Acceder

Ver la Versión Completa : Conectar Nexus One a Autorradio bluetooth

Danilocuente
05/01/11, 12:21:13
Tengo un problema con una autorradio bluetooth a la hora de hacer llamadas con el nexus one.
Se conecta bien el móvil y cuando me llaman o llamo se detiene la música pero no oigo el tono de llamada ni nada de nada.
Además puedo escuchar música por streaming desde el nexus en el coche, lo que me parece más raro que funcione esto y no las llamadas.

La radio es una Sony XPLOD BT MEX3800U.
Tengo la rom de enomther.

¿Sabeis como lo puedo solucionar?
¿Cambiando la rom podría funcionar?

Gracias.

dacorde
05/01/11, 15:40:41
Yo tengo un Pioneer DEH-P75BT, con las mismas funciones que el tuyo, y cuando me llaman, se silencia el sonido de la radio, de forma que solo se puede oir el del móvil. Para mí es normal, porque ha sido así antes con otros terminales Backberry y Nokia que he conectado.

No creo que sea algo del Nexus. Revisa el manual de la radio por si se puede transferir el sonido de llamada.

Danilocuente
06/01/11, 16:30:02
No veo nada por el manual, voy a probar a cambiarle la rom a ver si funciona.
¿El kernel o la radio también puede afectar al bluetooth?

En http://support.sony-europe.com/eve/compatibility/index.aspx?site=odw_es_ES&m=MEX-BT3800U&mft=htc
pone que la htc desire es compatible, he probado a poner la rom eViL - NXSense y tampoco funciona.

accma
06/01/11, 16:37:04
Yo, con la rom original, cuando hago una llamada no escucha los tonos, pero en cuanto cogen la llamada se escucha en el coche. Fastidia un poco, pero como apenas llamo desde el coche no me preocupa.

Cuando me llaman no tengo ningún problema.

Un saludo!

Danilocuente
07/01/11, 00:18:37
¿Tienes la misma radio? He probado a poner la rom original y me sigue sin funcionar.
Cuando me llaman oigo los tonos, pero luego al cogerlo no se oye la voz, ni tampoco me escuchan.
Y al llamar no oigo ni los tonos ni la voz.

fantafree
07/01/11, 01:43:29
Prueba clicando en el nombre de la conexión bluetooth, y marca Ja opción que quieras, audio, teléfono o las dos :-)

Danilocuente
07/01/11, 22:52:34
Tampoco me funciona cambiandolo. Creo que voy a cambiar el equipo.
¿Me recomendais alguno que os funcione bien con el nexus?

quadraphonic
08/01/11, 12:55:31
Pues yo tengo la misma radio Sony desde hace 10 días y el Nexus con la ROM de Cyanogen y me funciona a las mil maravillas :-). Lo unico que no me chusca es la marcación por voz, que aunque en la pantalla pone que digas los comandos en español, solo funciona si se los dices en Inglés y muy deficientemente, ya que pronunciar los contactos de la Agenda en Inglés no parece dárseme muy bien. Conoceis alguna app para marcación por voz en español que no sea la de por defecto ???

Danilocuente
08/01/11, 13:13:07
Voy a probar con esa rom a ver. ¿Utilizas La 6.1.1? ¿Que versión de radio y kernel tienes?
¿Si que se oyen las llamadas al llamar y recibir?

Muchas gracias.

quadraphonic
08/01/11, 15:51:10
Voy a probar con esa rom a ver. ¿Utilizas La 6.1.1? ¿Que versión de radio y kernel tienes?
¿Si que se oyen las llamadas al llamar y recibir?

Muchas gracias.

De momento no he actualizado a 6.1.1 sigo en la Cyanogen 6.1.0-N1

Mi versión de kernel es 2.6.35.9-cyanogenmod shade@toxigene #2.

Cuando asocias tu telefono al RadioCD te aparecen estos iconos ??? : (Ver adjunto)

Danilocuente
08/01/11, 16:23:26
Si, me aparecen los dos iconos. La música por bluetooth si que se escucha.
Cuando cojo una llamada no se oye nada y tampoco me oyen por el telefono.
Voy a probar a poner la misma versión que tienes y te comento.

Editado:
Nada, sigue sin funcionar. Debe ser problema del movil. Porque he probado con la misma configuración que tienes.
He probado también con varias radios y ahora mismo tengo la 5.12.00.08.

Acabo de intentar conectarlo con un parrot ck3000 y otra radio kenwood bt40u y me pasa lo mismo.
No se si será un problema de hardware, porque en su dia tuve que cambiar la pantalla y la cámara porque se me cayó el movil.

chito41
08/01/11, 19:37:34
Aunque parezca una tontería baja la app bluetooth file transfer que en teoría no te haría falta pues pasa musica pero con esa app se solucionan problemas de manos libres. Solo la instalas y la abres una vez y la cierras. No hay que hacer nada con ella, pero a gente
Le soluciona el problema. Suerte
Enviado desde mi Nexus One con Tapatalk Pro

Danilocuente
15/01/11, 13:14:33
He probado con el programa y tampoco.

Al final he devuelto la radio y me he cogido una jvc kd711u. Es bastante parecida, pero también tiene transferencia de agenda, microfono externo y me conecta al movil sin problemas cada vez que subo al coche. Con el Sony tenía que buscar otra vez el movil cada vez que me subia.

Lo único malo es que se escucha un poco peor, y que sigo sin poder recibir ni hacer llamadas por manos libres.

Así que es un problema de mi movil, no de todos los n1, si algún día descubro que es os contaré.

Un saludo y gracias.

quadraphonic
17/01/11, 09:40:45
Pues a mi la Sony, me hace el "pairing" automáticamente siempre..... suerte en tus pesquisas.