Acceder

Ver la Versión Completa : (ENCONTRADA) Alternativa real a Apple airtag y a smartag

FoxFurius
24/11/23, 10:03:56
ACTUALIZACION: He encontrado respuesta, lo dejo en este hilo mas abajo

Buenos días. Tengo un familiar que por desgracia ha empezado a subir una degradación bastante preocupante de la memoria, y había pensado en ponerle un airtag en las llaves, por si en los momentos que está sola en su casa se va a la calle y no sabe volver por ejemplo. La cuestión es que, he visto alguna comparativa de varios dispositivos así pequeños y ninguno tiene un módulo GPS que le de autonomía sin depender de otros dispositivos.

A priori los mejores son los de Apple y Samsung, que dependen de sus móviles, pero quería consultaros si conocéis alguno más "autónomo" o en caso de que no, si alguno tiene experiencia con el de Samsung, que lo que he leído me hace pensar que es inferior al de Apple (parece que no se conecta a cualquier dispositivo de Samsung, si o si hay que tener el BT activo y no como el de Apple que se conecta si o si a todo lo de Apple etc)

Encima los responsables de esta persona son unos tiesos que no se gastan más de 200€ en móviles, por lo que me veo que me va a tocar a mi fastidiarme y cambiarme a un iPhone (del pixel 6A a un S21/22/23 no tendría problema, pero al iPhone aparte del precio, el engorro de cambiar todo...)

¿Alguna alternativa o experiencia con el de Samsung?

Salu2 y gracias.

Sr.Luna
24/11/23, 12:16:13
Buenas,
Como alternativa se me ocurre el Tile, en concreto Tile Pro 2022, porque se puede cambiar la pila y no se necesita suscripción. Básicamente, es un dispositivo que se detecta desde la distancia y no hace falta ser de ninguna marca. Lo malo, es cuando estés lejos del alcance del bluetooth, puedes ver en un mapa donde lo detectó por última vez pero no tiene la popularidad ni el ecosistema de Apple o Samsung.

Si tienes que comprar un iPhone o un Samsung puedes comprar uno de segunda mano

Un saludo

x86
24/11/23, 19:45:44
Buenas,
Como alternativa se me ocurre el Tile, en concreto Tile Pro 2022, porque se puede cambiar la pila y no se necesita suscripción. Básicamente, es un dispositivo que se detecta desde la distancia y no hace falta ser de ninguna marca. Lo malo, es cuando estés lejos del alcance del bluetooth, puedes ver en un mapa donde lo detectó por última vez pero no tiene la popularidad ni el ecosistema de Apple o Samsung.

Si tienes que comprar un iPhone o un Samsung puedes comprar uno de segunda mano

Un saludo

A eso venía yo. Tile es una buena opción para estos menesteres

FoxFurius
24/11/23, 22:06:56
Sr.Luna x86

Gracias a los dos por contestar.

Ese sistema te muestra el último sitio donde se detectó en relación a tu dispositivo ¿no? Yo necesito algo que o bien tenga su propio GPS integrado (para poder rastrearlo en cualquier lugar), o que sea como entiendo que funcionan los de Apple y Samsung, que se conectan a los terminales de alrededor...

Salu2

Sr.Luna
25/11/23, 12:34:46
Un poco lo que decía en la primera respuesta. Si estás fuera del alcance (varía de un producto a otro, aunque teóricamente el que mencioné son unos 120 metro), te marca dónde se detectó por última vez. Supuestamente, se forma una especie de red con productos de la misma marca, pero ni de broma tiene el poder de Samsung o Apple, que utilizan cualquier dispositivo suyo como red.

¿Has pensado en un botón de teleasistencia?. No sé si permite localizar a alguien sin pasar por emergencias.
https://www2.cruzroja.es/web/teleasistencia
En el tema de las llaves, a lo mejor llevarlo colgado junto a un Tiles, por ejemplo

Sr.Luna x86

Gracias a los dos por contestar.

Ese sistema te muestra el último sitio donde se detectó en relación a tu dispositivo ¿no? Yo necesito algo que o bien tenga su propio GPS integrado (para poder rastrearlo en cualquier lugar), o que sea como entiendo que funcionan los de Apple y Samsung, que se conectan a los terminales de alrededor...

Salu2

rotuladores
25/11/23, 15:19:16
Hola.
Yo trabajo en una central de teleasistencia. Y como te dicen mas arriba si hay un servicio que igual te puede encanjar.
Es con un reloj, se marca una zona segura y en el momento que la persona sale de esa zona, salta una alarma y se informa a familia. Es un servicio de 24h. La familia a tambien puede ver su localizacion a traves de una web con usuario y contraseña.

TheMR2rT
25/11/23, 19:29:21
Hola, ha salido el nuevo Galaxy Smartag, mira la comparativa

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1680924

lein199
13/12/23, 10:56:18
Hola compi!

Hace unos años me compré el Vodafone Curve el cual dispone de GPS y no es demasiado grande. Lo compré para acoplarlo a mi maleta, mochila o bandolera cuando viajo.

Funciona bajo suscripción pero es casi lo que vale un café (2€/mes) y, hasta ahora, me ha resultado eficiente para el uso que necesito. Tiene una duración de batería de 7 días y se carga por un cable propietario conectado a un cargador USB.

