PDA

Ver la Versión Completa : Lo de Xiaomi con Apple es muy descarado no?

acadio
30/11/23, 18:23:50
¿No es demasiado descarado?

P8fjKCDtErk

ganterjunior
30/11/23, 18:31:45
Y a que viene esto a día de hoy?? xD

Miui 13/14 ya llevan su tiempo como para crear este hilo ahora...

Si lo hubieras creado de hyperOS bueno ya que es muy descarado...

Pero miui 14 yo no veo que sea una copia descarada...

AppleFan
30/11/23, 18:37:34

P8fjKCDtErk

Pero siempre lo ha sido. Xiaomi lleva así muchos años... me acuerdo cuando su CEO imitaba al 100% las presentaciones y hasta los gestos de Steve Jobs. Siempre han sido muy descarados.

acadio
30/11/23, 18:38:07
Y a que viene esto a día de hoy??

No sé, me apetecía abrir debate!

ganterjunior
30/11/23, 18:39:54
No sé, me apetecía abrir debate!

Pues vas a flipar cuando veas hyperOS... xD

Miui 14 todavía tiene su personalidad y si ves su panel de control sabes que es miui...

Pero lo de hyperOS es una locura lo descarado que es...

Edu5
30/11/23, 19:51:37
Así es, llevan tiempo en el que apple, son su ejemplo a seguir para todo. Ellos mismos lo han reconocido.

xmigoll
30/11/23, 21:54:49

P8fjKCDtErkTodas las grandes empresas copian a la competencia, todas. Una vez lo hacen de forma más descarada, otras veces de forma encubierta pero cuando algo triunfa, si lo permiten las patentes -incluso con ellas activas de otras compañía, cosa que hizo Apple-, se copian, hacen rebranding de productos, etcétera.
En España lo vemos con las operadoras telefónicas, con los bancos, con los supermercados...
De todas maneras Xiaomi debería buscar retomar el camino que ha perdido hace algún tiempo y no tanto copiar pero oye, al igual que los españoles solo comemos paella y toreamos, los franceses solamente hacen el amor o las inglesas no se depilan las ingles, pues los chinos copian.

NixxxoN
30/11/23, 22:02:02
Como si fuera algo nuevo :sisi1:

Llevarán por lo menos 10 años copiando a apple

iphone 5

https://media.solotodo.com/media/products/Apple-iPhone-5-white.jpg

Xiaomi mi 4

https://www.ecured.cu/images/f/f9/Xiaomi-mi4.jpg

Kaiiser
30/11/23, 23:45:42
Samsung también lo hace pero no de manera tan descarada.

Obrigado
01/12/23, 13:41:44

Lo dices como si Apple no se hubiera copiado bastantes veces de Samsung y hasta de HTC que es de quien sacó el diseño "nuevo" de los iPhone 6 comparado a los anteriores. X-D

NixxxoN
01/12/23, 16:03:15

Pon ejemplos, a ver si es verdad?

Sr_Vash
01/12/23, 17:51:04
Pues se parece un montón el sistema, sí...

Yo me he cansado de sistemas modificados y he vuelto a las sensaciones de mis antiguos Nexus con el Pixel 8.

ganterjunior
01/12/23, 17:57:53
Pon ejemplos, a ver si es verdad?

Por ejemplo los 538,6 millones que tuvo que pagar Samsung a Apple por copiarle el diseño...

Desde entonces Samsung ya está con el rabo entre las piernas y hace copias sutiles xD

Edu5
01/12/23, 18:34:56
Es evidente, que todas se copian de todas. Creo que debatir el hecho, de que una se copie más que otra es algo anecdótico.

Al final, lo que triunfa, es el paso a seguir.

Lopeda
01/12/23, 19:12:23
Lo que si es evidente es que a dia de hoy ya no me parece que samsung se copie de nadie, me parece un terminal muy propio, con un diseño bastante particular.

NixxxoN
01/12/23, 20:27:12
Por ejemplo los 538,6 millones que tuvo que pagar Samsung a Apple por copiarle el diseño...

Desde entonces Samsung ya está con el rabo entre las piernas y hace copias sutiles xD

No me seas ridículo, chaval...
Apple no le tuvo que indemnizar a LG por copiar el diseño del Prada en su primer iphone?

