ir subiendo fotos de los dos. El tlf no actualizado no es mío, así que lo voy cogiendo según me lo dejan y echando fotos. Poco a poco iré subiendo más escenas.
Mismos ajustes en camera assistant.
https://live.staticflickr.com/65535/53383489611_b7c98d03b2_k.jpg
https://live.staticflickr.com/65535/53383799224_574b4ff395_k.jpg
Yo desde la pantalla del móvil no veo diferencias.
https://live.staticflickr.com/65535/53382818967_47864a2be8_k.jpg
https://live.staticflickr.com/65535/53383916368_6026b43ac3_k.jpg
https://live.staticflickr.com/65535/53383741096_6d927c7d00_k.jpg
https://live.staticflickr.com/65535/53383916383_e269c56f3b_k.jpg
están en orden, a ver si sabeis cual es cual.
149574114957421495744
Galnote
08/12/23, 14:40:25
A mí me pasa al revés. Estoy más contento que nunca con la cámara del móvil. No sé si ha sido alguna actualización del sistema o del camera assistant, pero el exceso de nitidez ha desaparecido y la calidad de las fotos se ha multiplicado. Yo espero que no toquen mucho más y lo dejen así.
bernardo94
08/12/23, 16:15:09
No me preguntéis porqué pero tengo a mano dos s23ultra. Uno actualizado y otro con la actualización de junio, así que creo que podremos salir de dudas.
Voy a ir subiendo fotos de los dos. El tlf no actualizado no es mío, así que lo voy cogiendo según me lo dejan y echando fotos. Poco a poco iré subiendo más escenas.
149574114957421495744
Excelente compa, lo que hacía falta. Clarita la cuenta, no pasa nada malo.
jorge_kai
08/12/23, 16:23:26
149574114957421495744
cuáles son tus conclusiones?
AntonioHtCabron
08/12/23, 16:39:37
149574114957421495744
Parece que en la primera en las dos comparativas estan menos saturados los colores, mas fiel a la realidad, y por lo que estáis diciendo en los post es de el nuevo one ui, que ahora no exagera tanto los colores como antes, pero tampoco es un cambio que se note mogollon, de hecho me ha costado bastante ver diferencias
cuáles son tus conclusiones?
Por ahora en estas tres escenas lo que veo es que cambia minimamente la saturacióndel color, ahora son un poco más reales las fotos, pero poca cosa.
Veo algo más de detalle ahora a costa de tener algo mas de ruido. Pero es que es algo mínimo mínimo cuesta darse cuenta y tienes que mirar una foto al lado de la otra, sino imposible ver diferencias.
Quizás ahora tiene algo menos de sharpening también.
Por ahora concluyo que ha cambiado muy muy poco el procesado y si tuviera que mojarme diría que a cambiado a mejor.
Lo que tengo claro es que samsung no ha empeorado el procesado para vender el s24.
A las pruebas me remito, no es una opinión subjetiva.
Haré mas pruebas con poca luz y modo retrato a ver si veo algo diferente.
Parece que en la primera en las dos comparativas estan menos saturados los colores, mas fiel a la realidad, y por lo que estáis diciendo en los post es de el nuevo one ui, que ahora no exagera tanto los colores como antes, pero tampoco es un cambio que se note mogollon, de hecho me ha costado bastante ver diferenciasAsí es.
Solo una puntualización.
El gran cambio de procesado se produjo con la actualización grande de cámaras de junio.
Antes de esta actu si que saturaba colores mucho más, one ui 6 lo cambió mucho menos
AntonioHtCabron
08/12/23, 18:56:35
Así es.
Solo una puntualización.
El gran cambio de procesado se produjo con la actualización grande de cámaras de junio.
Antes de esta actu si que saturaba colores mucho más, one ui 6 lo cambió mucho menos
Desconocía desde cuando se produjo el cambio de procesado ya que no soy usuario de este s23u, estoy en la otra acera (15pm), pero si me gusta leer y ver cosas de este bicharraco, y hoy pues me he animado a opinar :ok:
Vamos con mas!
