PDA

Ver la Versión Completa : Cómo compartir el DNI en Internet de manera segura


Noticias
24/11/23, 09:00:50
Cómo compartir el DNI en Internet de manera segura

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-24112023-37802-htcmania.webp

Leemos en andro4all.com
"Hoy en día, que hacemos prácticamente todos nuestros trámites a través de Internet, es bastante habitual que necesitemos compartir el DNI con alguna empresa o institución. Y podríamos pensar que es tan sencillo como escanearlo a hacerle una foto y enviarlo. Normalmente, como enviamos nuestro documentos a instituciones que se supone que son serias, no se nos ocurre pensar que pueda existir algún tipo de problema en ello. Pero la realidad es que si pasamos una foto de nuestro DNI tal cual cualquiera podría acceder a él y utilizarlo para suplantar nuestra personalidad. No en vano, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han realizado en más de una ocasión campañas en redes sociales para avisar de los problemas que puede traer compartir nuestro DNI sin más."

Seguir leyendo: andro4all.com (https://www.lavanguardia.com/andro4all/tecnologia/como-compartir-el-dni-en-internet-de-manera-segura)

Juanro49
24/11/23, 10:08:16
Muy sencillo, no compartirlo jamás salvo en lugares obligatorios (administración, que ya no lo suelen pedir ya que ya hacen esa validacion al acceder con certificado digital, DNIe o cl@ve, y bancos, por la ley de prevención de blanqueos de capitales). Y en esos lugares, siempre con los datos no necesarios pixelados/difuminados.

¿Que te lo piden en cualquier otro sitio que no sea esos? Les indicas que te presentne la ley que se lo requiere y que sino les vas a denunciar ante la AEPD si no te permiten acceder a su servicio sin ello y listo

Condestable
24/11/23, 13:20:31
Es que la administración es la única que NO debería solicitar el DNI, es ella quien lo expide. La administración, sea local o autonómica si lo necesita que lo solicite a la estatal, que es quien tiene la potestad, la Policía Nacional, de expedirlo.

Por lo demás, si quieres hacer un tramite online, como solicitar a ciertas entidades, un crédito, con las que muchas veces no se tiene "cuenta", es lógico que te lo soliciten. Cofidis, por ejemplo, no puedes hacer ese trámite ni con clave pin, ni certificado, ni dni electrónico, y como esas muchas que se dedican a pequeños préstamos (con intereses más que elevados) sin hacer muchas preguntas.

Pero la administración en ningún caso está ya justificado que lo pidan, ahí además si debes poder identificarte mediante medios digitales, pero la cosa va como va, y las viejas costumbres cuesta dejarlas en el "papeleo"

gbar
25/11/23, 00:26:52
Yo creo que si deben pedir el DNI para identificarte, como es normal, y lo que no te pueden pedir es que les des una fotocopia.