Curve, Localizador GPS Inteligente, Mini Dispositivo Ligero con Rastreo Ilimitado desde tu Móvil para tu Coche, Bolso, Perro, Llaves y Mochila - Requiere Suscripción https://amzn.eu/d/11WYzll

Espero que te sea de ayuda!

JThor
13/12/23, 11:35:43
Buenos días. Tengo un familiar que por desgracia ha empezado a subir una degradación bastante preocupante de la memoria, y había pensado en ponerle un airtag en las llaves, por si en los momentos que está sola en su casa se va a la calle y no sabe volver por ejemplo. La cuestión es que, he visto alguna comparativa de varios dispositivos así pequeños y ninguno tiene un módulo GPS que le de autonomía sin depender de otros dispositivos.

A priori los mejores son los de Apple y Samsung, que dependen de sus móviles, pero quería consultaros si conocéis alguno más "autónomo" o en caso de que no, si alguno tiene experiencia con el de Samsung, que lo que he leído me hace pensar que es inferior al de Apple (parece que no se conecta a cualquier dispositivo de Samsung, si o si hay que tener el BT activo y no como el de Apple que se conecta si o si a todo lo de Apple etc)

Encima los responsables de esta persona son unos tiesos que no se gastan más de 200€ en móviles, por lo que me veo que me va a tocar a mi fastidiarme y cambiarme a un iPhone (del pixel 6A a un S21/22/23 no tendría problema, pero al iPhone aparte del precio, el engorro de cambiar todo...)

¿Alguna alternativa o experiencia con el de Samsung?

Salu2 y gracias.

https://www.amazon.es/dp/B075V8FTWH?_encoding=UTF8&tag=hola230836-21&th=1

Tiene 3 años de suscripción incluidos.

FoxFurius
13/12/23, 19:57:58
Gracias por las nuevas aportaciones, les voy a echar un ojo.

FoxFurius
22/12/23, 22:44:36
Buenas noches. Creo que he encontrado la alternativa que buscaba.

La marca se llama Chipolo y tienen varios modelos. Uno generico que solo funciona a rango de BT, uno especifico para Android y otro especifico para iOS, "competencia" de los airtags. Los dos últimos funcionan con las apps "find my phone" oficiales de android e iOS. En

En el de iOS, el funcionamiento es igual que un airtag, solo que de otra marca.

En el de Android, se requiere android 9, y se conecta a cualquier android con BT, ubicación activa y conexion a internet.

Lo malo es que con el protocolo nuevo de que los terminales (todos, android e iOS) tienen que detectar cualquiera de estos dispositivos, ahora mismo no tienen a la venta el modelo para android.

El modelo para iOS y el básico si que estan a la venta en Amazon, pero el de android solo aparece en su web para reservar, y tiene un coste de envio a España de 5€ para compras inferiores a 50€

Esta es la web https://chipolo.net/en/

Me tocará esperar a que tengan disponibles, o aceptar la propuesta que me han hecho de cambiar mi Pixel 6A por un iPhone 11 con batería recien cambiada...

Salu2

solrac79
23/12/23, 18:31:46
Aunque no sé el nombre, hay una app que permite ver la ubicación de otro móvil y cuánta batería le queda. La usan padres con sus hijos. Requiere que ambos usuarios acepten que el otro tenga acceso a su ubicación. No se si te sirve.

FoxFurius
23/12/23, 19:33:12
Aunque no sé el nombre, hay una app que permite ver la ubicación de otro móvil y cuánta batería le queda. La usan padres con sus hijos. Requiere que ambos usuarios acepten que el otro tenga acceso a su ubicación. No se si te sirve.

Que va, es una persona mayor con Alzheimer, que usa un móvil de botones de los "de siempre", e incluso el otro día se fué a la calle y no se lo llevó.

Lo mejor es o el Airtag o los Chipolos estos que he encontrado (a ver si vuelven a tener stock pronto), que se le pueden "vender" como un llaverito de regalo, y que bueno, aun que exista la posibilidad de que una persona así se vaya a la calle sin cerrar la puerta y sin las llaves, es más improbable.

Salu2

judabricot
23/12/23, 19:56:58
Buenas noches. Creo que he encontrado la alternativa que buscaba.

La marca se llama Chipolo y tienen varios modelos. Uno generico que solo funciona a rango de BT, uno especifico para Android y otro especifico para iOS, "competencia" de los airtags. Los dos últimos funcionan con las apps "find my phone" oficiales de android e iOS. En

En el de iOS, el funcionamiento es igual que un airtag, solo que de otra marca.

En el de Android, se requiere android 9, y se conecta a cualquier android con BT, ubicación activa y conexion a internet.

Lo malo es que con el protocolo nuevo de que los terminales (todos, android e iOS) tienen que detectar cualquiera de estos dispositivos, ahora mismo no tienen a la venta el modelo para android.

El modelo para iOS y el básico si que estan a la venta en Amazon, pero el de android solo aparece en su web para reservar, y tiene un coste de envio a España de 5€ para compras inferiores a 50€

Esta es la web https://chipolo.net/en/

Me tocará esperar a que tengan disponibles, o aceptar la propuesta que me han hecho de cambiar mi Pixel 6A por un iPhone 11 con batería recien cambiada...

Salu2
tiene muy buena pinta el cacharito este.
Me lo guarda en la lista de la compra.
En mi pueblo esta subiendo como la espuma los miembros del club de los amigos de lo ajeno y no me va a venir nada mal este invento.