PDA

Ver la Versión Completa : Busqueda x voz gps en español?

tonid00kie
05/01/11, 14:12:58
Buenas a todos. Ayer me llego el soporte oficial del nexus para el coche. Estoy encantado con el y la verdad es que se nota la diferencia de precio con los genéricos. El problema lo tengo con el móvil. Quise hacer la prueba he ir a mi casa con el gps puesto. Cuando le di a decir direccion me sale el micro con lo de "hable ahora" pero abajo pone "idioma ingles" con lo que no entiende nunca lo que digo. He estado mirando pero no veo la opcion de ponerlo en español, alguien sabe como hacerlo? Gracias de antemano socios!

Kitkat
05/01/11, 14:54:32
Por desgracia la aplicación oficial de Google Voice Search sólo reconoce el inglés para los comandos de voz.

cowalex
05/01/11, 16:31:31
Los comandos de voz para el bluetooth si que son en inglés pero los nombres de la agenda salen en castellano, es decir. Yo en el coche digo al parrot "teléfono" y entonces se me activa la búsqueda por voz del Nexus; en ese momento diciendo "call Pepito at mobile" diciendo todo en inglés salvo el nombre te lo pilla perfectamente.

Otra cosa bien diferente es abrir el Google Maps y apretar en donde dice "Di una dirección". Ahi SI que te lo pilla todo en castellano, si no lo hace cambia el idioma del reconocimiento de voz Pico TTS desde el menú Ajustes, Entrada y Salida de Voz de tu Nexus.

Espero que te sirva.

tonid00kie
05/01/11, 18:07:22
Perfecto, eso me sirvió. Ahora ya me sale la búsqueda del gps en español.
Menuda cagada en que la búsqueda por voz de la agenda este solo en inglés, tiene Google pensado incorporarlo en la 2.3? Sino es así no existe nada "extra oficial" que consiga ponerlo?

cowalex
05/01/11, 20:25:53
Pues la vedad que no lo se, pero bueno siempre puedes decir "col Pepito at mobail" :risitas: