Ver la Versión Completa : Renfe prohibe los patinetes eléctricos en trenes a partir de diciembre 2023
Noticias
30/11/23, 07:57:52
Renfe prohibe los patinetes eléctricos en trenes a partir de diciembre 2023
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-30112023-37947-htcmania.webp
Renfe ha anunciado que, a partir del 12 de diciembre de 2023, prohibirá el acceso de patinetes eléctricos, monociclos y otros dispositivos de movilidad personal eléctricos en todos sus trenes, incluyendo Cercanías, Regionales, Alta Velocidad y Larga Distancia. La medida, justificada por razones de seguridad y salud pública, responde a incidentes previos donde estos aparatos han causado incendios. Excepciones incluyen vehículos para personas con movilidad reducida y bicicletas eléctricas. Esta decisión sigue a prohibiciones similares en sistemas de transporte de ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla, donde incidentes con patinetes eléctricos en el transporte público han motivado restricciones. A nivel internacional, lugares como Londres, Hamburgo, Reino Unido, Irlanda y Nueva York han implementado medidas parecidas debido a riesgos de seguridad. La prohibición de Renfe ha generado debate entre los usuarios. Algunos critican la medida por limitar opciones de movilidad sostenible, mientras otros la apoyan por cuestiones de seguridad, especialmente en ambientes cerrados como túneles. Ciudades como Valencia o Bilbao mantienen enfoques más flexibles, permitiendo la entrada de estos dispositivos en función de la afluencia de pasajeros. Este cambio en la política de Renfe plantea un desafío para la movilidad urbana sostenible, donde la intermodalidad juega un papel clave. Los patinetes eléctricos, antes vistos como un complemento eficaz para el uso combinado con el transporte público, enfrentan ahora restricciones que complican su integración en el entorno urbano.
fuente (https://www.xataka.com/movilidad/golpe-a-movilidad-intermodal-renfe-tambien-prohibe-moverse-patinete-electrico-sus-trenes)
caraconejo
30/11/23, 10:11:11
Pregunta al aire
Si se quema un patinete en bus o renfe
Se prohíbe el uso de estos
Bien...
Y si se quema un smartphone, tablet o pc en un avión
https://hipertextual.com/2021/08/el-incendio-de-un-samsung-galaxy-a21-obliga-a-evacuar-un-avion
No se debería de prohibir su uso en aviones
Pregunta al aire
Bien...
https://hipertextual.com/2021/08/el-incendio-de-un-samsung-galaxy-a21-obliga-a-evacuar-un-avion
No se debería de prohibir su uso en aviones
Asi es, por eso se prohibió el famoso Galaxy Note 7 en los aviones :ok:
Pero tambien te digo, que comparar la bateria de un movil con la de un patinete.. Igual deberias ver algun video de una explosión de un patinete y ver las consecuencias, son bastante diferentes a la de un movil en llamadas.
dioxido
30/11/23, 11:17:40
Cuando explote la de un coche que son de 200 kilos o más, ¿¿ prohibirán los coches ??
SAMURAI1973
30/11/23, 12:03:20
Buenos días.
Grandísima noticia!!!!!!!![emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Ahora falta la prohibición de su fabricación.
Saludos, compañeros
SAMURAI1973
30/11/23, 12:06:50
Cuando explote la de un coche que son de 200 kilos o más, ¿¿ prohibirán los coches ??Buenos días.
¿Desde cuando los coches eléctricos van en transporte público?
Saludos, compañero.
SAMURAI1973
30/11/23, 12:07:45
Asi es, por eso se prohibió el famoso Galaxy Note 7 en los aviones :ok:
Pero tambien te digo, que comparar la bateria de un movil con la de un patinete.. Igual deberias ver algun video de una explosión de un patinete y ver las consecuencias, son bastante diferentes a la de un movil en llamadas.Buenos días.
El zasca se ha oido en todo el planeta[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Saludos, compañero.
dioxido
30/11/23, 12:13:26
Buenos días.
¿Desde cuando los coches eléctricos van en transporte público?
Saludos, compañero.
Hay hasta autobuses 100% eléctricos hoy en día, en si ya son un transporte público y no creo sea de 200 kilos la batería que llevan.
He puesto el ejemplo de la de un coche, que si un patinete la lía con una batería pequeña, la de un coche debe de ser como las fallas de Valencia el día que falle alguna.
Un saludo
Ivan1998
30/11/23, 12:14:44
Buenos días.