Ahora modo noche y poca luz.
primero modo noche
https://live.staticflickr.com/65535/53384542416_38ae7b1fcd_k.jpg
https://live.staticflickr.com/65535/53383623377_0c35b0a7c0_k.jpg
A simple vista son iguales y es que hay que ampliar mucho para ver diferencias.
la primera es con el móvil actualizado y logra captar el color del colorete de la cebra que está en la pelota, el desactualizado No.
aquí recorte para verlo mejor
https://live.staticflickr.com/65535/53384852934_f06843654c_k.jpg
ahora poca luz sin forzar el modo noche
https://live.staticflickr.com/65535/53384542411_44b418a164_k.jpg
https://live.staticflickr.com/65535/53383623352_e33e06aab5_k.jpg
pues aquí más de lo mismo, igual que en la toma anterior el actualizado mejor.
https://live.staticflickr.com/65535/53384852939_df5cf46b05_k.jpg
Y en este recorte se ve claramente lo que dije antes, algo más de ruido pero más detalle que a mi entender es mejor.
Deadmau.5
08/12/23, 21:54:36
r4poso entonces TODAS las primeras son tras One UI 6 y TODAS las segundas son con One UI 5 y pico, no? Por ejemplo en la segunda foto de arriba veo una sobreexposición bastante importante que la primera no tiene, añadido también a los colores más realistas y el mayor nivel de detalle.
O eso he entendido leyendo tus últimos mensajes, de ser así se confirma otra vez con más pruebas lo que hemos dicho prácticamente todos... que con One UI 6.0 nos ha mejorado aún más el móvil, incluyendo la cámara, obviamente. Yo también he notado mejora, aunque lo que más me flipa es la fluidez.
r4poso entonces TODAS las primeras son tras One UI 6 y TODAS las segundas son con One UI 5 y pico, no? Por ejemplo en la segunda foto de arriba veo una sobreexposición bastante importante que la primera no tiene, añadido también a los colores más realistas y el mayor nivel de detalle.
O eso he entendido leyendo tus últimos mensajes, de ser así se confirma otra vez con más pruebas lo que hemos dicho prácticamente todos... que con One UI 6.0 nos ha mejorado aún más el móvil, incluyendo la cámara, obviamente. Yo también he notado mejora, aunque lo que más me flipa es la fluidez.Así es.
Todas las primeras son hechas con el móvil actualizado con el parche de noviembre y por ende con one ui 6.
Se nota que ha mejorado un poco la cámara aunque tampoco una locura, al menos se agradece que no la estropeen porque vaya a salir el s24 xD
Volante92
11/12/23, 12:11:45
Las cámaras efectivamente han mejorado, han solucionado en mayor medida el exceso de nitidez artificial, se a eliminado ese tinte amarillo/verde que sacaba en ocasiones y los colores lucen algo más "naturales"
https://youtu.be/Ah9AMf3peVo?si=wuUFSgpBzwGxGf-T
jorge_kai
12/12/23, 17:29:01
Gracias a todos por compartir vuestra experiencia :ok:
pd: cabrones, no citéis las fotos enormes X-D
Plastatik
31/01/24, 01:04:56
Lo pongo aqui por no abrir un hilo nuevo...
Camera assistant se ha actualizado y dicen que trae mejoras muy importantes,como que las fotos con zoom sean mas nitidas y una gran mejora en la calidad de las fotos,entre otras cosas.
Alguien lo ha probado?
Mañana la instalo y la pruebo yo,a ver si esta vez me convence por fin.
santinhos
31/01/24, 08:16:27
Camera assistant se ha actualizado y dicen que trae mejoras muy importantes,como que las fotos con zoom sean mas nitidas y una gran mejora en la calidad de las fotos,entre otras cosas.
Alguien lo ha probado?
Mañana la instalo y la pruebo yo,a ver si esta vez me convence por fin.Yo acabo de instalar. A ver luego si pruebo.
CaesarAbraxas
31/01/24, 13:06:57
Alguien lo ha probado?
Mañana la instalo y la pruebo yo,a ver si esta vez me convence por fin.
Nada efecto placebo y noticias de páginas web que se creen todo lo que les dice Samsung.
La noticia es esta :
https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/samsung-actualiza-su-app-camara-fotos-zoom-tengan-mejor-calidad-descubre-tu-movil-compatible
Yo ya no me creo nada de esta página. Si la lees viene a decir que ahora los que no podían o no funciona camera assistant ya la van a poder instalar y según ellos mejoran.......
