Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Doble eSim + Sim física | Pixel 8 Pro
perchera
26/11/23, 12:54:40
Buenos días,
Estoy esperando un Pixel 8 Pro.
Sé que admite esim y además tiene bandeja para nanosim.
Leo en web que iphone permite hasta 8 esim.
Sobre Pixel 8 pro leo que permite "dos perfiles esim", entiendo por tanto que se pueden activar dos esim.
Al grano:
Tengo dos números, personal y de trabajo que me gustaría usar como esim, ambos.
Y me pregunto si todavía puedo usar la bandeja para una nanosim. La usaría cuando viajo a Marruecos, con sim marroquí.
No creo que haya mucha gente en esta situación pero si alguien ha usado dos esim + una nanosim agracecería me confirmara si funciona.
Gracias!
perchera
26/11/23, 13:25:42
Me comentan desde soporte de Google que no es posible. Solo se pueden usar dos líneas simultáneamente.
Me pregunto cómo lo hace iphone para usar hasta 8 esim!
Rectifico, iphone permite "almacenar" hasta 8 esim pero solo se pueden usar 2 simultáneamente.
Otra cosa me llama la atención es que una esim no se puede desactivar para así poder usar la bandeja nano sim temporalmente. Parece que la esim solo se puede eliminar, por lo que cuando ya no uses la nano sim temporal tendrías que pedir un duplicado de la esim que eliminaste.
No acabo de verle ninguna ventaja a las esim. Una bandeja doble de nanos lo hace todo mucho más sencillo.
caraconejo
27/11/23, 10:55:39
"Solo" dos lineas por telefono
Cómo usar dos tarjetas SIM en teléfonos Google Pixel
https://support.google.com/pixelphone/answer/9449293?hl=es (https://support.google.com/pixelphone/answer/9449293?hl=es)
En los dispositivos Pixel 7, Pixel 7 Pro y modelos posteriores, y si tu operador lo permite, puedes usar dos perfiles de eSIM simultáneamente.
Si tienes un teléfono Pixel 3a o posterior, puedes usar dos tarjetas SIM:
una tarjeta SIM física y una eSIM
La función DSDS (Dual SIM Dual Standby) y las eSIM funcionan con algunos operadores de telefonía móvil
Para llevar más de dos números, de forma eficaz, habrá que contar con un segundo SmartPhone, o ir quitando y colocando una de las SIM (las eSim son de un solo uso, activar, usar y desechar hasta pedir nueva eSim al operador)
Hace unos años, hubo unos "hacks" de hardware
Adaptadores Dual SIM para Pixel-XL (https://www.simore.com/es/accessorios-para-moviles/google/pixel-xl/) y "funcionaban" (no siempre) en depende que dispositivos (use uno hace años)
perchera
27/11/23, 11:00:26
Gracias caraconejo
Creo que la solución será llevar una esim y alternar 2 nano.
Parece que iPhone permite "apagar" las esim sin eliminarlas lo que podría permitir tener dos esim, apagar una, y meter una nano.
Pero me da tremenda pereza pasarme a iPhone. Va a ser que no. Tampoco es tan difícil la solución anterior, 1 esim y alternar 2 nanos.
s2
caraconejo
27/11/23, 11:06:10
Nota; Algunas redes SIM no funcionan bien juntas. Si ves una notificación en la que se indica que las llamadas de voz no están disponibles o que hay interrupciones de voz, es porque las redes de tus dos tarjetas SIM dan problemas al utilizarse juntas.
Pide ayuda a tu operador móvil.
Solucionar problemas al usar dos tarjetas SIM (https://support.google.com/pixelphone/answer/9449293?hl=es#zippy=%2Cusar-dos-perfiles-de-esim)
https://support.google.com/pixelphone/answer/9449293?hl=es#zippy=%2Cusar-dos-perfiles-de-esim
perchera
27/11/23, 11:09:30
Espero que no me pase. Con Xiaomi siempre he podido usar dos sim de distintos operadores e incluso de distintos países al mismo tiempo. Gracias.
pakunlas
27/11/23, 13:31:40
Hola Perchera,
Con el pixel también puedes llevar más de una esim y alternar entre ellas sin necesidad de eliminarlas. Ahora mismo en mi Pixel 8 llevo una sim y 2 esim (una de ellas siempre inactiva).
Saludos,1494591
perchera
27/11/23, 13:34:25
Por si no me he explicado.
Iphone parece permitir hasta 8 esim que puedes "apagar" o "encender" a tu antojo sin necesidad de eliminarlas. Si la eliminas tienes que volver a pedirla a oeprador.
Ahí mi problema. Con pixel, una vez tengas 2 esim activas, tienes que eliminar una si quieres usar la nano u otra esim.
pakunlas
27/11/23, 13:45:24
No he probado ha tener las dos esim activas. Pero como puedes ver en mi pantallazo para poder activar la esim de Holafly tuve que pasar a inactiva la de Movistar. Pero no la he eliminado, la puedo activar de nuevo. No sé si te refieres a eso.
perchera
27/11/23, 13:57:03
Aaahm, interesante, mi plan es ese, tener dos esim y desactivar una cuando necesite nano fuera de España. Habrá que probar. Hoy me llega el pixel 8 y salgo de dudas.
perchera
28/11/23, 13:04:06
Pues comprobado.