Grandísima noticia!!!!!!!![emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Ahora falta la prohibición de su fabricación.
Saludos, compañeros
Es una alternativa supuestamente ecológica, ahora que la gente sea una idiota y no lo sepa utilizar con respeto no es culpa del patinete.
Con las bicicletas (todas las normales y eléctricas) pasa lo mismo prohibimos también su fabricación?
SAMURAI1973
30/11/23, 12:16:54
Hay hasta autobuses 100% eléctricos hoy en día, en si ya son un transporte público y no creo sea de 200 kilos la batería que llevan.
He puesto el ejemplo de la de un coche, que si un patinete la lía con una batería pequeña, la de un coche debe de ser como las fallas de Valencia el día que falle alguna.
Un saludoRepito, que es de lo que va tu post inicial, ¿desde cuando los coches van en transporte público?. Contéstame.
Sobre los buses, ojalá los buses eléctricos acaben prohibiéndose.
Saludos y buenas tardes, compañero.
Un saludo
La de los tesla pesaban 544kg, la de un zoe mas de 200.
Repito, que es de lo que va tu post inicial, ¿desde cuando los coches van en transporte público?. Contéstame.
Electricos si, a bateria no.
El hidrogeno (costoso hoy en dia), en ambas versiones puede ser una alternativa (aunque no se si mas segura por la alta presion de almacenamiento)
Tambien hay bicicletas electricas, las van a prohibir?
SAMURAI1973
30/11/23, 12:18:03
Es una alternativa supuestamente ecológica, ahora que la gente sea una idiota y no lo sepa utilizar con respeto no es culpa del patinete.
Con las bicicletas (todas las normales y eléctricas) pasa lo mismo prohibimos también su fabricación?Por supuesto.
Saludos y buenos días, compañero.
SAMURAI1973
30/11/23, 12:25:37
Tambien hay bicicletas electricas, las van a prohibir?
Espero que así sea.
Saludos y buenosdías, compañero.
Ivan1998
30/11/23, 12:29:08
Por supuesto.
No se puede prohibir todo, lo ideal sería que con educación se solucionase pero como sabemos que no va a pasar lo que hay que hacer es regularlo.
Controlandolo de verdad y con sanciones duras pero como en este mundo (y especialmente en este país) cada uno hace lo que quiere y no pasa nada así nos va...
TheMR2rT
30/11/23, 12:32:39
Eso está bien, en Madrid la gente roba los patinetes de alquiler y se transportan el en el metro, ahora falta en los metros
dioxido
30/11/23, 12:33:55
Repito, que es de lo que va tu post inicial, ¿desde cuando los coches van en transporte público?. Contéstame.
https://www.muchoneumatico.com/blog/wp-content/uploads/2023/08/Viajar-en-tren-llevando-el-coche.jpg
Viajar en tren llevando el coche ...
Saludos :oye:
SAMURAI1973
30/11/23, 12:34:42
No se puede prohibir todo, lo ideal sería que con educación se solucionase pero como sabemos que no va a pasar lo que hay que hacer es regularlo.
Controlandolo de verdad y con sanciones duras pero como en este mundo (y especialmente en este país) cada uno hace lo que quiere y no pasa nada así nos va...Buenos días.
Por las razones que expones es, por eso hay que prohibir.
El problema no está en si lo eléctrico lo está en nosotros, la especie humana. Nosotros somos el problema.
Saludos, compañero.
SAMURAI1973
30/11/23, 12:36:28
https://www.muchoneumatico.com/blog/wp-content/uploads/2023/08/Viajar-en-tren-llevando-el-coche.jpg
Viajar en tren llevando el coche ...
Saludos :oye:Buenos días.
En transporte privado, y con el motor apagado.
Repito, ¿Desde cuando los coches van en TRANSPORTE PÚBLICO?.
Saludos, compañero.
dioxido
30/11/23, 12:36:31
Buenos días.
Por las razones que expones es, por eso hay que prohibir.
El problema no está en si lo eléctrico lo está en nosotros, la especie humana. Nosotros somos el problema.
Saludos, compañero.
Que prohiban los humanos :risitas::risitas::risitas:
Un saludo :ok:
dioxido
30/11/23, 12:37:23
Buenos días.
Saludos, compañero.
Ah, que los patinetes van encendidos y circulando por dentro del tren ??