Bla, bla, bla... Si te das cuenta hablan de la versión 2.0 de camera assistant cuando estamos en 2.1.002.
Además que camera assistant.... Lo que hace es darte más opciones... de configuración y dependiendo de ellas y de tú uso pueden mejorar o no los resultados.
Igual es una noticia enfocada a otros modelos. Porque para el S23u es una tontería desfasada..(la noticia, no camera assistant).
Lo único que veo es lo de corregir la distorsión, que no se si estaba antes.
Que eso no quita que llevo instalado camera assistant y la utilizo desde que salio. Y me parece interesante. Una cosa no quita la otra.
Lo que pasa es como siempre no entiendo que hay que instalar otra app, para más opciónes de cámara, igual que expert raw y no implementen dichas opciones en la cámara nativa de Samsung en vez de añadidos.
Pero lo dicho toda actualización y todo lo que sea más opciónes y mejoras aunque sea a través de otras apps bienvenido sea.
Y si de verdad ha mejorado la última actualización, pues estupendo.
SL2
Plastatik
31/01/24, 13:34:23
Nada efecto placebo y noticias de páginas web que se creen todo lo que les dice Samsung.
La noticia es esta :
https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/samsung-actualiza-su-app-camara-fotos-zoom-tengan-mejor-calidad-descubre-tu-movil-compatible
Yo ya no me creo nada de esta página. Si la lees viene a decir que ahora los que no podían o no funciona camera assistant ya la van a poder instalar y según ellos mejoran.......
Bla, bla, bla... Si te das cuenta hablan de la versión 2.0 de camera assistant cuando estamos en 2.1.002.
Además que camera assistant.... Lo que hace es darte más opciones... de configuración y dependiendo de ellas y de tú uso pueden mejorar o no los resultados.
Igual es una noticia enfocada a otros modelos. Porque para el S23u es una tontería desfasada...
Que eso no quita que llevo instalado camera assistant y la utilizo desde que salio. Una cosa no quita la otra.
Y si de verdad a mejorado la última actualización, pues bienvenido sea.
SL2
La he vuelto a instalar y ayer hice una foto en un lugar concreto sin esta app y hoy hare una en el mismo sitio a ver las diferencias.
Voy a hacer tambien alguna a ver si es verdad lo del zoom.
CaesarAbraxas
31/01/24, 14:22:09
La he vuelto a instalar y ayer hice una foto en un lugar concreto sin esta app y hoy hare una en el mismo sitio a ver las diferencias.
Voy a hacer tambien alguna a ver si es verdad lo del zoom.
Estupendo, ya nos dices....
A ver que no parezca que no quiero que mejoren la cámara, el zoom o lo que sea, pero me parece a mi que ya teníamos esas opciones y que los resultados van a ser los mismos....
Yo lo cabo de probarlo desistalando camera assistant y haciendo unas fotos con zoom y volviendo a instalarlo y haciendo las mismas fotos y son iguales.... Y si cambia algo es más por mi pulso al hacer la foto por eso he hecho varias tomas y sin diferencia aparente.
Probarlo y ya decís....
Y lo dicho toda mejora bienvenida sea.
SL2
Plastatik
01/02/24, 00:48:21
Sigue sin convencerme...Voy a hacer alguna prueba mas,pero nada de nada.
Lo de quitar el ruido cuando se hace zoom,cuentos coreanos...
https://i.ibb.co/F6W1Fdm/Captura-de-pantalla-2024-02-01-003547.png (https://ibb.co/F6W1Fdm)
CaesarAbraxas
01/02/24, 09:45:50
Sigue sin convencerme...Voy a hacer alguna prueba mas,pero nada de nada.
Lo de quitar el ruido cuando se hace zoom,cuentos coreanos...
Jajajaaaaaa Bueno sabes como son muchas páginas de supuestos expertos, que se dedican a traducir noticias y filtraciones de otras webs, en este caso como tú dices "cuentos coreanos".
Sigo pensando que la noticia era más bien que modelos de Samsung que hasta ahora no podían instalar camera assistant, ahora ya pueden.
