Acceder

Ver la Versión Completa : Descenso en ventas de smartphones sacude el mercado europeo

Noticias
22/11/23, 20:00:21
Descenso en ventas de smartphones sacude el mercado europeo

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-22112023-37759-htcmania.webp

El mercado europeo de telefonía móvil continúa su tendencia bajista, evidenciando una caída generalizada en las ventas de smartphones. Aunque Samsung ha logrado superar a Apple en ventas, sufre un descenso significativo. Por otro lado, los wearables están experimentando un crecimiento positivo. Un informe reciente de Counterpoint Research revela una disminución del 11% interanual en los envíos de smartphones en Europa durante el tercer trimestre de 2023, siendo Europa del Este la región más afectada. Este descenso es el más pronunciado desde 2011. A pesar de la situación desalentadora, ciertas marcas como Honor y Transsion (con sus firmas Tecno e Infinix) están experimentando un crecimiento notable. Samsung, aunque enfrenta un declive, ha encontrado algo de alivio en sus nuevos modelos plegables, mientras que Apple ha mantenido una cuota alta en el mercado, especialmente gracias a la demanda del iPhone 15. Xiaomi, por su parte, sigue siendo líder en Europa del Este, aunque también ha experimentado una caída en sus ventas. Las marcas de Transsion, como Tecno e Infinix, han mostrado un crecimiento impresionante, especialmente en el mercado ruso. Oppo, por otro lado, enfrenta desafíos en su expansión europea, con una disminución del 23% en sus envíos, aunque ha logrado mantenerse gracias a su popularidad en Europa del Este. Los fabricantes de smartphones enfrentan un futuro incierto en Europa, donde la economía fluctuante y la tendencia de los consumidores a conservar sus dispositivos por más tiempo, plantean desafíos significativos para el crecimiento del mercado.

fuente (https://www.xatakamovil.com/mercado/distribucion-moviles-europa-sigue-caida-libre-tercer-trimestre-deja-a-samsung-muy-damnificada-counterpoint)

Barney Stinson
22/11/23, 23:06:05
Que el mundo de los smartphones lleva tiempo sin levantar cabeza, lo sabe todo el mundo.

Los smartphones son ya demasiado buenos

ParkerDCB
23/11/23, 07:19:50
A quién le extraña que un producto que sube su precio cada año cada vez se venda menos??? Yo hace años cambiaba de móvil cada año, cuando valían 300-400 € ... ahora fácilmente el último me duró 3 años, y mi pixel 7 espero que me dure al menos 4 años.

acadio
23/11/23, 09:36:13
Productos cada vez más caros, con menos innovación. En un contexto de crisis. Demasiado se vende aún.

juanjo_bcn
23/11/23, 11:24:17
Cada vez está más maduro el mercado móvil, tampoco ayuda mucho la situación económica actual y por último sacando móviles como el s23 ultra que es un móvil redondo en todo que me hace querer cambiar al nuevo aportando yo un dineral ?

Creo que este s23 ultra se quedará una buena temporada conmigo, y soy de los que cambian de móvil muy rápido 3-4 terminales al año de media .

flakohtc
23/11/23, 11:54:52
Lógico, con estos precios como para cambiar cada año, llevo 4 con el Honor 20 pro, y no se cuando lo quitaré, el cabroncete va casi como cuando lo compré, no hay quien lo jubile.

Resident_
23/11/23, 15:16:13
Pues la solución a sus problemas está muy clara, bajar precios y dar motivos para que la gente quiera cambiar de móvil.

patrikmore
24/11/23, 04:25:40
Tengo un Huawei mate 30 pro con los servicios de Google con 4 años, camino de 6. A los 3 años le hice cambiar la batería y el conector de carga.

Resident_
24/11/23, 15:08:29
Tengo un Huawei mate 30 pro con los servicios de Google con 4 años, camino de 6. A los 3 años le hice cambiar la batería y el conector de carga.

Yo tengo en mente también hacerle un cambio de batería a mi 13 pro y tirar otro par de años con el.

CesarBF
24/11/23, 16:19:09
Cada vez está más maduro el mercado móvil, tampoco ayuda mucho la situación económica actual y por último sacando móviles como el s23 ultra que es un móvil redondo en todo que me hace querer cambiar al nuevo aportando yo un dineral ?

Creo que este s23 ultra se quedará una buena temporada conmigo, y soy de los que cambian de móvil muy rápido 3-4 terminales al año de media .
Pienso totalmente lo mismo, era de los que a los 6-7-8 meses como mucho ya estaba cambiando de móvil, ahora entre lo que cuestan y que las mejoras son mínimas de un año a otro directamente se te quitan las ganas.

Yo el S23 Ultra no me he propuesto tenerlo 3 o 4 años, pero 2 al menos si, dejaré pasar el S24 Ultra e iré a por el S25 Ultra para notar algo más las mejoras.

Un saludo

jlmcr87
25/11/23, 22:52:44
Tengo ya 3 años y medio el poco f2 pro...va de lujo, snapdragon 865 y cámara sony IMX, disparo RAW...pues nada, que los nuevos no me interesan, camára omnivision le meten ahora y con el RAW capado, los va a comprar perry...