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a8/LG_prada_phone_private_picture.jpg

Los diseños físicos de smartphones (y cualquier aparato electrónico) son imposibles de patentar, nunca te pueden decir nada a no ser que sean copias de logos, o que sean artículos idénticos al milímetro, que nunca es el caso.
No puedes sentenciar a alguien por usar cosas obvias, apple pantentó cosas que daban auténtica risa, que eran básicamente "inpatentables" por ser demasiado obvias o por no tener sentido, a destacar el tema del rectángulo con esquinas redondeadas... :risitas: pero no se por que pierdo el tiempo contigo con eso, el tema te viene demasiado grande, te vas a perder.

Eso al final es cosa del imperialismo yanki y su afán por controlar monopolios, intentaron poner trabas legales a los fabricantes en plan poner puertas al campo, se pensaban que podian ser los únicos en fabricar smartphones o algo así, con dos cojones.

Rufii
01/12/23, 20:29:08
Xiaomi y el resto, todas copian los diseños de Apple

Samsung está condenada por ello

ganterjunior
01/12/23, 20:32:02
No me seas ridículo, chaval...
Apple no le tuvo que indemnizar a LG por copiar el diseño del Prada en su primer iphone?
Los diseños de smartphones (y cualquier aparato electrónico) son imposibles de patentar, nunca te van a decir nada a no ser que sean idénticos al milímetro, que nunca es el caso.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a8/LG_prada_phone_private_picture.jpg

O el juez que dictó sentencia hizo prevaricación, o es subnormal, una de dos.

No puedes sentenciar a alguien por usar cosas obvias, apple pantentó cosas que daban auténtica risa, que eran básicamente "inpatentables" por ser demasiado obvias o por no tener sentido, a destacar el tema del rectángulo con esquinas redondeadas... :risitas: pero no se por que pierdo el tiempo contigo con eso, el tema te viene demasiado grande, te vas a perder.

Eso al final es cosa del imperialismo yanki y su afán por controlar monopolios, intentaron poner trabas legales a los fabricantes en plan poner puertas al campo, se pensaban que podian ser los únicos en fabricar smartphones o algo así, con dos cojones.

Pediste un ejemplo y se te dio...

Los lloros ya para otros

NixxxoN
01/12/23, 20:37:43
Pediste un ejemplo y se te dio...

Los lloros ya para otros
No es ningun ejemplo... El diseño no es de apple.

xmigoll
01/12/23, 20:42:35

Samsung está condenada por elloMemoria selectiva se llama lo tuyo Rufi. Sin acritud.

Resident_
02/12/23, 00:53:12
Xiaomi siempre ha sido descarado en sus copias a Apple, de hecho antes de ser Xiaomi, eran unos “cocineros” de la ROM Miui que básicamente era darle a Android el mismo estilo que IOS, por cierto, muy buenas roms, recuerdo haberlas usado en un HTC Desire y en un Huawei Ascend P1 XL.
Después sacaron su propio teléfono, con la ROM MIUI y empezaron a ser lo que ahora conocemos como Xiaomi.
Ellos siempre han reconocido que se inspiran en Apple, de hecho copiaban las Apple Store, las Keynote etc.
Supongo que Apple no los demando en su momento porque no le parecieron un rival a tener en cuenta, ya que no competían en la misma liga, y en la actualidad, pues no se, supongo que tampoco les parecerá a los de Apple un rival a tener en cuenta, en cambio a Samsung sí que le denunciaron por el Samsung Galaxy S, y bueno, está claro que Samsung siempre ha sido un gran rival a tener en cuenta para Apple.

BlueSkies
02/12/23, 12:57:15
Hace rato que quedaron en evidencia, es parte de su esencia

Edu5
02/12/23, 14:03:16
Pero vaya, el mayor problema de Xiaomi no es que se parezca a IOS en estética, ojalá "copien" la optimización que Apple brinda a IOS.

MIUI no funciona mal, pero sí necesita un buen repaso de las animaciones del sistema.

Y tampoco hace falta irse a iOS, dentro de android, si pasas de One UI o Oxygen OS a MIUI te das cuenta de inmediato, que los dos sistemas previamente mencionados, van mucho más suaves.

Se supone, que con Hyper OS la cosa cambiará. Tengo muchas ganas de probarla y espero no llevarme una decepción, que se parezca a IOS, es algo que me da igual ni me desagrada.