Y el tema de que camera assistant mejora las imágenes, pues no, solo que te da algunas opciones más de configuración. Dependiendo de esas opciones puede que es resultado final cambie o mejore.
En caso del zoom pues el "cambio de lente automático" que ya, estaba y "corrección de distorsión" que habría que comprobar en alguna imagen que se notará la distorsión de perspectiva si mejora o no.
Lo de quitar ruido.... pues eso cuentos coreanos, o igual si activas la opción de cambio de lente automáticamente, supongo que con menos luz te cambiará de lente a una más luminosa y te hará zoom digital, dependerá de la distancia tendrás menos ruido. Igual se refieren a eso.
Yo prefiero ser yo quien lo elija no el teléfono.
Es lógico que con un zoom óptico x10 tengas más ruido ya que es menos luminoso, apertura f 4.9. Y lógicamente tenderá a ponerte la iso más alta, para captar más luz y menos movimiento.
Si en alguna imagen os molesta o os parece excesivo el ruido os recomiendo editarla con Adobe Ligthroon para Android , aunque sea jpeg, teneis la opción de eliminar ruido y funciona muy bien y con muy buenos resultados.
SL2
Plastatik
01/02/24, 11:59:32
Jajajaaaaaa Bueno sabes como son muchas páginas de supuestos expertos, que se dedican a traducir noticias y filtraciones de otras webs, en este caso como tú dices "cuentos coreanos".
Sigo pensando que la noticia era más bien que modelos de Samsung que hasta ahora no podían instalar camera assistant, ahora ya pueden.
Y el tema de que camera assistant mejora las imágenes, pues no, solo que te da algunas opciones más de configuración. Dependiendo de esas opciones puede que es resultado final cambie o mejore.
En caso del zoom pues el "cambio de lente automático" que ya, estaba y "corrección de distorsión" que habría que comprobar en alguna imagen que se notará la distorsión de perspectiva si mejora o no.
Lo de quitar ruido.... pues eso cuentos coreanos, o igual si activas la opción de cambio de lente automáticamente, supongo que con menos luz te cambiará de lente a una más luminosa y te hará zoom digital, dependerá de la distancia tendrás menos ruido. Igual se refieren a eso.
Yo prefiero ser yo quien lo elija no el teléfono.
Es lógico que con un zoom óptico x10 tengas más ruido ya que es menos luminoso, apertura f 4.9. Y lógicamente tenderá a ponerte la iso más alta, para captar más luz y menos movimiento.
Si en alguna imagen os molesta o os parece excesivo el ruido os recomiendo editarla con Adobe Ligthroon para Android , aunque sea jpeg, teneis la opción de eliminar ruido y funciona muy bien y con muy buenos resultados.
SL2
Pero no es que mejore las fotos,es que las empeora.
Fijate en la foto que he subido,que sin la app se ve la antena del edificio y con la app,casi no se ve.
Y en cuanto a Lightroom,me niego a pagar suscripcion para un programa.Prefiero pagar una vez y ya esta.
Sabes algun buen programa que sea de pago unico y que sea parecido a Lightroom?
CaesarAbraxas
01/02/24, 12:51:49
Pero no es que mejore las fotos,es que las empeora.
Fijate en la foto que he subido,que sin la app se ve la antena del edificio y con la app,casi no se ve.
Y en cuanto a Lightroom,me niego a pagar suscripcion para un programa.Prefiero pagar una vez y ya esta.
Sabes algun buen programa que sea de pago unico y que sea parecido a Lightroom?
Yo no he notado empeoramiento, tendré que probarlo de noche.
Igual tienes activado el cambio automático de lentes y esa es la diferencia.
Te he mandado un privado para lo del software de edición.
SL2
Plastatik
02/02/24, 00:31:36
Pues nada,no pico mas,la he desinstalado y no vuelvo a probarla hasta que vea un hilo que mil entradas en un solo dia,alabando camera assistant y que con ella las fotos es como si las pudieses tocar en 3D :risitas:
He hecho otra foto igual que la de ayer,pero desactivando el cambio de lente automatico,por si me la habia cambiado y el resultado es el mismo,no me gusta y pierde detalle.
No vuelvo a hablar de esta app :calvo:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.