Acceder

Ver la Versión Completa : Nubia Z50 Alguna opinión sobre este teléfono?

dgarcbas
26/11/23, 17:20:04
Buenas tardes

Queria hacer ona consulta sobre este terminal. Si alguien lo ha probado agradecería su opinión.

A dia de hoy se puede sacar a muy buen precio en las ofertas del BF de Aliexpress, 309€ concretamente, lo cual veo muy buen precio para las características que tiene, un casi gama alta a precio de media-baja.

El problema es que no veo prácticamente info al respecto, no hay hilo en el subforo específico y tan solo veo algún hilo de venta. Por lo que entiendo que algún forero lo ha probado o lo tiene para poder dar su opinión.

Lo poco que he sacado en claro es que viene con Rom Global y se puede usar Google Pay con NFC, cosa que en otros terminales chinos del estilo no se puede.

Puede echar para atrás la política de actualizaciones casi nula de Nubia, ahora mismo está en Android 13 y supongo que no se actualizará a nuevos Android, en mi caso suelo cambiar pronto de teléfono y no me afecta mucho.

Otro tema es que no trae banda 700 de 4G, no sé si es una banda muy usada y si puede afectar a la cobertura.

Por lo demás no tengo mas info. Ni idea de cámaras, batería etc.. aunque en batería entiendo que irá sobrado con el SD8 Gen2 y 5000 de batería.

Gracias!

TheMR2rT
26/11/23, 18:08:11
Yo tengo un ZTE Axón 40 Pro, Nubia es una submarca de ZTE. Te puedo decir que van muy fluidos, la capa de personalización es una maravilla, 0 bloatware, buenas animaciones, 0 bugs, el móvil va muy fino. Tiene buenas opciones como capa, no tiene casi nada que envidiar a otras más conocidas, la de ZTE y Nubia es MyOS, yo tengo la versión 12. Cualquier cosa sobre la capa y eso preguntame.

Luego el móvil es una bestia 8 Gen 2, buenas cámaras, buena pantalla... Todo bien, vamos un alta gama en toda regla

Ah y las bandas:
5G 4/5 bandas
4G 6/7 bandas

dgarcbas
26/11/23, 20:27:48
Pues muchisimas gracias. Te agradezco el comentario, lo voy a pillar.

De cobertura no has notado nada raro no? Batería que tal? Supongo que bien, estos procesadores son eficientes y si dices que la capa va muy fluida perfecto

Yo tengo un ZTE Axón 40 Pro, Nubia es una submarca de ZTE. Te puedo decir que van muy fluidos, la capa de personalización es una maravilla, 0 bloatware, buenas animaciones, 0 bugs, el móvil va muy fino. Tiene buenas opciones como capa, no tiene casi nada que envidiar a otras más conocidas, la de ZTE y Nubia es MyOS, yo tengo la versión 12. Cualquier cosa sobre la capa y eso preguntame.

Luego el móvil es una bestia 8 Gen 2, buenas cámaras, buena pantalla... Todo bien, vamos un alta gama en toda regla

Ah y las bandas:
5G 4/5 bandas
4G 6/7 bandas

TheMR2rT
26/11/23, 20:48:17
Pues muchisimas gracias. Te agradezco el comentario, lo voy a pillar.

De cobertura no has notado nada raro no? Batería que tal? Supongo que bien, estos procesadores son eficientes y si dices que la capa va muy fluida perfecto

El mío nada raro porque lo he comprado por Amazon, rom global. La batería de 10, soy muy cuidadoso con la batería, no dejo que baje del 25% y siempre cargo entre 30% y 25% y no más del 70%, así que normalmente uso solo un 41% de la capacidad que tiene la batería, y con ese 41% me da para todo el día usándolo para juegos, forear, WhatsApp, leer y algún vídeo. Con esto quiero decir que la batería es excelente, 41% y me da para todo eso en un día, si lo usas del 0 hasta el 100 a mí me daría para casi 3 días. Pero ojo, que mi móvil no es igual que el Nubia Z50, yo tengo un ZTE Axón 40 Pro, ambos 5000mAh, pero tendrán consumos algo diferentes, por el procesador y algún componente más. Si bien el 8 Gen 2 es un procesador muy eficiente, no se si será tan eficiente como mi 870, no sabría decirte. Dicho esto, si no le ves problemas a comprarlo en AliExpress, yo por ese precio lo veo un completo regalo :ok:

dgarcbas
26/11/23, 22:44:22
Pues si, me parece un regalo. Ya lo he pillado, llegará en un par de días.

Estaba buscando un Galaxy A54 o un Poco F5 pero creo que de largo es mucha mejor elección.