Sr_Vash
03/12/23, 01:56:10

Samsung está condenada por elloCada loco con su yerba.

Resident_
03/12/23, 13:37:14
Pero vaya, el mayor problema de Xiaomi no es que se parezca a IOS en estética, ojalá "copien" la optimización que Apple brinda a IOS.

MIUI no funciona mal, pero sí necesita un buen repaso de las animaciones del sistema.

Y tampoco hace falta irse a iOS, dentro de android, si pasas de One UI o Oxygen OS a MIUI te das cuenta de inmediato, que los dos sistemas previamente mencionados, van mucho más suaves.

Se supone, que con Hyper OS la cosa cambiará. Tengo muchas ganas de probarla y espero no llevarme una decepción, que se parezca a IOS, es algo que me da igual ni me desagrada.

A mi antes MIUI me gustaba, pero de un tiempo a esta parte, entre la publicidad y el bloatware, lo arruinaron bastante.

Kaiiser
04/12/23, 00:18:09
Pon ejemplos, a ver si es verdad?Mismamente el como se ve la pantalla de bloqueo y la opción de hacer recortes en las fotos con pulsar el objeto que deseas quitar el fondo.. por poner dos ejemplos que me vienen de memoria.

Si tiro de Google me da para otros 200 ejemplos más.

NixxxoN
04/12/23, 17:55:47
Mismamente el como se ve la pantalla de bloqueo y la opción de hacer recortes en las fotos con pulsar el objeto que deseas quitar el fondo.. por poner dos ejemplos que me vienen de memoria.

:ein: :ein:
Vaya chorradas.
Si tiramos de Google también encontramos mogollón de cosas que apple ha copiado a Android pero parece como que apple solo sea una víctima de copias y no lo haga nunca, cuando realmente lo hacen siempre que les conviene...

Trygain
04/12/23, 20:04:40

Samsung está condenada por ello

Pero si los de apple copiaron al galaxy note 7 con su iphone 15 pro max este año https://static.htcmania.com/contenedor/Burn.pnghttps://static.htcmania.com/contenedor/Burn.pnghttps://static.htcmania.com/contenedor/Burn.png:risitas:X-D

santinhos
04/12/23, 20:44:35
Mismamente el como se ve la pantalla de bloqueo y la opción de hacer recortes en las fotos con pulsar el objeto que deseas quitar el fondo.. por poner dos ejemplos que me vienen de memoria.

Si tiro de Google me da para otros 200 ejemplos más.Pero Google sólo te funciona buscando "copias" en ese sentido?. En el sentido contrario no?. Vaya por dios...

Kaiiser
04/12/23, 20:45:47
:ein: :ein:
Vaya chorradas.
Si tiramos de Google también encontramos mogollón de cosas que apple ha copiado a Android pero parece como que apple solo sea una víctima de copias y no lo haga nunca, cuando realmente lo hacen siempre que les conviene...

Pides un ejemplo, te doy dos que son bastante descarados y te parece una chorrada..

santinhos
04/12/23, 22:26:42
Pides un ejemplo, te doy dos que son bastante descarados y te parece una chorrada..Lo de la pantalla de bloqueo es sencillamente mentira, hombre. Hay que informarse un poco mejor...
Lo del recorte de fotos es como decir que Appe ha copiado los widgets a todo Android. Pero supongo que eso no lo buscaste en Google...

Kaiiser
05/12/23, 09:29:18
Lo de la pantalla de bloqueo es sencillamente mentira, hombre. Hay que informarse un poco mejor...
Lo del recorte de fotos es como decir que Appe ha copiado los widgets a todo Android. Pero supongo que eso no lo buscaste en Google...No tengo que convencer a nadie de nada, yo lo tengo más que claro.

De hecho, el s24 va a ser de Titanio también.. (no sé de qué me suena) xD.

Ni te molestes en responder, ni lo voy a leer.

Un saludo.

santinhos
05/12/23, 11:04:26
No tengo que convencer a nadie de nada, yo lo tengo más que claro.

Un saludo.
Te cuesta leer las evidencias que te ponen ante los ojos para responder tu gran argumentario?. No me extraña. Pero vamos, que uses un poco mejor el google, que se ve que no... no.
Disfruta de tu iphone con Amoled, zoom óptico, resistencia IP, widgets y pantalla de más de 3,5" (no sé de qué me suena...). Ya lo cambiarás por el siguiente, que ya tendrá usb-c, AOD... que tampoco sé de qué me suena todo eso. :cucu:

m1ja1l
05/12/23, 13:47:04
Vaya cantidad de tonterías estoy leyendo en este hilo, otro día más en la oficina...

