Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Móvil gama media para fotos decentes de la luna
Buenas a todos,
Os explico lo mismo que a los de MediaMarkt a ver si alguien me puede ayudar sin intentar venderme algo que no quiero :dios:
Veréis... Aprovechando el Black Friday, quería regalarle un móvil nuevo a mi madre.
Ella actualmente tiene un Xiaomi Redmi Note 11, pero no le gusta la cámara.
Estoy buscando un móvil que cumpla los siguientes requisitos:
- Pantalla más bien grande (mínimo 6.4)
- Dual Sim
- Que haga fotos decentes a la luna
A ver... cuando digo fotos decentes, no me refiero a conseguir la calidad de un Samsung S23 Ultra (evidentemente). Simplemente que pueda hacer fotos a la luna, sin complicarse demasiado, y no le salga un punto de luz indistinguible XD
Puede parecer una chorrada, pero ella está obsesionada con ese tipo de fotos y yo solo quiero hacerla feliz.
Los móviles que he barajado son:
- Pixel 6 Pro
- Pixel 7
- Vivo V29
- Realme 11 Pro Plus
Presupuesto = 500 €
¿Alguien me echa un cable porfa?
Buenas tardes,
Yo de los que propones ni idea, supongo que con el Pixel que indicas se podra, pero con un S23 pequeño perfecto para eso.
Buenas a todos,
Os explico lo mismo que a los de MediaMarkt a ver si alguien me puede ayudar sin intentar venderme algo que no quiero :dios:
Veréis... Aprovechando el Black Friday, quería regalarle un móvil nuevo a mi madre.
- Dual Sim
A ver... cuando digo fotos decentes, no me refiero a conseguir la calidad de un Samsung S23 Ultra (evidentemente). Simplemente que pueda hacer fotos a la luna, sin complicarse demasiado, y no le salga un punto de luz indistinguible XD
Puede parecer una chorrada, pero ella está obsesionada con ese tipo de fotos y yo solo quiero hacerla feliz.
- Pixel 6 Pro
- Pixel 7
- Vivo V29
- Realme 11 Pro Plus
Presupuesto = 500 €
Pues mira, sin saber demasiado de fotos ni apasionarme el tema me iría a por el Realme.
Te explico mi opinión: Los smartphones G.Píxel tienen mucha fama de fotografía y seguramente sea merecida, pero de retratos, paisajes, colores y detalles, pero sus sensores son de 50Mpx y los recortes de zoom no serán tan buenos como los del Realme 11 pro+ con sus 200Mpx. Si quiere hacer zoom y ver esos cráteres más próximos los píxeles cuentan.
Fotografíar a la luna es complicado y más con móviles. Ni el S23ULTRA es "capaz" de realizarlas, teniéndose que ayudar a través de una IA para lograr buenos resultados. Diría que con dicho terminal, empieza el nivel "decente" sin necesidad de accesorios.
Ya que la fotografía automática muy difícilmente va a funcionar bien, habría que jugar con los tiempos de exposición, para que no pase lo que comentas del "punto de luz".
Más que el móvil en sí, buscaría accesorios para las cámaras que pueda ayudar a mejorar la experiencia, como este por poner un ejemplo:
https://www.shopapexel.com/products/new-upgrade-60x-phone-telephoto-lens-kit
De hecho, yo las hacía con un telescopio y facilita mucho la tarea.
Supongo que los verdaderos aficionados/expertos en fotografía astronómica te podrán aconsejar mejor o desarrollar más la ayuda que ofrecen tanto el telescopio como el accesorio que dejé.
Xiaomi 13, pero se pasa algo del presupuesto
fermintm
24/11/23, 07:49:32
Una reflex con teleobjetivo.
Para sacar fotos a la luna no solo necesitas un móvil decente sino también saber hacerlas. Hay muchos tutoriales en internet en foros de astronomía en los que te enseñan a hacerlas. Tienes que usar el modo pro o manual, jugar con el ISO, el tiempo de exposición, apertura, usar un trípode, etc. Yo las hacía con una cámara de fotos y un trípode y aún así cuesta hasta que te sale bien.
chucky6600
24/11/23, 11:32:33
Lo mejor para ello, una cámara de fotos.
Antes de nada, gracias a todos por las respuestas.
Sé perfectamente que un móvil nunca jamás va a igualar a una cámara de fotos en estos temas.
Pero estamos hablando de un regalo para una persona de 70 años, que sería feliz simplemente con que la luna no fuese un punto de luz y se pareciese en algo a una luna (sin necesidad de complicarse en exceso).
De los modelos que os ponía, tanto el realme como el vivo tienen modo superluna, así que deduzco que algo sacarán.
En los Pixel me pierdo.
Como os decía, gracias igualmente a todos por contestar. Seguiré buscando esta tarde a ver si me decido.
Cliperchip
24/11/23, 13:19:28
Antes de nada, gracias a todos por las respuestas.
Sé perfectamente que un móvil nunca jamás va a igualar a una cámara de fotos en estos temas.