Gracias por tu ayuda

Ah y las bandas:
5G 4/5 bandas
4G 6/7 bandas

ganterjunior
26/11/23, 22:52:16
Móvil con solo versión china que seguramente muera en android 13, que te lo venderán con una ROM modificada "global", cosas como android auto no funcionarán y que no se puede abrir bootloader...

Yo iría a por otro móvil con un hardware peor pero con versión global y mínimo dos años de actualizaciones de android aseguradas

dgarcbas
26/11/23, 23:24:55
Móvil con solo versión china que seguramente muera en android 13, que te lo venderán con una ROM modificada "global", cosas como android auto no funcionarán y que no se puede abrir bootloader...

Yo iría a por otro móvil con un hardware peor pero con versión global y mínimo dos años de actualizaciones de android aseguradas

Sé lo que comentas, me he olvidado de mencionar el tema de Android Auto. En mi caso no me afecta porque apenas utilizo el coche.

Tema actualizaciones y demás ya he comentado que en mi caso no es algo que me cause mucho problema, pero entiendo que a otra gente le preocupen esos "peros"

Me preocupaba mas el tema de la cobertura o el NFC para pagos.

Las opciones que barajaba..

- El A54 me tira mucho para atrás por sus bordes de 2018.

- El Poco F5... No me gusta nada Miui.. y cámara muy regulera

Pero con presupuestos ajustados hay que escoger un poco lo que hay. Nunca se va a conseguir el teléfono perfecto

JThor
27/11/23, 03:10:41
La ROM global modificada es un peligro, le pueden meter cualquier mierda. El smartphone está bien y no trae bloatware en su ROM oficial, pero se pasan de castaño a oscuro, de serie no tiene ni aplicación galería.
Y lo dicho, el hardware es increíble, pero el software no actualiza nunca al no ser ni siquiera oficial. El terminal no se si incluye español, si te defiendes con el smartphone en inglés o chino puedes a aventurarte y hacer wipes caché y data y también Factory reset, así te aseguras de que no queda nada que le hayan metido. Vamos, no tienen porque haber metido nada, es un riesgo que tú decides si lo quieres correr.
De software como te surja algún problema de compatibilidad o bug, olvídate de que lo solucionen, lo mejor sería en ese caso buscar alguna ROM de algún sitio confiable y cacharrear con el como se hacía antes con los smartphones que importabamos a China.

TheMR2rT
27/11/23, 08:45:43
La ROM global modificada es un peligro, le pueden meter cualquier mierda. El smartphone está bien y no trae bloatware en su ROM oficial, pero se pasan de castaño a oscuro, de serie no tiene ni aplicación galería.
Y lo dicho, el hardware es increíble, pero el software no actualiza nunca al no ser ni siquiera oficial. El terminal no se si incluye español, si te defiendes con el smartphone en inglés o chino puedes a aventurarte y hacer wipes caché y data y también Factory reset, así te aseguras de que no queda nada que le hayan metido. Vamos, no tienen porque haber metido nada, es un riesgo que tú decides si lo quieres correr.
De software como te surja algún problema de compatibilidad o bug, olvídate de que lo solucionen, lo mejor sería en ese caso buscar alguna ROM de algún sitio confiable y cacharrear con el como se hacía antes con los smartphones que importabamos a China.

No tiene galería, pero con Google fotos vas sobrado/a

dgarcbas
27/11/23, 09:02:39
Pero hay galerías en Google Play para poder instalar.

JThor
27/11/23, 13:35:10
Si, si sin problema, de hecho como dice el compañero la propia de Google va bastante bien y es gratuita.
Hasta hace unos años comprar smartphones así era lo que hacíamos la mayoría en este foro, le cambiábamos la ROM y a funcionar.

Davimi
25/12/23, 09:35:50
Hola! A ver si me podéis ayudar.
No puedo actualizar google play. Me dice que está actualizado.
Venien preinstalados los servicios de google y el google play pero no logro actualizar y algunas aplicaciones me fallan. Tambien tengo otro problemilla con la App de Garmin connect, no logro emparejar mi gps y presupongo que es por la actualización.

NixxxoN
25/12/23, 12:36:40
Nubia = buen hardware, mal software.
Moviles solo recomendables para aquellos "nostálgicos" que aún quieran trastear con ROMs, si es que las hay

TheMR2rT
26/12/23, 21:15:52
Moviles solo recomendables para aquellos "nostálgicos" que aún quieran trastear con ROMs, si es que las hay

Mal software? No lo has probado

Akenku
26/12/23, 21:23:42
Tengo el Z50S Pro y para nada me parece mal software, incluso me parace el mejor en deslizar desde home hacia abajo. Ejemplo deslizar desde la parte izquierda para notificaciones y derecha panel de control sin necesidad de hacerlo desde el top.