No, si al final todos los coches copian al Ford T (cuatro ruedas, un volante para manejar la dirección, ¡vaya locurón!), en fin. :roto2:

Obviamente todos se inspiran en todos, el concepto básico es muy simple (una pantalla rectangular con iconos) y a partir de ahí cada uno va metiendo sus cosillas (unos widgets por allí, una pantalla de bloqueo por allá, cortina de notificaciones y accesos directos, Always On Display, cámara, etc.) y todos se copian a todos, por lo que es tan ridículo decir que Xiaomi copia a Apple como afirmar que Apple copia a Samsung.

Almas de cántaro, ¿cómo alguien puede poner la aplicación de cámara como ejemplo de que un fabricante copia a otro? Pero ¡si son todas mayormente iguales! Un visor rectangular que muestra la superficie a fotografiar o grabar, un "rolodex" con los diferentes modos, un botón de obturador redondo con un acceso a la galería a un lado y un botón para cambiar a cámara frontal al otro y varios iconitos con opciones de uso habitual. ¿Cómo podría ser de otra manera la app de cámara? ¿Con un visor de forma triangular? ¿Con un botón de obturador de forma triangular situado en la parte superior? ¿Sin acceso directo a la galería? Lo único que cambian son pequeños detalles, como que el botón de ajustes esté en la esquina superior derecha o en la izquierda, o que la galería esté a la derecha o a la izquierda del obturador, pero incluso en eso todos tienden a converger para evitar confundir al usuario.

Y si ya de por sí es absurdo hablar de "copiar", lo es aun más cuando hablamos de smartphones Android. Pero hombre, ¡si lo que caracteriza a Android precisamente es las grandes posibilidades de personalización que tiene! En la gran mayoría de dispositivos Android podemos elegir la forma de los iconos, su apariencia, la paleta de colores de toda la interfaz, si hay o no cajón de aplicaciones, si hay o no AOD y cómo se activa, todos los elementos que salen en la pantalla de bloqueo, todos los elementos que salen en la pantalla Inicio y mil detalles más. ¿Para qué iba el fabricante a copiar nada, si luego el usuario puede elegir lo que quiera?

Saludos

NixxxoN
05/12/23, 14:19:40
No tengo que convencer a nadie de nada, yo lo tengo más que claro.

Un saludo.
Ah, ahora resulta que apple son los primeros en hacer un movil de titanio :risitas:

https://www.lavanguardia.com/andro4all/moviles/6-anos-antes-del-iphone-15-pro-esta-desaparecida-marca-ya-lanzo-un-movil-android-de-titanio

Ves, lo que decía, los fanboys de apple se creen que apple es la única que innova y la única que es copiada por los demás, cuando muchas veces es justo al revés.

ganterjunior
05/12/23, 14:33:41

Lo de la personalización de la pantalla de bloqueo es una locura como se parece... xD

Y el panel de notificaciones por separado como los chinos ya ni hablamos...

santinhos
05/12/23, 14:39:06
Lo de la personalización de la pantalla de bloqueo es una locura como se parece... xD

Y el panel de notificaciones por separado como los chinos ya ni hablamos...Lo gracioso es que la pantalla de bloqueo de Samsung lleva así desde versiones de UI anteriores, antes de implementarlo Apple. Pero para eso hay que saber las cosas...
De hecho me acuerdo el hilo que pusieron en este foro de la noticia de Teknofilo hablando de esa supuesta copia y cómo el administrador del foro me baneó unos días por demostrarlo con capturas de pantalla y borró mis mensajes. Curiosamente otros compañeros que postearon prácticamente lo mismo, demostrando lo mismo que yo, sí que siguieron posteando con normalidad.

Volante92
05/12/23, 16:59:20

Samsung fue la primera marca en incluir AoD (Always on Display) entonces todas las demás marcas, incluida la prestigiosa manzana son solo copias de Samsung porque fueron los primeros en tener AoD no??

Encima de que el aspecto del reloj que decís, lo tuvo antes Samsung que Apple porque Apple hace solo 2 años que tiene esta función.

Lo del panel de notificaciones es como ha sido así siempre con One UI desde que lo cambiaron por TouchWiz hace 5 años, hay que ser muy muy ignorante para decir que se han copiado de los chinos, cuando además Samsung solo compite con Apple. Cualquiera que esté puesto al 1% en el mundillo lo sabe. :risitas:

m1ja1l
05/12/23, 18:41:50

Si una persona afirma que Samsung le ha copiado la pantalla de bloqueo al iPhone solo caben dos opciones, o a) esa persona no ha catado en profundidad un Samsung desde hace muchos años, o bien b) esa persona está mintiendo a sabiendas, probablemente con la intención de trolear.

En este mensaje ya demostré que es falso que One UI 5 copiase la pantalla de bloqueo de iOS 16, porque da la casualidad que la pantalla de bloqueo de One UI 4.1 tenía ya un estilo visual idéntico a la de One UI 5: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33891855&postcount=33

Es más, si seguimos esa lógica estúpida de hablar de "copiar" sería al revés, resulta que iOS 16 habría copiado de One UI 4.1. Pero vamos, no me cansaré de repetir que todos "copian" de todos, por lo que no tiene sentido usar el término "copiar". Hay una pantalla de bloqueo y se van incorporando más opciones de personalización y depurando los métodos para configurar esas opciones de la forma más intuitiva, limpia y fácil posible, exactamente igual que sucede con la pantalla de inicio, con Always On Display, con la app de cámara, con la cortina de notificaciones y con absolutamente todos los elementos de la interfaz.

Saludos

santinhos
05/12/23, 19:33:02
Si una persona afirma que Samsung le ha copiado la pantalla de bloqueo al iPhone solo caben dos opciones, o a) esa persona no ha catado en profundidad un Samsung desde hace muchos años, o bien b) esa persona está mintiendo a sabiendas, probablemente con la intención de trolear.

En este mensaje ya demostré que es falso que One UI 5 copiase la pantalla de bloqueo de iOS 16, porque da la casualidad que la pantalla de bloqueo de One UI 4.1 tenía ya un estilo visual idéntico a la de One UI 5: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33891855&postcount=33

Es más, si seguimos esa lógica estúpida de hablar de "copiar" sería al revés, resulta que iOS 16 habría copiado de One UI 4.1. Pero vamos, no me cansaré de repetir que todos "copian" de todos, por lo que no tiene sentido usar el término "copiar". Hay una pantalla de bloqueo y se van incorporando más opciones de personalización y depurando los métodos para configurar esas opciones de la forma más intuitiva, limpia y fácil posible, exactamente igual que sucede con la pantalla de inicio, con Always On Display, con la app de cámara, con la cortina de notificaciones y con absolutamente todos los elementos de la interfaz.

SaludosEs el hilo al que me refería con el anterior comentario, por el cual gentilmente me banearon. Ahora, el que quiera seguir viviendo autoengañándose que lo haga. Pero que no nos tome por idiotas al resto...

NixxxoN
05/12/23, 20:22:12

Saludos
Diosss, que twit más lamentable y qué articulo más lamentable, poner la misma foto para intentar hacer creer que una cosa es copiada de otra... Madre mia... Si claro, y si instalas el "IOS launcher para Android" entonces no veas lo que se parece, esos de samsung, vaya copiones :meparto::meparto:

ganterjunior
05/12/23, 20:35:26

Saludos

La verdad es que ese hilo es la clara evidencia de como se han copiado....

Teknofilo dando pruebas de todo como siempre

santinhos
06/12/23, 09:27:45
Diosss, que twit más lamentable y qué articulo más lamentable, poner la misma foto para intentar hacer creer que una cosa es copiada de otra... Madre mia... Si claro, y si instalas el "IOS launcher para Android" entonces no veas lo que se parece, esos de samsung, vaya copiones :meparto::meparto:Pues como puedes ver el otro prefiere vivir en la ignorancia y hacer gala de ello. Es flipante el nivel... Ni poniendo el compañero capturas es capaz de reconocer nada. Prefiere quedar como lo que está quedando. :risitas:

m1ja1l
07/12/23, 10:21:58
La verdad es que ese hilo es la clara evidencia de como se han copiado....