:oh::oh:
SAMURAI1973
30/11/23, 12:38:14
Que prohiban los humanos :risitas::risitas::risitas:
Un saludo :ok:Buenos días.
Pasará, y la naturaleza se encargará de ello ¿o te crees que seremos eternos?.
Saludos, compañero.
Ivan1998
30/11/23, 12:41:39
Buenos días.
Saludos, compañero.
Ferrys, en el euro túnel...
SAMURAI1973
30/11/23, 12:44:45
Ferrys, en el euro túnel...Transporte privado, no creo que ni tú ni yo lo pagamos...... al menos yo.
Ivan1998
30/11/23, 12:46:39
Transporte privado, no creo que ni tú ni yo lo pagamos...... al menos yo.
Es el mismo peligro sea publicado o privado...
SAMURAI1973
30/11/23, 12:50:37
Es el mismo peligro sea publicado o privado...El compañero hace referencia a transporte público, no privado.
En tu caso, pues que ojalá que los prohíban.
chucky6600
30/11/23, 12:55:20
Seguimos con el debate sano, si no, simplemente dejará de ser interesante el tema.
Gracias.
dioxido
30/11/23, 13:01:37
El compañero hace referencia a transporte público, no privado.
Concretemos ... Si pillas un Taxi de los tan famosos ahora híbridos, están en marcha, vas dentro y es un transporte público. Como ejemplo creo que ese ya de por si vale :ok:
Si te desplazas en barco, los hay que portan coches y también es un transporte público, ejemplos hay varios, que el coche va en reposo, claro, como el patinete que te obligan hasta a plegarlo, pero eso no quita que lleve una batería dentro.
Saludos compi :ok:
SAMURAI1973
30/11/23, 13:10:03
Concretemos ... Si pillas un Taxi de los tan famosos ahora híbridos, están en marcha, vas dentro y es un transporte público. Como ejemplo creo que ese ya de por si vale :ok:
Vale, ningún problema, concretemos que prohiban los taxis, ningún problema.
Si te desplazas en barco, los hay que portan coches y también es un transporte público, ejemplos hay varios, que el coche va en reposo, claro, como el patinete que te obligan hasta a plegarlo, pero eso no quita que lleve una batería dentro.
Saludos compi :ok:
Que los prohíban llevarlos, sería lo suyo y espero que esa pronto.
Saludos y buenos dias, compañero.
Dejo aquí el tema, que clarisimo que por mi parte hay que prohibir todo el tema eléctrico. La solución no es eléctrica. La solución es que la especie humana, nosotros, cambienos nuestro estilo de vida.
Mejor dicho, que lo cambie el mal dicho primer mundo.
ganterjunior
30/11/23, 13:18:13
Muy mal...
Poniendo obstáculos a esos chavales y no tan chavales que lo usan para ir y venir del instituto/universidad y trabajo en vez de ir reventados con una bicicleta...
Prohibir no es la solución, la solución es multar a esos que van a lo loco y los trucan...
Pero claro, en esta país es más fácil prohibir antes que trabajar
carapapa
30/11/23, 13:33:44
Ojalá prohíban también las bombillas, porque algunos tienen muy pocas luces...
Ivan1998
30/11/23, 13:57:03
Muy mal...
Poniendo obstáculos a esos chavales y no tan chavales que lo usan para ir y venir del instituto/universidad y trabajo en vez de ir reventados con una bicicleta...
Prohibir no es la solución, la solución es multar a esos que van a lo loco y los trucan...
Pero claro, en esta país es más fácil prohibir antes que trabajar
Es lo que he dicho yo en un comentario anterior.
El problema no es de los patinetes si no de la falta de educación, el que es incívico lo va a ser igual en una bicicleta tradicional (no eléctrica).
Sobre el tema de los incendios y demás lo que deberían es que tener unos controles de calidad y cumplir la certificación europea pero como la gente lo compra de china el más barato que hay pues así pasa a parte de lo que comentas de trucarlos.
judabricot
30/11/23, 14:06:42
El compañero hace referencia a transporte público, no privado.
Samurai en una ocasion hablamos de una cosa parecida y me explicaste que tenias una minusvalia.
Imaginate por un momento (no te lo deseo para nada en el mundo que conste) que algun dia tengas que cambiar tu silla de ruedas por una electrica porque tu movilidad se ha ido reduciendo.
Este es un caso muy concreto pero al final hablamos de un vehiculo electrico que podrias meter en un vehiculo urbano.
