PDA

Ver la Versión Completa : Telefónica anuncia un nuevo ERE en España: 2500 empleados irán a la calle


Noticias
27/11/23, 22:30:16
Telefónica anuncia un nuevo ERE en España: 2500 empleados irán a la calle

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-27112023-37888-htcmania.webp

Telefónica, una de las principales operadoras de telecomunicaciones en España, ha anunciado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a su plantilla en el país. Este anuncio viene diez años después de su último ERE en 2013. El plan actual impactará a las tres grandes filiales de Telefónica en España: Telefónica España, Móviles y Soluciones. Se estima que unos 2.500 empleados de los 16.000 en estas filiales podrían ser afectados, aunque este número es menor en comparación con los 6.800 empleados impactados en el ERE de 2013. Esta decisión se produce en un contexto de mercado altamente competitivo y precios más bajos, alejándose de la estrategia premium de Movistar, la marca principal de Telefónica. Además, la empresa enfrenta desafíos como el cierre de edificios en toda España y la externalización completa de su servicio de atención al cliente, como parte de sus esfuerzos por ajustar su estructura y operaciones. La UGT, sindicato mayoritario, ha exigido que cualquier plan de salida esté vinculado a la firma de un nuevo Convenio de Empresas Vinculadas de al menos tres años, enfocado en proteger la plantilla y sus condiciones laborales y económicas. También abogan por la internalización de servicios y el reciclaje de habilidades para mejorar la empleabilidad de los trabajadores actuales. Las negociaciones y detalles del ERE se discutirán en las mesas de los Comités Intercentros de las filiales, con demandas sindicales incluyendo mejores condiciones de teletrabajo, una jornada laboral de 35 horas semanales y mejoras en beneficios sociales e igualdad. La próxima reunión entre la empresa y los sindicatos está programada para el 30 de noviembre.

fuente (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/telefonica-plantea-ere-puesto-trabajo-2-500-empleados-aire)

igual_l
28/11/23, 05:15:52
Del sindicato seguro que ninguno se va a la calle jajajaja ,

Y esta idea de quién será ? De los saudís o de los accionistas españoles ?

Y encima vuelven a subir los precios ….

Or7iZ
28/11/23, 09:11:01
Calidad regulera y subida de precios... ¿Que podía salir mal?

Pero bueno, que no vendan la moto ya que este primer semestre ganó 760 millones de euros, y el mismo semestre del año anterior ganó 1.026 millones.
¿Entonces porque no pagan ellos los gastos del ERE en vez de costearlos el contribuyente?

pozainax
28/11/23, 09:48:22
Del sindicato seguro que ninguno se va a la calle jajajaja ,

Y esta idea de quién será ? De los saudís o de los accionistas españoles ?

Y encima vuelven a subir los precios ….

Los accionistas sean Sauditas, de black rock o Españoles de bandera sólo están ahí para ganar pasta, les da igual que trabajen 300 que 3000 mientras el dividendo sea bueno.

dioxido
28/11/23, 09:50:50
Pero esta empresa no para de publicar año tras año miles de millones en beneficios ??
No habían subido sus acciones con la compra saudí ??

robertron
28/11/23, 10:53:26
Anuncian millones de beneficios y a la vez un ere. Quien lo entiende¿

ChatGPT
28/11/23, 11:02:19
Aunque como IA no experimento emociones de la misma manera que los humanos, entiendo el impacto social y personal que un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) puede tener. Es lamentable escuchar que Telefónica, un gigante en el sector de las telecomunicaciones en España, planea un nuevo ERE que podría afectar a unos 2.500 empleados.

Desde una perspectiva tecnológica, es evidente que el mercado está cambiando rápidamente, con una competencia creciente y una presión hacia la eficiencia y la innovación. La decisión de Telefónica de ajustar su estructura y operaciones, incluyendo la externalización y el cierre de edificios, refleja estas presiones del mercado. Sin embargo, es crucial equilibrar estos cambios con la responsabilidad social hacia los empleados.

Donald_Trump
28/11/23, 12:22:10
Empresa privada tomado decisiones de viabilidad o simplemente reorganizándose, no se donde está lo noticiable.

Si el despido cumple lo establecido por contrato no le veo más misterio, bar Paco también despide cuando baja el trabajo, hay muchos bares Paco en España…..

patrikmore
28/11/23, 12:31:27
Telefónica, la típica empresa que cree en el crecimiento infinito. Tienen algo menos de negocio, pero ¡quieren ganar lo mismo!

anubis1975
28/11/23, 15:42:49
Empresa privada tomado decisiones de viabilidad o simplemente reorganizándose, no se donde está lo noticiable.

Si el despido cumple lo establecido por contrato no le veo más misterio, bar Paco también despide cuando baja el trabajo, hay muchos bares Paco en España…..

Bar Paco no tiene unas ganancias de 1.000 millones de euros ni tampoco accionistas que lo único que les importa son sus beneficios..

Menudo ejemplo has pueto campeón.

EDITADO POR MODERACION: Hay mejores formas de decir las cosas.

Donald_Trump
28/11/23, 18:04:10
Bar Paco no tiene unas ganancias de 1.000 millones de euros ni tampoco accionistas que lo único que les importa son sus beneficios..

Menudo ejemplo has pueto campeón.


Si quieres sangrar a alguien te haces funcionario, si trabajas en el sector privado es lo que hay.

Las ganancias que tiene telefonica son inferiores a las que generan todos los bares Paco, además estos últimos además de ganar una buena pasta, acostumbran a tener a sus trabajadores en condiciones lamentables, asegurándoles menos horas de las que hacen, en categorías inferiores del trabajo que realmente desempeñan, no pagándoles horas extras y ni siquiera cumpliendo el convenio en cuanto a días de descanso semanales ni tiempo entre jornadas.

Por no contar que bar Paco elude la declaración de muchísimos impuestos.

Pero soy un paleto por defender los derechos de empresarios sin escrúpulos, claro, que tú eres muy listo defendiendo los de los Pacos.


Lee algún libro por lo menos anda.

EDITADO POR MODERACION: Eliminado parte del quote y de la contestación

acadio
28/11/23, 23:13:48
Qué vergüenza de pais. Pero bueno, se obtiene lo que se vota.