Teknofilo dando pruebas de todo como siempre
Pero no seas absurdo, hombre. Después de ver mi mensaje en el que demostraba que iOS 16 había adoptado el estilo visual de One UI 4.1 en la configuración de la pantalla de bloqueo, el propio Teknofilo se dio cuenta de que era una bobada hablar de "copia" y si te fijas no volvió a escribir ningún mensaje ni a sugerir jamás que One UI pudiera haber copiado a iOS. Ahora tú pretendes ser más papista que el Papa de Roma defendiendo algo que ni siquiera el mismo Teknofilo mantiene, en fin, me parece algo completamente ridículo. :facepalm:

Saludos

santinhos
07/12/23, 14:49:23
Pero no seas absurdo, hombre. Después de ver mi mensaje en el que demostraba que iOS 16 había adoptado el estilo visual de One UI 4.1 en la configuración de la pantalla de bloqueo, el propio Teknofilo se dio cuenta de que era una bobada hablar de "copia" y si te fijas no volvió a escribir ningún mensaje ni a sugerir jamás que One UI pudiera haber copiado a iOS. Ahora tú pretendes ser más papista que el Papa de Roma defendiendo algo que ni siquiera el mismo Teknofilo mantiene, en fin, me parece algo completamente ridículo. :facepalm:

SaludosY dice que tiene un Note no sé qué, ojo. :risitas: En su vida ha tenido un Samsung, hulio!

Kaiiser
08/12/23, 10:07:55
Ah, ahora resulta que apple son los primeros en hacer un movil de titanio :risitas:

https://www.lavanguardia.com/andro4all/moviles/6-anos-antes-del-iphone-15-pro-esta-desaparecida-marca-ya-lanzo-un-movil-android-de-titanio

Ves, lo que decía, los fanboys de apple se creen que apple es la única que innova y la única que es copiada por los demás, cuando muchas veces es justo al revés.Me hace gracia que me etiquetes de nada, yo no he dicho que Apple no copie, he dicho que Samsung lo hace (y menos descarado), de hecho, te he dado dos ejemplos porque me los has pedido. XD

¿Cuándo yo he dicho que Apple no lo haga? Estáis siempre a la defensiva y dais por hecho que todos veneramos Apple, cuándo a mi no me la pueden sudar más Samsung, Apple, Xiaomi y todas las marcas.

Ahí os dejo con vuestro dilema interno y peleando por quién copia más a quién, como si de un patio de colegio se tratase.

santinhos
08/12/23, 12:22:16
Me hace gracia que me etiquetes de nada, yo no he dicho que Apple no copie, he dicho que Samsung lo hace (y menos descarado), de hecho, te he dado dos ejemplos porque me los has pedido. XD

¿Cuándo yo he dicho que Apple no lo haga? Estáis siempre a la defensiva y dais por hecho que todos veneramos Apple, cuándo a mi no me la pueden sudar más Samsung, Apple, Xiaomi y todas las marcas.

Ahí os dejo con vuestro dilema interno y peleando por quién copia más a quién, como si de un patio de colegio se tratase.Otro día explicas por qué has destacado entonces que Samsung lo ha hecho (poniendo ejemplos además que son mentira) y no Apple... cuando Apple es una de las que se habla en la noticia.

Kaiiser
08/12/23, 12:28:34
Otro día explicas por qué has destacado entonces que Samsung lo ha hecho (poniendo ejemplos además que son mentira) y no Apple... cuando Apple es una de las que se habla en la noticia.Porque el título del hilo va de copiar a Apple, no de a quién copia Apple.

Compresión lectora nula. Y claro, son mentira porque tú lo dices. XD

Me das pereza, no te leí el tocho y no me sueltes otro, que tampoco me lo voy a leer.

santinhos
08/12/23, 13:46:26
Porque el título del hilo va de copiar a Apple, no de a quién copia Apple.

Compresión lectora nula. Y claro, son mentira porque tú lo dices. XD

Me das pereza, no te leí el tocho y no me sueltes otro, que tampoco me lo voy a leer.
:risitas: Aaaah vale, vale, que es por esa razón. Maldita "comprensión lectora nula"! :risitas: Queda claro que leer más de 3 líneas es superior a ti... Ahora se entiende todo. No es mentira porque yo lo diga. Lo es porque varios hemos demostrado con datos que lo es, y alguien inteligente se molestaría en comprobarlo. Pero cuando se prefiere vivir en la ignorancia, pues pasa esto...