Por eso opino que el problema no es el vehiculo en si, sino su uso (o mal uso).
formacion vial, matriculacion, control tecnico periodico y seguro obligatorio y unas multas que te quitan el hipo por si te pasas las normas por el forro de los huevos, esto es lo que haria en vez de prohibir.
correo900
30/11/23, 14:29:34
Excepciones incluyen vehículos para personas con movilidad reducida y bicicletas eléctricas
Como si las baterías de las bicis fueran distintas a de los patinetes... valiente gilipollez de prohibición
DeeLuXe
30/11/23, 14:34:46
El problema aquí está en la manipulación que se hace con los patinetes, para aumentar su potencia, perjudicando la seguridad del mismo. No por el mero hecho de ser un dispositivo con una batería de litio, eso no tiene sentido puesto que se prohibirían teléfonos, tablets, relojes...
Compras un patinete limitado, buscas en la red como potenciarlo (generalmente cambiando baterías), y voilá, ya tengo uno que me coge los 50Km/h. Y si esas baterías proceden de AliExpress y tienen menos seguridad que el iPhone de Pedro Sánchez con Pegasus, pues ya tenemos la causa principal de dichas explosiones e incendios.
Pagarán justos por pecadores.
SAMURAI1973
30/11/23, 14:37:36
Samurai en una ocasion hablamos de una cosa parecida y me explicaste que tenias una minusvalia.
Imaginate por un momento (no te lo deseo para nada en el mundo que conste) que algun dia tengas que cambiar tu silla de ruedas por una electrica porque tu movilidad se ha ido reduciendo.
Este es un caso muy concreto pero al final hablamos de un vehiculo electrico que podrias meter en un vehiculo urbano.
Por eso opino que el problema no es el vehiculo en si, sino su uso (o mal uso).
formacion vial, matriculacion, control tecnica periodico y seguro obligatorio y unas multas que te quitan el hipo por si te pasas las normas por el forro de los huevos, esto es lo que haria en vez de prohibir.Buenas tardes.
Esa es una de las excepciones de la ley, jamás prohibirán el acceso a la silla de ruedas, a parte jamás ha habido una explosión de ninguna silla de ese tipo, nuestros derechos están por encima.
De hecho, para viajar en avión sólo se permite un tipo de batería para esas sillas (lógicamente ya fabrican de ese tipo).
Otra excepción, a día de hoy, todo vehículo de motor a combustión tenga la edad que tenga no tiene vetada las ZBE, al menos aquí en España. Me refiero si está adaptado a las personas con movilidad reducida/acompañante.
Pd. Totalmente de acuerdo, sobre el mal uso, pero también me gustaría ver a todos los defensores de patinetes, bicis etc..., eléctricas como las utilizan si llegasen a pagar impuestos, etc...
Una buena parte de los que la usan, o usáis, es porqué es un transporte gratis, lo del ecologismo es una excusa.
Saludos, compañera.
ganterjunior
30/11/23, 14:48:16
Excepciones incluyen vehículos para personas con movilidad reducida y bicicletas eléctricas
Como si las baterías de las bicis fueran distintas a de los patinetes... valiente gilipollez de prohibición
Ah bueno, que no puedo entrar con un patinete pero si con una bici eléctrica... xD
Osea que puedo comprarme el típico kit para una bici de calle, ponerle la batería donde vea conveniente con el riesgo que eso conlleva pero no puedo subir un patinete...
Definición de España
DeeLuXe
30/11/23, 15:06:34
Ah bueno, que no puedo entrar con un patinete pero si con una bici eléctrica... xD
Osea que puedo comprarme el típico kit para una bici de calle, ponerle la batería donde vea conveniente con el riesgo que eso conlleva pero no puedo subir un patinete...
Definición de España
Proporcionalmente hay menos bicicletas que patinetes, y mucho menos manipuladas.
El día que eso aumente y ocurra lo mismo, puedes estar tranquilo que prohibirán las bicicletas.
correo900
30/11/23, 15:06:44
Definición de España
Pues si, así es de absurda es esta prohibición.
Una batería de litio puede salir ardiendo, lo mismo da que este en un patinete, en una bici o en un vehículo para personas con movilidad reducida.
¿Cuáles son los motivos que te llevan a decir esto?
