Acceder

Ver la Versión Completa : Problema wifi 5ghz prácticamente inusable

osqhar
05/12/23, 01:32:43
Desde hace un tiempo por algún motivo la banda 5ghz ha dejado prácticamente de funcionar. Detecta red y se conecta pero sin apenas velocidad. La 2,4ghz si funciona bien.
La conexión de fibra no es porque con otros móviles hacemos prueba de velocidad y sin problema. Hemos restaurado tanto móvil como el propio router pero nada.
El teléfono es de mi mujer y no sabe muy bien si ha sido a raíz de la actualización, ya no recuerda aunque yo sospecho que si.
Sabéis de más casos con este problema?

jlaguip
05/12/23, 11:33:48
Por desgracia somos unos cuantos los afectados por lo mismo.

Sería conveniente que crearas un Informe de error en Samsung Members para que lo solucionen lo antes posible.

osqhar
06/12/23, 17:49:23
Vaya, no había leído nada, seguiré tu consejo. Esperemos que lo arreglen pronto.

uge_l
18/12/23, 17:35:38
Buenas, otro mas con el problema de la conexion, la subida va, pero la bajada no
Mi router es de vodafone, automaticamente detecta si el dispositivo es 5Ghz o 2.4Ghz y lo conecta automaticamente.
Desde la actualizacion no va, luego probare a forzar que solo conecte en 2,4Ghz, no se si se puede hacer eso en el A54

un saludo

Quelejostaelsuelo
20/12/23, 16:53:56
Yo estoy con Más Móvil y al cambiar el router, también me pusieron las dos bandas juntas, es decir una un solo nombre de Red, les llamé y me los separaron, me arreglo mejor así.
Acabo de hacer prueba de velocidad, 5Gh. 320.
2.4Gh. 150, tengo fibra 300.
Saludos

uge_l
27/12/23, 16:16:17
Buenas

Parche de diciembre instalado y esto sigue igual.
alguno ha encontrado solucion aparte de pasar al 2.4Ghz
Porque en 5Ghz no es que vaya lento es que en test de velocidad da 0.00 de bajada, en subida si da, poco pero da.

osqhar
11/02/24, 10:00:45
Parece que con alguna actualización se arregló el tema pero vuelve a ir mal. Que desastre...

ModeJ
12/02/24, 21:25:18
Me uno al club, por 5ghz con Vodafone da 0,18mpbs solo funciona bien con la opción de usar la de 2,4ghz.

Con el parche de enero instalado., sigue el problema.

karolum
15/02/24, 16:29:07
Acabo de instalar la última actualización con el parche de seguridad de 1 de febrero y creo que ya va bien en 5GHz. Tengo Vodafone. Me daba casi los 600 de bajada en el SpeedTest, y la navegación fluida.

periquin07
16/02/24, 07:19:31
Acabo de instalar la última actualización con el parche de seguridad de 1 de febrero y creo que ya va bien en 5GHz. Tengo Vodafone. Me daba casi los 600 de bajada en el SpeedTest, y la navegación fluida.

Ya te ha saltado el de febrero?, si a mi justo me salto hace un par de semanas el parche de 1 de enero.

osqhar
16/02/24, 23:51:32
Acabo de instalar la última actualización con el parche de seguridad de 1 de febrero y creo que ya va bien en 5GHz. Tengo Vodafone. Me daba casi los 600 de bajada en el SpeedTest, y la navegación fluida.Nada, también actualizado y sigue igual. Y tengo casualmente Vodafone también....es el móvil de mi mujer y está planteando darle la patada. Y creo que va a tener que ser así. Con one ui 5 sin ninguna pega, ha sido meter el 6 y se han cargado la conectividad

osqhar
18/02/24, 16:46:31
Con un router de Orange va ok, así que algo con el router de Vodafone que no es compatible, intentaré hacer pruebas.

ModeJ
20/02/24, 21:28:20
Yo tampoco tras el parche de febrero y en las opciones del router de Vodafone no hay mucho donde tocar. Da igual el canal.

uge_l
21/02/24, 20:56:21
A mi me sigue igual tambien
casualmente router de vodafone

osqhar
21/02/24, 21:13:56
No si algo pasa con el router de Vodafone, eso está claro.

dani85
22/02/24, 08:47:54
No si algo pasa con el router de Vodafone, eso está claro.