Pero estamos hablando de un regalo para una persona de 70 años, que sería feliz simplemente con que la luna no fuese un punto de luz y se pareciese en algo a una luna (sin necesidad de complicarse en exceso).
De los modelos que os ponía, tanto el realme como el vivo tienen modo superluna, así que deduzco que algo sacarán.
En los Pixel me pierdo.
Como os decía, gracias igualmente a todos por contestar. Seguiré buscando esta tarde a ver si me decido.
No sería más adecuado un telescopio económico?
Desconozco si los hay, pero sería lo más gratificante si lo que se busca es poder ver la luna en su máximo esplendor, cosa que en un móvil no vas a poder apreciar ni en un alta gama. Tengo el 23 ultra que lo hace correcto sin más y tirando de ia, sino ni eso sacaría.
prueba.castana
24/11/23, 13:42:43
Si es para hacer fotos, ni idea, pero si es para disfrutar de la luna, mejor que un telescopio, yo prefiero unos prismáticos. Salvo que ya seas experto y sepas sacar provecho de los telescopios.
Cuando he intentado hacer fotos de la luna, tanto con cámara (canon eos200 y un 200 mm) como con móvil (ahora un s21FE), las fotos que hago no valen de mucho la verdad. Tampoco es que sea yo un buen fotógrafo :-D.
molina22
24/11/23, 16:13:25
Buenas a todos,
- Dual Sim
- Pixel 6 Pro
- Pixel 7
- Vivo V29
- Realme 11 Pro Plus
Presupuesto = 500 €
De los que propones pixel 6 pro sería el mejor por tener el mejor teleobjetivo.
Pero también podría usar el pixel 7 o el realme, unos prismáticos y sacar fotos así.
https://i.ibb.co/jRpw66R/IMG-20201031-200622.jpg
Resident_
24/11/23, 19:31:26
En mi opinión no le vas a sacar ninguna foto decente a la luna, ni con un móvil de gama media ni con un móvil de gama alta, salvo quizás con el S23 ultra, que lo hace mediante IA, y creo que encima con la última actualización no funciona XD.
De los teléfonos que citas, me quedaría con alguno de los Pixel, ya que, quizás no haga fotos a la luna, pero para todo lo demás le van a salir las mejores fotos de la gama media.
Aquí tienes dos fotos de la luna. Una de ellas quizá se pueda considerar "decente", aunque no pasa de mediocre. Pues está hecha con una cámara sin espejo Sony a6000 (que me costó 500€ en su día) y un teleobjetivo (comprado por 200€ en oferta). La otra está hecha con un Oppo Reno6 Pro, que tiene unas cámaras decentes (aunque lejos de las mejores del mercado), similares a las que podrías encontrar en un móvil con tu presupuesto. Y las he hecho yo, que tengo ciertos conocimientos de fotografía y luego las he editado y todo.
Es muy complicado hacer fotos de la luna, incluso con una cámara. El problema es el enfoque (una vez controlado el ISO, tiempo de exposición, etc.), que no se puede conseguir a menos que tengas un teleobjetivo.
En móviles, ni el S23 Ultra realmente hace buenas fotos de la luna. Recordemos que la IA no hace fotos ni las mejora mágicamente, lo que hace es sustituir el "punto blanco" por otros datos (presumiblemente de otras fotos de la luna sacadas de internet), por lo que el resultado no es una foto real, sino una fotocomposición que se parece a la realidad (dicho esto, qué más quisiera yo tener un S23 Ultra).
A pesar de todo lo dicho, hay móviles que tienen "modo luna" entre los ajustes de la cámara y no tienen que ser un S23 Ultra (aunque funcionan igual), por ejemplo el Huawei P30 pro, que puedes conseguir de segunda mano por mucho menos del presupuesto que planteas.
PaK_HTCmania
28/11/23, 13:24:19
Como ya te han dicho compañeros.. lo mejor sería apañar un telescopio.
Muchos traen ya adaptador para colocar el teléfono y así ver la luna en la pantalla del móvil antes de realizar la fotografía.
Con ésta técnica sacarás, incluso mejores resultados que con móviles de alta gama.
Foto ejemplo:
Pixel 6a + prismáticos de 80€
https://i.ibb.co/kgKvxzW/PXL-20221204-161256533.jpg (https://ibb.co/Z6d7Vvk)
https://i.ibb.co/Tg1t6k8/PXL-20220808-191701622.jpg (https://ibb.co/x7Y6WDj)
Cliperchip
28/11/23, 19:09:57
Como ya te han dicho compañeros.. lo mejor sería apañar un telescopio.
Muchos traen ya adaptador para colocar el teléfono y así ver la luna en la pantalla del móvil antes de realizar la fotografía.
Con ésta técnica sacarás, incluso mejores resultados que con móviles de alta gama.
Foto ejemplo:
Pixel 6a + prismáticos de 80€
https://i.ibb.co/kgKvxzW/PXL-20221204-161256533.jpg (https://ibb.co/Z6d7Vvk)
https://i.ibb.co/Tg1t6k8/PXL-20220808-191701622.jpg (https://ibb.co/x7Y6WDj)
Espectaculares!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.