Si poca actualizaciones = a mal software, si lo ves de ese modo entonces si.

ganterjunior
26/12/23, 21:29:23

Y tanto ..

No se cómo la gente sigue comprando versiones china fuera de Xiaomi...
Con Xiaomi pues tienes Xiaomi.eu

Con las demás es una ROM modificada por el vendedor y pues luego salen estos fallos con los servicios de Google

ganterjunior
26/12/23, 21:30:29
Tengo el Z50S Pro y para nada me parece mal software, incluso me parace el mejor en deslizar desde home hacia abajo. Ejemplo deslizar desde la parte izquierda para notificaciones y derecha panel de control sin necesidad de hacerlo desde el top.

Si poca actualizaciones = a mal software, si lo ves de ese modo entonces si.

Pero el tuyo tiene versión global..
Aquí se habla de un móvil que solo tiene versión china

Akenku
26/12/23, 21:32:36
Pero el tuyo tiene versión global..
Aquí se habla de un móvil que solo tiene versión china
El mio es version china. Ubiera preferido la version global, me desespere.

NixxxoN
26/12/23, 23:23:36
Mal software? No lo has probado
Mal software porque es software chino y no hay ROM oficial europea.

Y tanto ..

No se cómo la gente sigue comprando versiones china fuera de Xiaomi...
Con Xiaomi pues tienes Xiaomi.eu

Con las demás es una ROM modificada por el vendedor y pues luego salen estos fallos con los servicios de Google
Comprar un movil en chino teniéndolo aquí con la ROM europea ya puesta es de tiesos, directamente

Darius Cubano
28/01/24, 06:02:03
Hola camaradas recién me compré el Nubia Z50, todo hasta el momento va genial hasta leí que pronto despliegan Android 14 para ellos, el asunto es que según reviewers es posible utilizar el Game Space en ellos, con la opción de Bypass Charging, pero, donde o como despliego esas opciones?

Andrewc46
19/02/24, 22:45:38
Hola! A ver si me podéis ayudar.
No puedo actualizar google play. Me dice que está actualizado.
Venien preinstalados los servicios de google y el google play pero no logro actualizar y algunas aplicaciones me fallan. Tambien tengo otro problemilla con la App de Garmin connect, no logro emparejar mi gps y presupongo que es por la actualización.

También me compré el z50 y tenía los mismos problemas pero puedes usar Aptoide para buscar la actualización de la play store o buscalo en Google como Google play store apk y entra en el primer enlace la descargar y la instalas, aún así sigue dando fallo en varias ocasiones.

joseteleangele
20/02/24, 21:55:53
alguien sabe cual es el canal de telegram para este nubia z50.me gusta pero no hay ni una sola rom.

sectortrance
29/02/24, 02:21:06
Hola que tal. Adquirí este Nubia Z50 desde finales del Noviembre del 2023, va sin problema alguno para el uso que le doy, pero hasta el día de hoy he querido quitarle esa mica que trae de fábrica, pero he leído que no cuenta con protección como Gorilla Glass en la pantalla, entonces alguien sabe algo de ello si cuenta o no con alguna protección, principalmente por eso de los rayones, luego parece que olvido que trigo el celular y hasta lo dejo con todo y las llaves, si no trae protección alguna seguro se rayará facilmente.

Algobike
01/03/24, 23:02:08
Hola que tal. Adquirí este Nubia Z50 desde finales del Noviembre del 2023, va sin problema alguno para el uso que le doy, pero hasta el día de hoy he querido quitarle esa mica que trae de fábrica, pero he leído que no cuenta con protección como Gorilla Glass en la pantalla, entonces alguien sabe algo de ello si cuenta o no con alguna protección, principalmente por eso de los rayones, luego parece que olvido que trigo el celular y hasta lo dejo con todo y las llaves, si no trae protección alguna seguro se rayará facilmente.

Pues ponle un cristal templado, no se xq tanto problema…

NixxxoN
03/03/24, 01:23:56
Parece que me equivoqué y en realidad vuelven a tener ROM oficial global que se puede usar en Europa... Aun así, no esperaría gran cosa, ZTE/Nubia tienen historial de no currárselo mucho en el tema software. Buen hardware, eso sí, aunque diseños demasiado cuadrados, muy poco ergonómicos.

joseteleangele
16/03/24, 00:29:26
podeis decir como pasar de la version con rom global modificada a rom china?