Unos vehículos que, por tamaño, disponen de un gran espacio para baterías y su sistema de refrigeración; que duermen en la cochera, por lo cual no tienen dificultades para localizar un enchufe; además, tienen un mantenimiento bastante constante. Me parece más sensato incentivar estos vehículos que "forzar" al ciudadano de a pie a cambiar de coche, sobre todo, hasta que no haya una alternativa como podría ser el hidrógeno.
SAMURAI1973
30/11/23, 15:12:20
¿Cuáles son los motivos que te llevan a decir esto?
Unos vehículos que, por tamaño, disponen de un gran espacio para baterías y su sistema de refrigeración; que duermen en la cochera, por lo cual no tienen dificultades para localizar un enchufe; además, tienen un mantenimiento bastante constante. Me parece más sensato incentivar estos vehículos que "forzar" al ciudadano de a pie a cambiar de coche, sobre todo, hasta que no haya una alternativa como podría ser el hidrógeno.Buenas tardes.
Esa tecnología ya podría implementarse, por eso ojalá también los prohíban, pero no interesa implementarla. Las compañías eléctricas, hace tiempo, se están frotando las manos con el tema de todo eléctrico.
Saludos, compañero.
Pd. Para suplir al coche, habría que ampliar mucho más el transporte público y ya te digo yo que eso no es posible.
Sr_Vash
30/11/23, 15:24:00
Pregunta al aire
Bien...
No se debería de prohibir su uso en avionesAl aire literalmente xD.
Deberían hacer un compartimento para aparcarlos, cerrado y fuera problemas.
Buenas tardes.
Esa tecnología ya podría implementarse, por eso ojalá también los prohíban, pero no interesa implementarla. Las compañías eléctricas, hace tiempo, se están frotando las manos con el tema de todo eléctrico.
Saludos, compañero.
Pd. Para suplir al coche, habría que ampliar mucho más el transporte público y ya te digo yo que eso no es posible.
Al hidrógeno todavía le falta inversión y expansión para ser una alternativa viable, no puedes prohibir algo cuando no tienes algo mejor para sustituirlo.
Lo que dices de las eléctricas no tiene sentido, ¿cómo crees que se genera el hidrógeno? Gastando mucha electricidad. Además, es un nuevo mercado donde las energéticas pueden meterse.
SAMURAI1973
30/11/23, 20:08:25
Al hidrógeno todavía le falta inversión y expansión para ser una alternativa viable, no puedes prohibir algo cuando no tienes algo mejor para sustituirlo.
Lo que dices de las eléctricas no tiene sentido, ¿cómo crees que se genera el hidrógeno? Gastando mucha electricidad. Además, es un nuevo mercado donde las energéticas pueden meterse.Pues lo dicho.
Las compañías eléctricas hace tiempo que llevan frotándose las manos.
Saludos y buenas noches, compañero.
Ahora solo faltan las bicis, y los perros.
De vergüenza todo lo que se consiente, sobre todo dejando entrar animales en bares y restaurantes, en el comercio lo mismo.
Piettro
06/12/23, 21:18:47
Buenas tardes.
Esa es una de las excepciones de la ley, jamás prohibirán el acceso a la silla de ruedas, a parte jamás ha habido una explosión de ninguna silla de ese tipo, nuestros derechos están por encima.
De hecho, para viajar en avión sólo se permite un tipo de batería para esas sillas (lógicamente ya fabrican de ese tipo).
Otra excepción, a día de hoy, todo vehículo de motor a combustión tenga la edad que tenga no tiene vetada las ZBE, al menos aquí en España. Me refiero si está adaptado a las personas con movilidad reducida/acompañante.
Pd. Totalmente de acuerdo, sobre el mal uso, pero también me gustaría ver a todos los defensores de patinetes, bicis etc..., eléctricas como las utilizan si llegasen a pagar impuestos, etc...
Una buena parte de los que la usan, o usáis, es porqué es un transporte gratis, lo del ecologismo es una excusa.
Saludos, compañera.
Que prohíban todo lo eléctrico menos mi silla de ruedas, claro que si, ¿tus derechos están por encima de la seguridad de las personas según tu razonamiento?
Las sillas que no explotan jamás:
https://www.elperiodicodearagon.com/aragon/2023/06/28/enfermo-ela-salva-vida-in-89206881.html
Las baterías LFP queda claro que no sabes lo que son:
https://www.youtube.com/watch?v=CGQwqWqzkNA
SAMURAI1973
06/12/23, 21:30:43
Que prohíban todo lo eléctrico menos mi silla de ruedas, claro que si, ¿tus derechos están por encima de la seguridad de las personas según tu razonamiento?