Efectivamente, tras instalar 2 esim me sigue dando la opción de añadir más, cuántas no lo sé.
He metido la sim de mi mujer en bandeja, desactivando previamente una de las esim.
Funciona.
Y nada, a sacar la sim y volver a activar la esim.
Duda resuelta. Ni Google Support ni Pepephone me lo supieron aclarar. Me decían que tenía que desinstalar/eliminar una de las esim para usar la bandeja nano, pero no es así, simplemente se desactiva y listo.
Gracias
__Dava__
28/11/23, 18:55:30
Fíate de cualquier soporte, llego tarde pero efectivamente por lo menos dos, que seguro será alguna mas, te permite llevar y ir activando y desactivando cuando te haga falta.
dante07
24/01/24, 11:57:01
Hola Perchera,
Con el pixel también puedes llevar más de una esim y alternar entre ellas sin necesidad de eliminarlas. Ahora mismo en mi Pixel 8 llevo una sim y 2 esim (una de ellas siempre inactiva).
Saludos,1494591Muy buenas, te funciona bien la esim de movistar? Quiero coger el 8 pro para mi y mi mujer, pero ella necesita doble sim de movistar y movistar (como bien dice el compañero, fiate de los soportes) me dice que no está homologado
perchera
24/01/24, 12:06:34
Yo llevo dos esim Pepephone. Una de ellas la desactivo cuando necesito usar una sim física (un número marroquí)
No veo motivo por el que no puedas usar dos esim de Movistar o bien una esim y una sim.
Ojo que algunas sim no las reconoce. Mi sim marroquí que funciona en otros teléfonos, el pixel 8 pro me dice que es antigua, que necesito una más moderna. En el próximo viaje a Marruecos tendré que pasar por una tienda de Maroc Telecom para que me den un duplicado más moderno.
Tengo sentimientos encontrados con las esim. Nos hace depender demasiado de los operadores. Con una bandeja doble es tan fácil como meter y sacar sims. Si te casca un móvil donde tienes esims estás vendido hasta que contactas con el operador y te mande nuevos qr. ¿Y cómo contactas con el operador si tu esim está en un móvil que ha cascado?
Con sim físicas, las pones en otro teléfono y listo.
s2
Yo llevo dos esim Pepephone. Una de ellas la desactivo cuando necesito usar una sim física (un número marroquí)
No veo motivo por el que no puedas usar dos esim de Movistar o bien una esim y una sim.
Ojo que algunas sim no las reconoce. Mi sim marroquí que funciona en otros teléfonos, el pixel 8 pro me dice que es antigua, que necesito una más moderna. En el próximo viaje a Marruecos tendré que pasar por una tienda de Maroc Telecom para que me den un duplicado más moderno.
Tengo sentimientos encontrados con las esim. Nos hace depender demasiado de los operadores. Con una bandeja doble es tan fácil como meter y sacar sims. Si te casca un móvil donde tienes esims estás vendido hasta que contactas con el operador y te mande nuevos qr. ¿Y cómo contactas con el operador si tu esim está en un móvil que ha cascado?
Con sim físicas, las pones en otro teléfono y listo.
s2
Algunos operadores permiten reutilizar el código QR de la tarjeta para añadir la eSIM, pero previamente has tenido que borrar el perfil eSIM del teléfono.
Pero si, tienes razón, estamos vendidos ante esa casuistica.
pakunlas
24/01/24, 22:09:13
Muy buenas, te funciona bien la esim de movistar? Quiero coger el 8 pro para mi y mi mujer, pero ella necesita doble sim de movistar y movistar (como bien dice el compañero, fiate de los soportes) me dice que no está homologadoMe funciona perfectamente, la uso a diario porque es la linea del trabajo y nunca me ha dado ningún problema.
albertron
23/08/24, 19:28:30
Una duda. Se puede tener una e-sim y sim fisica del mismo numero? O una vez activas la e-sim la sim deja de funcionar para siempre? Porque para tema viajar, depende a que pais te sale mas barato una sim o una e-sim.
perchera
23/08/24, 19:56:33
Una duda. Se puede tener una e-sim y sim fisica del mismo numero? O una vez activas la e-sim la sim deja de funcionar para siempre? Porque para tema viajar, depende a que pais te sale mas barato una sim o una e-sim.
La física deja de funcionar en el momento que emiten la e-sim.
Lo que sí puedes tener es multisim si tu compañía lo permite. Yo tengo mi número e-sim en el móvil y el mismo (también e-sim pero podría ser sim) en la tablet.
s2
albertron
25/08/24, 10:56:51
La física deja de funcionar en el momento que emiten la e-sim.
Lo que sí puedes tener es multisim si tu compañía lo permite. Yo tengo mi número e-sim en el móvil y el mismo (también e-sim pero podría ser sim) en la tablet.
s2
Interesante, gracias.
perchera
25/08/24, 12:38:10
Lo único cuando te suena el teléfono y la tablet, jeje, no sabes por dónde responder. Pero para llevar datos en tablet cuando no hay wifi ni quieres drenar el móvil con hotspot vs muy bien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.