Buenas gente, no solo es con vodafone con movistar pasa lo mismo, fue actualizar android 14 y los test de velocidad por wifi 10mb de bajada, y con datos me da un poco mas, es una verguenza haces un reporte desde samsumg members y las respuestas que te dan, tengo el movil desde marzo del año pasado y parece que esta gafado. Esperemos que cuando salga one ui 6.1 lo arreglen por que si no me temo que hasta android 15 estaremos con el problema, saludos

jmatiass
22/02/24, 13:43:37
Probado en un router de Parlem, es una OMV (cobertura Masmovil-Orange) funciona correctamente el test velocidad

zomtack
22/02/24, 20:33:11
Por aportar otro dato más si sirve de algo, yo con router y cobertura de Jazztel no tengo problemas.

osqhar
19/03/24, 15:31:45
Nueva actualización y sigue igual.

carato
19/03/24, 19:21:00
Buenas; Casi que seguro que los teléfonos están bien no os obsesionéis con ellos...Yo me atrevería a apostar que es el canal del routter...
Algunos canales de transmisión en 5ghz no van muy bien, da igual la compañía, yo tengo movistar con un routter mitrastar wifi 6 y pasa igual por lo que sea el 48 no va muy fino por ejemplo...Los routter de compañia vienen tan tan capados y modificados que hay que tocarlos un poquita para quedarlos medio finos...

osqhar
19/03/24, 21:33:04
Buenas; Casi que seguro que los teléfonos están bien no os obsesionéis con ellos...Yo me atrevería a apostar que es el canal del routter...
Algunos canales de transmisión en 5ghz no van muy bien, da igual la compañía, yo tengo movistar con un routter mitrastar wifi 6 y pasa igual por lo que sea el 48 no va muy fino por ejemplo...Los routter de compañia vienen tan tan capados y modificados que hay que tocarlos un poquita para quedarlos medio finos...Pues me temo que no, he probado con varios canales, tengo más teléfonos , ademas samsung para más inri...Un s22,un s23 plus, un a52..todos perfectos .. alguna incompatibilidad con ciertos routers , en reddit hay más gente con el problema.
Con one ui 5 iba perfecto también, mismo router.
Ni idea, a ver si se actualiza a one ui 6.1 y lo solucionan, si no tocará cambio.

epi2097
20/03/24, 11:54:06
En casa tenemos un A54 y nunca ha tenido ese problema. Funciona de maravilla.

osqhar
20/03/24, 17:30:47
En casa tenemos un A54 y nunca ha tenido ese problema. Funciona de maravilla.Que si que si, que debe ser incompatibilidad con algunos routers. He hecho prueba con otros routers, otras compañias, en otras casas y va ok. Es muy raro, y claramente algo de software.

neodante
05/04/24, 15:37:57
Que si que si, que debe ser incompatibilidad con algunos routers. He hecho prueba con otros routers, otras compañias, en otras casas y va ok. Es muy raro, y claramente algo de software.

Es eso claramente. Incompatibilidad con ciertos routers.

Si el router tiene salida de wifi6 es mas fácil que sea compatible

osqhar
06/04/24, 22:42:24
Bueno pero es incompatibilidad por error...de software entiendo. Con One UI 5 iba perfecto.

koyote_13
15/04/24, 09:38:32
Otro que tenia problemas con los mitrastar de O² Telefonica. No habia manera, ni en 2,4Gh ni en 5Gh, al final vuelta a Digi y sacabaron los cortes.

osqhar
15/05/24, 09:10:18
Ayer se actualizó a one ui 6.1 y parece que se ha corregido el bug. De momento ya tiene al menos una velocidad decente, no llega al tope pero entre 200/300 Mbps si pilla.

jmatiass
15/05/24, 09:15:07
perfecto!!, poco a poco que se vayan solucionando los problemas...

dani85
15/05/24, 12:55:55
perfecto!!, poco a poco que se vayan solucionando los problemas...

Y tan poco a poco, me parece una verguenza que se han pegado 6 meses para solucionar este problema, en mas de una ocasion me daban ganas de vender el movil e irme a otra marca por el trato recibido, en el foro de samsung hay un hilo abierto de este bug y hay mas de 95 paginas de comentarios de gente con este problema, la verdad que para mi este movil es un dolor de cabeza de los problemas que he tenido desde que lo compre, saludos gente.

jmatiass
15/05/24, 14:55:21
totalmente de acuerdo!!, han tardado demasiado tiempo en dar con la solución. Yo decia lo de poco a poco por "limar asperezas" y entiendo que a los que les ha dado problemas esteis hasta "las narices".
A mi de momento todo ok y contento con él... solo llevo casi 3 meses. Veremos lo que "se avecina"...