Las sillas que no explotan jamás:
https://www.elperiodicodearagon.com/aragon/2023/06/28/enfermo-ela-salva-vida-in-89206881.html
Las baterías LFP queda claro que no sabes lo que son:
https://www.youtube.com/watch?v=CGQwqWqzkNABuenas noches.
Si, mis derechos están por encima de los vuestros en cuestión de transporte público, que ocupais el espacio destinado a nosotros y/o cochecitos de bebés, con patinetes y/o bicis, entre otras cosas por nuestra seguridad (y la de dichos cochecitos de bebés).
Ves pasando.
[emoji116][emoji116][emoji116][emoji116]1495635
xmigoll
06/12/23, 23:04:43
Mis derechos por encima de los tuyos. Yo pensaba que esto iba de ser iguales en la medida de lo posible, no diferentes y encasillados en castas.
Solamente falta acompañar a cada frase con el "Sieg Heil".
SAMURAI1973
07/12/23, 00:47:07
Mis derechos por encima de los tuyos. Yo pensaba que esto iba de ser iguales en la medida de lo posible, no diferentes y encasillados en castas.
Solamente falta acompañar a cada frase con el "Sieg Heil".Ves pasando 1495638
Piettro
09/12/23, 21:24:48
Solamente falta acompañar a cada frase con el "Sieg Heil".
Ya ha dejado claro de que palo va, es como el chiste del comunista y la bicicleta.
xmigoll
09/12/23, 21:26:05
Ya ha dejado claro de que palo va, es como el chiste del comunista y la bicicleta.No me le sé...
Piettro
09/12/23, 21:35:11
No me le sé...
Un obrero pobre, que tan solo posee una bicicleta con la que va cada día a trabajar a la fábrica, quiere entrar en el partido comunista, y tiene que pasar un examen. El camarada examinador le pregunta:
-Si usted tuviera un coche ¿que haría?
-Se lo daría al partido, para que fuera empleado como medio público de transporte.
-¿Y si le tocaran 200.000 € en la lotería?
-Todo el dinero para el partido, que lo invertiría en la comunidad.
-Bien, bien...¿y si usted tuviera una casa de campo
-Pues se la daría al partido, que somos todos.
-Perfecto...muy bien, ¿y si tuviera una bicicleta?
-¡Eh, para, para, de eso nada que la bici es mía!"
SAMURAI1973
09/12/23, 22:41:19
xmigoll Piettro
Debeís ser los típicos caraduras que aparcais en las plazas destinadas a las personas con movilidad reducida, sobretodo en los centros comerciales, sin la debida acreditación.
Es muy, sencillo, aunque dudo de vuestra capacidad para entenderlo. Voy del palo de que vuestros derechos acaban cuando empiezan los de los demás.
Ojalá que nunca necesites ir en silla de ruedas, lo pasaríais mal.
@xmigoll (https://www.htcmania.com/member.php?u=1116091) @Piettro (https://www.htcmania.com/member.php?u=1060951)
Debeís ser los típicos caraduras que aparcais en las plazas destinadas a las personas con movilidad reducida, sobretodo en los centros comerciales, sin la debida acreditación.
otias, eso si que me da asco, un par de veces me he peleado con dos nenes tontos, uno enfrentandome con el lo entendió y lo quitó, el otro se me puso más chulo y acabamos a ostias, hasta que lo quito :sisi1:
eso si, bronca de la mujer por meterme en berenjenales X-D
xmigoll
10/12/23, 10:05:46
Yo pertenezco a una asociación que se dedica a ocupar plazas para minusválidos. Lo que pasa que me estoy pensando seguir en ella porque han subido la cuota y ya no me renta.
Necesito nuevos horizontes que explorar.
ganterjunior
10/12/23, 10:41:56
xmigoll Piettro
Es muy, sencillo, aunque dudo de vuestra capacidad para entenderlo. Voy del palo de que vuestros derechos acaban cuando empiezan los de los demás.
Ojalá que nunca necesites ir en silla de ruedas, lo pasaríais mal.
Yo creo que al que le cuesta entender las cosas es a ti...
Porque cuatro tontos hagan esas cosas no significa que todos lo hagan...
Tontos van a existir siempre, ahora hay que joder a todo el mundo por esos tontos??
No
Se les tienen que multar y joder a esos que no respetan
Pero como dije en otro comentario, en este país es más fácil prohibir que trabajar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.